Viajes Espirituales a Brocelandia – Bosque de Merlín

Jorge Gomez (333)

En las cercanías del pueblo de Rennes Francia se encuentra Brocelandia-Bosque de  Merlín. Ésta es una zona con grandes arboles milenarios que han sido testigo de muchas historias cargadas de magia. En este bosque se respira una atmosfera de misticismo, convirtiéndose sus parajes en una comunicación con los viajes espirituales de la antigua Alquimia y los caballeros de Las Cruzadas, que buscan el Santo Grial dentro del bosque. Es considerado por la revista National Geographic como uno de los bosuqes más bonitos del mundo.

bosque mágico

Brocelandia, El bosuqe más bonito del mundo. Lleno de magia para el visitante.

“No viajamos para escaparnos de la vida, sino para que la vida no se nos escape”, Anónimo.

¿Cuál es la historia de Brocelandia?

Brocelandia es un lugar excelente para tus realizar viajes espirituales, ya que allí se recrean las leyendas del Rey Arturo y Los Caballeros de la Mesa Redonda, donde Merlín el más grande y famoso mago de la historia vivió, aquí en la tierra. El bosque tiene una caminería  que transporta al visitante entre una gran variedad de flora, fauna y arboles de gran tamaño, hacia  estanques y pequeños lagos donde las hadas y ninfas, aún vienen a disfrutar de sus aguas cristalinas jugando y aprovechando estos espejos de agua.

¿Qué visitar en los viajes espirituales a Brocelandia?

Bosque de Brocelandia.

En el también llamado Bosque de Paimpot se puede encontrar una abadía del siglo XII, en ella se localizan los escritos sobre la búsqueda del Santo Grial que se creía estaba escondido en estos parajes de Bretaña. Cuenta la historia de Morgana, hermana de poderes mágicos extraordinarios del Rey Arturo, que en venganza a sus dos amores y sintiéndose que le habían sido infieles los hizo prisioneros por medio de un encantamiento dentro de una montaña de piedra, que se puede ver en el lugar que recibe el nombre de El Valle sin Retorno. En la abadía actualmente residen 1.400 personas.

Las forjas de Paimpot.

Por el año 1.800 forjaban unas 500 toneladas de metal, todavía se pueden ver sus grandes hornos pero ya sin uso.

El Castillo de Comper.

Según se cuenta, allí vivió el Rey Salomón de Bretaña en el siglo IX, también sirvió de habitación al Hada Viviana, la cual se dice que fue el gran amor del mago Merlín. Estando éste en el bosque, el hada Viviana lo llevó a la fuente de la eterna juventud y Merlín en muestra de gratitud y amor le construyó un palacio de cristal en el fondo del lago, donde está la fuente. El Gran Mago Merlín fue consejero del Rey Arturo y al morir éste, tomó como discípulo a Nimue hija de uno de los guardianes del bosque encantado.

Brocelandia

Brocelandia-Bosque de Merlín.

La fuente de la juventud.

Dicen que con la ayuda de seres espirituales que sirven de guía para aquellos que realizan sus viajes espirituales al bosque, es posible ver la fuente de la juventud. Muchos visitantes acuden a ese lugar para sanar alguna enfermedad y conectarse con su espiritualidad.

El monumento a la tumba de Merlín.

Muy cerca de la fuente hay una piedra monumento a Merlín, allí no se encuentran sus restos, porque no se sabe con certeza en que parte del bosque fue enterrado.

Brocelandia es frondosa con una extensión de 7.000 hectáreas plantadas de hayas y robles, los visitantes aseguran que la magia se respira en el lugar en toda su extensión. Dentro del bosque de Merlín hay una serie de monumentos monolíticos como por ejemplo La Tumba del Gigante y El Jardín de los Monjes.

“Una inversión en u viaje es una inversión en ti mismo”. Mattew Karsten.

merlin

Lugares cercanos al Bosque de Merlín.

Hay que visitar cerca del bosque de Merlín al Castillo Trécesson, lugar que según los habitantes del lugar La Dama Blanca se pasea por sus jardines. Cuenta la leyenda que el mismo día de su boda fue enterrada viva y un cazador fue testigo oculto, luego la rescató pero fue muy tarde porque la joven novia ya estaba muerta.

Los pueblos de Locronan y Josselin son poblaciones medievales cercanas al Bosque de Merlín, que con sus edificaciones cuentan las historias de Bretaña. En el pueblo de Locronan no se permite la entrada de vehículos a motor, sus calles son empedradas, no se ven antenas ni cables de ningún tipo, lo cual crea la sensación de viajes espirituales en el tiempo.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org