El Maravilloso y Apasionante Arte de ser tú mismo

William Estrada

Tu accionar cotidiano ¿es tu esencia? o ¿buscas complacer a los demás? Después de haber dado tú respuesta, te invito para que penetres a través de este Artículo, en la reflexión personal y creadora del fantástico, maravilloso y apasionante Arte de ser tú mismo ¡Inicia ya, tu vida, tu familia y quienes te rodean y te aman te lo agradecerán!

Encuentro con el verdadero valor de tú Yo, el Arte de ser tú mismo

20170501 willyhern39164 id125352 jama dejes de ser tu mismo - El Maravilloso y Apasionante Arte de ser tú mismo - hermandadblanca.org

«¡tú valor es intrínseco, es real desde lo que haces y es íntimo, de tu verdadero Ser Existencial! Sólo así, darás inicio al maravilloso y apasionante Arte de ser tú mismo»

 

Cuando logras encontrar el real y existente sentido a tu vida, conseguirás hallar el verdadero valor de tu Ser, de tu accionar cotidiano, de todas tus obras. Al exteriorizarse este encuentro de tu vida con tu verdadero Yo, inicias el maravilloso y apasionante Arte de ser tú mismo. Te invito para que hagas lectura del Artículo “El Silencio: Búsqueda insaciable del Yo” Sé que te va ayudar muchísimo en este apremiante tema.

 

Ahora, seguramente te estarás preguntado, y… ¿cómo lograr el verdadero valor de mi Ser? Lo primero que debes estar al corriente, es que la confianza es el primer paso para que lo logres. Con arraigo de confianza, podrás enfrentarte a nuevos desafíos y nuevas realidades y situaciones que te enlazarán de manera genuina y libre a tu Yo. Das inicio al Arte de ser tú mismo.

 

Luego, irás comprendiendo paulatinamente, que tú valor como Persona, está determinado por la riqueza que formaliza, guarda y manifiesta tu verdadero Yo.

 

En el mundo actual, observo, que de acuerdo al dinero que posea la Persona, es el trato que recibe. Fíjate cómo nos enamoramos de ciertos personajes famosos y los consideramos con más valor que el vecino minusválido del lado. Ve hasta tú colegio, es innegable que allá el valor de cada estudiante, está formalizado de acuerdo a los logros, objetivos y notas excelentes que éste logre progresar. Te formulo esta pregunta ¿el valor actual y verdadero de una Persona está determinado por la riqueza, su fama y el logro de objetivos?

 

Para que proporciones inicio al Arte de ser tú mismo, te voy a dar a conocer tres términos importantes que van acrecentar y motivar tu propio valor y formalizan, guardan y manifiestan tu verdadero Yo.

 

En primer momento, tu valor como Persona está intrínseco. Desde lo más interior de tu Ser y tu existencia, está el sentido natural de ser valioso. Es así, que tú res digno de ser cuidado y digno de ser amado ¡no lo olvides!

 

En segundo momento, desde lo que haces cotidianamente y has realizado en tu vida, será tu valor como Persona. Desde los albores de la psicología es llamado “valor objetivo”. Así que ¡siéntete valioso por todo lo que haces, así los demás no crean que está bien, o no les guste!    

 

En tercer momento, el valor de tu Persona es íntimo a tu Ser, es interno. Todo lo que realices que ayude a la sociedad, es parte de la creación del Arte de ser tú mismo. Cuando en tu interior te sientas plácido, con mucha alegría, necesario, útil y con propósitos, será la prueba más propicia de que el valor interno de tu existencia está tomando forma en tu Persona.

 

Tenlo siempre presente ¡tú valor es intrínseco, es real desde lo que haces y es íntimo de tu verdadero Ser Existencial! Sólo así, darás inicio al maravilloso y apasionante Arte de ser tú mismo.

Arte de ser tú mismo: Edificar Caminos

20170501 willyhern39164 id125352 se tu mismo - El Maravilloso y Apasionante Arte de ser tú mismo - hermandadblanca.org

«¡Deja de lado el camino del otro y céntrate en tu camino¡ Si eres original y vas Edificando tu camino ¡eres espectacular, tu Existencia será acorde a tu Persona, y saldrás adelante, ingresarás a vivir el Arte de Ser tú mismo!»

 

La historia escrita y oral nos ha dejado una fórmula egipcia que, en palabras menos, palabras más, dice así: “Si andas cada día por el camino que tus propias manos edifican, llegarás al lugar donde tú quieres llegar” ¿Cómo ves la tarea? ¿Difícil? De acuerdo a tu accionar, tu vida y tu Persona ¡lo lograrás! Veamos cómo podría Ser.

 

Normalmente, la mayoría de las personas no miramos el camino por donde estamos avanzando ¿tú lo miras? Y básicamente, seguimos la corriente humana, tal cual dice un refrán en Latinoamérica “dios me lleve, dios me traiga”. De esta manera, vamos arrastrando los pies a la luz del acontecer que nos brinda el otro, llenando nuestros pies de desperdicios y tropiezos que nosotros mismos vamos causando.

 

Ciertamente es muy difícil Edificar Caminos, sin embargo, de acuerdo a tu recorrido, en ocasiones, lo único que debes hacer es iniciar la poda de toda esa maleza y hierba que se fue acumulando a tu paso porque no hiciste el debido mantenimiento. Es como los cultivos, si tú siembras, pero no abonas, podas, limpias y cosechas, todo se perderá, no alcanzarás ningún beneficio para tu Existencia, menos algún beneficio económico.

 

Ahora, si se trata de crear un camino nuevo, ve echando un vistazo por la calzada que vas recorriendo, y le vas haciendo mantenimiento frecuente. Verás que, si lo haces de manera adecuada, irás entrándote al Arte de ser tú mismo.

 

Imagina los borregos que marchan como zombis, sin escuchar ni observar claramente la realidad, cometen claramente los mismos errores que cometen sus líderes. ¡Deja de lado el camino del otro y céntrate en tu camino¡ Si eres original y vas Edificando tu camino ¡eres espectacular, tu Existencia será acorde a tu Persona, y saldrás adelante!

Arte de ser tú mismo: Construcción marcha a marcha

20170501 willyhern39164 id125352 nunca dejes de ser tu mismo - El Maravilloso y Apasionante Arte de ser tú mismo - hermandadblanca.org

«Cada día debes ser portador de entusiasmo, alegría y pasión, deberás inclinarte hacía la tarea que te acontece en tu Vida, no puedes olvidar el horizonte, para dónde vas»

 

Edificar tu propio camino siendo auténtico y centrándote en el maravilloso y apasionante Arte de ser tú mismo, es una Construcción, marcha a marcha, jornada a jornada, día a día, es una tarea paulatina. Verás que el camino se va logrando con esfuerzo y dedicación. No lograrás tus objetivos y tus metas como por arte de magia, menos de manera milagrosa, tú eres el constructor consiente.

 

Cada día debes ser portador de entusiasmo, alegría y pasión, deberás inclinarte hacía la tarea que te acontece en tu Vida, no puedes olvidar el horizonte, para dónde vas. Es así, que todas tus energías, fuerzas y mecanismos de intervención, han de ser renovados diariamente. Imagina un ordenador personal que hayas adquirido hoy, mañana sale al mercado una nueva versión, lo que quiere decir, que la tuya, ya está obsoleta, no está actualizada. Actualiza diariamente la manera de acontecer tu Existencia como Persona, añadiéndole un valor personalizado y único.

 

Tus herramientas: tu propio cuerpo y tu Integridad Personal

20170501 willyhern39164 id125352 arte de ser tu mismo - El Maravilloso y Apasionante Arte de ser tú mismo - hermandadblanca.org

“tu propio cuerpo y tu Integridad Personal”, es apenas una metáfora para significar lo noble de cada una de tus herramientas para lograr tus objetivos y tus metas.

 

Ve eliminando de tu mente, tu corazón, tu Ser y Existencia, las posibles situaciones de comodidad que vamos creando en el acontecer diario en la propia Vida.

 

Eres un Ser único y trascendental, lo que da sentido a la utilización de tus propias manos e Integridad Personal para centrarte en el maravilloso y apasionante Arte de ser tú mismo.

Recuerda que el término “tu propio cuerpo y tu Integridad Personal”, es apenas una metáfora para significar lo noble de cada una de tus herramientas para lograr tus objetivos y tus metas. Utiliza tus manos para realizaciones útiles y salvadoras, tus pies para formar caminos de bien y enseñanza, dirige tu mente y canaliza tus emociones, usa de manera acorde y adecuada tu voluntad, a través de las dificultades ve abriendo espacios de oportunidad.

 

Existe un Artículo que va formalizar ayuda en este tema concreto, “Cree en ti y todo será posible ¿por qué desperdiciar tú vida?«, verás lo importante de ingresar al maravilloso y apasionante Arte de ser tú mismo.

 

Finalmente, y a modo de conclusión. Llegar a dónde debes estar es una tarea ardua, lo que significa que no debes parar en ningún momento. Eso sí, no asocies el término “llegar a donde debes estar” como un fin, como una acción estática y la muerte final del accionar Personal del Ser. Cuando te sientas haber llegado a donde debes estar, sólo has logrado vislumbrar el sendero por donde sigue tu camino, es decir, que, a partir del momento, es el momento en que inicia el maravilloso y apasionante Arte de ser tú mismo.

20170501 willyhern39164 id125352 aprende a ser tu mismo - El Maravilloso y Apasionante Arte de ser tú mismo - hermandadblanca.org

«Utiliza tus manos para realizaciones útiles y salvadoras, tus pies para formar caminos de bien y enseñanza, dirige tu mente y canaliza tus emociones, usa de manera acorde y adecuada tu voluntad, a través de las dificultades ve abriendo espacios de oportunidad»

 

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

  

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx