Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Inteligencia emocional » ¿Quién tiene dominio sobre tu vida? No dejes que nadie tenga poder sobre ti

¿Quién tiene dominio sobre tu vida? No dejes que nadie tenga poder sobre ti

“Ayer, mientras observaba el valor de un electrodoméstico para mi hogar, uno de los funcionarios del almacén se acercó a mí, y sin pedirle ninguna ayuda, intrusivamente me dijo que el artículo que yo necesita era el que estaba promocionando el almacén, aseguraba que era el mejor” Te invito para que te preguntes, ¿quién o quiénes tienen dominio sobre tu vida?, ¿quién o quiénes tienen poder sobre ti?

 

Más allá de una simple intromisión de una persona, así como lo muestra la anécdota inicial, esta realidad es más compleja.

 

A través de este Artículo, voy a invitarte para que reflexionemos juntos, y dar posible solución, a todas aquellas realidades humanas que van ocurriendo y que permiten que otras personas adquieran poder sobre ti. Recuerda que, si existe dominio sobre tu vida por parte de otras personas, estarás dispuesto a existir tu experiencia de vida con sufrimientos varios y energías negativas abundantes.

 

No permitas que nadie ejerza poder sobre ti

20170924 willyhern39164 id132701 bad temper - ¿Quién tiene dominio sobre tu vida? No dejes que nadie tenga poder sobre ti - hermandadblanca.org

… si tú tienes dominio sobre tu vida, absolutamente nadie podrá llevarte a actuar según el parecer de otros.

 

Estamos conviviendo en la sociedad con diversos depredadores humanos. Existen violadores, torturadores, manipuladores, obsesivos, asesinos, entre muchos otros. Pero, seguramente nunca has escuchado sobre los depredadores psicológicos, ¿sabes quiénes son?, ¿sabes cuáles son sus mecanismos para atrapar sus presas?

 

Vamos a realizar el siguiente ejercicio. Cierra tus ojos y pregúntate, ¿qué hice hoy pedido y/o obligado por otra persona?, ¿qué causas negativas influyeron en mí al realizar ese pedido? Reflexiona muy bien tu respuesta.

 

Esos que te obligan a que hagas lo que ellos quieren son depredadores psicológicos, saben muy bien como actuar ante cada pensamiento, acción y sentimiento tuyo. Necesariamente no te obligan a través de fuerza o amenaza, la gran mayoría de veces, con “sonrisitas en la cara” el depredador psicológico puede agarrarte y hacerte caer.

 

Quiero decirte que, si tú tienes dominio sobre tu vida, absolutamente nadie podrá llevarte a actuar según el parecer de otros. Aún más profundo, ¿qué poder sobre ti tienes?, ¿actúas según tu pensamiento libre, o sobre el pensamiento de otras personas?, ¿tu pareja te manipula?, ¿te sientes una persona esclava de algo o de alguien?, ¿estás viviendo tus sueños e ideales o los de otra persona?

 

Independientemente a tus respuestas, voy a invitarte para que inicies la práctica de algunos ejercicios que voy a enseñarte para que logres eliminar de tu vida el poder sobre ti que otras personas puedan ejercer sobre ti, tus decisiones y tu vida.

PUBLICIDAD GOOGLE

 

¡Muy importante! Una cosa es que tengas presente los aportes que otras personas puedan darte sobre decisiones que tu deseas tomar, y otra cosa es realizar al pie de la letra, lo que una persona intrusivamente quiere que tu hagas. Recuerda el ejemplo inicial “el artículo que usted necesita es el que el almacén está promocionando”

 

¡Ahora sí! Demos inicio a los ejercicios que quiero enseñarte para que empieces a tener el dominio sobre tu vida y poseas el poder sobre ti.

 

¿Cómo lograr el dominio sobre tu vida? ¿Cómo lograr que los demás no posean poder sobre ti?

20170924 willyhern39164 id132701 Meditacion 1 - ¿Quién tiene dominio sobre tu vida? No dejes que nadie tenga poder sobre ti - hermandadblanca.org

… si logras controlar tus pensamientos a través de la meditación, paulatinamente irás poniéndote en contacto con planos superiores, te sentirás una persona renovada, desarrollarás extraordinarios dotes espirituales y podrás elegir cómo sentirte frente a cada una de las situaciones que se te van presentando en tu día a día. Verás que empezarás a lograr el dominio sobre tu vida, el poder sobre ti.

 

Lo primero que quiero que tengas presente, es entender, que el dominio sobre sobre tu vida, o dominio de sí mismo, es un proceso permanente y arduo, que incluso, deberá durar toda la vida.

 

Quizá es fácil quedarse de modo sosegado sin presentar altos esfuerzos, siguiendo esquemas tradicionales de comportamiento, sin embargo, así sólo podrás vivir de modo limitado y sin ningún nivel de satisfacción. Quiere decir, que posiblemente no conseguirás ser feliz.

 

Como lo pudiste notar, aquí la pregunta fundamental es, ¿cómo lograr el dominio de sí mismo? Para la respuesta, te hago invitación para que empecemos a desarrollar algunos ejercicios prácticos que van a llevarte por el apasionante mundo de ser tú mismo. A propósito, te invito para que hagas lectura del Texto “El Maravilloso y Apasionante Arte de ser tú mismo

 

Voy a enumerarte cada ítem, ¡empecemos!

 

1. Aprende a controlar tus pensamientos, dirígelos hacía tu bienestar:

¿Qué requisitos necesitas para lograr tus objetivos personales? Simplemente una conducta ejemplar, verás que el comportamiento es la causa principal de tus ideas predominantes.  

 

Probablemente estés pensando que controlar los pensamientos para lograr el dominio de tu vida es muy difícil, sin duda alguna es verdad, no obstante, no puedes darte por vencido sin empezar.

 

Uno de los hábitos que más ayudan a controlar tus pensamientos es la meditación, precisamente porque aprenderás a elegir lo que quieres pensar, aprenderás a concentrarte en lo que tú quieras, y lograrás un contacto profundo con tu centro espiritual.

 

Te aseguro, que, si logras controlar tus pensamientos a través de la meditación, paulatinamente irás poniéndote en contacto con planos superiores, te sentirás una persona renovada, desarrollarás extraordinarios dotes espirituales y podrás elegir cómo sentirte frente a cada una de las situaciones que se te van presentando en tu día a día. Verás que empezarás a lograr el dominio sobre tu vida, el poder sobre ti.

 

2. Encara a todos los hábitos negativos que van alejándote del cumplimiento de tus metas y objetivos:

¡Qué difícil! ¿Verdad? Sin embargo, si tú te lo propones, tú lo logras. Empieza por cambiar tu manera de pensar, dicen por ahí “instálate el software de triunfador”

 

Para que logres tener poder sobre ti, tendrás que preguntarte, ¿qué hábitos negativos me están alejando del cumplimiento de mis objetivos y metas? Recuerda que tus hábitos se irán apoderando de tu conducta, así que deberás frenar todas aquellas realidades que no dejan que tú avances. Tal es el caso de la pereza, el odio, el rencor, la indisciplina, la tendencia a lo negativo, acumular energías negativas, irresponsabilidad, entre otras muchas más conductas.

 

Utiliza diariamente fórmulas afirmativas, decretos y caricias personales, “yo me amo”, “soy feliz, “lo voy a lograr”, “¡qué gran alegría siento!”, “meditaré muy profundo”, “sólo yo poseo poder sobre mí”, “nadie posee dominio sobre mi vida”, “¡qué felicidad!, mi trabajo contagia a muchas personas”, “estoy completamente enamorado de mis proyectos, por ello me entrego totalmente a mi labor”, “amo quien soy y lo que hago”, “poseo un excelente control emocional”, “nadie podrá frustrarme”, “estoy ganando muchísimo dinero como fruto de mi emprendimiento”.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

Ahora, recuerda que el secreto de estas afirmaciones y caricias personales que yo llamo, sólo podrán ir haciendo afectación en tu vida, si las pronuncias de modo constante. Para ello, usa tu imaginación, experimenta emociones positivas y sanas, imagina que todas tus metas y anhelos ya fueron cumplidos, y que estás feliz.

 

3. Domina tus impulsos, te salvará del abismo:

En este apartado recuerdo toda la cantidad alarmante de problemas que nos trae actuar por mera emotividad o impulsos, ¡si lo controlas te salvarás de caer en abismos muy oscuros!

 

Aquí, la invitación es para que tus decisiones sean tomadas en calma y con total serenidad.

 

Existen diversos ejercicios de autocontrol, sin embargo, uno de los más efectivos es el ayuno. ¡Ojo, no te estoy invitando a que aguantes hambre!, quiero decirte que te prives de comer algún alimento que para ti es importante porque te sabe delicioso, pero de fondo no va a darte ningún tipo de aporte.

 

Si así lo haces, lograrás ejercer tu voluntad sobre el control de instintos básicos, podrás tomar tus decisiones de modo sereno y en calma. ¡Yo entiendo que es duro!, y máxime cuando algo ya se hizo parte de la propia existencia, pero debe afrontarse con dedicación, entusiasmo y alegría.

 

Mira, a modo de ejemplo. Anteriormente, luego de cada almuerzo, yo sentía la necesidad de comerme un dulce. Se fue profundizando tal idea en mis actos y hábitos, que, si no tenía acceso a un dulce luego del almuerzo, más bien no almorzaba. ¿Qué tocó? Afrontar tal situación con ayuno, me fui privando paulatinamente hasta que logré consolidar mi accionar frente a las decisiones que más me convienen. ¡Lograrás así el dominio sobre tu vida!

 

Y eso que el ejemplo que te digo es muy sencillo, existen vivencias más profundas en las que las que otras personas pueden poseer poder sobre ti, piensa muy bien si alguien ejerce dominio sobre tu vida, si así es, deberás crearte un plan de acción inmediato.

 

4. Sea la circunstancia que sea, controla tus emociones:

Aquí juega un papel fundamental la inteligencia emocional. Debes ir aprendiendo a que tus emociones siempre estén a tu favor.

 

Te invito para que empieces por “desparasitarte” de todas aquellas energías negativas, lo digo así, porque las energías negativas son como parásitos que si no te los quitas acabarán contigo, te chuparán en “sentido figurado” toda tu sangre. Luego, no dejes que ninguna situación que debas afrontar te nuble el extraordinario abanico de posibilidades que tienes.

 

Para que lo tengas presente, cada vez que presentes situaciones emotivas piensa varias veces y trata de no tomar decisiones instantáneas. Así lograrás desplegar un maravilloso desarrollo personal, nadie tendrá poder sobre ti, nadie tendrá dominio sobre tu vida.

 

¡Vamos a repasar!

20170924 willyhern39164 id132701 dominio de tu vida - ¿Quién tiene dominio sobre tu vida? No dejes que nadie tenga poder sobre ti - hermandadblanca.org

… invito para que empieces por “desparasitarte” de todas aquellas energías negativas, lo digo así, porque las energías negativas son como parásitos que si no te los quitas acabarán contigo, te chuparán en “sentido figurado” toda tu sangre. Luego, no dejes que ninguna situación que debas afrontar te nuble el extraordinario abanico de posibilidades que tienes.

 

Para finalizar, ¿estás dispuesto a tomar el dominio de tu vida?, ¿deseas adquirir el poder sobre ti? Espero que me haya hecho comprender en este Texto, mi único deseo es que logres cimentar muy buenas bases para que absolutamente nadie pase por encima de ti y de tu integridad.

 

¡Muy pendiente! Tenemos unas publicaciones muy buenas, sé del beneficio tan grande que pueden brindarte. ¡Te deseamos éxitos y bendiciones abundantes!

 

20170924 willyhern39164 id132701 dominio de si mismo - ¿Quién tiene dominio sobre tu vida? No dejes que nadie tenga poder sobre ti - hermandadblanca.org

… el dominio sobre sobre tu vida, o dominio de sí mismo, es un proceso permanente y arduo, que incluso, deberá durar toda la vida.

 

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor de la Gran Familia de hermandadblanca.org

ESPACIO PATROCINADORES
Formación Intensiva de Thetahealing en VALENCIA (España) - Del 01 al 08 de Diciembre de 2017
Sobre William (Redactor GHB)
Como Pedagogo Vivencial y Experiencial, transmito ideas, aprendizaje y conceptos; impartiendo y creando de ésta manera, la trasmisión de conocimientos y soluciones creativas e innovadoras. Amo escribir, leer y los Sistemas de Información Tecnológicos. Terapeuta Ocupacional, y de Procesos Reeducativos y de Farmacodependencia. Soy Docente, Meditador y Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org
2 comentarios
  1. User comments

    Hola . Me gustó el artículo . Soy terapeuta ocupacional Argentina y me sorprendió positivamente que William Hernán Estrada Pérez también lo es. Me interesó contactarme con él. Soy también biodecodificadora, profe de Chikung y me conecta con.mi yo soy, la Gran Hermandad Blanca.

  2. User comments

    Gracias redactor Dios te bendiga por tan valiosa información XxX Namaste XxX 😀

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend