Home » Sabiduria y Conocimiento » Libros Gratuitos » Padre Rico. Padre Pobre – Libros Espirituales

Padre Rico. Padre Pobre – Libros Espirituales

El libro padre rico padre pobre es un titulo de libros espirituales, una obra que recoge las experiencias de un modo comparativo de las aptitudes y maneras de enfrentar la vida entre el hombre trabajador y los pobres, sobre los ricos y su manera de enfrentar el campo de las finanzas.

Este libro esta catalogado como género financiero, pero con un enfoque para mejorar la inteligencia del lector y esto lo convierte en una obra de autoayuda financiera de libros espirituales con fundamento en una serie de anécdotas que el autor Robert Kiyosaki, las presenta como parte de su vida personal con su padre biológico un hombre  que estudió, profesional  universitario y que logra cumplir sus metas profesionales , tiene un trabajo seguro, tuvo problemas económicos toda su vida y un padre adoptivo el cual es especialista en las finanzas y tiene gran éxito. En el libro padre rico, padre pobre,  el autor a los nueve años comienza el aprendizaje que explica en el libro en seis enseñanzas de vida.

 

Los ricos no trabajan por dinero. 

El padre pobre recomienda estudiar para llegar a tener un empleo bien remunerado. El padre rico recomienda estudiar para hacer que el dinero trabaje para ti. La solución no está en ganar más dinero, muchas personas gastan más y se endeudan más, hay que tener nuevas ideas el estar atento a oportunidades y no dejarlas pasar. El autor pasa por varias anécdotas  para demostrar que el “Evitar el dinero es tan negativo como sentirse atraído por la riqueza”.

 

“La mayor parte de la gente piensa, pero nunca hace”

 

Padre Rico y Padre Pobre Pdf

Padre Rico y Padre Pobre Pdf

 

¿Porqué Enseñar Especialización Financiera?

El autor hace notar que las escuelas están preparando buenos profesionales para trabajar pero no tienen base financiera. Por medio de ejemplos demuestra que el secreto no es ganar mucho dinero sino saberlo gastar. En el libro padre rico, padre pobre, usa ejemplos como atletas que ganan mucho dinero y a lo años han perdido todo el dinero. “Lo importante en la vida no es cuanto dinero ganas, sino cuanto dinero conservas”. Hay que saber diferenciar un activo de un pasivo. Activo lo que te da dinero. Pasivo lo que te saca dinero.

 

Atienda su propio negocio. Libros Espirituales.

En libros espirituales se tiene la oportunidad de conseguir apoyo para el presente y el futuro, Kiyozaki recomienda en esta tercera ley que cuides el trabajo para que con el dinero ahorrado adquieras activos firmes y no aumentar los pasivos. A los jóvenes les recomienda que compren activos y reduzcan los gastos. Los ricos gastan en lujos con las ganancias de los activos, el pobre  gasta  en lujos el dinero que debe invertir en los activos.

 

La historia de los impuestos y el poder de las corporaciones.

Con el libro padre rico, padre pobre, adquieres conocimientos sobre las ventajas de tener herramientas financieras para forjar tu futuro. La lección cuatro, el conocimiento es poder. Con la llegada del dinero también llega el poder y es necesario tener el conocimiento para multiplicarlo. Sin conocimiento la sociedad te lleva a mal gastarlo. Explica de manera sencilla que los ricos pagan menos impuestos que la clase media. Los ricos buscaron la manera de pagar menos impuestos inventando las corporaciones, siempre están buscando la manera de proteger sus inversiones.

 

Padre Rico y Padre Pobre Pdf

Libro Padre Rico y Padre Pobre en PDF

 

“Tenga lo que tenga, gaste menos” Samuel Johnson.

 

Los ricos inventan el dinero.

Es común que el más inteligente no sea el que más progresa, el más atrevido es el que llega lejos. Los que disponen de la información aprovechan los cambios y las oportunidades hay que invertir en educación financiera. El activo más poderoso que se dispone es la mente, si esta bien entrenada verá las oportunidades y podrá aumentar sus activos. Ponga a los mas inteligentes a trabajar para usted.

 

Trabaje para aprender, no para ganar dinero.

La diferencia de padre rico, padre pobre radica en la preparación para aprender sobre mercadeo y finanzas, Kiyosaki plantea en esta última regla La educación, a  largo plazo, es más valiosa que el dinero. “Para ser verdaderos ricos, necesitamos ser capaces de dar, así como recibir”. 

Si  lamentas el haber dejado pasar oportunidades de hacer dinero por temor, no dejes que se te pase la oportunidad de obtener este libro y conocer las reglas para ser un Padre rico. Dale la oportunidad a tus hijos. Es un deber de padre el usar todas las oportunidades que se presenten para el mejoramiento de tu familia y el beneficio propio.

 

Padre Rico y Padre Pobre Pdf

Se recomienda la descarga en pdf de la versión original, esta lo ayudará a lograr su libertad financiera.

 

 

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
2 comentarios
  1. User comments

    El.material.que han.ido.poniendo.decayó.con.el
    Tiempo,.se.sumaron a.la.multitud.y.el.vil.dinero.
    Que tampoco es malo, pero se desvío mucho.
    Gracias por los.conocimientos,.pero.ya.no es mi sitio

    • User comments

      Efectivamente, yo leí el libro, y más que la actitud hacia el dinero, que es un medio, que tal como las redes sociales y muchas otras cosas, bien utilizado es muy bueno, puesto que el mundo se mueve con dinero hasta que se cambie el sistema, no me gustó nada. El padre rico se ufana de como aplastó o evitó los sindicatos, pagarle poco a la gente, etcétera. Y mira en menos a ciertas profesiones, porque el padre pobre era profesor, según recuerdo; ensalzando a economistas e ingenieros comerciales y afines, que tienen actualmente en sus manos al mundo, controlan aqui en Chile, al menos, salud y educación, y todo les sale muy bonito desde sus computadores y oficinas, pero no en la vida real. Acá en mi país está la escoba con este sistema.

      Yo no separo lo espiritual de lo material, pero este libro no es a mi juicio, un libro espiritual, para nada. Espiritual seria una economía verde, un planteamiento sustentable, no esto.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend