Alimentos que nos ayudan a conservar la salud mental

Kikio

 

20171227 kikio327154 id136586 1 - Alimentos que nos ayudan a conservar la salud mental - hermandadblanca.org

Podemos tener una salud mental óptima si consumimos estos alimentos

Desde tiempos ancestrales, sabemos que estos tres alimentos son esenciales para brindarle al organismo los nutrientes necesarios para gozar de una buena salud.

Sin embargo también son perfectos para alargar la vida útil de nuestro cerebro y de todas sus funciones específicas.

Gracias a su gran contenido de nutrientes, estos alimentos nos brindan la posibilidad de gozar de una salud mental duradera y en buenas condiciones. El ser humano ha sido especialmente privilegiado por la naturaleza y su capacidad cognitiva y de razonamiento le ha convertido en la especie más evolucionada que alberga el planeta. Nuestras habilidades de desarrollar lenguajes, tecnologías, innovaciones científicas y prácticamente soluciones a cualquier cosa que necesitemos arreglar, se debe a esas capacidades.

Pero sí deseamos que todas nuestras habilidades mentales nos acompañen desde el inicio hasta el fin de nuestros días, es necesario que pongamos mucha atención en la forma en la que alimentamos a nuestro organismo. Es por ello que hoy hablaremos de los tres alimentos indispensables, que deben formar parte de nuestra dieta diaria para conservar, alargar y optimizar nuestras funciones mentales.

Aguacate

20171227 kikio327154 id136586 2 - Alimentos que nos ayudan a conservar la salud mental - hermandadblanca.org

No sólo es delicioso, el aguacate es considerado uno de los alimentos maestros de la naturaleza.

Especialistas en materia de salud cerebral, aseguran que es necesaria la ingesta diaria de media pieza de aguacate, para proveer al sistema neurológico de los antioxidantes y nutrientes proteicos indispensables para el óptimo funcionamiento de los procesos cerebrales.

Por ejemplificar, se sabe que existen registros prehispánicos en zonas de Centroamérica, México y Sudamérica, en los que se relata la devoción que los antiguos habitantes del continente le profesaban a este fruto magnífico. Era utilizado para realizar emplastes a modo de curación para heridas graves, se sabe también que era el primer alimento sólido que las madres ofrecían a sus pequeños llegado el momento de retirarles la leche materna, pues entendían que el aguacate podría proporcionar nutrientes y vitaminas indispensables al cuerpo de los bebés, sin afectar su sistema digestivo durante la transición de la leche materna a los alimentos sólidos.

En la actualidad, el aguacate es considerado como el fruto que más antioxidantes proporciona al ser humano por porción. Hablando de salud cerebral y mental, dichos antioxidantes son uno de los elementos indispensables para conservar la salud, juventud y capacidad regenerativa de neuronas y estructuras cerebrales en General. Por lo que te recomendamos, incluir una porción adecuada de aguacate en tu dieta diaria para garantizar que tu salud mental te acompañe tanto tiempo como sea posible.

Miel de abeja

20171227 kikio327154 id136586 3 - Alimentos que nos ayudan a conservar la salud mental - hermandadblanca.org

La miel de abeja era consumida por prácticamente todas las civilizaciones ancestrales conocidas.

Desde tiempos inmemoriales, la miel de abeja ha sido utilizada para aliviar y prevenir cientos de padecimientos. Concretamente, en materia de salud mental, la miel es capaz de reducir significativamente los riesgos de padecer enfermedades como el Alzheimer o el mal de Parkinson.

Aproximadamente a mediados de la década de los años 50, se iniciaron exhaustivas investigaciones universitarias, encabezadas por prestigiados médicos y neurólogos, con la finalidad de encontrar una cura viable y sencilla, para padecimientos como el Alzheimer y el mal de Parkinson. Muchos de los resultados de la ardua investigación, arrojaron reveladores resultados que relacionaban la enfermedad con el estilo de alimentación del paciente. Tras este hallazgo, la ciencia comenzó a buscar alimentos que fueran capaces de fortalecer las estructuras cerebrales internas y sus procesos bioquímicos, para poder evitar este y otros padecimientos similares.

En muchos de los casos, pudo establecerse una relación directa entre el consumo regular de miel de abeja y la disminución significativa del padecimiento en personas que la consumían con frecuencia. Sin duda la miel es conocida alrededor de todo el mundo por su rico sabor, sus bondades en materia de industria cosmética, por su capacidad para ayudar a controlar problemas de vías respiratorias altas y hoy también se sabe que es un magnífico aliado para que nuestra mente se mantenga en buenas condiciones. La recomendación de los expertos, se marca con la ingesta de una cucharada de miel pura de abeja, antes de cada comida.

Nueces y semillas

20171227 kikio327154 id136586 4 - Alimentos que nos ayudan a conservar la salud mental - hermandadblanca.org

Las nueces y semillas son deliciosas y muy saludables

Semillas como las nueces y las avellanas, son fabulosas para proveer los nutrientes que necesita el sistema neurológico para mantener equilibradas sus funciones bioquímicas.

También son versátiles pues pueden combinarse con ensaladas, cereal, postres, sopas y guisos elaborados. El consumo regular y adecuado de semillas, nos permitirá asegurar que nuestras estructuras cerebrales cuenten en todo momento con las vitaminas y minerales esenciales para todos sus procesos.

Para concluir, hablaremos de las bondades de las semillas. Avellanas, nueces, almendras, macadamias, cacahuates y toda la gama de semillas de árbol que la naturaleza nos brinda, son una excelente herramienta para proveer a nuestro cerebro de vitaminas y minerales indispensables para sus funciones internas.

La medicina de décadas pasadas, establecía que era suficiente para el organismo en general, consumir una cápsula o comprimido multi vitamínico para garantizar sus requerimientos. Pero la post modernidad nos asegura que aquellos elementos como vitaminas y minerales serán mejor aprovechados por el organismo, tanto en su absorción como aplicación, si su origen es natural.

Por lo que se establece que es mucho más benéfico para nuestro cuerpo, comer doce nueces que ingerir una tableta multi vitamínica. Incluye el consumo de una docena de tus semillas favoritas después del desayuno.

Asegurarnos de incluir estos grandiosos alimentos en nuestra dieta diaria nos permitirá gozar de una salud mental óptima a lo largo de toda nuestra existencia. Recordemos la famosa frase “mente sana en cuerpo sano”, y no olvidemos que nuestra mente y todas sus capacidades, tienen un origen perfecto y divino.

Pero bien podemos ayudarles a conservar esa perfección, tan sólo con prestarle un poquito de atención a las bondades y beneficios de estos tres alimentos mágicos, considerados así por muchas civilizaciones a lo largo de la historia humana.

 

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más:

La cocina y la espiritualidad: ventajas de preparar nuestros alimentos en casa

12 super alimentos que aumentarán tu energía

 

 

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx