Niños descalzos más felices y saludables

Pamela Sagitario

ninos descalzos descubren su mundo

Hoy queremos invitar a todos los padres a comenzar a dejar a vuestros niños descalzos, tal vez penséis que estamos locos pero lo cierto de todo esto es que, antes de que existieran los zapatos, los seres humanos andábamos descalzos.

Conocimos nuestros mundos descalzos, cazamos, recorrimos tierras y construimos nuestra historia con los pies descalzos.

Estudios realizados han confirmado que dejar a nuestros hijos caminar descalzos además de ser muy gratificante para ellos, les ayuda a desarrollar sus habilidades motoras y además desde temprana edad a tomar sus propias decisiones.

Niños descalzos: exploremos juntos el mundo

ninos descalzos mas felices y saludables

Los invitamos padres a dejar los miedos a un lado y darles la oportunidad a vuestros bebés de explorar un mundo único y lleno de aventuras por descubrir.

La sensibilidad que tienen los bebés en los pies es maravillosa, cada paso es un mundo diferente por conocer.

Dejemos que se diviertan y conozcan la tierra con sus propios piecitos, hemos olvidado andar descalzos porque nuestra sociedad nos enseñó que era no era correcto.

Sin embargo, quiero invitarlos a comenzar a disfrutar junto con sus bebés la experiencia de andar descalzos.

Cuando somos niños nos encanta disfrutar los pequeños placeres de la vida, si ves un bebé contagia con su luz y energía pura, incentivemos a nuestros pequeños a vivir esa bella luz y darles los preciosos regalos de la vida y del universo, el cual tiene preparado para nosotros.

ninos descalzos conocen un mundo

Somos seres que llegamos a este mundo a vivir verdaderas experiencias de vida, desde que nuestros hijos se encuentran en el vientre, comienza a experimentar el placer de la vida y el amor que le tienes.

Comienza a dejar a los niños descalzos y disfruta cada momento que pases a su lado. Como otro dato importante que han mostrado los estudios es con respecto a que aquellos niños que comienzan aprender a caminar descalzos, pueden comenzar a desarrollar sus habilidades, fortalezas y además ser más inteligentes.

Nuestros antepasados descubrieron el fuego y sin ninguna duda, eso fue un hallazgo que marcó nuestra humanidad.

No pensemos que todo está invitado y démosle a nuestros hijos la experiencia de vivir un mundo lleno de amor y aventuras por descubrir.

El estar descalzos nos permite tener la oportunidad de sentir la energía viva de la naturaleza, al llegar adultos olvidamos como conectar nuestras emociones y sentidos.

Algo que los niños descalzos pueden hacer con una gran facilidad, así que no lo dudes más y comienza a disfrutar de estas excelentes opciones que estamos compartiendo con ustedes el día de hoy.

Comencemos a sentir el mundo a través de nuestros pies

ninos descalzos mas inteligentes

Si tenemos la oportunidad de mostrarle a nuestros hijos desde pequeños las bondades de la vida, entonces les abrimos dado el mejor regalo del mundo.

Dejar a nuestros niños descalzos, permite que desde temprana edad ellos puedan sentir, explorar y amar la energía pura de nuestro creador.

Los pies es una de las áreas de nuestro cuerpo con memoria y más sensibles que existen, tal vez vosotros caminas descalzo y no sientas ninguna diferencia, esto pasa porque los has olvidado.

Así que queremos invitarte a comenzar a disfrutar de esta bonita experiencia con vuestros hijos y dejar a los niños descalzos.

Olvida por un momento las enfermedades, resfríos, accidentes o suciedad, dejemos que nuestras pequeñas luces comienzan a descubrir su camino y el significado de su existencia desde ya.

Los niños descalzos es sinónimo de salud y descubrimientos, los invitamos queridos padres a darles este bonito regalo y experimentar con ellos esos momentos llenos de vida y luz que todo padre goza en su vida.

AUTORA: Pamela Rojas, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org