Viajes Espirituales – El Santuario de la Virgen de Fátima

Jorge Gomez (333)

El Santuario de la virgen de Fátima en viajes espirituales es uno de los sitios más conocidos para la adoración de la virgen María, personaje sagrado de la iglesia católica. En ese lugar se produce la aparición de la virgen María donde ella hace grandes revelaciones sobre enormes desgracias que castigaran a la humanidad si los hombres no cambian su manera de actuar ante Dios, esto ocurrió el 13 de Mayo de 1917. Estos mensajes fueron entregados a tres pastorcitos de la zona, en varias apariciones. El lugar es conocido como Santuario de nuestra Señora del rosario de Fátima. El pedestal donde se encuentra colocada la virgen es el sitio exacto donde hizo su primera  aparición.

la Virgen de Fátima

Viajes Espirituales. El Santuario de la Virgen de Fátima

Ubicación del santuario de la virgen de Fátima.

Viajes espirituales se traslada a Portugal, continente europeo a la Cova da Iría a 11 kilómetros de la ciudad de Ourém y 120 Kilómetros de Lisboa capital de Portugal. El Santuario está a unos 300m sobre el nivel del mar.

Rezar en cova de Iría es acercarse en el camino.

¿Como llegar al Santuario de la virgen de Fátima?

Saliendo desde Lisboa en coche se toma la autopista A1 hacia la ciudad de Oporto y se toma el desvío hacia la ciudad e Fátima. Unos 120 kilómetros de Lisboa.  En el autobús desde la estación de Sete Ríos en Lisboa salen cada 30 minutos son de la compañía Rede Expressos y van todos los días.

Viajes Espirituales

La Virgen de Fátima

Viajes espirituales, ¿Qué ver en El Santuario de la Virgen de Fátima.

La Capilla de Las Apariciones.

En esta capilla es el lugar donde la virgen pidió que se construyera. Allí los pastorcitos veían a la virgen y fue allí donde les entregó los tres mensajes.

La basílica de Nuestra Señora del Rosario.

En ella se encuentra la tumba de los pastorcitos Francisco y Jacinta. Es una iglesia estilo barroco y en la cúspide se encuentra una corona de bronce.

La Iglesia de las Santísima Trinidad.

Es la construcción más reciente, en ella se encuentra la cruz alta de Fátima y la imagen del corazón de Jesús con una fuente de agua a sus pies.

Todas las edificaciones están unidas por corredores que tienen 200 columnas con altares donde reposan estatuas con santos portugueses. Debido, a la gran cantidad de peregrinos que hacen viajes espirituales se construyó la segunda basílica para dar cabida a los peregrinos.

El santuario de la virgen de Fátima se ha convertido en uno de los sitios más importantes para realizar viajes espirituales por el cristianismo, que es visitado por millones de peregrinos todos los años.

Los Pastores de la Virgen de Fátima

Cuando se visita un lugar santo, hay un crecimiento interior, no importa a que religión pertenezca.

Todos los 13 de mayo el santuario de la virgen de Fátima es visitado por miles de devotos para venerar a la virgen del rosario. El nombre de la virgen del rosario tiene su origen por que ella les pidió a los pastorcitos que lo rezaran. Ella se apareció por durante seis meses todos los 13 a los tres niños..

Francisco y Jacinta murieron a temprana edad, Lucía de Jesús Dos Santo sobre vivió a sus primos y se convirtió en hermana de las Carmelitas Descalzas, murió el 13 de  febrero del 2005 en el convento de clausura Santa Teresa de Coímbra siendo la última testigo de las apariciones de la Virgen de Fátima. Durante su vida ocurrieron varias apariciones, llegó a escribir sus memorias convirtiéndose en una vidente. Murió a los 97 años de edad.

El Santuario de la virgen de Fátima  o virgen del rosario es uno de los lugares marianos más recomendados para realizar viajes espirituales.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org