Viajes espirituales al Taj Mahal

La India es uno de los países donde los viajes espirituales tienen un sentido místico en todas las ciudades o pueblos que se visiten, sus mercados, la gente y sus costumbres milenarias transportan al turista a una atmósfera cargada de numerosos misterios. En la ciudad de Agra se encuentra el palacio Taj Mahal, un complejo de edificaciones, con hermosos jardines y lagos construido a orillas del Río Yamuna. El Taj Mahal  fue el deseo de un emperador como palacio de última morada de su amada. El emperador Shah Jahan de la dinastía Mogola lo hizo construir como mausoleo para su querida esposa Mumtaz Mahal luego que ella falleciera, cuando daba luz a su decimocuarto hijo.

taj-mahal

Taj Mahal, Un monumento al amor

 

Arquitectura milenaria del Taj Mahal

El Taj Mahal cuyo nombre se traduce como Perla del Palacio o Corona del Palacio, está compuesto por varias construcciones y maravillosos jardines de inspiración persa, dichos jardines hacen referencia al paraíso, presentándose elementos con influencia islámica, turca, hinduista y budista todos ellos conviviendo en un diseño para lograr un acabado fabuloso, por ello es destino de muchos viajes espirituales de personas de distintas credos.

El Emperador Shah Jahan ordenó el levantamiento de esta monumental obra arquitectónica de la India en el año 1621 d.C, la cual culminó 22 años después, convirtiéndose en uno de los viajes espirituales más realizados y con mayor afluencia de turistas de diferentes religiones del país. Para su construcción fue necesario que trabajaran 20.000 hombres, las cúpulas del palacio son de forma acebollada la cual es típica de la arquitectura del islam, con imágenes de la flor de loto. En los muros se pueden encontrar versos completos del Corán. Además como foco de interés de los bellos jardines, hay una fuente central alimentada por cuatro ríos que representan los cuatro puntos cardenales.

Toda la construcción del mausoleo fue realizada en mármol blanco, frente a la entrada del Taj Mahal fue excavado un lago con la intensión de que se refleje la imagen de la edificación central, donde yace la tumba de la esposa amada del emperador. Hay que resaltar que la agrupación de edificaciones y sus alrededores que reciben el nombre del Taj Mahal fueron construidas con una simetría precisa, en cuyo centro yace la tumba de Mumtaz Mahal. El monumento está lleno de joyas preciosas traídas de todas partes del mundo el mármol blanco de Jodhpur, ágata del Yemen, amatistas desde Persia, malaquita de Rusia, jade y cristal de la China, entre otros.

viajes espirituales

Viajes espirituales al Taj Mahal

Viajes espirituales a la historia del Taj Mahal

Con la muerte de Mumtaz Mahal su esposa favorita, el Emperador Shah Jahan quedó invadido de una gran tristeza y construyo el mausoleo del Taj Mahal para regalarle un palacio en memoria de su gran amor. Según algunas fuentes cuentan que el Emperador en su juventud conoció a su esposa en un bazar, cuando esta se sintió atraída hacia un collar de diamantes él se lo regaló a pesar de su exuberante precio. En ese instante conquistó el corazón de la cual sería su cuarta esposa 5 años después de ese momento. La ceremonia se realizó de una forma grandiosa donde para ese momento príncipe la nombró Elegida del Palacio. En la víspera de su fallecimiento la reina le solicitó al emperador que construyera algo hermoso en su nombre.

Taj Mahal, morada astral del Maestro Ascendido Koot Humi

Debido a la gran opulencia y derroche de dinero el tercer hijo del Emperador lo acuso de traición al imperio, tomó el poder y encarceló a su padre en el Fuerte Rojo, un lugar cercano al Taj Mahal donde podía ver desde su ventana el mausoleo de su amada esposa hasta el día en que murió a los 74 años. Su tumba está ubicada a un extremo de su esposa, rompiendo la simetría del Taj Mahal.

viajes espirituales

En los viajes espirituales a la India no puedes dejar de visitar al Taj Mahal, porque además de su grandiosidad es el punto astral donde está localizado el Maestro Ascendido Koot Humi perteneciente al segundo rayo, el del AmorKoot Humi en una de sus encarnaciones fue el Emperador Shah Jahan.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx