5 maneras en que tú puedes ayudar a mejorar al planeta.

Rosa Goncalves

En este artículo te traemos algunas maneras para mejorar el planeta y por ende mejorar nuestro mundo, puede que ya estés en el camino correcto, pero siempre se puede mejorar y ayudar más.

No es poco común que, en algunos momentos de nuestra vida, pensemos que no hacemos nada por el planeta, o por nuestros semejantes.

Sea por falta de tiempo o recursos, excusas perfectas para no salir de la burbuja en la que generalmente estamos.

Muchos hacen alguna donación para acallar su conciencia, acción que no está mal, pero que no necesariamente es lo único que podemos hacer.

sky 2667455 640 5 maneras en que tu puedes ayudar a mejorar al planeta i217016

El ayudar sin condiciones, es una hermosa forma de amar . Fuente: Pixabay.

Pero, ¿Qué obtengo como recompensa?, por lo general somos egoístas, siempre tenemos que obtener algo a cambio y ese es el gran problema.

Lo que solo pocos saben y han logrado experimentar, es que es algo que es tácito, al dar recibes, es una ley universal.

Recibes amor del universo, que es el regalo más grande, elevas tus vibraciones y limpias tu alma. Es uno de los caminos más fáciles para ser felices.

Una sensación de amor, paz y plenitud embargan nuestro ser, llenándonos de energía y un sentimiento de bienestar.

No debes tener infinidad de recursos, no debes ser millonario, si fuese así el mundo como lo conocemos ya no existiría, ya no existiría.

El dinero no es impedimento para ayudar, solo hace falta creatividad y buena voluntad

Detalles y pequeñas acciones pueden transformarse en grandes acciones y pueden ser sumamente significativas para tu entorno y por qué no, para el planeta entero.

A continuación, te presento algunas ideas, para que las pongas en práctica, recuerda que no todos somos iguales y que si no te sientes en sintonía con algunas no es obligatorio hacerlas, lo importante es que inspiren y sobre todo respetes a quienes si las llevan a cabo.

1.-Realiza Colectas.

Sea cual sea la causa con la que quieras ayudar, siempre se puede recolectar comida, fondos o medicamentos.

Sea para un organismo o simplemente alguien que conozcas y que tenga un problema o necesidad específica, tú le puedes ayudar y motivar a otros a hacer lo mismo. No subestimes tu poder y capacidad para hacer algo bueno.

En una comunidad, viven tres hermanas de mucha edad, que viven solas y tienen múltiples problemas de salud y escasos recursos económicos.

En diciembre una vecina se percató e hizo una campaña telefónica para recolectar diferentes cosas para ellas, el resultado fue sorprendente. Lograron reunir medicinas, comidas y enseres de limpieza para seis meses.

No se resolvió el problema en su totalidad, pero se les dio una alegría a las tres señoras, un descanso de las preocupaciones por un tiempo y la oportunidad de pasar la época decembrina de una manera agradable.

Todos tenemos el poder de hacer algo por un necesitado, solo tenemos que prestar atención a lo que nos rodea. La alegría de ayudar a los demás es increíblemente hermosa y gratificante, solo tenemos que estar atentos a los que nos rodea.

2.- Ayuda en orfanatos y ancianatos.

Estos lugares son generalmente asociados con tristeza por las circunstancias que lo rodean.  Mas esto puede cambiar con pequeños aportes de nuestra parte.

team spirit 2447163 640 el planeta tierra y la evolucion de la conciencia i215580

Una sensación de bienestar se apodera de nosotros al ayudar a los demás. Fuente: Pixabay.

Donar dinero siempre cae bien, pero no siempre se puede dar de esta manera. Algunas alternativas pueden ser:

  • Si eres buen cocinero o simplemente sabes pelar patatas, puedes ayudar algunas horas en la cocina, aliviando el día a los trabajadores y poniendo una sazón diferente a los platos del día.
  • Si eres trabajador del área de la salud (doctor, dentista u otro), puedes apoyar una o dos veces al mes, con los casos menos urgentes y apoyando con charlas educativas.
  • ¿Eres profesor de algún área específica?, ayuda a los chicos, viven las mismas dificultades que cualquier otro en condiciones normales. Aliviarles el estrés estudiantil al ayudarlos con sus dudas, resulta un apoyo increíble.
  • ¿Crees que no tienes ninguna habilidad en particular?, pues ayuda en la limpieza o reparación de algo en el lugar. Brinda tu compañía, léele a los niños o a los ancianos, tu compañía les hará más liviana la jornada.

Ayudando a las personas mayores no solo cumples una buena obra, puedes adquirir  aprendizajes valiosos

3.- Adopta o se el padrino de un animalito de la calle.

Esta es una de las cosas más nobles que se pueden hacer por una criatura indefensa.

Muchas criaturas como perros o gatos, nacen en la calle, otros son terriblemente abandonados por sus dueños, por no poderlos alimentar o porque simplemente se aburren de ellos.

Pasan hambre, frío, sed terrible o son maltratos y torturados por personas inescrupulosas, nosotros podemos ayudar a disminuir este problema.

Podemos cambiar la vida de un animalito haciéndolo parte de nuestra vida y familia, pero si no estamos en sincronía con esta idea sea por motivos de espacio, tiempo o dinero, hay otras maneras de colaborar de distintas formas.

  • Comida, mantas, medicinas, collares, son apenas algunas de las cosas que podemos llevar a cualquier refugio de este tipo.
  • Dona tu tiempo ayudando en el refugio, limpiando o arreglando distintas cosas, seguro que la ayuda será bien recibida y le alegraras el día al encargado de la limpieza.
  • Pasea a los perritos, ellos siempre están encerrados en el refugio, les alegrara y relajara salir un rato del refugio.
dog 753269 640 5 maneras en que tu puedes ayudar a mejorar al planeta i217016

Ayudar al más desamparado. Fuente: Pixabay.

4. Siembra un árbol.

Sonará como algo trillado, pero el sembrar una o varias plantas te ayudará a sentir que hiciste algo significativo.

Aparte de mejorar el ambiente por su función principal de purificar el aire, está científicamente demostrado que las plantas, especialmente los árboles crean una gran conexión subterránea, por la que se generan interacciones.

Se han monitoreado estas conexiones y se dice que pueden ser canales para comunicarse, esto no es de extrañar ya que son seres vivos.

Han sido muy exploradas sus propiedades medicinales, pero sus interacciones han sido poco estudiadas.

No importa de qué tipo sea la planta o árbol que plantes o ayudes a plantar, lo importante es hacerlo, puedes tratarlas como a una persona, son seres vivos y responden a nuestro trato. No es raro que una planta se seque o muera al dejar de ser cuidada por una persona que lo haga asiduamente.

Se ha reportado resultados de experimentos que indican que cultivos enteros crecen más rápidos y son más fértiles, con el simple hecho de colocarles música.

Una de las labores más loables es cuidar a la naturaleza

Sentirás orgullo y bienestar observando como un árbol que has plantado va creciendo hasta alcanzar su madurez, cada vez que lo veas tendrás una sensación orgullo y ¿Por qué no? Amor.

5.- Sigue tu instinto.

Si aún no te identificas con ninguna de las sugerencias que se te han presentado, una manera de encontrar la forma de ayudar y transformar al mundo puede surgir, tras una buena meditación.

Existen innumerables formas de ayudar, relájese en un lugar tranquilo y medite sobre quien es, sobre todas sus habilidades, recursos y como los puede usar para este fin, todos somos especiales y únicos.

Maravillosas ideas han surgido de esta manera, por lo pronto con respetar y amar a su prójimo, no maltratando a las plantas y a los animales y no desperdiciando sin sentido los recursos del planeta son maneras sutiles pero efectivas para convertirnos a nosotros y al planeta en un lugar mejor.

Autora: Rosa Goncalves, redactora y traductora en la gran familia de hermandadblanca.org

 

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx