Cómo se expande la conciencia con la revelación

Jorge Ariel
Jorge Ariel

                 CURSO DE INMORTALIDAD                                               Unidad  2: las iniciaciones.            Aprendizaje 5:  revelación

Cuando comenzó para nosotros el proceso de extrapolar el cosmos y de estirarlo a lo largo de un círculo, empezamos también a medir el movimiento de los objetos en el espacio. Esto era una revelación, y representaba el inicio del proceso que condujo al desarrollo de la astrología. Sin embargo, había en todo ello una limitación muy profunda, ya que faltaba la mitad de la información: los hexagramas del I ching en el círculo.

Sagitario

Desde el primer momento, el sistema de diseño humano revela el profundo misterio de disponer de dos ruedas zodiacales para el cálculo de un diseño individual, lo que se sintetiza en el cuerpo del Ser aportado por la cábala. Se inicia a los estudiantes en el conocimiento de las ocho puertas del centro cardíaco y también el modo en que funcionan formando dos cruces en el mandala zodiacal. Una de estas cruces se llama la cruz del receptáculo, y la otra, la cruz de la esfinge: la cardinal y la fija.

No había ninguna manera de resolver el misterio de la esfinge con el único mandala zodiacal. Ni siquiera podíamos llegar a saber de qué se trataba, porque las otras partes no eran visibles para nosotros. La naturaleza de lo que significa para nosotros conocer el amor, y conocer también nuestra conexión con la totalidad, era un misterio y permanecía oculto a nuestros ojos.

Hoy entendemos que el misterio de la esfinge es el funcionamiento de la mente, y que el misterio del receptáculo es el sacrificio humano que nos enseña a amar. Que el cerebro es la base para nuestro razonamiento,   el corazón es el origen de nuestro comportamiento, Que la personalidad viene configurada por el día de nacimiento,  pero el alma estaba dispuesta tres meses antes de nacer. Que el don más grande del universo es la vida, la alegría para esa vida es la conciencia, la felicidad para esa conciencia es la fuerza de voluntad y la raíz de la voluntad es el amor.

El discípulo en Sagitario está centrado y de allí pasa  a la iniciación en Capricornio, que podría verse como el reconocimiento del fin de un ciclo de acontecimientos, en una mirada retrospectiva. La aparición de un eventual aunque inminente ciclo, en una mirada  prospectiva. La aceptación del aprendizaje y los reconocimientos debido a una nueva perspectiva.

 

OBJETIVOS

  1. Establecer relaciones entre la quinta iniciación y el primer rayo.  
  2. Establecer diferencias entre lo químico y lo físico, color y luz, revelación e impresión.
  3. Definir la revelación  como  un  proceso  de  velado a través de la luz.

 

PASO   DOCE

 

Habiendo obtenido un despertar espiritual, tratamos de llevar el mensaje a otros.

ACTIVIDAD INTRODUCTORIA: retrospección y proyección

peter parker los misterios y los elementales ID205705 - hermandadblanca.org

Adaline Bowman es una mujer nacida el 1° de enero de 1908 bajo el signo capricornio y en la cruz de la tensión quien, a sus 29 años, tiene un accidente  siendo afectada por un rayo que cae sobre su vehículo y causa un triple efecto: su corazón se reanima, su cuerpo sale del estado de hipoxia y ella se hace inmune al paso del tiempo, debido al principio de compresión de electrones en el ADN, propuesto por Von Neuman, que será descubierto en 2035.

Adaline atribuye su inalterable apariencia a la buena suerte, la dieta sana y el ejercicio, pero un día es detenida por una infracción de tránsito y sale huyendo de su casa para evitar que su secreto se descubra. Entonces regresa a San Francisco, en donde consigue un empleo administrativo en un hospital e investiga las causas de su enfermedad, aunque finalmente llega a la conclusión de que no hay explicación alguna para su condición. Adaline ha mantenido  su apariencia de los 29 años de edad. El secreto de Adaline es una película de 2015 con la que podemos comprender  las consecuencias de la inmortalidad.

 

Quentin Beck es un mago de efectos especiales y especialista que trabaja para un importante estudio de Hollywood con el sueño de hacerse un nombre en la industria del cine. Sin embargo, llegó a ver su carrera en efectos especiales como un trabajo sin futuro. Sus intentos de convertirse en actor fueron mal recibidos, pero se dio cuenta de que su experiencia en ilusiones podría convertirlo en un supervillano eficaz. Se dice de Mysterio que es experto en elementales, debido a que en  la guerra del Infinito, se liberaron a estos seres.

Peter Parker es un adolescente nacido un 10 de agosto de 2001 bajo el signo leo y en la cruz de las máscaras,  fue iniciado por su mentor Tony Stark como un vengador y éste le heredó sus gafas de inteligencia artificial EDITH: Estando Difunto Inclusive Tony es Héroe. Mysterio hace uso de las gafas y explica que inicialmente Tony las nombró B.R.E.A  Binario Retro Enfoque Amplificado,  un implante instalado que se conecta con el hipocampo del usuario, lo que le permite encontrar cierto recuerdo traumático y alterarlo antes de proyectar esa memoria en una infraestructura externa.  A través de la proyección alterada, el usuario puede reexperimentar con éxito y trabajar para superar la experiencia traumática. Spiderman, lejos de casa es una película de supehéroes de 2019.

  • Después de ver las dos películas responder: Cuál es la relación entre la fotografía y el cine? Cuál es el principio técnico de un proyector de imágenes? Cuál es la diferencia entre lo analógico y lo digital?

ACTIVIDAD UNO: revelación  e impresión

“Condúcenos oh Gran Ser, de la oscuridad a la luz,

de lo irreal a lo real, de la muerte a la inmortalidad,

del caos al orden, de la armonía a la belleza”.

 

     Esta milenaria plegaria se convirtió en el  esfuerzo de los visionarios.

diafragma como se expande la conciencia con la revelacion i213406

El diafragma es un dispositivo que forma parte del objetivo. Este dispositivo consta de unas palas que se abren y se cierran, dejando un orificio central que permite pasar más o menos luz hacia el sensor de nuestra cámara. Funciona de manera similar a como lo hace el iris de nuestro ojo. Se podría decir que el diafragma «es el iris de nuestra cámara». El diafragma está dentro de nuestro objetivo, no del cuerpo de la cámara. Por eso dependiendo del objetivo que usemos podremos tener un diafragma mínimo y máximo diferente. Podríamos decir entonces que «el objetivo es el ojo de nuestra cámara, y que el diafragma es su iris». El símil entre el ojo y la cámara fotográfica es la siguiente.

Diafragma: Es el iris del ojo. Abriéndose más o menos, conseguimos que entre una determinada cantidad de luz.

Objetivo: Es el cristalino. Se encarga de enfocar la vista, de forma que los objetos salgan nítidos en la película.

Obturador: Es el párpado del ojo. Teniéndolo más o menos tiempo abierto, obtenemos una mayor o menor incidencia de la luz en la película.

Película: Es la retina. Donde se forman las imágenes que quedan en forma latente hasta que se revela la película.

 

Hay tres órganos de revelación, en lo que al hombre espiritual concierne: El ojo de la mente, que da la «visión interna» en el mundo fenoménico, dejando entrar la luz y trayendo revelación al medio ambiente. El ojo del alma, que trae la revelación de la naturaleza de los mundos internos, del reino de Dios y del plan divino. El ojo espiritual, la «Mónada», la chispa dentro de la Llama Una. La mónada es la fuente de luz y la receptora de la luz que proviene del triple Sol, es la lente a través del cual la luz del ser solar puede fluir al ser planetario. Así  hemos ido pasando de la revelación a la impresión.

La diferencia entre revelación e impresión viene dada por la placa receptora, en la primera es la emoción, en la segunda es la mente. Las ideas se introducen en el campo de la conciencia cuando se ha creado un aura magnética que las invoca en su mente y las atrae. Esta aura magnética comienza a formarse en cuanto se hace contacto con el alma; el aura se ahonda y expande a medida que estos contactos son más frecuentes, convirtiéndose finalmente en un estado habitual de conciencia; entonces se halla siempre y a voluntad en relación con su alma, el segundo aspecto divino.

  • Establezca diferencias entre el proceso de revelado y el actual proceso de impresión.

ACTIVIDAD DOS: la revelación.

revelar e imprimir como se expande la conciencia con la revelacion i213406

La iniciación es esencialmente un proceso de revelación. Para el discípulo que se está preparando para recibir una iniciación, el énfasis necesariamente se pone sobre el  inteligente reconocimiento de lo que debe ser revelado. Esto requiere que él salga definitivamente del mundo del espejismo para poder percibir con claridad la nueva visión; se arroja una nueva luz sobre las antiguas y bien conocidas verdades para que cambie extraordinariamente su significación y, en este cambio, el plan o propósito de la Deidad adquiere un significado totalmente nuevo.

La revelación acordada en la iniciación es dada al alma, registrada por la «mente mantenida firme en la luz» y más tarde -con mayor o menor rapidez- es transferida al cerebro. Por lo tanto, podrá verse la verdadera intención del sistema de Raja Yoga que entrena la mente para ser receptiva oportunamente a la Triada espiritual. Se observará también que, durante siglos, el énfasis de los Instructores de la Sabiduría Eterna fue puesto sobre la necesidad de la discriminación, particularmente en lo que al discípulo en probación concierne.

La iniciación no es un proceso de fusión de la personalidad con el alma (aunque ése debe ser el paso preliminar), sino de integración de la mónada con la personalidad, llevado a cabo por haber obtenido el alineamiento con el alma. La iniciación, en realidad, es el proceso esencial e inevitable de transferir la primaria triplicidad de la manifestación, a la dualidad básica espíritu-materia. La crucifixión y muerte de Cristo estaban destinadas a «disolver al intermediario» y a revelar a los iniciados de los últimos 2000 años, la transmutación de la trinidad de la manifestación en la dualidad del propósito.

La etapa donde se reconoce la revelación otorgada al iniciado en los Misterios mayores se divide en fases menores, y puede decirse que son tres, aunque mucho depende de la iniciación que se va a recibir y del rayo a que pertenece el discípulo preparado. Éstas son: penetración, polarización y proyección.

En la etapa de Penetración, fluye la  Luz desde la Tríada espiritual en la conciencia del iniciado por medio del cuerpo arcoiris, de manera que son cada vez más claros el Plan para la humanidad y el Propósito divino en relación con el planeta. Esto inicia la relación con Shamballa. En la etapa de Polarización, el iniciado es correctamente orientado hacia la visión, o en otras palabras, hacia Shamballa. El aprendiz supremo establece relaciones con el consejo de Maestros quienes le aportan la clave del wi-fi y empiece a comunicarse conscientemente con Shamballa. En la etapa de Proyección, habiéndose identificado a sí mismo, por medio de la penetración y la polarización, con el Plan y con la Voluntad de Dios (la clave de Shamballa), sigue entonces -como resultado de su triple reconocimiento -desempeñando su parte para materializar el Plan en programas y proyectos.

  • Materializa tu visión-misión en un plan de desarrollo personal y social.

 

ACTIVIDAD TRES: el primer rayo.

maestro el morya accediendo al poder del universo del creador maestro el morya, accediendo al poder del universo del creador ID174797 - hermandadblanca.org

El primer Rayo de Voluntad o Poder se caracteriza por la más elevada cualidad divina conocida (hay otras más elevadas aún). En la palabra BUENA VOLUNTAD reside oculto el propósito secreto del Ser planetario. Es llevado lentamente a la atención de la humanidad por medio de tres frases: Dios es Amor. Buena Voluntad. Voluntad al Bien. Estas tres frases en realidad se relacionan con los tres aspectos de primer rayo.

Cuando un Maestro recibe la quinta graduación, ya conoce la significación de los dos primeros aspectos y debe llegar a ser conscientemente consciente del aspecto superior: la Voluntad al bien. Ha desarrollado en Sí Mismo «el amor necesario para la propia salvación, y la de quienes Él ama, Sus semejantes»; todas sus acciones y Su pensamiento están calificados por la buena voluntad en un sentido esotérico, y la significación de la Voluntad al bien está ante Él, y le será revelada posteriormente.

En el plano físico, el gran descubrimiento científico, denominado familiarmente la «fisión del átomo», fue eventualmente aplicado para establecer esas condiciones que permitirán al género humano ir en pos del bien, la belleza y la verdad. Hoy muchos científicos  e ingenieros particularmente aquellos que aman a sus semejantes, no sólo visualizaron el aspecto constructivo de la energía atómica, sino que se  empeñaron en dominar -en bien de la humanidad- algunos de sus productos y propiedades radiactivas.

En forma curiosa el empleo sabio y controlado de los resultados de esta aventura científica, en conexión con la bomba atómica, trajo con el tiempo una revelación específica acerca de la naturaleza de ciertas fuerzas en relación con la luz; este acontecimiento transformó el pensamiento humano a nivel mundial, y condujo a un nuevo tipo de proceso transmutador, en lo que al hombre se refiere. Tal revelación dio origen a la  revolución tecnológica.

Las revoluciones tecnológicas tienen  dos periodos consecutivos, el primero es de instalación y el segundo de despliegue. Tanto ingenieros como empresarios e inversores intentan hallar las mejores oportunidades que crea el big  bang de la tecnología tales como el modelo “T”  de Ford de  1908 o el microprocesador de Intel de 1971.

Entre 1971 y 2001 la densidad del transistor se  duplicó cada dos años. El rayo láser por su parte ha sido una gran ayuda para cirujanos y ha mejorado la calidad de vida de cantidad de personas. La tecnología  de impresión ha facilitado la presentación de los ideales de la era de acuario, que serán innovadores en la era de sagitario. La impresión tiene que ver con la actividad del centro coronario como punto de anclaje del arco iris y el centro ajna que convierte en formas mentales las intuiciones recibidas.

  • Establece relaciones entre los rayos 1, 3 y 5, el poder, la ciencia y la tecnología.

 

COMPRENDIENDO EL PASO DOCE.

rollo fotografico la revelación: de la transacción a la transmisión ID156757 - hermandadblanca.org

El resultado del contacto y del impacto conduce al despertar y al desarrollo de la conciencia. Despertar es la disolución permanente del ser separado y se produce gracias a una mutación dentro del cuerpo físico. El despertar es un misterio que, por su propia naturaleza, impide que alguna vez pueda ser resuelto o replicado

Cada vez que tenemos el coraje de seguir nuestros propios juicios creativos de manera independiente, estaremos dando un paso en dirección a  la Iniciativa. Actuar conforme a nuestra iniciativa significa salirnos del camino trillado y seguir los dictados del propio ser interior. La iniciativa creativa es el camino de cada espíritu humano. La vitalidad y el coraje de tomar la iniciativa provocan poderosas respuestas en el campo cuántico. 

Uno de los signos de que se está preparado para la iniciación es la capacidad de ver esta entidad incluyente y observar la ley que se trasciende cuando la parte se convierte en el todo; el discípulo debe ser capaz también de registrar y responder prácticamente a las leyes espirituales principales que reemplazan a las que fueron trascendidas. Esto conduce lógicamente a inferir que desde un punto limitado, el aprendiz se hace consciente de muchas cosas que no sabía que existían, captando esto hasta otro punto limitado.

Son los puntos de crisis los que generan puntos de revelación. Los puntos de revelación son:

  • La energía sigue al pensamiento y el ojo dirige la energía.
  • La voluntad es una expresión de la Ley del Sacrificio.
  • La Mónada es para el Ser planetario lo que el tercer ojo es para el Ser humano.
  • El Propósito mismo es una energía liberada dentro de los límites de la Cámara de Representantes.
  • Cuando la luz de los siete rayos se mezcla con la del séptimo, entonces puede conocerse la luz sempiterna.

Los puntos de revelación se convierten en tres etapas de reconocimiento: penetración, polarización y proyección.  La meditación, como técnica de control de la mente está destinada a producir una continuidad de reconocimientos que afectan la vida entera del aprendiz, pues “el ojo abierto por el pensamiento, dirige la energía que está en movimiento”: Los reconocimientos son:

  • De la personalidad fusionada con el alma.
  • De la mente como constructora del puente arco iris.
  • La intención como factor para lograr la correcta tensión.
  • El plan, sus programas y proyectos.
  • El mundo de las energías y las fuerzas. El uso de la fuerza de voluntad.

La ciencia de impresión es el poder de utilizar las energías de Rayos para atraer e imprimir constantemente la revelación progresiva.

JORGE ARIEL SOTO LÓPEZ

Noviembre de 2019

 

 

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx