Beneficios Corporales de la Atención plena pdf

Jorge Gomez (333)

Atención plena pdf o Mindfulness como se conoce desde hace unos años, es una técnica de la medicina oriental que a sido introducida en occidente con un gran éxito. Durante la práctica de la Atención plena pdf, se tiene el poder de controlar la mente, no sobre lo que está ocurriendo en el entorno, de esta manera la persona podrá gastar su fuerza y energía en aquello que sí lo necesite. La atención plena enseña al individuo a ser dueño de sí mismo, no esclavo de sus emociones y reacciones, permite un bienestar personal que produce serenidad. Las personas que deseen alcanzar esto se les aconseja que descarguen libros de Atención Plena pdf que están disponible en la red, para que entrenen sus mentes hasta que pueda focalizarla, y a leer los artículos de este tema que fueron publicados anteriormente.

Terapias Alternativas - Mindfulness

Atención Plena o Mindfulness

“Todo lo que haces se puede hacer mejor desde un lugar de relajación” Stephen C. Paul. Basquetbolista.

El objetivo del Mindfulness es que la persona cambie su estilo de vida, que sea más calmado y menos impulsivo, pero a la vez promueva un cambio. Aprenda a vivir con la Atención plena, porque esto lo hará preventivo, seguro y más feliz.

Beneficios en la salud con la Atención Plena.

 

Beneficios corporales.

1. A pesar de la que la respiración es algo innato en los seres humanos así como el pestañar, hay personas que pasan toda su vida sin aprender a respirar. La atención plena explica y guía a tener una respiración completa.

2. Permite a las personas alcanzar un estado de relajación y recargarse de energía, que muchas veces con el sueño no es suficiente.

3. Regula la presión arterial.

4. Al eliminar el estrés de la vida diaria, la persona deja de segregar la hormona consecuencia del mismo, por lo que su sistema inmunológico se fortalece.

5. Se tiene un sueño más profundo, libre de pensamientos perturbadores.

6. Mejora los ánimos alimenticios, la persona se toma más tiempo para ello y durante las comidas aprovecha para compartir con familiares y amigos, sin estar pensando en los problemas.

7. Disminuye considerablemente la ansiedad, las crisis depresivas y la hostilidad característica de las personas aceleradas.

8. Dolencias a las que se puede aplicar la Atención plena pdf: fibromialgia, cáncer, hipertensión, cefaleas, fatiga crónica, enfermedades de la piel y dolor.

atención plena

Beneficios globales

1. La persona empieza a preocuparse por su salud.

2. Afronta el dolor de diferente manera.

3. Programa las visitas al médico.

4. Disminuye el consumo de medicamentos.

5. Aprende a no agregarle más carga a las emociones dañinas.

6. Lo hace más sabio.

7. Enfrenta su espiritualidad.

8. Ve la realidad del ahora y aprende a aceptarla como venga, sacándole el mayor provecho posible.

9. Se puede aplicar para sanar y ayudar a personas que están sufriendo de trastornos asociados con la ansiedad, el estado de ánimo, problemas de personalidad, consumo excesivo de alcohol y drogas, trastornos de alimentación y psicóticos.

Consejos para desarrollar la Atención Plena PDF

Inicia el día con calma y tranquilidad después de haber dormido durante 8 horas completas como mínimo, concentrarse en las actividades que se están realizando, eliminar al máximo las distracciones con la televisión y el celular. Ser un buen oyente al mirar al hablante todo el tiempo. Por último vaciar la mente de pensamientos cuando tenga que realizar actividades diarias repetitivas, de esa forma ejercita la mente, para cuando vaya a sentarse a realizar sus ejercicios de mindfulness.

“El tiempo para relajarse es cuando usted no tiene tiempo para ello” Jim Goodwin. Actor.

Con el uso de la técnica de meditación de Atención Plena pdf, la persona podrá desechar las distracciones y focalizar su atención en lo que realmente es importante para ella. Si no puede aplicar el sistema de Mindfulness, existen lugares repartidos en el mundo donde hay personas que han instalados centros y clínicas de reducción del estrés que trabajan con la Atención Plena. La atención plena es un pilar para el tratamiento de enfermedades como la Fibromialgia. Los fundadores de estos lugares generalmente son profesionales que han estudiado sobre el yoga, mensajes de maestros budistas y formas de meditación. Las habilidades pueden aprenderse, para que su mente sea más serena que intuitiva y se enfoque en el presente.

 

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx