Home » Sabiduria y Conocimiento » Metafisica » Perfecta Armonía entre Espiritualidad y Ciencia

Perfecta Armonía entre Espiritualidad y Ciencia

Te invito para que hagas un pare, y te preguntes, ¿por qué el afamado científico Albert Einstein, expresó que “la ciencia sin religión es ciega y la religión sin ciencia está coja”? La perfecta armonía entre ciencia y espiritualidad es una necesidad actual. ¡Haz parte de la solución!

 

Junto al caminante y ecologista Satish Kumar, te iré mostrando la necesidad de formar una verdadera armonía y equilibrio, entre la ciencia y la espiritualidad.

 

Armonía Universal, Espiritualidad y Ciencia 

20170602 willyhern39164 id126539 equilibrio y espiritualidad perfectos - Perfecta Armonía entre Espiritualidad y Ciencia - hermandadblanca.org

“El Universo está hecho de armonía y equilibrio perfectos”

 

Atinadamente, el ex-monje Jainista, Satish Kumar, asegura que, la perfecta armonía del universo, se centra en anunciar la ciencia como un paisaje exterior, y la religión y la espiritualidad, como un paisaje interior. Cuando la persona humana comprenda y sea consciente de la realidad del paisaje exterior a través de la ciencia, y del pasaje interior a través de la religión y la espiritualidad, el Universo se tornará en un equilibrio tal, que crearía una definitiva y perfecta armonía.   

 

El Universo está hecho de armonía y equilibrio perfectos: el sol está en armonía con la Tierra, la Tierra está en armonía con los árboles, los árboles están en armonía con los pájaros, los pájaros están en armonía con las ramas, las ramas están en armonía con el aire, el aire está en armonía con tu respiración y la mía. Ves, cómo el mundo en que vives está en perfecta armonía, el conocimiento de la armonía es la ciencia, y su práctica es la espiritualidad.

 

Si observas la religión y la espiritualidad, las verás como un apartado del conjunto, es decir, son un aspecto; y al observar la ciencia y la tecnología, estarás en el plano de otro aspecto del conjunto. En definitiva, cuando observes los dos campos del conjunto, estarás observando un cuadro completo, equilibrado en todo su encanto y formación. Pregúntate ¿logras ver el conjunto armónico del Universo?

 

Ahora, si posees ciencia sin religión, sin ética o espiritualidad, estarás al borde de pisar y abordar el camino equivocado, el cual, puede ser expresado en la creación de armas nucleares, utilización de ingeniería genética, fortalecimiento de tecnología que no sirve a la humanidad ni a la Tierra, sin embargo, si utiliza la humanidad y la Tierra para explotarlos. Quiere decir, que es de vital importancia y necesaria la espiritualidad en la ciencia. ¿Nuestros científicos y personas de investigación, son espirituales? Sin la espiritualidad en la ciencia, no existiría en nuestro Universo la perfecta armonía.

 

Asimismo, si no posees ciencia, tu espiritualidad puede caminar por escenarios dañinos, convirtiéndote en dogmático empedernido, volviéndote estrecho de objeciones y miras, haciéndote un extremista fundamentalista. Es así, que surgen en el Universo, despiadados y fanáticos fundamentalistas cristianos, islámico, hindúes o budistas. Si la Tierra está abordada por esta realidad y estos individuos, jamás existirá una perfecta armonía en nuestro Universo.

 

Este tipo de fundamentalismo dogmático, estrecho y fanático, es el resultado del pensamiento no científico, no crítico, no investigativo. Necesariamente, la ciencia y la espiritualidad son dos brazos del mismo cuerpo. Te invito para que te preguntes, ¿por qué ambicionar sólo un brazo, cuando se pueden tener los dos trabajando para el mismo lado?

 

En conclusión, es de vital importancia e indispensable, que la la ciencia y la espiritualidad vayan juntas, que, para tu vida, tu existencia y tu Ser, sean inseparables.

 

Formación: Perfecta armonía entre espiritualidad y ciencia

20170602 willyhern39164 id126539 perfecto equilibrio - Perfecta Armonía entre Espiritualidad y Ciencia - hermandadblanca.org

“Si unes la formación científica y la formación espiritual, sin lugar a dudas, te irás dando cuenta que, éstas dos realidades son una combinación maravillosa que exalta, equilibra y da armonía al Universo”

 

¿Cómo ha de ser la formación de nuestros niños? Te invito para que hagas enseñanza de la ciencia y de la espiritualidad a los niños de manera conjunta, no hagas separación de estas dos realidades. Si así lo haces, desarrollarás en ellos, su paisaje interior y aprenderán amar, a respetar, a ser generosos, a ser responsables, a poseer confianza, a cuidar el uno del otro, y a tener compasión y delicadeza.

 

Todas éstas vivencias, son cualidades del paisaje interior, del paisaje espiritual y religioso. Mira cómo la enseñanza científica está unida a la ética, a la bondad y la compasión. Si la formación es adecuada, y en perfecta armonía entre espiritualidad y ciencia, tus niños y los mío, crearán vivencias muy bonitas, cuidarán de los árboles, de los animales, de su propia especie, y sabrán cómo y por qué todo se entreteje, conocerán el porqué de la conexión y la relación Universal.

 

Al formarlos científicamente, ellos verán, aprenderán y vivirán la interconexión e independencia. Con la espiritualidad, aprenderán a venerar y sentir reverencia, respeto y compasión por la vida y lo sagrado.

 

Si unes la formación científica y la formación espiritual, sin lugar a dudas, te irás dando cuenta que, éstas dos realidades son una combinación maravillosa que exalta, equilibra y da armonía al Universo.

 

¿Qué necesitamos? Danza armónica de espiritualidad y ciencia

20170602 willyhern39164 id126539 equilibrio perfecto - Perfecta Armonía entre Espiritualidad y Ciencia - hermandadblanca.org

“Lo ideal es que tú y yo, logremos respirar la espiritualidad, tal cual lo expresa desde su origen etimológico y epistemológico”

 

Se hace necesaria una danza armónica de espiritualidad y ciencia. La espiritualidad es el principio femenino y la ciencia es el principio masculino. Así, has logrado el complemento íntegro y cabal para dar inicio al baile de pareja, masculino y femenino, un baile entre ciencia y espiritualidad. Notarás que la danza que se ejecutará es perfecta, glamurosa, colmada de armonía y equilibrio.  

 

¿Cómo quieres tu vida? ¿Deseas disfrutar de una vida bonita, agradable, alegre y festiva? o definitivamente, renuncias a la perfecta armonía entre espiritualidad y ciencia. Tú decides por dónde ir y avanzar.

 

La riqueza real del hombre, está enraizada en la Tierra y en los bosques, en las manos y en las comunidades humanas. Piensa ¿cómo acrecentar y experimentar una buena economía, cuando se destruye y se deja de lado la ecología?

 

Lo ideal es que tú y yo, logremos respirar la espiritualidad, tal cual lo expresa desde su origen etimológico y epistemológico.

 

Origen del pensamiento y visión de la danza entre espiritualidad y ciencia

20170602 willyhern39164 id126539 perfecto - Perfecta Armonía entre Espiritualidad y Ciencia - hermandadblanca.org

“Es de suma importancia la ejecución real de la danza entre la espiritualidad y la ciencia, logrando una armonía y equilibrio perfectos”

 

Satish Kumar, es un ex-monje Jainista, pensador, educador, peregrino y apóstol incansable de la “no violencia”. Nació en la India, estudioso asiduo del budismo.

 

A sus 79 años, se observa con una entrañable e incalculable sabiduría y humildad, se percibe en un largo y apasionado viaje sagrado. Su sonrisa desarma hasta el más poderoso guerrero destructor de la Tierra.

 

Ha realizado diversos peregrinajes a pie, promoviendo la paz y el cuidado de la Tierra, del ecosistema. Se dice que caminó desde la India, hasta los Estados Unidos, aproximadamente unos 13.000 kilómetros. Pasó por montañas, nieve, tormentas y desiertos. Experimentó el hambre, la sed, el maltrato y la exclusión.

 

Para Satish Kumar, es de suma importancia la ejecución real de la danza entre la espiritualidad y la ciencia, logrando una armonía y equilibrio perfectos. Asegura e insiste, que la política y la sociedad, han de forjar el debate de la naturaleza y la Tierra, como punto de partida y prioritario para el crecimiento económico y mundial.

 

Actualmente, su residencia está en Inglaterra, edita la revista Resurgence, y en el Centro Internacional para estudios de Ecología, es el director del programa Schumacher Collage.  

 

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

ESPACIO PATROCINADORES
PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre William (Redactor GHB)
Como Pedagogo Vivencial y Experiencial, transmito ideas, aprendizaje y conceptos; impartiendo y creando de ésta manera, la trasmisión de conocimientos y soluciones creativas e innovadoras. Amo escribir, leer y los Sistemas de Información Tecnológicos. Terapeuta Ocupacional, y de Procesos Reeducativos y de Farmacodependencia. Soy Docente, Meditador y Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org
4 comentarios
  1. User comments

    Las cartas que escribió Einstein a su hija nos dan una pista

    • User comments
      William (Redactor GHB)

      Estimada Marcela Ampuero Vega, agradecemos Su participación, realmente es importante para nosotros. Le auguro éxitos y bendiciones abundantes

  2. User comments

    QUE VIVA CRISTO REY Y QUE REINE EL ACUARIOS

    • User comments
      William (Redactor GHB)

      Agradecemos enormemente tu participación; te deseamos bendiciones y éxitos abundantes. Un abrazo en la luz!

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend