Home » Mensajes del Cielo » Maestro El Morya: Cómo actuar en una crisis

Maestro El Morya: Cómo actuar en una crisis

URGENCIA BIEN ENTENDIDA (Discurso dado por la Poderosa Astrea (Diosa de la Pureza) que aparece en el libro “Luz de los Maestros Ascendidos” volumen 1 “, página 105, Serapis Bey Editores, S.A.

Recuerden que cuando es menester hacer algo urgente, es entonces hora de aquietarse y dejar que el Gran Poder del Amor Divino desde la “Magna Presencia YO SOY” se vierta para armonizar su mundo. Luego, lo que ustedes pidan será hecho — sea a través de otros individuos en el mundo o a través de sus Llamados a la “Presencia”. Pero si están agitados, resentidos, iracundos y angustiados, su mundo emocional estará tan perturbado que el Poder de la “Presencia” — Sus Corrientes de Energía — no podrán fluir y salir a su mundo para realizar lo que se requiere. ¿Acaso no lo ven, Mis amados? Es bien fácil de entender y poner bajo control y dominio, siempre y cuando se le preste atención a alguna de las cosas aparentemente chicas de la Vida. Las cosas pequeñas que la mayoría de las personas pasan por alto y que no consideran importantes, son precisamente las que conforman las grandes limitaciones y zozobras.

Sólo una palabra pronunciada sin ningún tipo de vigilancia, quizás sin ninguna mala intención —otro la recoge y le añade la firme aseveración de un mal cometido. De esta manera, se aumenta, se expande y crece hasta que una tragedia termina resultando de todo eso. Es así como las cosas pequeñas, inadvertidas al principio, avanzan y conforman un remolino. Tal es el caso en cada una de sus avocaciones en la Vida. De alguna manera, ustedes han permitido que estas cosas, a través del poder de su atención, alimenten su Vida en ellas para acosarlos, limitarlos y perturbarlos.

Astrea
Poderosa Astrea (Diosa de la Pureza)

SERENIDAD EN EMERGENCIAS (Discurso dado por la Poderoso Víctory que aparece en el libro “Discursos del YO SOY del Poderoso Víctory”, páginas 30-31, Serapis Bey Editores, S.A.

En tanto que las personas se auto-permitan irritarse y perturbarse, ellas verterán eso en vez del bien y la Armonía que la humanidad necesita. Les digo a ustedes que en tan Magno Poder, dentro de todos aquellos que están encarnados, está el Gran Bien de Dios; y de no molestársele, ¡ese Bien se auto-expresa siempre! Cuántas veces el Mensajero [Mr. Ballard] se ha encontrado con personas violentamente airadas y perturbadas, y tan pronto él les puso la mano sobre sus hombros, la discordia se derritió de inmediato. Igual pueden hacer ustedes, con tan sólo entrenarse para permanecer serenos en las emergencias; y si alguien les dice algo descortés, simplemente aquiétense y sepan: «¡Ésa no es Mi Presencia! No es otra cosa que la cualidad humana en acción; por ende, ¡no tiene poder alguno para perturbarme! ¡No es más que otro error! De manera que invocamos a la Ley del Perdón por ello, e invocamos todas las Bendiciones sobre dicha persona, porque las necesita!»

Oh, amados Míos, ¿no ven ustedes cuán responsables son? Supongamos que diez de los aquí presentes estuvieran en un grupo de personas, y uno se agitara, tornándose violentamente crítico; y los nueve restantes comenzaran a verter condenación y crítica sobre dicho individuo por haber cedido momentáneamente a tal actitud, ¿acaso no ven que apilarían sobre tal individuo diez veces más discordia que la que él generó? Quizás esa persona no quería hacerlo, pero al no comprender, respondió sin control. Por tanto, si todos se apresuran a asistir al que está experimentando dichas dificultades, ¿no ven ustedes cómo se resolverían todas las dificultades y cómo se le ayudaría a la humanidad?

Victory
Ser Cósmico víctory

CÓMO ACTUAR EN UNA CRISIS (Discurso dado por el Maestro Ascendido El Morya), que aparece en el libro “Diario de El Puente a la Libertad – El Morya” volumen 1 “, páginas 20-21 y 22, Serapis Bey Editores, S.A.

En el curso del diario vivir, surgen crisis individuales que afectan sólo a una persona, a una familia o a un grupo localizado de seres relacionados; y en muy pocas ocasiones —gracias a Dios— se dan grandes crisis nacionales e internacionales que afectan a millones. Lo importante que cada quien debe recordar es que cualquier grupo, sin importar cuán grande o pequeño pueda ser, está compuesto de la unidad individual, multiplicada. El individuo calmado, equilibrado y razonador se convierte en el punto fundamental para la gran masa que es incapaz de hacerle frente inteligentemente al estremecimiento repentino, sorpresa, miedo o lo que la apariencia pueda ser. Todos hemos escuchado hablar de cómo grandes masas de público han sido sacadas con toda seguridad de edificios en llamas mediante el rápido pensar y control maestro de un artista del escenario o de un miembro del público, quien dirigió el patrón de pensamiento de la masa, manteniendo el orden y el equilibro de todo el grupo.

La histeria emocional y todo el sentimiento masivo son altamente contagiosos, y se desplazan —cual fuego forestal— a través del mundo emocional de la humanidad. No hay individuo que pueda hacerle frente a la inesperada perturbación repentina, a menos que se haya auto-entrenado cuidadosa y sostenidamente para permanecer equilibrado y en calma ante la faz de emergencias, y que haya construido un momentum de energía controlada en el ambiente. El campo de práctica para tal entrenamiento es el propio ambiente diario.

[Ruyard] Kipling decía: “Qué bueno es poder conservar la calma cuando todos los demás a tu alrededor están perdiendo la suya y culpándote por ello.” La cuestión de mantener la calma (v.g. orientar la mente a las indicaciones de la Inteligencia Superior, y mantener los sentimientos en calma y serenos ante las más desagradables experiencias diarias), harán toda la diferencia entre la seguridad y el desastre en la eventualidad de surgir una emergencia.

Todos hemos tenido la experiencia de contactar a un individuo calmado y equilibrado cuando nosotros mismos hemos estado angustiados, y hemos atestiguado el efecto de la transferencia de ese sentimiento calmado, equilibrado y sereno que calma nuestras emociones perturbadas. Así, aunque la histeria, el miedo y las emociones incontroladas son instantáneamente transferibles, también lo son las cualidades espirituales superiores de paz, equilibrio y balance.

Por encima de la raza humana, se proyectan grandes Seres Guardianes cuya responsabilidad y servicio voluntario consiste en proteger a las corrientes de vida del planeta, doquiera que surge la necesidad. Llevan a cabo este trabajo conectando Sus propios sentimientos de Paz, Equilibrio, Seguridad, Calma y Sanación, con algún individuo encarnado físicamente que pueda mantener el control armonioso de sus energías emocional y mental en un momento en que las grandes masas están perturbadas. A tales individuos se les singulariza, y a través de sus cuerpos fluye la sustancia del Amor de Dios como un recubrimiento de Sanación, Protección, Paz y Suministro.

Es así como las “alas del Todopoderoso” se despliegan sobre la faz de la Tierra. Asimismo, individuos que por naturaleza y cultivo propio, son auto-controlados y equilibrados en momentos de crisis, se convierten en los recipientes y dispensadores naturales de la sustancia sobrenatural —el “maná del cielo”— de la cual a veces requiere la gente para sostener la vida del cuerpo durante actividades cataclísmicas, hambrunas, guerra, pestilencia u otras crisis de naturaleza similar. Observen cómo Moisés alimentaba a los israelitas en el desierto, y cómo Jesús multiplicaba los panes y los peces.

Comencemos individualmente, entonces, a auto-entrenarnos para permanecer como la Presencia Comandadora de Paz ante las pequeñas experiencias triviales del diario vivir, de manera que de presentarse la ocasión, podamos refugiarnos bajo las alas del Todopoderoso y, más aún, convertirnos en esas mismísimas alas para los hijos de la Tierra que puedan requerir de nuestra presencia, confort, asistencia y consejo.

Doquiera que YO SOY, el Padre está presente.

Doquiera que YO SOY, hay Paz infinita.

Doquiera que YO SOY, está la Protección de Dios.

Doquiera que YO SOY, cesan los problemas del hombre.

Doquiera que YO SOY, la Naturaleza es amable.

Ante mí se extiende su fabuloso tablero.

Sus elementos conforman un manto a mi alrededor.

A senderos de seguridad soy conducido.

Doquiera que YO SOY, la Luz de su Presencia,

Sanando y elevando, mora por siempre.

Fluyendo por siempre Su dulce bendición.

Doquiera que acontece Su voluntad victoriosa.

Doquiera que YO SOY, las alas del Todopoderoso

se despliegan con Amor sobre mis hermanos.

Nada malo puede ocurrirles,

A Su Presencia son conducidos dulcemente.

Morya-008
Maestro Ascendido El Morya

DECRETO (4.3) PARA LOGRAR AUTO-CONTROL, que aparece en el “Libro de Invocaciones, Adoraciones y Decretos”, páginas 148-149, Serapis Bey Editores, S.A.

* ¡”Magna Presencia YO SOY”, Grandes Seres Cósmicos, Gran Hueste de Maestros Ascendidos! ¡Monten guardia sobre mí y mi mundo por siempre!

¡IMPIDAN que alguna irritación vuelva a actuar en mí!

¡CÁRGUENME con tal Auto-Control Todopoderoso de los Maestros Ascendidos, que únicamente la Perfección de Maestro Ascendiso pueda registrarse en mí, en mi mundo y en todo a lo cual dirija mi pensamiento, y manténganlo eternamente sostenido!

Maestro El  Morya: Cómo actuar en una crisis

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
2 comentarios
  1. User comments

    Gracias. Por tu enseñabas

  2. User comments

    Gracias maestro hermosa enseñanza, que la luz del padre nos de la fuerza y la fortaleza para ayudar a nuestros hermanos en momentos de crisis.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend