La revelación: de la transacción a la transmisión

Jorge Ariel

Atrás quedan los tiempos en los que Kodak dominaba la floreciente industria de la fotografía, accesible a todos gracias a sus películas y al abaratamiento de las cámaras  fotográficas. Tiempos en los que sus productos servían para fotografiar la llegada del hombre a la Luna.  La llegada de los dispositivos digitales puso fin a su reinado. Kodak, pese a ser una de las inventoras de la fotografía digital, no supo adaptarse a los nuevos tiempos con la celeridad requerida y no gana dinero desde 2007. La firma depositó sus esperanzas en sus negocios de impresoras y software, pero ahí la competencia de HP, Canon y Epson se la pusieron difícil. La compañía, cuyo hundimiento se aceleró tras la advertencia de la Bolsa de Nueva York de que sería expulsada del parqué si sus títulos no lograban cotizar por encima del dólar, denunció el 19 de enero de 2012 a Samsung por haber violado cinco de sus patentes en la tableta Galaxy. Esta denuncia de Kodak se sumó a otras dos interpuestas la semana anterior a la fecha contra HTC y Apple. La compañía acusó a ambas empresas de haber infringido algunas de sus patentes relacionadas con la transmisión de imagen digital. Y es que en el nuevo milenio, la revelación ya no está en manos de la industria fotográfica y el cine, sino en las transacciones mismas entre la política y la economía: la comunicación.

revelacion impresion la revelación de la transacción a la transmisión ID156757 hermandadblancaorg

Revelación es un término genérico que abarca todas las respuestas evocadas por las actividades del ojo de la mente, el ojo del alma y «la visión interna” de la Mente Universal, obtenida al establecer contacto con el  espíritu. El órgano visual es el más desarrollado en este período mundial, en el cual el Ser planetario trata de llevar a los reinos subhumanos, a la etapa en que poseerán la visión humana, y a la humanidad, al punto donde pueda desarrollar la visión espiritual, y la visión interna jerárquica sea la cualidad normal de la visión cósmica, y así llevar a los miembros de la Jerarquía a la etapa en que adquiera la percepción universal. Por lo tanto se podría decir que a través del portal de:

1.            La individualización, los reinos subhumanos obtienen la visión humana, que conduce al contacto mental y a la impresión inteligente.

2.            La ilustración, la humanidad obtiene la visión espiritual que conduce al contacto álmico y a la impresión espiritual.

3.            La identificación, la Jerarquía obtiene la visión universal que conduce al contacto espiritual y a la impresión extraplanetaria.

Cada vez que se produce una nueva visión de naturaleza impulsora y condicionadora se debe a la invocación por parte de  aquel que busca la nueva impresión. Cuando este espíritu invocador está presente, los resultados son inevitables y seguros y también la respuesta evocada.

En este artículo expondré cómo las transacciones humanas dieron paso a la transferencia de energía y a la transmisión de información.

LA TRANSACCIÓN:

De acuerdo con el sistema contable, propuesto por Lucas Pacioli en 1494, cada transacción tiene dos entradas en los libros de contabilidad. Por cada suma que se ingresa en el lado derecho (crédito) de una cuenta, la misma cantidad se ingresará en el lado izquierdo (débito) de otra cuenta. Esto garantiza que al final del ejercicio fiscal sea posible generar un estado de resultados, divulgar la ganancia o pérdida del ejercicio y preparar un balance con activos (columna del debe) que compensa con los pasivos (columna del haber).

Cuenta bancaria es el medio que se utiliza para registrar, en forma ordenada, las transacciones que realiza una persona u organización. Las cuentas representan las propiedades, los derechos y las deudas de dicha persona en una fecha determinada; así mismo, los ingresos, los costos, los gastos y las utilidades en un período determinado.

La memoria anual está diseñada en primer término para satisfacer las necesidades de los accionistas actuales y futuros y para que éstos cuenten con información sobre la compañía. Se presenta en forma de balance general en el  que hay un equilibrio entre la fuente de fondos y el uso de los recursos.

En la actualidad las utilidades y la financiación son dos extensos hilos que se entrecruzan en la administración global de las organizaciones comerciales exitosas. Tales hilos también proporcionan la base para el análisis de una compañía. Cada hilo es igualmente importante y ambos han de tenerse en cuenta. El análisis de la rentabilidad de una compañía sin referencia alguna a su posición financiera es de poco valor. Del mismo modo, tiene poco sentido realizar un análisis detallado de la estructura financiera de una compañía sin hacer referencia a sus resultados. Las utilidades por sí solas no son suficientes, una compañía ha de tener los recursos que le permitan continuar con el negocio y prosperar. Pero existe un tercer hilo que muestra la gestión eficiente de la empresa: el flujo de efectivo.

Todas las transacciones de una compañía se traducen en dinero en efectivo en algún momento, este dinero en efectivo forma parte de los activos líquidos de la compañía. Todo cambio en el monto del inventario de una organización y el crédito otorgado a los clientes o tomado de los proveedores tiene un impacto tanto en la utilidad declarada como en el flujo de efectivo. El aumento de crédito tomado de los proveedores actúa como una fuente, y un incremento en el crédito que se ofrece a los clientes actúa como un uso de los recursos financieros disponibles.

En las relaciones humanas, las “transacciones” son esos tratos que se basan en una serie de supuestos y creencias comunes respecto del mundo, el funcionamiento de la mente, los emprendimientos  de  los que somos capaces y la manera de realizar la comunicación. El estudioso contemporáneo de la mente trató de revelar el misterio investigando cómo desarrollamos el sexto sentido para conocer las otras mentes, o examinando sus patologías como en los niños autistas o los jóvenes esquizofrénicos, así surgió la ciencia de la mente: la ciencia cognitiva. Esta ciencia de la mente nos ha permitido contar con la disciplina y el hábito saludable de pensar y pensarnos como científicos.

Las competencias intelectuales de creatividad, resolución de problemas y toma de decisiones nos llevan a actualizar nuestra personalidad y a renovar permanentemente nuestro estilo de vida, entendido como las decisiones estratégicas que adoptamos para poder cumplir nuestros planes y objetivos globales.

Cuando un ser humano aprende que el nivel más alto de una las transacciones humanas se obtiene cuando se puede obtener caricias de otra persona y a su vez proporcionarle otras, cuando se ha alcanzado esa convicción y capacidad para mantener la relación en un intercambio de caricias, sin menoscabo de nadie, decimos entonces que la relación ha alcanzado un nivel de simbiosis, ambos salen beneficiados y la relación puede continuar permanentemente.

El problema empieza cuando un ser humano que busca caricias no aprende a darlas, cada quien es bastante capaz para detectar sus propias necesidades, pero es bastante ingenuo para detectar las necesidades de las personas que lo rodean, y no solo eso, no son únicamente las caricias lo que el ser humano intercambia en las relaciones, están también las ofensas, una ofensa daña el campo social de la persona, lo contrae; cada vez que esto ocurre las personas corren, psicológicamente hablando, a refugiarse en su espacio vital, se alejan del campo social en que se estaban moviendo, e inmediatamente construyen una muralla que impide el acercamiento nuevamente entre las dos personas.

La cuenta emocional va registrando esas transacciones humanas y se sustenta en la confianza incorporada en la relación. Es el sentimiento de seguridad que tenemos respecto de otro ser humano. Si aumento mis depósitos en esa cuenta emocional con otros depositarios , mediante la cortesía, la bondad, la honestidad y mantenemos nuestros compromisos, se constituye una reserva. La confianza que tienen en mí crece y puedo apelar a esa confianza muchas veces, en caso de ser necesario. Cuando la fuente de confianza es alta, la comunicación es fácil, instantánea y efectiva.

El análisis transaccional enseña que aprendimos a hacer transacciones en las relaciones que sosteníamos con nuestros padres, en las que a veces nos tratan como niños o bien como padres, el ideal es una relación entre adultos en la que ambos ganan. De manera que la familia es la mejor inversión y los seis depósitos principales son: comprender al otro, prestar atención a las pequeñas cosas, mantener los compromisos, aclarar las expectativas, demostrar integridad personal, disculparse sinceramente cuando se realiza un reintegro, promover las leyes de la vida mediante el amor. La fuerza de voluntad es la mayor aliada en ello y las virtudes del carácter son: conducta, modestia, renovación, perseverancia, adversidades, influencia y abundancia que nos llevan a evaluar el estado de ganancias y pérdidas.

Los centros de gestión de un ser humano son los factores que controlan la vida de la personalidad en la tercera dimensión y su mutua relación establece las transacciones requeridas para realizar las transacciones necesarias.

LA TRANSFERENCIA.

De acuerdo con el sistema financiero, en la economía siempre se quiere el equilibrio. Se busca canalizar el ahorro que generan los prestamistas o unidades de gasto con superávit hacia los prestatarios o unidades de gasto con déficit, así como facilitar y otorgar seguridad al movimiento de dinero y al sistema de pagos.

Si bien la cuenta de la balanza de pagos general siempre tiene que estar en equilibrio cuando todos los tipos de pagos son incluidos, es posible que existan desequilibrios en las cuentas individuales que forman la balanza de pagos, como la cuenta corriente, la cuenta de capital o la financiera excluyendo la cuenta de la variación de reservas del banco central, o la suma de las tres. Un desequilibrio en la última suma puede resultar en un país superavitario que acumule riqueza, mientras que una nación deficitaria puede devenir progresivamente endeudada.

La transferencia bancaria es un modo de mover dinero, que se lleva a cabo empleando entidades de crédito, como los bancos.  Se hacen entre cuentas de una misma persona física o jurídica en un mismo banco o también en diferentes bancos en diferentes países o entre cuentas de diferentes titulares. Normalmente si las dos cuentas están en el mismo banco y son de la misma persona, se llama traspaso y no se suele cobrar comisión.

La cuenta corriente es un contrato bancario donde el titular efectúa ingresos de fondos. Con una cuenta corriente se puede disponer de los depósitos ingresados de forma inmediata a través de talonarios, cajeros automáticos o la ventanilla de la caja o banco. Una cuenta que no genera intereses a favor del titular.

El emprendimiento y el aprendizaje nos han sido presentados como elementos para formar el carácter y servir a la humanidad. Este acercamiento produce conflicto entonces la personalidad lucha con el carácter: Uno de los dos rayos trata de ser el dominante, el del alma o el de la personalidad. Tiene lugar en cinco etapas naturales denominadas graduaciones: expansiones de conciencia. Paralelamente se libra una batalla entre el campo cuántico y el campo cósmico, conformándose así dos bandos de energía.

Las cinco graduaciones se realizan gracias a los siguientes procesos:

1. Transmutación 2. Transformación  3. Transacción 4.  Transferencia 5. Transmisión

Pero si contamos la transacción como la primera, la revelación quedaría en tercer lugar y la transfiguración en el quinto, puesto que transfigurarse implica la ascensión de la materia.

1. Transacción 2. Transferencia 3. Transmisión 4. Traslación 5. Transfiguración

El emprendimiento nos lleva a la primera graduación que concierne exclusivamente al alma del ser humano; una vez lograda penetra una cantidad de energía intuitiva, llevándose a cabo la trasferencia de los niveles superiores, que son sustituidos por los inferiores. Se espera entonces que el conflicto sea superado por una buena toma de decisiones.

Mucho más de lo que posiblemente pueda dar, es revelado al aprendiz en el momento de la quinta graduación. Los indicios, los pensamientos, los conceptos abstractos, las ideas fugaces que todos los discípulos perciben, se convierten en certidumbre en esta graduación, y el Maestro puede ocupar Su lugar como distribuidor de energía triádica.

Los centros que están debajo del diafragma, como son los plexos esplénico y solar, el sacro y el básico, son controlados por los cuatro niveles del plano físico planetario; los centros que están arriba del diafragma, el cardíaco, el laríngeo, el ajna y el coronario, son controlados por los cuatro niveles cósmicos a los que damos los nombres de energías de los planos búdico, átmico, monádico y logoico, respectivamente.

Esta afirmación encierra un sentido nuevo; crea una relación fundamental, haciendo factible el hecho de que así “como es arriba así es abajo”, base de la interpretación.

Los centros que se encuentran debajo del diafragma –durante el proceso evolutivo– están controlados por los niveles primero, segundo y tercero, contando de abajo arriba; cuando la evolución ha llevado al aspirante al punto de integración personal, entonces las energías del plano más elevado, el atómico cuántico, pueden controlar y controlan. Cuando ello ocurre, existe la posibilidad de que las energías de los planos cuántico cósmicos activen, a su máxima expresión, los centros que se hallan arriba del diafragma. Esto sucede en el Sendero del Discipulado y en el del Aprendizaje.

Hay trasferencias mayores, de las cuales tres son de importancia primordial:

1.            Desde los tres centros abajo del diafragma a los centros cardíaco, laríngeo y ajna.

2.            Desde los dos centros arriba del diafragma -los centros cardíaco y laríngeo- al centro ajna y al loto de mil pétalos de la cabeza.

3.            Desde el centro ama al coronario, significando la total unificación de las energías de todo el cuerno etérico en un solo punto focal central de distribución -controlado directamente por la Tríada espiritual.

Este interesante proceso de trasferencia de energías tiene varios nombres, tales como “sustitución de radiación”, “aunamiento energizante” y “luz inspiradora de energía reflejada”. Estos términos son intentos que tratan de expresar en palabras, si bien bastante inadecuadas, lo que sucede cuando las energías superiores son sustituidas por las inferiores; cuando la “atracción” magnética de las energías espirituales eleva y absorbe a las inferiores, relacionadas principalmente con la vida de la personalidad, y cuando la luz reflejada de la Tríada espiritual y de la Gloria espiritual son trasferidas a los centros superiores de energía del último vehículo empleado por el ser humano desarrollado.

LA TRANSMISIÓN:

De acuerdo con el sistema cibernético, propuesto por Norbert Wiener en 1948, cualquier sistema de transmisión de datos requiere un canal que relacione las entradas y las salidas, por el cual circulará el medio. Los componentes de todo  proceso de comunicación son:

1. El agente emisor

2. El medio, por el cual se intenta transferir el pensamiento, la idea, el deseo, la impresión y, por consiguiente, algún conocimiento.

3. El canal, a través del cual viaja el medio y se transmiten las ideas-información.

4. El agente receptor, de lo que se trasmite en «alas del pensamiento».

Así como en la economía el prosumidor es aquel que produce pero también consume, en la realidad virtual priman los ciudadanos como emisores y no solo como receptores que «usan» los medios. Es preferible, por tanto hablar de actores, sujetos, ciudadanos, etc. para referirse a las personas que interactúan en las redes digitales.

En el contexto de la informática, un usuario es una persona que utiliza un sistema informático. Para que los usuarios puedan obtener seguridad, acceso al sistema, administración de recursos, etc, dichos usuarios deberán identificarse. Los usuarios utilizan una interfaz de usuario para acceder a los sistemas

El usuario es un conjunto de permisos y de recursos (o dispositivos) a los cuales se tiene acceso. Es decir, un usuario puede ser tanto una persona como una máquina, un programa, etc.

Un servidor es una aplicación en ejecución capaz de atender las peticiones de un cliente y devolverle una respuesta en concordancia. Los servidores se pueden ejecutar en cualquier tipo de computadora, incluso en computadoras dedicadas a las cuales se les conoce individualmente como «el servidor».

Una cuenta de Google es una cuenta de usuario que permite acceder a servicios propiedad de Google tales como Blogger, YouTube y grupos de Google. Al crear una cuenta de Google se crea automáticamente una cuenta de correo electrónico de Gmail. Una cuenta se puede crear entrando con una dirección de correo electrónico con Gmail, pero hay otras maneras. El número máximo de contactos que admite es de 25000.

En una red social los nodos son los seres humanos que se conectan con el medio biofísico por flujos diversos y con otros seres humanos por canales de información. Un canal de transferencia se establece cuando se recibe información olfativa u óptica, cuando se entrega un objeto a otro hermano y cuando hablamos con él.  La transmisión se produce cuando la información queda registrada en la memoria de ese ser humano.

El método de trabajo de un consejo de maestros consiste en impresionar las mentes de sus discípulos, en trabajar disciplinadamente con el maestro como trasmisor y el discípulo como receptor de información y energía. La recepción de la impresión y la energía tiene un efecto dual:

1.            Activa las latentes simientes de la acción y de las costumbres buenas o malas, produciendo revelación, perfección, enriquecimiento y utilidad.

2.            Vitaliza y energiza la personalidad para que establezca correcta relación con el alma, el medio ambiente y la humanidad.

Un verdadero trabajo comunicativo y un esfuerzo correctamente llevado para “impresionar” a un individuo, trae los siguientes resultados: una fuerte voluntad para actuar correctamente, la intensificación de la luz interna, un cuerpo emocional más libre del espejismo y un nuevo cuerpo físico más vital y puro.

La impresión, técnica que debiera ser dominada tanto desde el ángulo del agente trasmisor como del receptor, está relacionada con el mundo de las ideas. En lo que concierne a nuestra Vida planetaria, existen tres grandes fuentes de impresión: Shamballa, Jerarquía y Humanidad.

Ciencia de Impresión es el nombre dado al proceso por medio del cual se establece la necesaria relación entre estas unidades de vida. Proceso de comunicación es la denominación dada al método por el cual se establece la relación  deseada. Trabajo Creador es el nombre dado a los resultados obtenidos por el proceso y método anteriores.

DEL PROCESO DE REVELADO A LA TÉCNICA DE IMPRESIÓN

fotografia negativo la revelación de la transacción a la transmisión ID156757 hermandadblancaorg

El revelado fotográfico hace parte de unos procesos químicos en el  que se amplifica una imagen existente en una película estabilizándola. Cuando la película es sometida a una exposición controlada de luz u otro tipo de rayos -generalmente a través de un conjunto de lentes (objetivo)-, la imagen queda impresa en la película de forma muy tenue, recibiendo el nombre de imagen latente. Para obtener una imagen inalterable en futuras exposiciones a la luz -la imagen fotográfica o instantánea fotográfica-, se le aplican a la película una serie de procesos químicos. La película fotográfica es, a su vez, la base para el proceso fotográfico conocido como fotografía química, el proceso convencional para la creación de imágenes, antecesor a la fotografía digital. La fotografía en blanco y negro usa una sola capa de emulsión con haluros de plata, mientras que las películas en color usan como mínimo tres capas. En la fotografía digital las imágenes son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles, las cuales aprovechan el efecto fotoeléctrico para convertir la luz en una señal eléctrica, la cual es digitalizada y almacenada en una memoria. Mientras que en la fotografía química se revela, en la fotografía digital se imprime.

Al interior de un rollo de película hay 8 capas para procesar el color. 1. Base de la película, 2. Capa antihalo; 3. Capa subyacente antiabarquillado; 4. La capa sensible a la luz roja; 5. La capa sensible a la luz verde; 6. Filtro Amarillo; 7. La capa sensible a la luz azul; 8. Filtro UV; 9. La capa protectora; 10. La luz visible.

rollo fotografico la revelación de la transacción a la transmisión ID156757 hermandadblancaorg

Los puntos de revelación.

1. La energía sigue al pensamiento y el ojo dirige la energía.

2. La voluntad es una expresión de la Ley de Sacrificio.

3. La Mónada es para el Ser Planetario lo que el tercer ojo para el hombre.

4. El Propósito mismo es una energía liberada dentro de los límites de la Cámara del Concilio.

5. Cuando la luz de los siete rayos se fusiona en el séptimo, puede conocerse la luz suprema.

 

La intención divina es un proyecto plenamente comprendido por la Mente Universal; lo denominamos Propósito cuando Shamballa capta la síntesis de esta intención comprensiva, y lo llamamos Plan cuando nos referimos al trabajo que lleva a cabo la Jerarquía para expresar lo más plenamente posible ese Propósito. Lo llamamos Participación cuando los planes de desarrollo son construidos por integrantes de la Humanidad.

Prácticamente hablando se podría decir que la evolución controla la forma del Propósito; el Plan concierne al reconocimiento estratégico del Propósito, mientras que éste es el Pensamiento sintético que afluye a la suprema conciencia del Señor del Mundo, a través de los siete Senderos que los Maestros perciben en la séptima graduación.

Todo lo que podemos conocer de ese Propósito es el Plan estratégico, y sólo los discípulos y los aspirantes avanzados pueden juzgar y reconocer. Este Plan se basa en el reconocimiento de la guía divina en el pasado, en el reconocimiento del progreso que va de ese pasado al presente, además del esfuerzo por llegar a ser sensible a la correcta emergencia de ese Plan  que encarna un aspecto del Propósito  en el futuro inmediato. El propósito está relacionado con el pasado, el presente y el futuro.

El aprendizaje como expansión de conciencia, es una serie de reconocimientos de lo que hasta ahora ha estado “fuera” del radio común de conciencia. Esos reconocimientos son:

1.       Soy una personalidad fusionada con el alma.

2.       Pongo mi mente en actividad.

3.       El puente arco iris es un agente de alineamiento.

4.       La intención inevitable y correctamente produce tensión.

5.       La visualización es un drama que la imaginación trae a la existencia.

El objetivo del trabajo grupal es triple:

1. Recta Intención: que produce recta orientación.

2. Recta Intuición: que produce  afluencia de “conocimiento iluminado” desde la luz divina.

3. Recta Inspiración: que conduce a la construcción del arco iris y su correcto empleo.

La técnica de impresión.

Impresión es la reacción sutil, más o menos correcta, la actividad mental vibratoria de alguna otra mente o conjunto de mentes, a medida que su influencia afecta al ente o conjunto de entes.

La primera etapa de una correcta recepción de mensajes consiste en registrar la impresión; al comienzo es generalmente vaga, pero a medida que se concreta el pensamiento, la idea, el propósito o la intención del agente receptor, se introduce en la segunda etapa, que aparece como una forma mental definida; finalmente esa forma mental hace impacto en la conciencia del cerebro en un punto localizado detrás del centro ajna y, por consiguiente, en la zona del cuerpo pituitario. Puede aparecer también en la región del plexo solar; pero para esas Vidas que han superado la vida en los tres mundos y no están sujetas al triple mecanismo de la personalidad, la impresión es el factor de mayor importancia; Su conciencia es impresionada y Su reacción es tan sensible a la impresión superior, que se apropia de la impresión, convirtiéndola en parte de Su propia «energía impulsiva».

Si aplicamos lo visto sobre los puntos de revelación a los fundamentos de la Ciencia de Impresión,  obtendremos la iluminación, sin embargo, es necesaria una profunda reflexión. La Ciencia de Impresión podría considerarse, en última instancia, como la ciencia fundamental de la conciencia misma, porque el resultado del contacto y del impacto conduce al despertar y al desarrollo de la conciencia, y a esa creciente percepción que caracteriza a toda forma en el mundo manifestado. Cada forma tiene su propia zona de percepción, y la evolución es el proceso por el cual las formas responden al contacto, reaccionan al impacto y obtienen un mayor desarrollo, utilidad y actividad. La ley de Evolución y la Ciencia de Impresión comprenden el desarrollo, de la conciencia, y producen la adaptabilidad del alma inmanente.

La humanidad evolucionada, los mentalistas y conoce­dores, son cada vez más conscientes de que la mente dirige el proceso evolutivo. Cuando esta conciencia sea cultivada y la mente individual establezca conscientemente contacto con la mente de Dios, a medida que se expresa por medio de la mente iluminada de la Jerarquía de adeptos, tendremos el constante desarrollo de la omniciencia. Ésta es la descripción del verdadero sentido del intercambio telepático, pues describe el crecimiento de esa oli­garquía de almas selectas que oportunamente regirán al mundo, las cuales serán seleccionadas para gobernar y reconocidas por las masas como capacitadas para desempeñar tan alto cargo, gracias a la coordinación que han establecido entre:

1.            La mente universal.

2.            Su mente individual iluminada por la conciencia del alma.

3.            El cerebro, impresionado por la mente individual.

4.            El grupo de aquellos cuyas mentes y cerebros están simi­larmente sintonizados y relacionados telepáticamente.

4 comentarios

    1. Entonces con Jesús ha pasado lo mismo que le ocurrió al retrato de Dorian Gray, la imagen se mantuvo en el tiempo pero no lo "actualizamos en nuestros corazones".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx