Como caminar en el mundo

Mensajes de los Ángeles

 

   

Premisa:   https://hermandadblanca.org/quien-angel-sentirlo-vivir-la-relacion/#    

“Las palomas blancas unen el Cielo con la Tierra.

Saben posar los pies sobre la Tierra y retomar el vuelo al Cielo,
para luego volver sobre la Tierra.

Para poder hacer esto tienen que ser libres.”

“Siéntete una paloma blanca que no pertenece
ni a la Tierra, ni al Cielo que ves,
y, acariciando la Tierra,
elévate libre hacia el Cielo”

    

 Como caminar en el mundo

   

Comentario

El Alma cumple muchos viajes para crecer, para evolucionar. En cada viaje conoce, aprende, comprende, experimenta.
Podamos haber descubierto el camino correcto para nosotros, haber aprendido lo que está bien o no, lo que facilita el Camino o lo hace más difícil.
Podamos haber redescubierto nuestra Esencia, haber comprendido cómo relacionarnos con los otros y con todo lo que nos rodea.
Podamos haber experimentado parte de lo que hemos conocido, aprendido, comprendido.
Pero no nunca podemos estar seguros de saber vivir la vida porque en una sola vida no podemos experimentar todo lo conocido.
Sólo cuando nos encontramos en la acción, realmente podemos comprobar si logramos llevar a la práctica lo que hemos aprendido y creído correcto para nosotros.
Querida Alma Luminosa, ha usado las palabras ‘conocer’, ‘aprender’, ‘comprender’, ‘experimentar’, porque ellas encierran las fases principales del crecimiento.
Es más simple comprender estas fases si seguimos viendo la vida como una Escuela especial, dónde lo conocido debe fusionarse con la experiencia.
Tomemos, por ejemplo, una poesía: no nos basta haber conocido el contenido para hacerla nuestra, debemos aprenderla un poco a la vez, es decir, debemos aprehenderla.
Y una vez aprehendida, si nos detenemos con el corazón en cada palabra, en cada frase, podemos comprender que encierra los sentimientos, las sensaciones y, a veces, también la experiencia del poeta.
Haciendo esto, nos acercamos a la comprensión verdadera.
Pero sólo cuando experimentamos personalmente cuánto escrito en aquella poesía, podemos decir:
–Para mí esto corresponde a la realidad. Yo sé vivir esto – .
En un Camino de crecimiento no nos podemos detener tampoco en esta fase, pero se nos pide experimentar aquello que hemos comprendido, en situaciones y momentos diferentes.
Muchas veces, incluso habiendo experimentado una conciencia, no logramos llevarla a la práctica en cada momento de la vida.
Esto ocurre porque existen muchos obstáculos: nuestro cuerpo físico con sus biorritmos y sus límites, nuestra personalidad, nuestras necesidades, nuestra emotividad, lo cotidiano con todas sus dificultades, situaciones estresantes, acontecimientos fuertes, y finalmente, todo lo que gira alrededor de las personas con la que nos relacionamos.
He aquí porque los Ángeles siempre nos instan a la humildad incesante: sólo con ella podemos permanecer atentos para llevar a la práctica nuestros conocimientos, en cualquier momento y en cualquier situación.

Enamórate de la Luz y del Amor

Enamórate de la Luz y del Amor

“… Y enamórate de ti, de la Luz, de tu Sendero.
Si estás enamorada de tu Sendero, el andar se vuelva dulce y crea entusiasmo.
Si estás enamorada de ti, la expresión de tu Esencia se vuelve natural.
Si estás enamorada de la Luz, dejas libre tu Alma en el seguirla, vives en la Luz, envuelves tu corazón con la Luz.
Si estás enamorada de tu Alma, sientes entusiasmo en el seguirla, sientes que Ella te transporta, que crea una dulce espera.
Enamórate de tu Alma, enamórate del Amor.
Enamorarse del Amor, nos convierte en Amor, enamorarse Luz, nos convierte en Luz.
Y el corazón sentirás palpitar en estos enamoramientos de una manera para ti ahora desconocida. El sentir estos latidos conduce a una alegría inimaginable, a un desapego de todo aquello que puede quitar esta alegría.
Este enamoramiento transformará todo dentro y alrededor tuyo.
Puedes ser una alumna irreprensible y haber aprendido todas las lecciones, pero si eres una alumna enamorada de la propia escuela, se vuelve fácil vivir las lecciones aprehendidas y ayudar a otros alumnos a vivirlas.
Ser alumnos enamorados, hace vibrar el Amor dentro de la escuela, dentro del aula. Y este Amor se siente, este Amor da alegría, seguridad, entusiasmo, a todos.”

Pregunta:

¿Puedes ayudarme en esto?

Respuesta:

“Este enamoramiento primero debe ser elegido y luego conocido.
Ante todo debe existir la elección de corazón. Luego vive como una enamorada, y expresa este enamoramiento tuyo, compártelo. He aquí que luego lo descubrirás, porque es un enamoramiento especial.
Ello te ayudará en todo, también a desarmar cada temor, y te sentirás cada vez más libre.
Este enamoramiento permite la expresión total de la Esencia porque le crea el espacio necesario.
Hace que el andar sea dulce, porque nada se siente difícil, cuando todo se vive y se hace para estar junto al enamorado.
Este enamoramiento no nace de repente. Es una semilla que debe ser ayudada para brotar, crecer, florecer, porque sentir este enamoramiento debe ser libre de todo lo que existe alrededor.
Por lo tanto, al principio, es necesario elegirlo.
Luego, se lo vive dejando ir un poco a la vez todo lo que obstaculiza vivir el Amor incondicional, seguir ininterrumpidamente la Luz, expresar la alegría en todo.
Este enamoramiento encierra todos los enamoramientos.
Pone la mirada, ante todo en aquello de lo cual se está enamorada, propiamente como ocurre a los enamorados.
Un corazón, cuando está enamorado, siente y ve ante todo al amado, a la amada, la siente como un manantial de agua, como un remanso, y todo el resto es circundado por un velo.
Ve por lo tanto este enamoramiento como una fuente de satisfacción, como un medio para vivir serena y alegre, y así será.
Recogerás muchas alegrías, mucho Amor alrededor de ti, porque el alumno enamorado hace sentir el propio Amor en la escuela, la gratitud por estar allí, en aquella escuela, por poder aprender aquellas lecciones, y expresar el entusiasmo, por aprender de prisa, por pasar luego a nuevas escuelas.
Así ‘contagia’ a los otros alumnos, y ellos expresarán la misma gratitud, el mismo Amor, la misma alegría, el mismo entusiasmo. Y he aquí que ese alumno está rodeado de todo lo que ha expresado.
Enamorarse crea la magia del Amor que lleva a dejar todo para vivir el propio Amor, lleva a luchar en todo para proteger el propio Amor.
Así se aleja de cada sufrimiento, se busca la alegría que crea espacio al Amor, se acerca a la intocabilidad. Y esta crea espacio a la libertad..”

 

 
Elévate al Cielo

Pregunta:

Me siento enamorada de Ti…

Respuesta:

“Y esto te ayudará aún más en todo.
ImagínaMe delante de ti, sonriente, y fija Mis ojos luminosos con los que te expreso Mi Amor inmenso, el Amor luminoso.
Mientras observas Mis ojos, Yo me elevo de la tierra. Tú continúa fijando Mis ojos sabiendo que ellos expresan la Luz y el Amor que has elegido. He aquí que, para verme, tu mirada se posará bien hacia arriba, y, ni siquiera por un instante, te perderás en lo que te rodea.
Sentirás el deseo de mirar sólo el Cielo, porque sentirás que tu Casa está allí.
Más adelante, sentirás realmente el Amor por el Cielo, por la Luz. Sentirás cuanto la Luz contiene Amor, y así te encontrarás enamorada del Amor.
Todo lo que te rodea verás desenfocado, y nada ni nadie te quitará la atención del Cielo.”

  

Pregunta:

¿De qué color son tus ojos?

Respuesta:

“Piensa en el azul del mar y del Cielo, en el verde de los prados y los árboles, en el color de la tierra, en el color del arcoíris, en todos estos colores que se funden en una única Luz.
La Luz contiene todos los colores, aquellos que ahora conoces, aquellos que conocerás: así son Mis ojos.”

 

¿Por qué es tan importante llevar la mirada hacia el Cielo?

 

Pregunta:

¿Por qué es tan importante llevar la mirada hacia el Cielo?

Respuesta:

“Porque sólo desde allí podrás observar todo como Alma.
Observar qué existe dentro de ti, para descubrir cada vez más tus tesoros, para manifestar tu Esencia.
Observar lo que ocurre alrededor de ti para comprender sus mensajes, para sentir que estás viviendo un diseño. Así podrás vivirlo totalmente.
Y para observar todo como Alma, es necesario apartarse un poco de todo.
Sólo desde lo alto puedes ver los matices de todo, puedes ver cada cosa en su plenitud, no sólo desde un lado o en parte.
La visión total que puedes tener desde lo alto, te ayudará a comprender totalmente, a sentir la realidad, y por lo tanto sabrás comportarte en el modo justo.
La visión desde lo alto te permite de actuar sintiéndote libre, porque el conocimiento total conduce a elecciones conscientes”

 

 

Los Ángeles como ejemplo

Pregunta:

A menudo no estoy segura sobre mi manera de actuar o de expresarme.

Respuesta:

“Siéntete un Alma Luminosa.
Haz todo recordándote que eres un Alma Luminosa, un Alma que vive en la Luz, con el Amor y nada más. Así caminarás, hablarás, actuarás, como un Alma Luminosa.
Recuerda que siempre estoy junto a ti para ayudarte en todo.
Y cuando no estés segura sobre cómo actuar, puedes preguntarte:
– ¿Haría un Ángel así? –
Cuando no estés segura sobre cómo vivir, di:
– ¿Un Ángel viviría así? –
Cuando no estés segura sobre cómo expresarte, di:
– ¿Un Ángel se expresaría así? –
Cuando no estés segura sobre cómo querer, cómo donar, cómo ayudar, vuelve a preguntarte:
– ¿Un Ángel amaría así? ¿Ayudaría así ?
¿Donaría así ? –
Pregúntate todo esto con mucho Amor: como Alma Luminosa sabrás responder a estas preguntas.
Si elegirás vivir, actuar, expresarte, querer, ayudar, donar, como un Ángel, no serás más incierta en nada, y vivirás, te expresarás, actuarás, como un Alma Luminosa.
También así tus pensamientos, tus intenciones, serán solo luminosos y de Amor.
SígueMe con Amor, alegrándote, ama y ayuda como un Alma Luminosa, y serás un Alma libre, vivirás en la Luz, con el Amor.”

20170308 suonidiluce253 id123354 como caminar en el mundo viandante in cammino – 3 - Como caminar en el mundo - hermandadblanca.org

  

Pregunta:

Cuando estoy sola no siempre me comporto como cuando están con los otros, y no quisiera así fuera.

Respuesta:

“Ante todo acepta esto con Amor.
Existen muchos motivos que llevan a expresar lo mejor de uno mismo cuando se está en presencia de alguien.
Puede ayudarte en esto recordar que, en realidad, nunca estás sola, porque Yo siempre estoy junto a ti. Puede ayudarte, sentir que estoy allí, delante de ti, que conozco también tus pensamientos y tus intenciones.
Recordando esto, en voz alta puedes decir:
– ¿Si viera un Ángel delante de mí, tendría este pensamiento, esta intención? ¿Tendría este deseo? ¿Actuaría así? –
Y sabes que no sólo Yo estoy junto a ti.
Por lo tanto también puedes decir:
– ¿Si viera muchos Ángeles blancos alrededor de mí, pensaría así? ¿Tendría esta intención? ¿Desearía esto? ¿Actuaría así? –
¡Y he aquí que mucho cambiará!
Nosotros realmente estamos allí, delante de ti, alrededor de ti, y conocemos cada pensamiento, cada intención, cada deseo, vemos cada expresión, cada acción.
Y esto también puede ayudarte cuando estás entre otros ‘Corazones’. Antes de expresarte, antes de actuar, todavía di:
– ¿Si viera junto a estas personas a su Ángel, si viera que muchos Ángeles están rodeándonos, me expresaría así?
¿Me comportaría así? ¿Actuaría así? –
Y he aquí que también cambiarán muchas cosas alrededor de ti, mucho más de prisa expresarás toda tu Esencia luminosa, sabrás amar y ayudar como un Alma Luminosa.
Todo esto no te tiene que crear ningún temor, mucho menos vergüenza, sólo consagrarte la serenidad en pensar que todos Nosotros comprendemos, en todo te ayudamos, que actuamos juntos.
Si te recordarás que estoy delante de ti y te sonrío, que camino contigo, que Me siento junto a ti, tus pasos serán más seguros, tu expresión, tu actuar, serán diferentes, y también tu interior será diferente.
Has visto cuánto todo es diferente cuando estás con alguien, pero a veces esto puede crear ansiedades o tensión, y esto no te permiten de ser totalmente tú misma.
Conmigo, con Nosotros, todo es diferente: sentirás Nuestro Amor y el estímulo para expresar ininterrumpidamente tu Esencia luminosa. Sentirás que, en realidad, la intimidad no existe, porque Nosotros sentimos todo, vemos todo, conocemos todo, estamos contigo en todo, siempre estamos junto a ti.
Pero también sabes que Nosotros comprendemos todo y siempre te ayudamos, más allá de cómo eres, de lo que haces. Para Nosotros eres una Hija de la Luz.
Este pensamiento creará una fuente de alegría, de serenidad, de seguridad.
Ser conscientes de esto no más puede que llevarte al entusiasmo, a sonreír, a la expresión total de tu Esencia.
El Camino es intenso, la meta es muy grande.
Piensa en Nosotros, con grandes alas, que te tomamos de la mano.
Y, mientras nos sigues, tus alas crecerán.
No es necesario detenerte para pensar a todo esto y para ver Nuestra sonrisa, por lo tanto puedes sonreírnos, continuando el Camino, viviendo el todo.
No hace falta siquiera que te detengas para poder sentir que cuánto estás viviendo es momentáneo, que mucho alrededor de ti es sólo una ilusión, y que por lo tanto nada te tiene que rozar: basta con recordarte que estamos allí, junto a ti, basta con llevar tu mirada hacia el Cielo.
Cada vez que expresas el Amor a una Criatura Nuestra, que expresas alegría por toda la Creación que te rodea, Nosotros te sonreímos complacidos, porque es el Amor el medio para para vivir todo, la llave para hacer todo, la llegada.”

 

 

Ama toda la Creación
Habla con el mundo real invisible

“… Acaricia una roca como acaricias un rostro, besa la tierra como besas una mejilla, acaricia una flor como si fuera un tierno niño que está allí para donarte alegría, acaricia las plantas como a grandes amigos, acaricia el agua como si fuera una amiga tuya, recibe en tus manos el aire y la siéntelo una Criatura.
Con todo expresa Amor en voz alta, expresas tu alegría.
Todas son Nuestras Criaturas, sin distinción: ámalas y habla con ellas.
Y el Cielo te responderá, las estrellas te sonreirán, el mar te hablará, la tierra te contará: todo te amará.
Es así que, sin darte cuenta, entrarás en el Todo, entrarás en el Universo.
Habla con el Todo, interaccionas con el Todo: te volverás Todo, entrando en el Todo.
Y vendrá el tiempo en el que ya no servirán palabras ni sonidos: sentirás las palabras y los sonidos de lo que te rodea, y todo comprenderás.”

¿Por qué puede ayudarme hablar con este mundo invisible para mí?

Pregunta:

¿Por qué puede ayudarme hablar con este mundo todavía invisible para mí?

Respuesta:

“Esto puede ayudarte mucho cuando llegue algo que pueda turbarte, que pueda hacerte quitar la mirada del Cielo.
Intenta este experimento: cuando sientas una nota llegar, una palabra, un eco que pudiera turbarte, inicia a cantar, y habla con todo lo que te rodea.
Cuando una suceda algo que pueda traerte dificultades, sufrimientos, mira a tu alrededor para ver dónde y a quien puedes expresar tu Amor, donar tu Luz.
Si nadie existe allí, habla en voz alta con todas las Criaturas que te circundan, con todo lo que expresa vida, dentro y fuera de tu casa.
Si harás esto, vivirás ya en el mundo real, en la alegría, en el Amor.
Y verás cuánto todo se volverá más simple.
Canta niña, y vivirás en la alegría, en la Luz, en el Amor: esto es lo que tu Alma ha elegido vivir.”

Pregunta:

¿Pero estas expresiones dónde van?

Respuesta:

“Quedan impresas en el mundo real invisible que te rodea.
Cuando una parte de la Esencia ha emergido en la Luz, nada ni nadie puede reprimirla, ni sacarle los colores o la Luz.
Aunque si un ‘Corazón’, como Alma libre, elige de no hacer resplandecer ya sus colores, donar su perfume, ni siquiera en ese momento aquello que ha surgido en la Luz podrá desvanecerse, aquella parte de su Esencia desaparecer, ni sus flores sofocar, porque existe la imagen impresa en el mundo real invisible.
Y está también está impresa en los ojos de quien ha visto aquella parte de Esencia, aquellos colores, ha recibido ya el perfume de aquellas flores.
Naturalmente cada Alma es libre de continuar o no a donar su perfume, sus colores, su Luz, pero no puede esconder, ni reprimir, lo que ha surgido en la Luz.
Esta conciencia te ayudará a vivir con responsabilidad, sabiendo que todo lo que piensas, deseas, expresas, cada acción tuya, queda impresa en el mundo real invisible.
Allí también van todas las intenciones, los pensamientos, lo que las acciones crean, aunque estas no sean de Luz, no sean de Amor.
Y recuerda que en el tiempo, los pensamientos, las intenciones, de cualquier tipo ellas sean, se concretan.
Recuerda la potencia de las visualizaciones, de las oraciones: ellas pueden crear magias bellísimas, alquimias inimaginables.
Pero recuerda también cuánto puede crear lo que no es de Luz, no es de Amor.
Muchas veces la enfermedad es la concretización en el cuerpo de un sólo pensamiento.
Y esto es sólo un ejemplo.”

 

 

Toma en tus brazos tu Niña interior

Pregunta:

Soy consciente que me comporto siempre de manera teatral, pero no logro cambiar.

Respuesta:

“Es tu Niña interior que te empuja a actuar así. Es esta Niña que todavía no siente a una madre cariñosa, no siente una guerrera fuerte que la protegerá.
Sabes que dentro de ti existe la Esencia de la Niña luminosa, pero también existe aquella niña que todavía no ha tenido todo el espacio que necesita, no ha recibido todo el Amor y las atenciones necesarias, no puede expresarse todavía totalmente.
La Niña interior necesita sentir las atenciones de un padre y una madre cariñosa, de los guerreros fuertes que toman entre sus brazos a los niños, necesita ver en ellos los faros que la saben guiar.
Si esto no sienten, no ven, no pueden manifestarse como son, porque no sienten el Amor que necesitan. No pueden sentirse protegidos para poder así dejar ir cada temor, y correr despreocupados y felices por los prados.
Puedes recibir Amor o ayudas de muchas personas, pero siempre existe el momento en el cual, por tu Niña interior, tú tienes volverte padre, madre, guerrera. Sólo así tu Niña saldrá y se manifestará, de otro modo es obligada a crear otras cosas para no salir a la luz del sol o para llamar la atención.
Si siente el calor del Amor paternal y materno, unido a la fuerza, dirá:
– Tengo una mamá que me ama, tengo un papá que me protege, tengo un guerrero fuerte que me defiende, tengo un faro que ilumina todas mis noches –.
Y es así que luego esta Niña recibirá mucho más el Amor de otros padres, de otras madres, de otros guerreros, de otros faros, y aceptará con alegría todo lo que los otros le donarán.
Es así que será simple, espontánea, se volverá una Niña luminosa.
Y esto es indispensable, porque es la Niña que está en ti que se manifestará si podrá ser alegre.
Con esta Niña podrás caminar serena por el mundo, ayudando, amando, sin dispersar ni agua ni tiempo, sin buscar otras cosas para recibir aquello que necesitas.
Es siempre esta Niña libre que manifestará la Luz, que donará el Amor, que recibirá el Amor que llevaré, que te donaré, si le permitirás de tener los brazos abiertos y extender las manos hacia Mí.
Deja libre tu Niña, llévala a jugar Conmigo, y todo correrá, fluirá, dentro y alrededor de ti.
Ama con Amor puro y ello te ayudará a comprender a la Niña que está en ti, te ayudará a comprender cómo amarla, como dejarla libre.
Ella luego te ayudará a comprender cómo amar, cómo ayudar, cómo tener cándido el corazón.”

20170308 suonidiluce253 id123354 como caminar en el mundo viandante in cammino – 2 - Como caminar en el mundo - hermandadblanca.org

Pregunta:

Soy feliz del Sendero que estoy recorriendo y camino serena, pero a veces siento un estado de ansiedad inexplicable…

Respuesta:

“Es siempre la Niña que está en ti, que teme a veces de no poder jugar mientras tú estás aprendiendo en la escuela de la vida que está ayudándote a crecer.
Es la niña que teme de no hacer bien las tareas.
Tranquilízala, naturalmente confirmando que estás en escuela, pero dile que ésta es una escuela dónde se puede jugar, se puede cantar.
Dile que si no sabe expresar enseguida cuánto estás aprendiendo, nada ocurre, y que por lo tanto no tiene que tener ningún temor, ni de no hacer bien las tareas, ni de no saber expresar.
Con Amor tranquilízala y también empújala, ayudándola a comprender que aquello que se te pide hacer, expresar, no expresar, conquistar o dejar ir, ella puede hacerlo, porque nunca se pide nada que no se esté listo para hacer.
Dile que Yo sonrió siempre, que todo comprendo, que cuando está cansada, la tomo entre mis brazos, cuando le cuesta hacer algo, la ayudo haciendo todo junto a ella.
Con Amor, empuja a tu niña para que haga siempre inmediatamente todo lo que el camino, la vida, exigen, sintiendo que en ese momento está lista para hacer, para ser, para expresar.
Con aún más Amor, con aún más dulzura, tranquilízala, diciéndole que Yo siempre comprendo todo, comprendo por lo tanto también las pausas, los errores, las no atenciones, y que la amo ininterrumpidamente.”

 

 

Camina con entusiasmo,
vive todo como un juego,
sonríe, canta, danza

“… Vivir con entusiasmo la vida en cada momento lleva a estar serenos, alegres, lleva a acercarse cada vez más a la paz.
Comprendo que esto no es simple, pero con Amor te empujo en esto.
Al entusiasmo puedes llegar expresando la gratitud por lo que tienes, y conservando en el corazón la alegría experimentada en algunos momentos.
Puedes llegar sintiendo en tu corazón que la vida es una bonita aventura que siempre permanecerá desconocida hasta el momento en que la vives, sintiendo que a tu meta llegarás.
Cualquier viaje desconocido exige entusiasmo, pero el viajar mismo lleva al entusiasmo, sabiendo que, mañana, todo podría ser diferente.
Ya cada día es en parte diferente, porque tú misma eres diferente hora tras hora, día tras día.
Y he aquí que nace un nuevo entusiasmo: el entusiasmo por descubrirte, por descubrir qué está esperándote, las ofrendas que recibirás.
Vive con alegría el momento de alegría, y cuando llega un momento de dificultad o tristeza, piensa en aquel momento de alegría y di:
– Dentro de poco volverá la alegría, porque yo he elegido la alegría– .
No te impongas el entusiasmo: sabes que es necesario, sabes que hace que la vida sea más simple, pero no lo impongas a tu corazón. Haz que tu corazón lo sienta, y, cuando no lo sienta, crea algo que te vuelva a traer el entusiasmo, que te devuelva la alegría.
El Camino del crecimiento no es simple, pero viviéndolo con entusiasmo, con alegría, teniendo de la mano a la propia niña, teniendo la mirada hacia el Cielo, viviendo todo con Nosotros, se llega a un momento en el que se siente profundamente el significado del viaje.
Allí ocurre una magia: existe la ausencia de los deseos, de las necesidades, llega la quietud, llega la paz.”

¿Cómo hago para superar los temores que a veces siento inexplicables?

 Pregunta:

¿Cómo hago para superar los temores que a veces siento inexplicables?

Respuesta:

“Puedes superarlos recordando que te tengo entre Mis brazos, que te aprieto al corazón, que te quiero tiernamente.
Cuando oyes un temor, que tú conozcas o no su origen, en voz alta di:
– Estoy en los brazos de mi Ángel, no puedo más que sonreír –
Y es así que en tu corazón volverá la alegría, porque sentirás que realmente te tomo tiernamente entre Mis brazos, te abrazo intensamente, te protejo totalmente, te acompaño ininterrumpidamente.
Y si tu mente sigue creando confusiones o temores, detente, haz silencio en tu corazón, y en voz alta di:
– Siento que estoy entre los brazos de mi Ángel –.
Y todo esto te traerá cada vez más alegría, te ayudará a vivir todo en ligereza, te ayudará a dejar correr todo lo que está ocurriendo en ti y alrededor de ti.
Está atenta a todo, escucha todo, pero no te turbes por nada, y en todo sonríes. Naturalmente expresas tus emociones, manifiesta lo que sientes, pero no te turbes, no dejes espacio a ningún temor, pensando que estás entre Mis brazos.
He aquí porque caminando, es necesario sonreír, alegrarse, jugar. Sólo así aprende a vivir la vida como un juego, y se vive todo como un juego.
Sólo así se sabe expresar totalmente la propia Esencia, la vitalidad, el entusiasmo, la fuerza.
Lleva a la Niña que existe en ti a jugar, realmente juega a más no poder, juega intensamente, y, jugando intensamente, sabrás expresar intensamente la vida.
Llevando el juego en tu vida, observando desde lo alto la vida, sentirás que realmente la vida es un conjunto de juegos, y que puedes vivir jugando.
Mantiene la mirada al Alma, al Cielo, e inevitablemente el corazón será ligero, tus ojos sonreirán. Sonriendo sentirás el entusiasmo de vivir.
Y más con entusiasmo vivirás, más entusiasmo sentirás.
Más sonreirás pensando que estoy sonriéndote, más vendrá natural vivir la vida sonriendo.
Sonríes a todo lo que ocurre en la vida, sintiendo que todo es un juego, para ayudarte a crecer, para empujarte a expresar tu Esencia luminosa.”

Pregunta:

¿Por qué en algunos momentos, después de que he cantado o después de que he danzado, estoy todavía más triste?

Respuesta:

“Porque quizás en ese momento has bailado para reprimir algo que está impidiéndote la alegría, has cantado para no oír lo que el corazón está diciéndote, lo que el Alma está susurrándote.
Los cantos y las danzas son medios para expresar, para iluminar.
Deja salir todo aquello que dentro estás reprimiendo, expresa todo lo que en tu corazón existe, escucha lo que tu Alma te dice.
Es así que danzarás por la alegría, es así que sentirás el canto del corazón, los notas del Alma, y sabrás donarlas.
Cuando el corazón es ligero, la Niña que está en ti es libre en todas sus expresiones, tu mirada es dirigida al Cielo, y sientes que estoy junto a ti para danzar junto a ti. Entonces tus danzas serán expresiones de Luz y de la alegría que existe dentro de ti, serán expresiones de la vida.
Y cantando y danzando, mucho puedes donar, mucho puedes ayudar.”

 

 

Une responsabilidad y compromiso,

a la intensidad y a la ligereza

Pregunta:

Cuando no comprendo lo que está ocurriendo, me impongo la ligereza, pero no logro volver a estar serena.

Respuesta:

“No te impongas nunca la ligereza, pero con Amor ayuda tu corazón a hallarla, recordando que todo forma parte del diseño de tu Alma.
Esta conciencia requiere al lado una gran responsabilidad, para comprender hasta dónde lo que está ocurriendo, va sencillamente aprobado, o tiene raíces en un no actuar, en una no responsabilidad, en un no compromiso.
Es necesario un equilibrio sutil entre el vivir todo con conciencia, responsabilidad, y con un actuar intenso, y el dejar ocurrir, el dejar fluir todo.
Los diseños del Alma son incomprensibles hasta cuando no se vive lo que aquellos diseños han llevado, han hecho ocurrir.
Puede ayudarte decir en voz alta:
– Ahora observo todo desde lo alto, con total claridad, con integridad –.
Y de lo alto luego observa si en aquella situación, en ese acaecimiento, existió responsabilidad, claridad, integridad, compromiso, acción intensa, pedirMe ayuda.
Si todo esto no existió, siempre en voz alta di:
– Ahora no comprendo esto, pero sé que forma parte del diseño de mi Alma – .
Luego acepta con serenidad, deja fluir todo, abandónate entre Mis brazos.
PídeMe de guiarte hacia dónde el Alma está empujándote. PídeMe de ayudarte a comprender cómo actuar, qué hacer, para que se cumpla aquello que el Alma ha elegido.
Luego vive todo con serenidad, con paz en el corazón.
Cuando uno está seguro de que existió un compromiso total, que existió una responsabilidad en el corazón, se siente paz, serenidad, cualquier cosa ocurra, cualquier cosa no ocurra, porque nos sentimos transportados por la ola, estamos seguros de ir hacia la propia playa.
Y es así que uno está listo para todo, también para los cambios.
Une responsabilidad, compromiso, constancia, intensidad, al abandono sereno, alegre y luminoso.
Es así que la ligereza ya no impondrás a tu cotidianidad, pero vivirás tu cotidianidad con ligereza, sintiendo que estás viviendo lo que tu Alma ha elegido.
Es esto que dona la serenidad profunda que ninguna dificultad, ningún obstáculo quita.
Se puede sentir fatiga en superar un obstáculo, se puede sentir cansancio en el afrontar una dificultad, pero en el corazón permanece la serenidad, la paz, porque se siente que aquel obstáculo, aquella dificultad, son ayudas para un gran crecimiento.
Vive todo con serenidad, sencillez, humildad y esto te llevará siempre a ser alegre, porque sentirás que estás viviendo el juego de la Vida.
Sintiendo esto, tu corazón será ligero, en paz, el Alma será libre.”

Pregunta:

Siento dentro de mí el estímulo por vivir intensamente todo, y así no sé comprender cuándo mi cuerpo necesita relajarse o descansar.

Respuesta:

“Ese estimulo viene de tu Esencia de guerrera, que sabe que la vida debe ser vivida intensamente, que sabe que el cuerpo tendrá cada vez menos necesidad de descansar, si se deja al Alma libre de volar.
Aleja la mente que sólo te trae lo conocido que estás dejando ir, y escucha tu Alma que te ayudará a reforzar cada vez más el cuerpo, para vivir intensamente todo.
Es así que todo será intenso, también el descanso… Es así que el silencio será intenso y se volverá manantial de una nueva fuerza.
Cambia con alegría conocimientos y costumbres, para descubrir algo nuevo ahora inimaginable.
Y en esta intensidad descubrirás cuánto, a veces, lo que hiciste para descansar, para relajarte, en realidad te cansaba aún más.
Es así que comprenderás lo que tu cuerpo está pidiéndote en ese momento.”

  

20170308 suonidiluce253 id123354 como caminar en el mundo viandante in cammino – 1 - Como caminar en el mundo - hermandadblanca.org

Pregunta:

Al principio de mi Camino todo era difícil, pesado, doloroso: ahora todo me parece simple y dulce.

Respuesta:

“Eres tú que estás haciendo fácil tu Camino, estás haciendo fácil Mí ayuda, Mí acompañarte de la mano.
Es así que cada vez más el ir será sereno, fluido, alegre, cada vez más manifestarás tu Esencia.
Por eso, sonriéndote con Amor, te digo:
– ¡Gracias! Gracias porque así puedo acompañarte dulcemente, ayudarte totalmente, protegerte en todo – .
Es tu actuar intenso, es vivir todo con responsabilidad, en el abandono total, que todo se vuelve más simple, que se lleva a vivir todo con serenidad, que Me permite el Todo.
Siempre Nosotros elegimos de acompañaros tiernamente, de ayudaros dulcemente, pero sois vosotros que podéis o no permitir todo esto, atraer solo vientos dulces y nada más.
Está en vuestro abandonaros, en vuestro dar los pasos necesarios, pequeños o grandes que ellos sean, expresar vuestra Esencia en las pequeñas y grandes cosas, vivir con entusiasmo, con alegría, sonriendo, y permitirnos a de tomaros en brazo.
Y esto, porque a menudo en los pequeños pasos, en las pequeñas expresiones, se encuentran encerrados los grandes pasos del Alma, la expresión de vuestra grandeza.
Imagina un jardín florido: cuando se ara el terreno se tienen que quitar las piedras, y esto es pesado. Se tienen que arrancar las raíces de lo que podría sofocar las flores, y esto podría ser doloroso. Pero cuando luego se hacen crecer las flores, sirven manos dulces, toques tiernos, expresiones cariñosas.”

Pregunta:

Ahora me es mucho más simple jugar, alegrarme, sonreír.

Respuesta:

“Esto porque has abierto tu corazón a la primavera que hace brotar muchas flores en tu corazón. Te has abandonado totalmente, con determinación has actuado, intensamente has caminado.
Así Me has permitido de actuar en ti y contigo, de llevar mucho dentro de ti y alrededor de ti.
Y cuando es primavera se tienen ganas de correr felices por los prados, de cantar, de danzar…
Lo que ha sucedido, sea para ti la confirmación que cuando existe vuestra acción, Nosotros podemos actuar, pero cuando actuáis con determinación, intensidad, entusiasmo, permitís a Nosotros mucho más, permitís a Nosotros de cumplir todo, de llevar el Todo en vuestro corazón, en vuestro cuerpo, y alrededor de vosotros.
Cuánto has hecho podía requerir mucho más tiempo, pero todo ha ocurrido así de prisa porque ha existido tu determinación, la intensidad, el entusiasmo, la alegría, el abandono total. Todo esto no sólo permite un gran crecimiento, también grandes sanaciones, grandes alegrías.
Sé orgullosa de esto, sé feliz.
Continúa viviendo con determinación e intensidad todo: esto creará grandes cambios en ti y alrededor de ti, cambios que te llevarán a sonreír aún más, a cantar y a danzar.
También tu imagen cambiará, porque, viviendo así, permitirás al Antiguo de resurgir.
La intensidad en todo lleva a recordar todo, ayuda a hallar la imagen antigua, a expresar la Esencia nueva.
Y, naturalmente, sonriendo, alegrándote, cantando y danzando, sólo puede emerger el Antiguo que ha elevado el Alma, que ha hecho resplandecer todavía más al Alma, no cierto lo Antiguo que ha herido el corazón, o ha quitado Luz al Alma.
El actuar intenso permite de retomar los colores, los perfumes, la expresión del Antiguo, de vivir en armonía, y sentirse en comunión con el Universo.
Esto te llevará a aprender el lenguaje del Alma, a percibir lo invisible que se mueve alrededor de ti, a escuchar lo inaudible que ya resuena alrededor de ti.
Así será todavía más fácil sentirMe, verMe, y ser feliz.”

Vive ‘acariciando’ el mundo

Pregunta:

No siento de pertenecer a este mundo…

Respuesta:

“Acaricia con tus pies el mundo, sintiendo que no perteneces a él, pero que sobre la tierra has elegido caminar.
Así cada cosa fluirá en tu vida, no creará ningún pensamiento, no sentirás ningún deseo de conocer, de comprender. Vivirás todas las situaciones, las emociones, los encuentros, como se viven en un viaje sin detenerse, sabiendo que forman parte del viaje, pero que no te pertenecen.
Muchas no las puedes comprender, no las puedes descubrir. A veces no lograrás siquiera verlas claramente, completamente, pero sentirás que pasan, te rozarán apenas, y se irán.
Esta manera de viajar, no significa evitar la profundidad del viaje, más bien, permite entrar en la profundidad verdadera, sabiendo que es la única manera para salir de todo, para continuar el viaje.
Imagina de entrar en un túnel dónde existen cosas que comprender, que descubrir, que aprender: puedes entrar serenamente porque sabes que existe una salida, y la salida siempre es luminosa.
Es así que es necesario entrar en las situaciones, vivir las relaciones: existe solo el pasaje, ya que, por cuanto largo sea el túnel, existe siempre una salida luminosa.
De esta manera tendrás siempre el coraje de entrar en todas las situaciones, emociones, relaciones, afrontar todas las dificultades, ir más allá de los obstáculos, sabiendo que te espera una salida luminosa.
Viviendo así, nada te tocará, todo te rozará.
Si en el túnel no puedes ver, comprender, sabrás en todo caso continuar serenamente, sintiendo que lo importante es salir y encontrar la Luz.
Manteniendo la mirada hacia la salida, con la certeza que allí estará la Luz, todo vivirás intensamente, para poder retomar luego tu junto al sol.”

Extraído del libro: Estoy a tu lado

Autora: Satya, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

  

Tu mano en la MíaEstoy a tu lado    

  

 

 

 

 

 

 

Sanarse y ayudar a sanar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

    

   

Además de estos libros hemos publicado 22 pequeños-e-book:

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx