Home » Sabiduria y Conocimiento » Manejo de las Energias » Uso del Gandharva y el Sama Veda, por Diego Herrera

Uso del Gandharva y el Sama Veda, por Diego Herrera

MAHARISHI GANDHARVA VEDA

Sageindien

Hace miles de años en la India, la tierra del Veda, los Rishis o veedores capaces de cognizar los ritmos y las melodías de la naturaleza cantaron y interpretaron estas melodías hermosas a las horas apropiadas del día y noche para traer paz y armonía a su tierra y salud perfecta a toda su gente. Sin embargo, a través del tiempo la pureza del conocimiento y el propósito de esta música se perdieron.

Ahora, bajo la dirección de Maharishi Mahesh Yogi, muchos de lo músicos indios de renombre se han unido en un renacimiento global de esta música eterna de la naturaleza, avivando su poder para crear equilibrio en el individuo y en el ambiente.

Al escuchar música Gandharva Veda Maharishi, uno puede unirse en la creación de una nueva atmósfera de paz, armonía, y regocijo para uno mismo, la familia, y el mundo.

La música Gandharva Veda es la música  eterna de la naturaleza, los ritmos y melodías de la naturaleza expresados como música. Si pudieras oír las frecuencias cambiantes presentes en el primer despertar del amanecer, en la dinámica del mediodía, o en el silencio profundo de la medianoche, oirías las frecuencias de la música Gandharva Veda.

Estas melodías sublimes neutralizan tensión y desarmonía en el ambiente, y suavemente restauran los ritmos biológicos al armonizar la fisiología a los ciclos de la naturaleza que subyacen en cada hora del día y cada temporada del año.

El conocimiento de cuándo escuchar cada melodía se basa en ciclos de tres horas llamados Praharas que corresponden a las cualidades cambiantes de la naturaleza a lo largo del día. El Gandharva Veda Maharishi provee música para crear equilibrio en el ambiente a lo largo de los ocho Praharas del día – Amanecer, Mañana, Mediodía, Tarde, Atardecer, Noche, Medianoche y Madrugada.


“La música Gandharva es la música eterna de la naturaleza, eternamente la misma, continuando y continuando en balanceos de bienaventuranza  por todas partes.” Maharishi  Mahesh  Yogy”




Sandhi Prakash Transición hacia la Luz

4-7 a.m.

Dulzura, Refinamiento de los Niveles Sensoriales, Paz, Claridad Mental, Integración de Todos los Niveles de la Vida, Mayor Ayuda de la Naturaleza.

Mañana
7-10 a.m.          Alegría, Compasión, Amor &  Devoción, Paciencia & Nutrición; Ayuda del Corazón.

Medio Día                

10 a.m. -1 p.m. Fuerza en la Acción, Mayor Energía, Éxito en la Actividad, Conocimiento & Sabiduría.

Tarde
1-4 p.m.               Logros, Éxito, Creatividad, Abundancia & Prosperidad, Cumplimiento de los Deseo.

Sandhi Prakash                                                               
Transición a la Noche
4-7 p.m.          Armonía, Funcionamiento Coherente del Sistema Nervioso, Paz, Claridad Mental, Integración de Todos los Niveles de la Vida, Mayor Ayuda de laNaturaleza.

Noche
7-10 p.m.   Celebración, Expansión de la  Serenidad, Mayor Calma con el  Objeto deInvitar al Sueño

Media Noche
10 p.m.-1 a.m.          Profundo Descanso & Relajación, Mejora el Sueño, Purificación, Renovación &Rejuvenecimiento

Últimas Horas de la Noche                       

1-4 a.m.            Mayor Calma Tranquilidad, Fuerza Interna,  mente y cuerpo sanos.

SAMAVEDA

Chakras All

El Sama Veda es la suma total de todo lo referente al Samhita, lo que significa UNIÓN.

Todo en esta creación tridimensional es una Santa Trinidad  y nosotros no estamos ajenos a ello, de hecho somos YO, espíritu; mente y cuerpo.

 Yo, Diego Herrera defino que escribir y mecanografío éstas palabras con la ayuda de la mente y el cuerpo. El operador soy Yo, no es la mente y el cuerpo, ellos son el Software y el Hardware.

El poder sentirnos, apreciarnos, ver, evaluar, ganar conocimiento, actuar, etc., también dependen de esta Trinidad, y para ello siempre debe y estará  presente un OBSERVADOR; UN PROCESO DE OBSERVACIÓN y  UN OBJETO OBSERVADO. En Sanskrito, sería Rishi, Devata y Chandas. Cuando esta estructura de tres se expresa a nivel de la fisiología, se convierten en Vatta, Pitta y Kapha.

El Sama Veda, lo que hace es ajustar esta Trinidad, tomando especial cuidado con el Observador, o sea Yo o Vos, que lees éstas líneas, pero Vos. No son tus ojos, ni es tu cerebro, que procesa la información que le llega de tus retinas y del sistema nervioso óptico.

El Sama Veda representa y actúa en la totalidad de los sistemas sensoriales y del aparato perceptivo, incluyendo los receptores, los canales, los circuitos, las estructuras implicadas en la organización,  el equilibrio de los mismos,  las entradas, los procesos, el descifrar y la identificación de la información. La fisiología en estado de alerta o vigilia,  recibe todos los flujos de experiencias a través de estos canales y procesos, que a la vez, promueven y sostienen la calidad de la plenitud que fluye a través del cuerpo, la mente y vos. O sea, la capacidad de permitir y sostener una experiencia de Conciencia Cósmica. ¿Que significa esto?:


Que el Sama Veda ayuda a  activar y reforzar  los sistemas específicos y  las leyes de la naturaleza que se dedican a promover y reforzar la calidad del Rishi,  el observador, la calidad de atestiguar – dentro del nivel del Samhita (unión) de los sentido-, proporcionando una estructura al nivel eternamente silencioso, que es uno mismo, autosuficiente, auto-referente, auto-interactúante, un estado completamente despierto de los sentido, que es íntimo y personal de cada uno, sin perder la capacidad de actuar dentro de los límites, del cambio incesante y del antagonismo, que nos rodea.

Por ello, os recomiendo escuchar el Sama – Veda después de cada meditación. Ya sabemos que debemos descansar 5 minutos después de meditar, para tener una transición suave a la actividad. El cambio que podemos hacer es, descansamos 2 minutos después de la meditación y escuchamos, en el mismo lugar que nos encontramos, 5 minutos de Sama – Veda,  Verán como se sienten aún más armonizados al salir.

El otro momento para escuchar Sama – Veda es, antes de dormir, la idea es escucharlo y luego en silencio nos dormimos, o nos vamos a la cama, todo lo demás, lo hacemos antes de.

 

——————-

Gentileza de
Diego Herrera
Prof. de Meditación Trascendental
Gestor y Coordinador de Proyectos
03722/411820 – 15777965

mtrdiego@fibertel.com.ar – mtrdiego@hotmail.com
Resistencia – Chaco – Argentina.

Estudios Científicos y Acceso a Página Principal:
www.maharishiveda.com/indigraf.htm

MI ESPACIO DE 5GB. Skydrive (de Windows Live) 
Acceso a Libros Ayurveda, Autoayuda, etc., 
COPIA ÉSTA, MI DIRECCIÓN: 
http://cid-f73cd93df936b7a5.skydrive.live.com/browse.aspx/LIBROS

Acceso a Música India, de Ravi Shankar, Ghandarvas, Sama Veda, etc.
COPIA ÉSTA, MI DIRECCIÓN: 
http://cid-f73cd93df936b7a5.skydrive.live.com/browse.aspx/MUSICA


ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Jorge (Coordinador GHB)
Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.
ESPACIO PATROCINADORES
4 comentarios
  1. User comments

    Estoy sumamente imprecionada con lo publicada cada día que pase me sorprendo aún más de lo maravilloso que es esta eseñanza los amo y agrdezco a la vida el poder estar dentro de este universo gracias

  2. User comments

    WOW, es la manera de eliminar todos los vicios que nos creamos a traves de la domesticacion mundial. Muchas Gracias.—

  3. User comments

    hay infinidad de cosas buenas y bellas, hay que dejarse guiar por el corazón namaste.

  4. User comments

    Parece que el skydrive de la musica no funciona, podrian volver a colgarlo

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to friend