Tu decisión es Importante: ¿sigo durmiendo o voy al baño?, ¿qué elegiste?, ¿sabes qué es nicturia?

William Estrada

Son las 2:00 de la madrugada, estás entredormido y te das cuenta de que posees necesidad de ir al baño, ¿sigo durmiendo o voy al baño?, ¿cuál será tu decisión?, ¿sabes qué es la nicturia?

¿Sigo durmiendo o voy al baño? Realidad que a Todos nos Pasa

20180119 willyhern39164 id137241 nicturia Tu decisión es Importante sigo durmiendo o voy al baño qué elegiste sabes qué es nicturia hermandadblancaorg

¿Cuántas veces en la noche debes decidir si sigues durmiendo o vas al baño?

 

A más del 90% de la población del mundo ha tenido que luchar en altas horas de la noche o de la madrugada con la sofocante pregunta ¿voy al baño o sigo durmiendo?, ¿te ha pasado a ti? Te invito para hagas lectura asidua de este Texto, y cuando te pase, logres tomar la decisión más acertada entre dormir o ir al baño.

Pregúntate, ¿te pasa muy seguido?, ¿cuántas veces en la noche debes decidir si sigues durmiendo o vas al baño? Miremos que deberás hacer de acuerdo con tu respuesta.

En primera medida, deberás determinar con cuánta regularidad te pasa éste odioso cuestionamiento en la noche. Posteriormente, tendrás que establecer, de acuerdo con el resultado que te haya dado, si debes visitar, o no, a un médico especialista.

En la actualidad, existen diversas investigaciones científicas que apuntan al estudio y conocimiento sobre este tema; realidad, en la que la calidad del sueño es el principal afectado, e incluso, este tipo de situaciones son muy comunes entre la población mayor de 50 años, no obstante, este fenómeno también afecta considerablemente a todas las edades, niños, adolescentes, jóvenes, adultos, y adultos mayores a nivel mundial.

El resultado de estas investigaciones apunta al descubrimiento del fenómeno llamado nicturia; se trata de una afección conocida como la hiperplasia de próstata. En otras palabras, el tamaño de la próstata aumenta obstruyendo parcialmente la uretra, ocasionando que el vaciado de la vejiga no se realice de modo completo.

¡Veámoslo con un ejemplo! Si alguien que sufre de nicturia orina, sólo efectúa micción de una parte del líquido acumulado; ¿ves por qué se genera la pregunta si sigo durmiendo o voy al baño? Es así, que muchas personas durante la noche, en diversas ocasiones, debemos ir al baño.

Recomendaciones, ¿sigo durmiendo o voy al baño?

20180119 willyhern39164 id137241 13830 imagen Tu decisión es Importante sigo durmiendo o voy al baño qué elegiste sabes qué es nicturia hermandadblancaorg

… el tratamiento de la nicturia se compone de medicamentos y terapias conductuales para cada paciente.

 

Con el fin de controlar o prevenir la nicturia, la Organización Mundial de la Salud, recomienda algunas prácticas que quiero compartir contigo el día de hoy.

Veamos:

Trate de consumir cereales integrales y grasas de origen vegetal.

Evite estar en sobrepeso u obeso. La invitación es para que realices ejercicios físicos y dietas saludables.

Haga elección de una dieta rica en vegetales, frutas, legumbres, soja y derivados. De ser posible, visita a un Profesional Especializado en Nutrición y Dietética.

Trata de acostarte en posición horizontal todos los días.

Evita viajes largos en los que debas aguantar mucho tiempo sin ir al baño.

Básicamente, el tratamiento de la nicturia se compone de medicamentos y terapias conductuales para cada paciente, según evolución y momento de intervenir, será el tratamiento.

Afortunadamente, en la gran mayoría de casos en los que tienes que decidir si sigo durmiendo o voy al baño, son producidos por haber bebido mucho líquido durante el día, y especialmente antes de ir a la cama. Para estos casos precisos, las ganas de ir al baño no serían una afección, estrictamente deberás empezar a trabajar por adquirir mejores hábitos de alimentación.

Ahora, si posees muy buenos hábitos alimenticios, pero los síntomas de la nicturia te pasan más de tres veces en la noche, urgentemente deberás buscar ayuda de un Profesional Especializado, e iniciar un tratamiento con medicamentos y terapias conductuales. Y… por supuesto, deberás levantarte al baño.

Por otro lado, si te pasa una vez o quizá dos veces en la noche, unos días sí y otros no, la idea es que empieces a formar para tu vida mejores hábitos alimenticios.

Entonces, ¿sigo durmiendo o voy al baño? Definitivamente deberás seguir al pie de la letra las recomendaciones que he querido compartir contigo en día de hoy. Quiero darte un consejo muy enfático “no aguantes” es perjudicial para tu salud, concluyentemente levántate y orina, es tu mejor opción. Así que, cuando te veas en la posición de ¿sigo durmiendo o voy al baño?, ya sabes qué hacer…

¿Cómo te pareció este Artículo? Quiero contarte que a través de varios medios de comunicación he tratado de dar a conocer este tema, para mí es muy importante, existen personas que no saben qué hacer frente a esta situación, ¿sigo durmiendo o voy al baño?   

20180119 willyhern39164 id137241 nicturia 1024×683 Tu decisión es Importante sigo durmiendo o voy al baño qué elegiste sabes qué es nicturia hermandadblancaorg

… un consejo muy enfático “no aguantes” es perjudicial para tu salud, concluyentemente levántate y orina, es tu mejor opción. Así que, cuando te veas en la posición de ¿sigo durmiendo o voy al baño?, ya sabes qué hacer…

Autor: William Hernán Estrada Pérez, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx