¿Ya sabes quién es el Señor Vishnu y sus 10 encarnaciones?

Jorge Gomez (333)

El Señor Vishnu representa el aspecto de la Realidad Suprema que conserva y sostiene el universo. Aunque hay variaciones en las imágenes del Señor Vishnu, Él es generalmente simbolizado por un cuerpo humano con cuatro brazos. En sus manos lleva una concha (shankha), una maza (gada), y el disco (chakra). Lleva una corona, dos pendientes, un collar (mala) de flores, y una joya en el cuello. Él tiene un cuerpo azul y lleva ropa de color amarillo.

Señor Vishnu

El Señor se muestra de pie en una serpiente de mil cabezas (llamado Nag Sesa), y la serpiente se encuentra con sus capuchas abiertas sobre la cabeza del Señor.

Los cuatro brazos indican omnipresencia y la omnipotencia del Señor. Los dos brazos delanteros significan la actividad del Señor en el mundo físico y los dos brazos hacia atrás significar su actividad en el mundo espiritual. El lado derecho del cuerpo representa las actividades creativas de la mente y el intelecto. El lado izquierdo simboliza las actividades del corazón; es decir, el amor, la bondad y la compasión.

Una concha en la esquina superior izquierda indica que el Señor se comunica con Sus devotos con amor y comprensión. Al soplar Su concha, Él exhorta a sus devotos a vivir en este mundo con bondad y compasión hacia todos los seres vivos. Un chakra en Su mano derecha superior transmite la idea de que el Señor usa esta arma para proteger a Sus devotos del mal.

La maza denota energía y una maza en la mano inferior izquierda del Señor significa que Él sostiene el mundo manifiesto por la energía que Él tiene en Sí mismo. Su mano derecha delantera está representada dando gracia a Sus devotos.

Varaha

La serpiente en el Señor Vishnu denota la mente y las mil cabezas de la serpiente significan innumerables deseos y pasiones de un individuo. Al igual que una serpiente destruye a su víctima por su veneno, una mente descontrolada destruye el mundo por el veneno de su posesión. El Señor ha controlado todos los deseos, y esto se simboliza mostrándole sentado en las dos bobinas de la serpiente. Cuando un devoto sincero del Señor controla sus deseos, el Señor cumple los deseos genuinos del devoto y le ayuda en su camino.

El cielo azul en el fondo del Señor sugiere que impregna el universo entero. El color azul simboliza el infinito. El cuerpo azul del Señor significa que Él tiene infinitos atributos. Él es sin nombre, sin forma, e inconmensurable. El color amarillo está asociado con la existencia terrena y la ropa de color amarillo del Señor significa que Él se encarna en esta tierra para defender la justicia y destruir el mal y la injusticia.

Una guirnalda de flores alrededor del cuello del Señor es un símbolo de la adoración de los devotos del Señor. Una joya que adorna su cuello significa que el Señor cumple todos los deseos genuinos de Sus devotos. La corona es un símbolo de poder y la autoridad suprema del Señor. Las dos pendientes significan la naturaleza dual de la creación, como el conocimiento y la ignorancia, la felicidad y la infelicidad, y el placer y el dolor.

La adoración del Señor Vishnu es muy popular entre los hindúes, especialmente entre los seguidores de la tradición Vaishnava (Vaishnavismo). Él es el segundo miembro de la Trinidad hindú, con el Señor Brahma y el Señor Shiva como los otros dos.  El Señor Vishnu es también conocido por otros nombres, tales como Vasudeva y Narayana.

Los siguientes 10 encarnaciones de Vishnú se describen en la mitología hindú y son populares entre los hindúes. Estas encarnaciones revelan la ayuda prestada por Dios durante las distintas etapas de la evolución humana.

wwwhdnicewallpaperscom Ya sabes quién es el Señor Vishnu y sus 10 encarnaciones hermandadblancaorg

Buda

Como se muestra a continuación, las dos primeras encarnaciones están en la forma animal, el tercero es un medio-humano y mitad animal, y la cuarta y las subsiguientes están todos en forma humana. Estas encarnaciones se relacionan con la evolución humana de la vida acuática a la vida humana, y son consistentes con la teoría moderna de la evolución sugerida por la ciencia.

10 encarnaciones de Señor Vishnu descritas por la mitología hindú

1- Matsya (pescado): salva a Manu Sage de las inundaciones y recupera las Vedas de los demonios.

2- Kurma (tortuga): sostiene la tierra en su espalda.

3- Varaha (jabalí): atribuye la tierra desde el fondo del océano donde fue arrastrado por un demonio, conocido como Hiranyaksha; Varaha mata al demonio.

4- Narasimha (hombre-león): mata al demonio rey Hiranyakashipu, que estaba planeando para matar a su propio hijo, un devoto del Señor Vishnu.

5- Vamana (enano): la primera encarnación humana del Señor, mata al demonio rey Mahabhali, que había privado a los dioses de sus posesiones.

6-Parasurama (el guerrero con un hacha): salva a brahmanes de la tiranía de los arrogantes Chatrias.

7- Rama: mata a Ravana, el rey demonio de Lanka.

8- Sri Krishna: la encarnación más popular; las contribuciones de Krishna a lo largo de su vida incluyen las enseñanzas del Bhagavad Gita a Arjuna.

9- Buda: hindúes consideran a Buda como una encarnación del dios Vishnu y acepta sus enseñanzas, pero no lo adoran directamente.

10- Kalkin (un hombre en un caballo blanco): esta encarnación es aún por venir y marcará el final de todo el mal en el mundo.