Home » Sabiduria y Conocimiento » Manejo de las Energias » Significados de los símbolos Reiki para la curación

Significados de los símbolos Reiki para la curación

¿Has escuchado alguna vez cuales son los significados de los símbolos Reiki? A lo largo de los siglos ha habido muchos símbolos que han mostrado la curación. Estos símbolos representan la curación, y tienen un efecto positivo cuando se les visualiza. A medida que pasaba el tiempo justo viendo estos símbolos, provocaron una perspectiva positiva para muchas personas. La curación es algo que todo el mundo hace en algún momento de sus vidas. Estos símbolos curativos tienen un antiguo recuerdo, y pueden infundir un poco de paz dentro de ti.

 

Muchos de estos símbolos curativos invocan sentimientos de amor, paz y tranquilidad. Muchos también pueden ayudar a aumentar su nivel de energía, y hacer que se sienta mejor. Si se quiere expresar la curación de un ser querido o un amigo, puede imprimir símbolos de curación y enviárselas a quien las necesite.

 

Éstos son algunos significados de los símbolos Reiki más importantes de curación

 

Aquí están algunos símbolos del Reiki para usted, los símbolos del reiki simbolizan la curación de muchas maneras.

 

  • Símbolo Reiki Cho ku rei: El Cho Ku Rei es un símbolo de poder, la energía Reiki fluirá sin usarlo, sin embargo, cuando se usa, se cree que la energía aumenta de manera significativa dentro de ti. Es como cambiar una bombilla en una lámpara de 50 vatios a 500 vatios. Con este símbolo al comienzo de una sesión de curación, y en cualquier otro momento que se necesita energía adicional. Este símbolo es específicamente para la curación dentro del cuerpo físico.

 

Significados de los símbolos Reiki

 

  • Símbolo Reiki sei He Ki: La sei He Ki es un símbolo que se utiliza para lo mental y emocional, también para la curación, protección, purificación, compensación y equilibrio. Este símbolo está en el corazón de la enfermedad, que a menudo puede estar oculto en el subconsciente (cuerpo emocional) y en la mente consciente (el cuerpo mental). Cuando en un cuerpo humano se manifiesta la enfermedad, a menudo se intenta entregar un mensaje de que hay algo en el cuerpo que necesita atención y cuidado. Este símbolo de curación mental y emocional equilibra el cerebro derecho e izquierdo.

 

simbolos-reiki-Sei_He-ki_opt

 

 

  • Símbolo Reiki Hon Sha Ze Sho Nen: Este es el símbolo que puede transmitir la energía Reiki a través del espacio y el tiempo. Esto significa que la energía puede viajar a través de una ciudad, a través de una habitación, e incluso la mayoría de los lugares o países de todo el mundo. Va más allá de la distancia y se puede utilizar para conectar el tiempo, ya sea en el pasado o en el futuro.

simbolo-Hon-Sha-Ze-Sho-Nen

 

  • Símbolo Reiki Dai Ko Mio: El significado que más se escucha de este símbolo es “gran ser del universo, brille en mí, sea mi amigo.” La luz del corazón despierto es la esencia principal de su ser. Este símbolo enfatiza la clarividencia y sabiduría, que son elementos importantes en la curación del alma.

 

dai ko myo

 

Estos significados de los símbolos Reiki de sanación y curación tradicionales fueron utilizados en los templos de sanación tibetano. Ellos pueden fortalecer su energía Reiki y proporcionar clases específicas de curación para los diferentes tipos de problemas. Se cree que para mejorar la meditación y todas las formas de oración o esfuerzos espirituales.

 

Los símbolos Reiki, se pueden colocar en la parte inferior de su mesa de masaje, bajo su colchón, dibujado en la ropa, colgado en la pared o mirar en el símbolo de la meditación simplemente. Proporciona energía curativa a la persona cerca de él.

Los significados de los símbolos Reiki son reales y si los hace con fe para su curación y su energía le darán los mejores resultados. 

 

AUTOR: Josyeliz Alcalá, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

 

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Josyeliz Alcala (Redactor GHB)
Josyeliz es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org
ESPACIO PATROCINADORES
20 comentarios
  1. User comments

    lo siento te amo perdón gracias por todo lo creado en ti confio gracias por estar en mi vida luz sanación borro memorias limpio suelto….luz sanacion

  2. User comments

    Gracias por tanta sabiduría! Abrazosss de luz

  3. User comments
    Martha Alejandra

    Tengo una duda: Cuando yo estaba estudiando Reiki, mi maestro nos enfatizó en varias ocasiones que los símbolos como el Cho Ku Rei, Sei He Ki, Hon Sha Ze Sho Nen, Dai Ko Myo, etc. solamente funcionan si son trazados por alguien que haya sido iniciado en Reiki, es decir, que estos símbolos no tienen poder por sí solos. A diferencia de otros símbolos que sí tienen energía propia, como el Ohm, el Antakarana, el Ojo de Horus, la Flor de la Vida, entre otros.
    Mi duda es si los símbolos de Reiki en realidad sí tienen alguna influencia en nuestro campo energético, aún si no han sido trazados por un Reikista?
    Gracias!!! Bendiciones!!!

    • User comments

      Hola Martha, mi opinión como maestro de reiki tibetano y de manejar energias durante mucho años es que el poder siempre está dentro de uno mismo nunca fuera. Los simbolos sirven para "enfocar" nuestras mentes y ayudarnos a canalizar energia de la forma más equilibrada posible, pero lo podemos hacer todos, no necesitas de ningún titulo o documento que te diga que puedes hacerlo. Mi consejo, sigue tú intuición siempre, haz caso de tú corazón, estudia y trabaja disciplinadamente todos los dias… y predica con el ejemplo, no digas a los demás lo que deben o no hacer. Un abrazo en la Luz,

      • User comments
        Martha Alejandra

        Muchas Gracias Jorge!!! Estoy de acuerdo con lo que dices, seguiré tu consejo.
        Un abrazo de Luz también para ti… Bendiciones!!!

  4. User comments

    Hola ? tome cursos de Reiki me comentaron que no es adecuado mostrar los símbolos, ustedes porque si lo hacen

  5. User comments

    Una pena que hagan esto como maestra de reiki creo que no han sabido respetar lo sagrado, todo ya es información para vosotros? y si realmente se consideran los guardianes de la hermandad blanca les gano la necesidad de decir contar hablar…..

    • User comments

      Lucíana, Angelina y alguien más que he leído sus comentarios. Estoy totalmente de acuerdo contigo, con vosotras. Yo también soy maestra de Reiki, por la Alianza Española de Reiki. Y lo primero que hay que hacer, es respetar esta práctica y esos símbolos, que no deben ser usados alegremente. Y con todos.mis respetos y humildemente creo-, tampoco ser difundidos de esta manera. Es cierto, que TODOS, somos canales. El Reiki no es exclusivo de nadie. Pero también es cierto, que para ser un buen reikista no sólo es cuestión de " aprender " los signos. Hay que saber y sentir lo que significan y desde lo más profundo de nuestro ser, querer, saber y sentir, lo que es la Energía Universal y lo que significa " Ser un Canal ". Me ha sorprendido muchísimo que la Gran Hermandad Blanca, haya expuesto de esta manera unos símbolos tan trascendentales que con tanto Amor y Sabiduría nos dejó el Gran Maestro Usui. Su única recomendación fue enseñarlos y utilizarlos con sumo respeto y responsabilidad. Todo necesita un aprendizaje y la práctica de Reiki, también. Sobre todo mucha humildad. En los tiempos que corren, están saliendo " demasiados maestros espirituales y demasiadas personas que canalizan " etc etc. Esta claro, que todo tiene su momento, y estár como debe estar. Ya lo habíamos pedido antes de venir…Así , cada uno con nuestras prueba, decidimos participar en esta Era del Despertar……

  6. User comments

    Y ya se que circulan por la red pero de ahí a sumarse y denostar lo sagrado, o en que creen uds que se sustenta lo sacro , los misterios elusinos etc ya no respetan nada!

    • User comments

      Hola Luciana, yo tambien soy maestro de reiki, como bien sabes hay muchas escuelas diferentes, unas escuelas enseñan que los simbolos no deben mostrarse pero otras escuelas no tienen problema con ello. No creo que solo sea sagrada la opinión de unos pocos si no que lo sagrado siempre será la finalidad para la que cada persona usan los simbolos. Igualmente hay escuelas que ofrecen enseñanza y conocimiento de modo gratuito, no todas cobran por enseñar los simbolos y darte "un carnet" para decir que ya puedes usar la energía y no antes. Un saludo

  7. User comments

    Adhiero a los comentarios de pedido de respeto por lo sagrado y agrego: saber para qué sirven los simbolos sin haber transitado por el ritual de iniciación no sirve de nada. Da igual que se hagan garabatos. Por favor, revean el tipo de información que comparten, no creo que los verdaderos maestros ascendidos de la gran hermandad blanca avalen este tipo de comportamiento utilizando su nombre. Gracias!

  8. User comments

    ¡ Ahhh ! Y algo muy importante para Josyeliz, siempre con muchísimo respeto y humildemente. El Símbolo Dai Có Myo, quiero decir el Símbolo Maestro, no es el que tu has puesto hay. Perdona, pero es que puede dar lugar a malas interpretaciones.
    Un saludo a todos. Gracias

  9. User comments

    LOS SÍMBOLOS REIKI FUERON DADOS A LA HUMANIDAD PARA BENEFICIO DE LA MISMA Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO EN EL TOTAL RESPETO QUE SE DEBE DE TENER POR LOS MISMOS, PERO LO MALO ES QUE HA QUERIDO SER MONOPOLIZADO POR UN GRUPO QUE HA QUERIDO LUCRAR DESMEDIDAMENTE CON ELLOS. ES POR ESO QUE MAESTROS ASCENDIDOS HAN DADO INDICACIONES A ALGUNAS PERSONAS QUE YA MANEJAN ESTOS SÍMBOLOS DE QUE LOS PONGAN DE MANERA GRATUITA AL CONOCIMIENTO DE LOS DEMÁS , PARA USO Y MANEJO DE PERSONAS QUE CON BUENAS INTENCIONES Y DONES SANADORES PUEDAN UTILIZARLOS PARA BENEFICIO DE TODA LA HUMANIDAD,

  10. User comments

    Soy maestra de Reiki y estoy de acuerdo que se muestren.lo sagrado y místico mas el respeto hacia los símbolos está en el corazón de cada uno de nosotros. Jesús no escondía la palabra de su padre." La difundir. "Con todo respeto hacia las personas que han opinado; solo percibí EGO.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to friend