SPIDERMAN: los misterios y los elementales

Jorge Ariel

Mysterio se presenta como el amigo de Peter Parker en la película Spiderman lejos de casa, cuando en realidad es su antagonista. Lo que hoy vemos en el cine, antes se hacía en un teatro. Las funciones teatrales, a las que en particular se les dio el nombre de los Misterios, se llevaban a cabo en diferentes lugares. 

El carácter de las funciones teatrales y los dramas alegóricos que se representan era más o menos constante, tanto en Egipto como en Grecia, la idea era siempre la misma: la muerte del Dios y su resurrección.

Los misterios representaban el viaje de los mundos o el viaje del alma, la aparición del alma en la materia, su muerte y su resurrección, es decir, su retorno a la vida anterior.

spiderman los misterios y los elementales ID205705 hermandadblancaorg

Spiderman lejos de casa

Quentin Beck es un mago de efectos especiales y especialista que trabaja para un importante estudio de Hollywood con el sueño de hacerse un nombre en la industria del cine.

Sin embargo, llegó a ver su carrera en efectos especiales como un trabajo sin futuro. Sus intentos de convertirse en actor fueron mal recibidos, pero se dio cuenta de que su experiencia en ilusiones podría convertirlo en un supervillano eficaz. 

El mentalismo se nos presenta como un arte de ejecución, en el cual el practicante utiliza la agilidad mental, principios de la magia escénica o sugestión para hacer una ilusión de lectura mental, psicoquinesis, precognición, clarividencia o control mental.

En este artículo dilucidaré los fundamentos del misterio y su relación con los elementales.

Los Misterios y las Iniciaciones

pasaporte spiderman los misterios y los elementales ID205705 hermandadblancaorg

Peter Parker nació el 10 de agosto de 2001 bajo el signo leo y en la cruz de las máscaras, que lo lleva a mantener una identidad secreta, siendo para todos un misterio su vida privada.

Fue iniciado como vengador por su mentor Tony Stark, Ironman, quien le heredó sus gafas de inteligencia artificial E.D.I.T.H: Estando Difunto Inclusive Tony es Héroe.

Los misterios eran un conjunto de  rituales de iniciación voluntarios, personales y secretos con la intención de formar un cambio en el carácter de un individuo por medio de una experiencia sagrada.

La iniciación no era un milagro instantáneo, sino más bien una introducción continuada y gradual a un nuevo círculo de sentimientos y pensamientos, como sucede con el aprendizaje de una ciencia en la actualidad. Se suponía que la iniciación daba inmortalidad.

Hay una notable analogía entre el contenido de los Misterios y la vida terrena de Cristo en el personaje de Jesús, con la única diferencia de que este último lo representó en la vida real, rodeado por la naturaleza, en las calles y lugares públicos de pueblos reales.

Todos los actores de este drama sabían sus partes y actuaban de acuerdo con un plan general, según el fin y el propósito de la obra. Los cinco actos de la vida de Jesucristo fueron llamados así: nacimiento, bautismo, transfiguración, crucifixión y resurrección.

La tradición cristiana sigue representando este drama año tras año en la llamada fiesta de Pascua.

La iglesia no le rinde culto a Isis sino a María, la virgen en el plano físico,  agrupando los misterios en tres grandes tipos denominados de gozo, de dolor y de gloria, que hacen parte del Santo Rosario. Más recientemente el Papa Juan Pablo II, agrega los misterios luminosos.

Los Elementales y sus Graduaciones

mysterio los misterios y los elementales ID205705 hermandadblancaorg

Los misterios representaban el viaje de los mundos o el viaje del alma, la aparición del alma en la materia, su muerte y su resurrección, es decir, su retorno a la vida anterior…

Se dice que Mysterio es experto en Elementales y es porque durante la Guerra del Infinito, se liberaron a estos seres.

La lucha fue muy real y se libró entre los éteres que componen el cuerpo etérico del discípulo y los éteres superiores descendentes.

Tal guerra afecta principalmente la salud del cuerpo físico, y tiene lugar en cinco etapas naturales denominadas iniciaciones.

De acuerdo con la película del 2019, “los elementales nacieron en órbitas estables, dentro de agujeros a partir de los elementos primarios.”  Tradicionalmente se han clasificado los elementales de acuerdo con los cuatro elementos: tierra, agua, fuego y aire.

Comúnmente se supone que todas las hadas, gnomos, silfos y espíritus de naturaleza similar se encuentran únicamente en materia etérica, pero no es así.

Poseen también cuerpos de sustancia gaseosa y líquida; el error ha surgido debido a que lo único que se puede observar objetivamente es la estructura etérica, y estas pequeñas y atareadas vidas frecuentemente protegen sus actividades físico densas por medio del espejismo, extendiendo un velo sobre su manifestación objetiva.

Muchos elementales salen del grupo de vidas pasivas en el esfuerzo de llegar a ser vidas manipuladoras por medio del reino de las aves y, antes de convertirse en hadas, silfos, gnomos u otros duendes, pasan cierto número de ciclos en dicho reino.

En el primer grupo se hallarán los elementales que trabajan con el doble etérico del hombre, los elementales que forman el cuerpo etérico donde quiera que haya vida, y los elementales que trabajan con las contrapartes etéricas de los así llamados objetos inanimados.

En el segundo grupo trabajan las hadas de la vida vegetal, los silfos que construyen y pintan las flores, los pequeños seres refulgentes que habitan los bosques y los campos, los elementales que trabajan con las frutas, los vegetales y todo lo que contribuye a cubrir de verdor la superficie de la tierra.

Asociados a éstos se hallan los devas menores del magnetismo, apegados a los lugares sagrados, a los talismanes y a las piedras y también un grupo especial que se encuentra cerca de donde habiten los Maestros.

En el tercer grupo trabajan los elementales del aire y del mar, los silfos, las hadas del agua y los devas que cuidan a cada ser humano.

Las salamandras son los diminutos elementales del fuego que algunos pueden ver danzando en toda llama, cuidan los fuegos del hogar y de la fábrica.

Pertenecen al mismo grupo de los espíritus del fuego que se encuentran en las profundidades de las ígneas entrañas del planeta.

Los Centros y sus Vibraciones

peter parker los misterios y los elementales ID205705 hermandadblancaorg

El Ser Humano teje como la araña hilos vinculadores con otros seres humanos.

Los elementales tejen la trama con sustancia etérica y producen la envoltura con complicados líneas de hilos ígneos entrelazados, siendo en realidad una extensión del hilo de la vida.

El cuerpo etérico comienza siendo una red de triángulos que se trasformará en una red de círculos entrelazados, indicando que ha culminado el entrelazamiento de las relaciones.

La luz que desciende se ancla en el plano de la apariencia temporaria. Extiende siete hilos, y siete rayos de luz pulsan a lo largo de estos hilos. De allí son irradiados veintiún hilos menores, haciendo que los cuarenta y nueve fuegos fulguren y ardan.

En el momento de tal iniciación los centros están activos; los cuatro inferiores (que corresponden a la personalidad) inician el proceso de trasladar el fuego a los tres superiores.

La doble rotación de los centros inferiores es claramente perceptible, y los tres superiores inician una actividad similar. En la ceremonia de aplicación del Cetro de la Iniciación, se producen ciertos resultados en relación con los centros, los cuales podemos enumerar de la manera siguiente:

  1. El fuego de la base de la columna vertebral es dirigido definitivamente al centro que es objeto de atención especial. Esto varía según el rayo o el trabajo especial a cargo del iniciado.
  2. Ese centro intensifica su actividad, aumenta su ritmo de evolución y entran en actividad radiante determinados rayos centrales de la rueda. Estos rayos, que algunos estudiantes denominan pétalos del loto, tienen estrecha relación con las diferentes espirillas de los átomos permanentes.
  3. Mediante la aplicación del Cetro de la Iniciación se triplica la afluencia de fuerza del Ego a la personalidad.
  4. Durante la iniciación son renovados el poder y la capacidad vibratoria de los centros. Es oportuno dejar de emplear la palabra  “vibración” y en su lugar utilizar la palabra “impacto”.

Contacto es el reconocimiento de un medio ambiente, una zona hasta ahora desconocida, o aquello que en una forma u otra ha sido evocado, algo distinto que ha hecho sentir su presencia.

Impacto es una interacción consciente; que transmite información de naturaleza reveladora,  garantizando  una nueva zona de exploración y aventura espiritual para aquel que responde al mismo. Respuesta al impacto es algo que  todos registramos.

El resultado del contacto y del impacto conduce al despertar y al desarrollo de la conciencia y a una creciente percepción.

La evolución es el proceso por el cual las formas responden al contacto, reaccionan al impacto y obtienen un mayor desarrollo, utilidad y actividad.

Existen siete  “puntos” en los centros “joyas” que expresan la naturaleza séptuple de la conciencia, y son llevados cada uno a una expresión vital: las gemas del infinito.

El Planeta y sus Versiones

nueva tierra los misterios y los elementales ID205705 hermandadblancaorg

Los misterios representaban el viaje de los mundos o el viaje del alma, la aparición del alma en la materia, su muerte y su resurrección, es decir, su retorno a la vida anterior…

Mysterio hace uso de las gafas y explica que inicialmente Tony las nombró B.R.E.A: Binario Retro Enfoque Amplificado,  un implante instalado que se conecta con el hipocampo del usuario, lo que le permite encontrar cierto recuerdo traumático y alterarlo antes de proyectar esa memoria en una infraestructura externa.

A través de la proyección alterada, el usuario puede reexperimentar con éxito y trabajar para superar la experiencia traumática.

Se dice que Mysterio pertenece a la Tierra 833 mientras que Spiderman es de la Tierra  616. De acuerdo con el Libro de Urantia, el planeta Tierra es el mundo 606 del sistema local de Satania, en la constelación de Orión del universo local de Nebadón. En el sistema solar de la galaxia es el número 3.

En realidad, nuestro planeta Tierra  es el 3.3.3, lo que significa que está en tercer grado, tercer plano, tercera dimensión. 

Todos los seres humanos del universo, descendemos de un mismo origen, somos oriundos de planetas con grado, plano y dimensión seis (dimensión perfecta, sexta densidad). Cuando lleguemos a la novena densidad y apreciemos nuestra divinidad, formaremos el 9.9.9. (dimensión sublime). 

De manera que la terna 6.6.6 significa que el ser humano es inteligente activo y mantiene una dualidad entre su naturaleza corporal y su naturaleza espiritual 9.9.9, para alcanzar ese grado de espiritualidad, ha de ser consciente de su nación, de su raza y de su reino.

Mientras que el sexto grado está en relación con los semitas, el séptimo grado del cerebro lo está con los Ser-Ra-Mitras. 

La terna 7.7.7 significa 777 encarnaciones para dar una idea de tres ciclos  de duración variable.

700 encarnaciones en las aulas del conocimiento ([90 años + 10] x 7 veces). 70 encarnaciones en las aulas del aprendizaje. 7 encarnaciones en el aula de sabiduría.

Cada Hombre Celestial tiene su número, y el nuestro es un número de transmutación, 777 trabajo fundamental de todos los Hombres celestiales.

El nuevo planeta se fórmó por un efecto de frontera en el cosmos. Se conoce como efecto membrana  al conjunto de fenómenos que ocurren en la frontera o membrana de dos cosmos “adyacentes” intercomunicables, entendiendo la palabra adyacente como la estructura con la que es posible la transferencia de materia.

Es un fenómeno que implica la transformación de una red de masa en una red de fotones: un tejido de luz.

Quien modula el efecto frontera es el Universo de masa infinita que codifica ingentes cantidades de Entes informativos.

Al parecer el efecto ocurrió en el año 2014 y sólo fuimos conscientes de ello hasta el 2019, cinco años después.

A continuación una tabla resumen.

MISTERIOELEMENTALPETER PARKERJESUCRISTO
Reino mineralTierraEducación física.Nacimiento
Reino vegetalAguaEducación emocional.Bautismo
Reino animalFuegoEducación mental.Transfiguración
Reino humanoAireApropiación del alma.Crucifixión
Reino divinoEterApreciación del espíritu.Resurrección

Referencias Bibliográficas:

Tratado sobre fuego cósmico.

El Libro de Urantia.

Los libros de El Ser Uno.

Los libros de La ley del Uno.

Las cartas de los Ummitas.

Autor: Jorge Ariel, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

7 comentarios

    1. QUE EMOCINANTE INFORMACIO LLEGA MI VIDA COMO LA GOTA DE AGUA EN EL DESIERTO OK. abel clavijo zapata

  1. SI JORGE,CADA SER ESCRIBE EL LIBRETO,Y EN ESTE VA CONTENIDAS LAS PRUEBAS,LAS SOLUCIONES,Y LA MISIÓN POR LA CUAL RE-ENCARNASTE,,ALGUNAS PERSONAS RECIBEN SU INICIACIÓN JOVENES Y OTROS EN SU ADULTES,SEGÚN SE HALLA PACTADO,,,ESTOY FELIZ DE QUE COLOMBIA,TENGA SERES DE LUZ COMO TU,,,BENDICIONES Y PAZ SEAN EN TI.

  2. GRACIAS JORGE ARIEL,POR EXPONER TU SENTIR ESPIRITUAL DE MANERA PICTÓRICA -CINEASTA,,,CREO QUE CADA PELÍCULA DE FICCIÓN TIENE VERDADES OCULTAS,Y NOS AYUDAN A UN DESPERTAR DE CONCIENCIA,,SOY DEL VALLE DEL CAUCA,Y MUY AGRADECIDA POR TU FORMA DE LLEGAR AL LECTOR,,NAMASKAR

    1. Gracias Hilda, mi compatriota. Como pudiste leer, Peter Parker tuvo que hacer su despertar muy rápido, aun no ha cumplido la mayoría de edad y ya ha participado en la Guerra civil en su país y en la Guerra del infinito en su planeta. Nació un mes antes del ataque a las torres gemelas y tuvo que ser iniciado casi a sus 14 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx