Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » ¿Qué te han dicho de la Helicobacter Pylori?

¿Qué te han dicho de la Helicobacter Pylori?

Helicobacter PyloriLos especialistas dicen que, en los países en desarrollo, la población afectada por la Bacteria Helicobacter Pylori es de 70 – 80%, es decir, que la mayoría de las personas están infectadas. Y, aunque para muchos es una enfermedad asintomática, otros padecen de acidez, náuseas, dispepsia o indigestión, dolor abdominal, entre otros síntomas.

Según los médicos, la Helicobacter Pylori es una bacteria sumamente peligrosa porque genera deficiencias en la absorción de nutrientes, y ha sido identificada como el agente causal de gastritis, ulceras y cáncer gástrico.

En el Año 2005, el Premio Nobel de Medicina fue otorgado a los Dres. Barry J. Marshall y J. Robin Warren “por su descubrimiento de la bacteria Helicobacter Pylori y su papel en la gastritis y la enfermedad ulcerosa péptica”.

Se cree que la bacteria H. Pylori se propaga por medio de los alimentos y agua contaminados.

El tratamiento común, indicado por los Gastroenterólogos, es una combinación de varios antibióticos, más  un “inhibidor de bomba de protones”. ¿El objetivo del tratamiento médico?  Eliminar la bacteria.

Nuestro Testimonio

Son muchas las personas que me han preguntado sobre mi experiencia con esta bacteria, y tantas solicitudes de ayuda que he encontrado en los diferentes foros a los que he entrado buscando información, que he decidido compartir mi vivencia por escrito para que -ojala- sirva de ayuda a muchos y puedan superar tan incómoda aflicción. Enero 2012, me diagnosticaron “Gastropatía Crónica Agudizada D/C Helicobacter Pylori”,  y me indicaron un tratamiento de dos antibióticos, más un inhibidor. Desde que me hablaron de tomar dos antibióticos por 14 días, mi Intuición lo rechazo. Hacia solo unos meses que me habían realizado una histerectomía y sabía que mi sistema inmunológico estaba debilitado, pues esa operación buscaba precisamente acabar con la causa de muchos años sufriendo de anemias, lo cual -en mi caso- había sido una debilidad constante en mi vida.

Me advertían acerca del peligro de tener esa bacteria en el estómago y que debía ser eliminada cuanto antes, porque podía degenerar en cáncer. Estaba en una encrucijada.

Gracias a Dios, y a una compañera de trabajo, conocí a un reconocido Doctor Naturópata que me explico lo siguiente:

       La causa raíz de la infección de esta bacteria en el estómago es una Intoxicación por Metales Pesados.  Esto sucede cuando tu organismo está lleno de toxinas, por lo que se vuelve ácido.

– Lo que provocó la intoxicación por metales pesados fue la deshidrataciónestreñimiento  crónicofalta  de ejercicios (la no sudoración por llevar una vida sedentaria, pues he trabajado sentada en un escritorio la mayor parte de mis días, por casi 25 años), los químicos de los medicamentos para la presión arterial, más los químicos que tienen la mayoría de los alimentos que ingerimos.

     – La Helicobacter Pylori es la bacteria que se encarga de comerse nuestro cadáver, cuando nuestro cuerpo muere. Todo está previsto dentro de nosotros y si esta bacteria no se comiera nuestra carne en proceso de  putrefacción, el mundo estaría lleno de contaminantes restos humanos en descomposición.

     –  La Helicobacter Pylori vive normalmente detrás del Píloro, que es la válvula que conecta el estómago con el  Duodeno (el principio del intestino delgado).  Esta zona es alcalina, pero se vuelve ácida cuando el cuerpo esta tan ácido que el Píloro se abre. Mientras que, para compensar la acidez del cuerpo, el estómago deja de producir ácido y se vuelve zona alcalina, por lo que esta bacteria puede alojarse allí, mientras se den estas condiciones.

     –  Si el cuerpo no estuviera ácido –intoxicado (o envenenado, pues la toxina es veneno)- la bacteria se    quedaría en su sitio, sin causar malestar.

PUBLICIDAD GOOGLE

–   Entonces, el objetivo no debe ser matar la bacteria, como afirman los médicos convencionales, sino eliminar las toxinas del cuerpo, de manera que se restablezca su equilibrio ácido-alcalino.  Cuando esto sucede, la bacteria se retira del estómago y vuelve a su lugar, al comienzo del Duodeno. Para lograr esto es esencial adoptar una dieta alcalina.

–  El equilibrio ácido-alcalino del organismo se puede medir por el pH de la orina, el cual, en circunstancias óptimas de salud, debe estar entre 6.50 – 6.80. “Un pH menor a 6.5 puede desarrollar: Síndrome de Fatiga Crónica, Arteriosclerosis, Hipertensión Arterial, Artritis, Osteoporosis… Una persona con un organismo ácido continuamente se enferma y  es muy difícil restablecer su salud”.

–  Un estado de acidez menor a 6.5 es ocasionado por: Una dieta desequilibrada (mala nutrición),  Contaminación Ambiental (sustancias tóxicas), estrés, falta de ejercicio e intoxicación del organismo (por medicamentos y químicos en los alimentos).

–  Cuando el cuerpo esta intoxicado se desmineraliza, pues el organismo usa los minerales buscando equilibrarse. Esto causa que la Tiroides, el “motor de arranque” del cuerpo, trabaje forzada, pues es con minerales que trabaja.  Esta desmineralización degenera entonces en un Síndrome de Fatiga Crónica, que se compensa con la ingesta de minerales y una alimentación adecuada.

–  El Intersticio (Interstitial), zona donde van los alimentos para que las células eliminen las toxinas que tienen, y, con lo que queda, el organismo adquiere material para su regeneración celular, puede llenarse de las toxinas acumuladas que no se están eliminando por la intoxicación, y entonces no queda espacio ni material para el nacimiento de las células nuevas.  Esto causa que lo que deberían ser células nuevas y sanas, se estén creando usando como material los cadáveres o desechos de las células viejas. Es decir, que el organismo se va convirtiendo poco a poco en un gran basurero de toxinas, a un paso del cáncer.

saludEste era el nivel de deshidratación e intoxicación de mi organismo, cuando me diagnosticaron Helicobacter Pylori. (Verde es normal, amarillo por debajo o encima de lo normal, anaranjado es estado de alerta, de deterioro y rojo es un organismo trabajando muy forzado, en alerta máxima).   El pH de mi orina era 5.73. Es decir, que mi organismo estaba muy ácido.  Y, la velocidad de eliminación de toxinas estaba muy por debajo de lo normal (138, cuando lo normal es 180-220).

Los riñones, por falta de agua con la cual trabajar en la eliminación de toxinas, no podían cumplir su función y estaban trabajando forzados (una persona debe tomar, diariamente, 1 litro de agua por cada 50 libras de peso, yo apenas tomaba algo de agua al día, porque raras veces sentía sed).

Esta es la representación gráfica de cómo estaban trabajando mis órganos, cuando me diagnosticaron Helicobacter Pylori.  El Sistema Linfático, encargado de recoger la basura del cuerpo y producir su defensa, estaba trabajando muy forzado, al igual que el Sistema Circulatorio y el Hígado. El Triángulo Energético, compuesto por la Tiroides, Mitocondria y Glándula Suprarrenal, estaba deteriorándose. El Sistema Digestivo, el Inmunológico y los Minerales, estaban por debajo de lo normal.

Tratamiento:

*  Limpieza de los intestinos, y mineralización del cuerpo. (El Naturopata me indicó una combinación que cuando me la tomaba sentía que era un regalo del Cielo. Consistía en Colon Care (producto para la limpieza del Colon), Jugo de Aloe Vera (Sábila), Clorofila Líquida y Mineral-Chi Tonic  (suplemento de minerales).

\
*   Hidratación (tomar 1 litro de agua por cada 50 libras de peso). Durante varias semanas echábamos al agua que tomaba un suplemento llamado “Kidney Drainage” que ayuda al funcionamiento de los riñones.

*    Magnesium Complex (Complejo de Magnesio). Es un mineral esencial que alcaliniza y restablece la salud de los músculos y huesos, y es importante para la función de cada célula del cuerpo.  El Cerebro, Corazón y los Riñones necesitan un nivel adecuado de magnesio para funcionar adecuadamente.

* Limphomax. Suplemento de hierbas para ayudar a limpiar el Sistema Linfático, esencial para la desintoxicación.

*   Urinary Maintenance (Mantenimiento Urinario). Provee apoyo renal, ya que funciona como un efectivo diurético

* Food Enzymes (Enzimas Digestivas), para el sistema clave digestivo y equilibrar el Ph. Apoya sistemáticamente las defensas inmunes del cuerpo.

*   Tomar baños saunas y hacer ejercicio para eliminar toxinas por medio del sudor.

 ph

Dieta:

*  No comer almidón, ya que cuando el organismo esta ácido no asimila los almidones. Los almidones están contenidos mayormente en los alimentos que contienen harina, como: Pan, arroz, habichuelas, pastas, víveres.

*   Mi dieta paso a estar basada en Proteínas, Verduras, Vegetales, Hortalizas y Frutas (principalmente Coco, Lechosa, Aguacate, Guanábana, Pera, Manzana, Kiwi, Almendra y Limón, que -aunque es una fruta ácida- dentro del organismo es alcalina porque “los minerales que deja en el cuerpo después de la digestión ayudan a eliminar iones de hidrógeno y disminuir la acidez del cuerpo”).

* Comer algo cada dos o tres horas (pequeñas porciones de comida).

*  Nuestros alimentos deben ser 80% alcalinos y 20% ácidos. En el Internet hay Tablas de Alimentos Alcalinos y Ácidos.

*  Ejemplo de Alimentos alcalinos: Tomate, Espárragos, col, zanahoria, brócoli, coliflor, rábano, lechuga, alcachofa, apio, pepino, berenjena, puerro, pimientos, algas, espinacas, berro, remolacha, queso de cabra, ajo, cebolla, aceite de oliva, te de jengibre, etc.

*  Tomar en ayunas, un jugo de: 1 Molondrón, medio pepino y un poco de jengibre.  También, el jugo de:    Apio, Zanahoria y Pepino). Te de Llantén, Cola de Caballo y Perejil.

PUBLICIDAD GOOGLE

*  Tomar varias veces al día, una taza de Gazpacho Andaluz (Ingredientes: 2 ¼ Lib. De Tomates, 1 Pimiento Verde, ¼ Lib. De Ajo, 1 Pepino, ½ Cebolla, 3 ½ onzas de Aceite de Oliva, 4 onzas de jugo de limón agrio.  Preparación: Lavar, pelar y picar los tomates, el pimiento, pepino,  la cebolla y el ajo. Mezclar todo y aliñar con el Aceite de Oliva. Pasar por la batidora y después por el colador. Servir frío).

Este era el nivel de Hidratación e Intoxicación del organismo, diez meses después.
(Verde es normal, amarillo por debajo o encima de lo normal, anaranjado es estado de alerta, de deterioro y rojo es un organismo trabajando muy forzado, en alerta máxima).

(El Doctor me había advertido que una intoxicación por metales pesados podría tomar hasta varios años erradicarla, pero gracias a Dios, a la medicina natural, con Voluntad, Amor por la Vida y Disciplina, he podido superarla antes de lo previsto).
El pH de la orina subió de 5.73 a 6.68 (Lo óptimo es 6.50-6.80).
El pH de la saliva subió de 6.62 a 6.76. (Lo óptimo es 6.50-6.75)

La velocidad de eliminación de toxinas subió de 138 a 216 (lo normal es 180-220).

Espero que este Testimonio te ayude en tus esfuerzos por restablecer tu Salud si la has perdido
y a conservarla, si ya la tienes.

Bendiciones!

Melba Grullón Ubiñas

Contacto:   sanandohelicobacterpylori@gmail.com

Fuentes consultadas:

La Infección por Helicobacter Pylori -Realidades y Mitos-

http://www.medikamag.com/Page.asp?key=306&export=html

Premio Nobel de Medicina 2005: Helicobacter pylori y úlcera péptica

http://www.medicina21.com/doc.php?apartat=Dossier&id=2252

http://www.educando.edu.do/articulos/familia/el-helicobacter-pylori-una-bacteria-peligrosa/

http://www.elperiodico.com.gt/es/20120827/salud/217016

http://www.elmundo.es/elmundosalud/2005/10/03/medicina/1128324437.html

http://www.diariolibre.com/revista/2013/02/18/i371863_helicobacter-pylori-mal-silente.html

http://lasaludylamedicina.blogspot.com/2011/07/el-mejor-tratamiento-contra-el.html

http://www.cancer.gov/espanol/recursos/hojas-informativas/riesgo-causas/h-pylori

http://www.saludysintomas.com/2012/09/h-pylori.html

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/helicobacterpyloriinfections.html

http://www.helicobacterspain.com/indexMSF.htm

http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=37181

http://www.dietasblog.org/alimentos-alcalinos-acidos-tabla-ph/

http://ecovida.fundacioncodigos.org/alimentos-alcalinos-y-acidos-los-efectos-en-el-equilibrio-del-ph-en-el-cuerpo-humano/

¿Qué te han dicho de la Helicobacter Pylori?      

ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre Eva (Redactora GHB)
Eva es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org.
5 comentarios
  1. User comments
    José Luis Ferrer Pérez

    Gracias a la hermandad blanca y a Eva:
    El problema mas grave de hoy es que impera el DIOS DON DINERO ese es el sistema que nos toca vivir hoy y los alimentos como las bebidas forman parte de alguna manera en una agresión a nuestra salud, si tuviéramos una buena economía podríamos tomar alimentos mas saludables así como agua menos contaminada, solución si estamos jubilados marcharnos a los Pueblos de donde procedemos o no y allí con la agricultura tradicional, la tranquilidad y las aguas limpias tendremos una vejez mucho mejor, en contra que si sufrimos un accidente o recaída el Hospital este demasiado lejos y no pueda atender nos.

    PAZ AMOR LUZ

  2. User comments

    Cada vez encuentro artículos que nos guían al buen vivir, quisiera me orientarán sobre la combinación de nutrientes si los hay en México, en donde los puedo adquirir.

    Infinitas Gracias

  3. User comments

    dios te bendiga chica y dios bendiga tu doctor que te supo curar, este material me es muy util por que yo estoy pasando el mismo problema

  4. User comments

    muchas gracias por su historia de vida con esa bacteria en verdad me es una gran ayuda ya q estoy pasando por lo mismo

    Muchisimas Gracias..

  5. User comments

    Sin duda el cambio de hábitos alimenticios es fundamental para solucionar este problema,en mi caso personal, tampoco he tomado los medicamentos …

    Por otro lado una terapia con la que se puede conseguir muy buenos resultados es con el PAR BIOMAGNETICO

    Gracias por compartir el conocimiento

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend