Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Medicina Natural » 7 Maravillosos Remedios caseros para la migraña

7 Maravillosos Remedios caseros para la migraña

Muchísimos factores pueden influir en la aparición de migrañas, es más común que esta se presente en mujeres en edades comprendidas entre 15 y 55 años, pueden ser generadas por estrés, cambios hormonales, factores hereditarios, alimentación inadecuada, entre otros. Esta dolencia puede afectar nuestro desenvolvimiento en el día a día, por ello en este articulo te presentamos 7 maravillosos remedios caseros para la migraña.

 

Generalmente la migraña es confundida con un dolor de cabeza común pero esta se diferencia porque además de ese molesto dolor, puede venir acompañada de nauseas o vómitos, además el dolor de la migraña es más agudo y se inclina hacia un lado de la cabeza, con una duración entre 2 y 72 horas en los casos más molestos.

 

Es importante que tomes en cuenta que a pesar de que existen muchos remedios caseros para la migraña si éstas son muy frecuentes puede que existan algunos problemas de salud que debes consultar con tu medico.

 

7 remedios caseros para la migraña

 

1 –Manzanilla

 

te-de-manzanilla_opt

 

Además de ser un fabuloso relajante la toma diaria de un poco de té de manzanilla te puede ayudar a disminuir la aparición de las migrañas frecuentes, además es utilizada para bajar la fiebre y para los dolores de cabeza comunes.

 

PUBLICIDAD GOOGLE

Para aprovechar los maravillosos beneficios de la manzanilla coloca a hervir medio litro de agua con tres cucharadas de manzanilla, deja que repose y agrégale media cucharadita de limón. Puedes tomarlo cuando desees para prevenir la migraña o cuando la tengas para calmar el dolor.

 

2 – Jengibre

 

genjibre_opt

 

Gracias a las propiedades analgésicas del jengibre este es un maravilloso remedio para la migraña, además de funcionar también para calmar los dolores de cabeza comunes y las nauseas en el embarazo.

 

Para utilizar este maravilloso remedio coloca a hervir una taza de agua y agrégale un pedazo de raíz de jengibre, deja que repose unos minutos y tómalo.

 

3 – Hielo

 

migraa%c2%b1a-hielo_opt

 

Este remedio es muy famoso para quitar el dolor de cabeza común pero como ya mencionamos antes la migraña se inclina más hacia un lado de la cabeza, por lo que debes utilizar el hielo en el lugar de la cabeza donde el dolor sea más fuerte.

 

Pon un poco de hielo en una bolsa y cúbrela con tela, colócalo durante 20 minutos donde el dolor sea más fuerte y retíralo, si es necesario vuélvelo a colocar igualmente por 20 minutos más.

 

4 – Café

 

cafe_opt

 

El café es un buen desinflamatorio, por lo que es un maravilloso remedio para la migraña. Con una pequeña taza será suficiente, sin embargo, si tomas café frecuentemente es posible que este no te de los resultados que esperas.

 

5 – Cáscara de sandia o patilla

PUBLICIDAD GOOGLE

 

30484166 - food, fresh  watermelon on the table

 

Este truco es muy sencillo, consiste en colocar un pedazo de cascara de esta fruta sobre las sienes durante unos 30 minutos, puedes ayudarte con una cinta o una venda para mantenerlos en su lugar.

 

6 – Plátano

 

platano_opt

 

Al igual que la sandia o patilla es muy fácil utilizarlo, coloca un pedazo de piel de plátano maduro en las sienes durante unos minutos ayudándote con cualquier cosa que pueda mantenerlo en su lugar, esto calmare el dolor
rápidamente.

 

7 – Aromaterápia

 

aromaterapia_opt

 

Los aromas influyen muchísimo en las migrañas, así que puedes utilizarlos a tu favor para calmar el dolor, para ello, busca aceites esenciales de menta, lavanda o manzanilla y mezcla con agua para aplicarlos en el cuello y la cabeza.

 

Si te gusto este articulo lee: 10 alimentos que producen migrañas, evita este incómodo malestar

 

Es importante que tomes en cuenta que para que cualquier remedio sea efectivo debes evitar la ingesta de alcohol, exponerte a ruidos fuertes, luces intensas y alimentos que influyan en la aparición de migrañas.

 

Aprovecha estos fabulosos remedios caseros para la migraña y dile adiós a este incomodo malestar.

 

 

 

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Josyeliz Z. Alcalá (Redactor GHB)

Josyeliz es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org


Un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend