Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Los lácteos, el gran engaño

Los lácteos, el gran engaño

Leche

Miércoles, 3 de Agosto de 2011

 

Nos bombardean con anuncios: “la leche es necesaria para que nuestros hijos crezcan”, “la leche es el alimento que más calcio tiene”, “los lácteos marca X protegen nuestro sistema inmunitario”… y sin embargo, cada vez más personas padecen enfermedades óseas, como la osteoporosis, enfermedades articulares, problemas de crecimiento en niños, intolerancias a la lactosa, problemas inmunológicos de repetición, asmas, bronquitis, alergias… ¿qué no nos dicen?

 

LISTADO DE LAS CIEN ENFERMEDADES VINCULADAS CON LOS LACTEOS

 

En países de oriente, donde hasta hace poco tiempo no se tomaban lácteos, sino que se consumía soja (en cantidades moderadas), los problemas de enfermedades óseas y cardiovasculares eran muchísimo menores que en Europa o Estados Unidos.

 

A continuación tienen un listado de enfermedades relacionadas con la ingesta de lácteos (promueven y cronifican, cuando no ocasionan, estas patologías)

 

 

1- Enfermedades respiratorias:

 

Los lácteos generan moco, y bloquean el hígado. Por lo cual, el sistema respiratorio se bloquea.

Asma bronquial- Sinusitis y pólipos de senos paranasales- Rinitis- Fiebre de Heno-Amigdalitis-Pólipos laringeos-Bronquitis Aguda y Crónica- Enfisema y Fibrosis pulmonar- Bronconeumonía y Tuberculosis.

PUBLICIDAD GOOGLE

 

2- Enfermedades digestivas:

 

Gases, retortijones, diarreas y estreñimiento, hinchazón… esto sólo son algunos de los síntomas que provoca la intolerancia a la lactosa. En el caso de la alergia a la proteína de la leche (caseína), los síntomas son más graves. En cualquier caso, es importante saber que si en nuestro organismo introducimos un agente que nos provoca intolerancia o alergia, nuestro sistema inmune está trabajando al 100 por 100 cada día, provocando un desgaste energético brutal.

Aftas en la boca- Glositis- Gingivitis- Gastritis hipoclorhídrica y autoinmune- Enteritis- Enterocolitis- Síndrome de Mala absorción- Colitis ulcerosa- Disbacteriosis Intestinal y Dispepsia putrefactiva (proliferación de Hongos como la cándida albicans) – Colon irritable- Adenomatosis y pólipos intestinales- Hígado graso o Esteatosis hepática- Pancreatitis y Enfermedad fibroquística del páncreas- Litiasis biliar y Litiasis de glándulas salivales- Hepatitis crónica autoinmune-Constipación (estreñimiento) y Hernia.

 

3- Enfermedades Genitourinarias y Mamarias:

 

Los últimos estudios demuestran que se ha incrementado el número de casos de tumoraciones o calcificaciones mamarias así como quistes y miomas genitales en mujeres, cada vez más jóvenes, en perfecta combinación con la cantidad de hormonas que los lácteos llevan “de serie”. Tenemos que ser conscientes que a las vacas lecheras, para prevenir las mastitis que les provocan los aparatos extractores, tienen que ser medicadas diariamente con antibióticos (regulados por ley en sus cantidades) y al estar eternamente preñadas para que den leche, son igualmente hormonadas (e igualmente reguladas estas cantidades por ley), y esa leche la tomamos A DIARIO en muchísimos productos (no sólo lácteos, puesto que ahora mismo CASI TODO lleva lactosa, proteínas de la leche, leche en polvo, etc, sólo tienes que mirar LAS ETIQUETAS de los productos). Como consecuencia, el número de hormonas que acumulamos en nuestro organismo, sobre todo de índole gonadotropo (hormonas sexuales), es intolerable.

 

 

Litiasis (cálculos) de riñón- Insuficiencia renal, aguda y crónica- Quistes renales únicos y múltiples- Glomérulonefritis- Pielonefritis- Síndrome nefrótico y nefrítico- Cistitis y otras infecciones urinarias a repetición especialmente por Escherichia Coli y Proteus- Uretritis- Flujo vaginal por Trichomonas o Cándidas- Lesiones en cuello uterino por HPV- Fibromas o Miomas o Pólipos uterinos- Prostatitis y Adenomas de próstata- Quistes ováricos- Endometriosis- Displasia mamaria nodular y difusa- Mastitis- Enfermedad de Paget del pezón- Esterilidad femenina o masculina con componente alérgico, autoinmune, infeccioso u hormonal. Cáncer de mama y útero.

 

 

4-Enfermedades Neurológicas- Autoinmunes, Alérgicas y del Colágeno:

Esclerosis múltiple y otras enfermedades desmielinizantes – Esclerosis lateral amiotrófica o en placas – Lupus eritematoso sistémico- Artritis reumatoidea- Miastenia Gravis- Tiroiditis de Hashimoto y otras patologías tiroideas autoinmunes- Diabetes con componente autoinmune- Esclerodermia- Pénfigo- Retinitis pigmentaria- Hepatitis crónica autoinmune- Todo tipo de enfermedades alérgicas, incluso alergias a sustancias no componentes de lácteos ni de su adulteración- Todo tipo de colagenopatías y de enfermedades autoinmunes- Síndrome de Sjöegren- Enfermedad de Peyronet- Dermatomiositis.

 

5- Enfermedades de la Piel:

Pelos, Uñas y Tejido Celular subcutáneos. Esclerodermia- Eczemas- Psoriasis- Pénfigo- Eritema Nodoso- Vitiligo- Verrugas- Leucoplasias- Acné- Forunculosis- Abcesos- Lesiones por Herpes simple y Herpes Zoster (Culebrilla)- Micosis dérmica y ungueal (hongos) – Celulitis- Alopecía – Caspa y Seborrea- Dermatitis del pañal y otras formas de dermatitis- Sudamina- Impétigo- Cáncer de piel- Sarcoma de Kaposi- Dermatomiositis.

 

 

6- Dislipidemias, Enfermedades Cardiovasculares y Flebológicas:

Hipercolesterolemia-Hipertrigliceridemia y otras Dislipidemias- Arterioesclerosis coronaria, cerebral, etc.-Síndrome de Claudicación Intermitente- Várices- Adenopatías y Linfangitis- Elefantiasis- Flebitis y Tromboflebitis- Hiper o hipotensión arterial (presión alta o baja).

 

7- Enfermedades Infecciosas:

Nuestro sistema inmune está constantemente actuando a nivel digestivo, restándole energía y atención en otros flancos.

Todo tipo de infecciones bacterianas. Todo tipo de infecciones virósicas. Todo tipo de infecciones micóticas (hongos).

-SIDA con HIV positivo- HIV sin SIDA- Síndrome de fatiga crónica virósica- Tuberculosis-Lepra.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

 

8- Enfermedades Endocrinas:

Diabetes Mellitus con componente autoinmune- tiroiditis de Hashimoto- Hipotiroidismo- Bocio nodular y difuso.

 

 

9-Cáncer, Tumores benignos y Enfermedades Hematológicas:

 

Muchos oncólogos de este país (y ni que decir de fuera de España) recomiendan el abandono de los lácteos a los enfermos de cáncer.

Cáncer de mama, útero, ovario, colon, páncreas, vías biliares, estómago, esófago, hígado, próstata, testículo, piel, cerebro, etc. Leucemias, Linfoma de Hodgkin y Linfomas no Hodgkin. Tumores benignos de todo tipo y localización como hipófisis- Neurinoma del acústico y de otros nervios, cerebrales, etc. Anemias ferropénicas y/o con componentes Autoinmunes. Mielodisplasias.

 

 

10- Enfermedades Oftalmológicas y Otorrinolaringológicas:

 

Además de las citadas en 1 Conjuntivitis- Otitis- Retinitis pigmentaria- Cataratas- Pterigion- Orzuelos.

 

11-Enfermedades Osteoarticulares y Reumáticas:

Artritis reumatoidea y otros tipos de Artritis- Artrosis con o sin deformidad articular- Osteoporosis- Espondilitis anquilosante- Calcificaciones anormales en articulaciones (picos de loro) y en cualquier parte del cuerpo (arterias, mamas, cerebro, riñones, vesícula biliar, glándulas salivales, etc.)

 

 

Otras Enfermedades:

SIDA sin HIV (linfocitopenia “idiopática” de los CD4)

 

Más información:

http://www.holisticamente.com.ar/lacteos.htm

 

EL CÁNCER Y LOS PRODUCTOS LÁCTEOS:

 

Informe por la Prof. Jane PLANT, PhD, CBE (Presione aquí)

Fuente:  http://www.holisticamente.com.ar/consumirlacteos.html

ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre Rosa (Coordinadora redacción GHB)
Rosa es una de las coordinadoras de hermandadblanca.org, responsable del equipo de redacción. Es todo corazón y una incansable buscadora de la verdad.
16 comentarios
  1. User comments

    ¿ El kefir es bueno?

  2. User comments

    Así como un hombre piensa, así es su vida….

    Si piensas que la leche te hará daño, te lo hará.

    Últimamente en esta web, estoy encontrando muchas contradicciones entre lo que nos enseñan y como nos dicen que tenemos que “obrar”.

  3. User comments

    Este artículo me parece totalmente “FUERA DE LUGAR”

    Discúlpenme. Si hay algo que no me gusta es criticar, pero aquí debo de hacerme oír.

    No os dais cuenta de que están hablando de enfermedades y estais introduciendo esto en el subconsciente de muchas personas????
    Les estais diciendo “o dejan de tomar lácteos o….. aténganse a las consecuencias, y para colmo les dais un abanico de enfermedades en la que elegir (para que las tengan en cuenta consciente o inconscientemente)

    Esto, para lo que respecta a esta web es una “locura”.

    No todo el mundo está dispuesto a dejar de tomar lácteos, o bien porque no les ha llegado la hora de ser conscientes de ello o bien “porque no les da la real gana”.
    No todo el mundo tiene el mismo nivel de conciencia. Y esto hay que respetarlo. Pero ustedes (que se supone que si la tenéis) no deberíais ir por ahí diciendoles estas barbaridades.

    A veces me encuentro artículos de este tipo en esta web y me sorprende que se publiquen tan alegremente algo tan serio como esto.

    Si quieren dar noticias, hablen de las ventajas de no tomar lácteos, hablen de lo bueno de….. y no esta manera. Es mejor para despertar la consciencia de las personas y no digamos que el que lo publica no gana karma negativo sino positivo.

    Bueno, eso es todo.

    Mis Bendiciones,

    PD: Así como un hombre piensa, así es su vida.
    Por lo tanto, si piensas que el lácteo te hará daño, te lo hará…

  4. User comments

    me parecio muy interezante, hay mucha informacion al respecto, y si bien si recalca lo malo de estso productos, creo personalmente que si u no no tiene la vision completa, no es justo elegir, el libre albedrio, conociendo lo bueno y lo malo, tomas el bueno, y no piensas en lo malo, yo creo ke de esta forma es mas facil llegar a mas gente, que luego kizas busce mas info o le llegue mas info al respecto y sea conciente de su decicion, dejando fuera, elijiendo dejar fuera lo malo y trabajar con lo bueno

  5. User comments

    Hola Liliana, esta dando información negativa. Mejor nos hablan de las ventajas de la soja o de otros productos. Lo que no se debe hacer, es poner en la psique de las personas estas “barbaridades”.
    Si además tienes en cuenta que muchas, muchísimas personas querrían cambiar a producto más sanos, la triste verdad es que la diferencia de precios no se los permite.
    Este artículo, poco menos que les está diciendo que o dejan tomar lácteos o se “mueren” de algunas de esas enfermedades.
    Es que acaso no saben como funciona la psique humana???
    Saludos.

  6. User comments

    Estimado Jesús,

    Gracias por tus comentarios, los tenemos muy en cuenta para enfocar los artículos, pero a veces hay que tratar temas difíciles de informar.

    Un abrazo en la Luz,
    Jorge

  7. User comments

    Gracias por abrir los ojos a muchos de los ciegos de estos dias, la leche es para los terneros, tengo 2 niñas de 3 y 5 años ellas solo toman mi leche, no las enveneno. Cuando la mas pequeña tenia meses estuvo muy enferma con diarreas cronicas, el remedio de la gastroenterologa fue que yo me olvidara que las vacas existian, por 4 meses no comi nada que fuera de vaca, reultado mi hija rapidamente mejoro y los 3 meses de diarreas que los medicos no pudieron sanar quedaron en el olvido. y no era intolerancia a la lactosa. Por lo demas las almendras tienen mas calcio que la leche.
    MUCHAS GRACIAS POR LOS QUE AUN NO LO SABEN.

  8. User comments

    todo lo q se dice en este articulo es cierto esta semana estuve.en un curso de lactancia materna impartido por pediatras y es acertado todo lo expresado en este articulo q bueno q lo difunden para hacer mas conciencia

  9. User comments

    Me ha impactado este informe sobre la leche y las posibles enfermedades que causa, definitivamente ya no sabemos con qué nos estamos alimentando realmente, porque el pollo, la carne así como también las frutas, las verduras todo está siendo manipulado por el hombre, recuerden los cultivos transgénicos, porque hasta donde sé la SOJA también está siendo adulterada y procesada de mil maneras como todo. Así que qué hacemos. Bendecir todo lo que comemos y pensar que nada nos hará daño.

  10. User comments

    Este articulo parece escrito por alguien proveniente de USA que siempre estan difamando de las bondades de los alimentos naturales cuando ellos precisamente llenan sus alimentos de quimicos y los modifican geneticamente. Por eso ese pais esta lleno de gente obesa y con grandes problemas nutricionales. cambiar las propiedades del a leche como pasterizarla, añadirle vitaminas D y A o C como sucede en USA, no dudo que debe ser nocivo para la salud. pero eso no sucede en todas partes y si es asi hablen de la leche tratada y no de la leche en general que la hemos tomado por milenios y no se la habia asociado a tantos males como haces este articulo.
    Tomo leche natural todos los dias, me encanta y me sienta divinamente, no padezco de ninguna de las enfermedades que se mencionan en ese articlo.
    Respetuosamente invito al portal a revisar este tipo de articulos que no contribuyen a una mejor nutricion sino que son temerarios. recientemente leia que la no tolerancia a la lactosa tenia que ver con los problemas entre madre e hijo en esa epoca de lactancia. asi que por favor a otra parte con la especulacion alimentaria.

  11. User comments

    ok si, pero…yo no creo ke si tome lacteos me muera, para nada, pk la salud parte en la psike, pero hay productos que desarmonizann mas facil el cuerpo…yo si consumo lacteos, pero solo pk algunos productos me gustan, y no como alimento principal, ke es como mucha gente los ve, claro ke hay que resaltar las propiedades de los productos naturales, no es mas caro un platano picado o manzana con un barniz de yogurt o miel, y mas saludable que un vaso de leche como principal, hay que conocer ambas caras de la moneda para elegir, si eliges las que mas te convence, es la ke mejor te hara de una otra forma, pero kizas si se pudo haber evitado enumerar las enfermedades que pueden probocar o favorecer, pero si esta bien aclarar los procesos que hace el cuerpo al consumir lacteos

  12. User comments

    me interesa la informacion

  13. User comments

    me pareca interesante la informacion

  14. User comments

    Todos nuestros antepasados se alimentaron con leche. Lo que pasa es que hoy en día con tanto proceso al que se le somete la leche ya no es leche lo que tomamos y así sucesivamente ocurre con la gran mayoría de alimentos que adquirimos en los grandes mercados. La verdad es que ya no sabemos que estamos comiendo.

  15. User comments

    No entiendo nada….desde cuando la leche hace mal, quièn lo dice y porquè?

  16. User comments

    Era ovolactovegetariana por mas de 23 años, cuando me empezó una terrible alergia en ojos y naríz también comenzó la artrosis en mi mano derecha que ya no escribía ni con lapicera ni con el celular y el dolor en las articulaciones de la mano derecha me despertaba de madrugada, también tenía displacia mamaria,, cuando leí este artículo y dejé los lácteos, no del todo porque me limito a la pizza una vez por semana, demoraron en desaparecer los síntomas DOS MESES, estoy muy contenta y les agradezco mucho. Hasta mi Médico se admiró. Les comento esto porque veo que hay personas que no les creen. Y para advertir que no es instantánea la desaparición de los síntomas todos.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend