¿Quieres ser más Positivo?, ¡te enseñaré como lograrlo!

William Estrada

¿Muchas de tus metas y objetivos no se cumplen?, ¿te gustaría pensar más en positivo?, ¿sabes cómo realizar formulaciones positivas?, ¿conoces las consecuencias de pensar y actuar siempre de modo positivo? Hoy quiero compartir contigo algunas estrategias, decretos, técnicas y hábitos, para que logres existir de modo más positivo y puedas cumplir todas tus metas y objetivos.

Dirige tu Vida: Aprende a ser más Positivo

20171025 willyhern39164 id134208 se feliz y positivo - ¿Quieres ser más Positivo?, ¡te enseñaré como lograrlo! - hermandadblanca.org

… Con el pensamiento positivo, la siembra inicial ha de realizarse sobre el campo subconsciente, luego, ésta florecerá y dará su fruto en el campo consciente.

Cuando tú y yo logramos existir como Seres más positivos, estamos asegurando que las “riendas” de nuestra vida estén totalmente “agarradas” por nuestro propio Yo.

Imagina que estás conduciendo un carruaje, piensa en el modelo más antiguo que se te venga a la mente. En esta suposición mental, ¿cuál crees que es el lugar de mando dado a tu mente? Piénsalo por un momento.

Independientemente a tu respuesta, la idea es que tu mente sea la que esté conduciendo el carruaje de nuestra metáfora; y en tu vida real, sea tu mente la que controle tu persona, tu Ser, tu existencia. Y… ¿sabes por qué? Básicamente, porqué tú y yo, somos lo que pensamos, somos lo que creamos y recreamos en nuestra mente. En otras palabras, tú yo, debemos cuidar nuestros pensamientos y actuaciones si queremos ser felices. Te pregunto, ¿Tú quieres ser feliz?

Aquí, en este preciso escenario, es cuando se abre el telón e ingresa a tu vida el pensamiento positivo. Ahora, seguramente te estarás preguntando, y… ¿por qué debe ser positivo? ¡Veámoslo más en detalle!

Si logras tomar consciencia de la responsabilidad que tienes con tu destino, con tu vida y con tu actualidad, es cuando decides controlar con coraje y dedicación todas las circunstancias que te rodean, en vez, de ser víctima de ellas.

20171025 willyhern39164 id134208 ser positivo - ¿Quieres ser más Positivo?, ¡te enseñaré como lograrlo! - hermandadblanca.org

(Repite el pensamiento positivo las veces que desees durante el día. El milagro de las sugestiones positivas está en la repetición, las palabras tienen poder)

Mira, si mañana te levantas pensando, decretando y creyendo que al ir a tu trabajo irás a sufrir un accidente en tu vehículo, ¡te aseguró que así irá a pasar! Y más tarde, en el hospital dirás a tus amigos, familiares y médicos: “yo desde la mañana lo presentía”. Pregunto, ¿Lo presentías o lo decretaste? ¿Logras observar la diferencia? ¿Ya me hago entender por qué la necesidad de vivir con un pensamiento positivo en todo momento?

Ya conocido lo muy básico del pensamiento positivo, quiero que traigamos a presencia el estado subconsciente y estado consciente de la persona. Con el pensamiento positivo, la siembra inicial ha de realizarse sobre el campo subconsciente, luego, ésta florecerá y dará su fruto en el campo consciente. En otras palabras, se compara el subconsciente con un campo capaz de producir mucho fruto, se tiene la posibilidad de recoger cosechas bastante grandes y valiosas si se planta de modo adecuado.

Ahora, ¿cómo plantar en el campo del subconsciente? Aquí, es cuando tú y yo, tendremos que recurrir a los pensamientos positivos. Te invito para que reflexiones muy bien en tus pensamientos; pregúntate ¿qué es lo que yo pienso?, ¿mis pensamientos son negativos o positivos? Recuerda que, si te quedas pensando que no puedes hacer nada por tu vida, tal cual sucede con la gran mayoría de personas, te aseguro que irás a permanecer inactivo, nunca lograrás tus objetivos y nunca lograrás cambiar nada. ¿Me he hecho entender hasta el momento? ¡Espero que sí!… 

Ya entendido lo más básico del pensamiento positivo, te invito para que empieces por eliminar de tu vocabulario frases como “no soy capaz”, “no quiero”, “no me gusta”, “perderé mi dinero”, “no me gusta esa materia”, “voy a perder mi trabajo”, “no quiero vivir” “nunca voy a cambiar”, “nadie me pone atención”, “que pereza”, entre otras más. La invitación es para que reflexiones cuidadosamente en las palabras que utilizas cotidianamente.

Por el contrario, la invitación es para que empieces a pensar y verbalizar palabras en modo positivo, tal es el caso de “soy capaz”, “me gusta mucho”, “me amo y saldré adelante”, “yo puedo cambiar todo lo que yo quiera”, “¡tengo ánimo!”, “nadie ser mejor que yo”, “existe un poder infinito dentro de mí”, “soy excelente”, entre muchas otras palabras positivas.

¿Cómo Crear Pensamientos en Positivo?

20171025 willyhern39164 id134208 se mucho mas positivo - ¿Quieres ser más Positivo?, ¡te enseñaré como lograrlo! - hermandadblanca.org

… Si logras tomar consciencia de la responsabilidad que tienes con tu destino, con tu vida y con tu actualidad, es cuando decides controlar con coraje y dedicación todas las circunstancias que te rodean, en vez, de ser víctima de ellas.

Lo primero que debéis saber, es que todas las personas poseemos personalidades distintas, lo que indica que, la formulación de pensamientos en positivo es distinta para cada persona; sin embargo, voy a darte una guía general para que vayas descubriendo tu tipo de personalidad en la realización de formulaciones positivas.

¿Cómo empezar a realizar sugestiones positivas? Mi consejo es que concretes los pasos que voy a darte a conocer:

Primero:

Que sean breves

Segundo:

Realízalas en tiempo presente

Tercero:

Utiliza palabras claras y simples

Cuarto:

Repite el pensamiento positivo las veces que desees durante el día. El milagro de las sugestiones positivas está en la repetición, las palabras tienen poder.

Un ejemplo podría ser: “Existe un poder infinito dentro de mí”. Otro podría ser: “Yo logro lo que me propongo”

¿Cómo observas la tarea?, ¡Sencillo! ¿Verdad? Recuerda que las limitaciones las vamos creando nosotros mismos en nuestra mente; por ello, ¡no dejes de soñar! Si en tu existencia humana mueren los sueños, habrá muerto una parte de tu vida, de tu existencia, de tu Ser, ¿lo permitirías?

Técnicas para lograr ser más Positivo

20171025 willyhern39164 id134208 pisitivo - ¿Quieres ser más Positivo?, ¡te enseñaré como lograrlo! - hermandadblanca.org

“Existe un poder infinito dentro de mí”

Voy a darte a conocer los hábitos más poderosos que van a ayudarte para que tu existencia sea más positiva, llena de éxito y felicidad. Recuerda que tu mente es poderosa, ¡muy poderosa!

Hábito # 1

Comienza tu día con aptitud y actitud positiva

¿Qué es lo primero que haces en la mañana? Si lo primero que haces al levantarte es enojarte con el agua porque está muy fría, o despreciar a tu esposa porque el café que te brindó quedó amargo, o quizá gritarle al despertador porque no sonó; te cuento que tu día será un “total desastre”.

Revisa muy bien cuáles son los comportamientos y los pensamientos que abren tu día y tu accionar. Si deseas ser más positivo, tendrás que empezar tu jornada con aptitud y actitud positiva.

Hábito # 2

Acepta de modo saludable las críticas que te hagan

Deberás aprender a manejar las críticas que recibas de parte de otras personas. Ya lo dijo el gran Filósofo Griego Epicteto “si dicen mal de ti con fundamento, corrígete; de lo contrario, échate a reír”.

Quiero que lleves a la práctica los siguientes pasos que voy a darte a conocer cuando alguien te haga una crítica, sea formativa o destructiva:

Primero:

No vayas a responder de modo inmediato. Respira profundamente, cálmate y tómate el tiempo que sea necesario para digerir las palabras que recibiste.

Segundo:

Deberás ser muy prudente y ecuánime frente a la crítica que recibiste; luego, observa con detenimiento la enseñanza que puede traerte este comentario.

Tercero:

En ningún momento deberás tomar una crítica de modo personal, recuerda que quien trata de herir siempre utiliza palabras que no corresponden a la realidad. Ahora, si se trata de una crítica constructiva, ¡da gracias a aquella persona por querer ayudarte!, de lo contrario, “échate a reír”.

Hábito # 3

Cuida de tu alimentación, duerme muy bien, y realiza ejercicio

Te aconsejo, si lo puedes hacer, que luego de levantarte en la mañana, hagas una rutina de 5 o 10 minutos de ejercicio, ¡los beneficios que va a aportarte a tu vida serán extraordinarios!

Tu alimentación es sagrada, cuídate de los excesos y de las comidas que pueden ser nocivas para tu organismo. Uno de los principios del Budismo Tibetano predica que “tú y yo somos lo que comemos”.

Si logras descansar bien, el día será afrontado con todo el ánimo y dedicación que merece, de lo contrario, el día no será el mejor.

Hábito # 4

A la vida de las demás personas agrega positivismo, energía y alegría

Ante las dificultades y comentarios negativos de las demás personas, tú deberás agregar pensamientos positivos, alegres y que produzcan energía positiva.

Recuerdo que alguna vez que iba en el Metro (Medio de Transporte), escuché que una señora como de unos 35 años, le dijo a una adolescente, “yo ya estoy muy vieja para presentarme a ese trabajo, además no soy bonita”; y la adolescente le dice, “¡sí, eso es verdad!, usted ya no sirve casi para nada”. ¡Te imaginas el desastre de vida que va a sostener esta señora!, que, entre otras cosas, ni estaba vieja, ni era fea.

Mi invitación es para que, ante estas situaciones, tú ayudes a la otra persona con pensamientos positivos, con formulaciones positivas.

Hábito # 5

Frente a los retos que la vida te permite afrontar, ¡sé más valiente!

¡Por favor!, no te quedes en lo que podías hacer. Te invito para que le coloques a tus actuaciones, a tu trabajo, a lo que haces, un esfuerzo adicional, ¡trata de ser siempre el mejor!

La frase que más detesto, y me perdonan que se los cuente, es “ya acabé”, “ya terminé”. Para ti, ¿eso existe?

El Proyecto de Vida tuyo y mío ¡nunca estarán terminados! Te invito para que seas más valiente frente a los retos de tu vida.

Hábito # 6

Evita estresarte

¡Mucho cuidado!, no quiero decir que no te preocupes; lo que sí quiero decirte es que no hagas de una “gota de agua” un “océano”. A cada realidad, a cada problema, a cada situación, deberás darle la atención que se merece.

Ahora, es posible que en medio del estrés que puedas sostener en algún momento, guardes en tu subconsciente una formulación negativa.

Hábito # 7

Sé más empático

Tú, ¿qué entiendes por empatía? Un Ser Humano empático, es aquel que es capaz de preocuparse por los problemas y sentimientos de las otras personas, son de elevada sensibilidad social. ¿Tú eres empático?

Te invito para que seas más empático, así lograrás existir de modo más positivo.

Hábito # 8

Vive, procura y cultiva un ambiente positivo

Si deseas ser más positivo, deberás de rodearte de personas más positivas. Quiero que reflexiones las preguntas que quiero compartir contigo, ¿qué situaciones crean en mí estados negativos?, ¿qué personas son las más negativas dentro del grupo que me relaciono?

Según tus respuestas deberás tomar decisiones; recuerda que, si te relacionas con personas positivas, la consecuencia será que tú seas más positivo; si es a la inversa, deberás esforzarte más para ser más positivo.

Hábito # 9

Ante toda situación negativa, busca la manera de moldearla a modo positivo

Cuando estés ante situaciones negativas o pensamientos negativos, pregúntate, ¿qué aspecto positivo puedo sacar de esta realidad negativa?, a partir de esta eventualidad negativa, ¿qué oportunidad?, ¿qué camino o qué enseñanza puedo aplicar para mi vida?

Hábito # 10

Medita, Ora, Reflexiona

Saca tiempo diariamente para que medites, ora, reflexiona, habla con tu propio Yo, habla con tu Divinidad.

¿Cómo te parecen los hábitos que te propongo para que seas más positivo? Como lo pudiste ver, no se trata de vivencias o realidades muy lejanas, definitivamente son escenarios que tú mismo puedes lograr desde tu propia existencia diaria.

Para que complementes este apasionante Tema de ser positivo, te invito para que oprimas clic y retroalimentes tus conocimientos en los Artículos que voy a relacionarte a continuidad.

¿Deseas aumentar tu Poder Mental? Repite en tu Mente la Poderosa Frase que voy a enseñarte

¿Quién tiene dominio sobre tu vida? No dejes que nadie tenga poder sobre ti

¿Qué quiero atraer a mi Vida? Atrae lo que realmente deseas, cuida tus pensamientos y sentimientos

¿Dificultades para conseguir lo que quieres? Te enseñaré la técnica más eficiente para atraer todo lo que deseas

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de https://hermandadblanca.org

2 comentarios

  1. su enseñamza llego a mi vida preciso cuando mas lo nesecito, gracias por esta enseñanza, gracias por existir ahora en mi vida….

    1. Querida Hilda Tolentino Villanueva, ¡qué alegría siento que de verdad te hayas nutrido del Texto! La invitación es para que nos continúes visitando en http://www.hermandadblanca.org, excelentes Temáticas manejamos para ti. Te deseamos éxitos y bendiciones abundantes. ¡Un abrazo en la Luz!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx