Desarrollo Interior – Importancia de Subir la Autoestima

Para el desarrollo interior es necesario enfocarse en subir la autoestima, ya que incide directamente sobre el pensamiento y la conciencia. Sin una autoestima alta no podremos alcanzar la fuerza necesaria para evolucionar ni lograr la sanación y recuperación. Cuando se tiene una baja autoestima la persona no esta capacitada para enfrentar los sucesos que la vida y generar karma positivo. Disminuyen las fuerzas y queda derrotada ante todas las adversidades. Las situaciones negativas tienen mayor peso y poder sobre las emociones que las positivas. Las personas por intentar evitar el dolor, se encierran en una burbuja que al final termina explotando y destruyendo todo a su paso. Hay que enfrentar la vida con una sonrisa y con la mente enfocada en cosas positivas. Para lograrlo es necesario subir la autoestima, quererse a sí mismo.

autoestima

«DESARROLLO INTERIOR» Subir la Autoestima.

El individuo debe respeta sus propias ideas y defenderlas.

Importancia de subir la autoestima.

La autovaloración es muy importante para mantener el equilibrio mental y emocional del organismo. La definición de autoestima es el valor e importancia que una persona cree tener. Subir la autoestima es importante porque cuando una persona cree en si mismo y proyecta una imagen positiva, los demás podrán verlo. Si el individuo no encuentra sus fortalezas y no acepta sus debilidades, los demás no podrán hacerlo, siempre es catalogado de perdedor. La baja autoestima desencadena problemas mentales y encierro. Una persona feliz obtendrá más y mejores beneficios del mundo que una con poca autoestima.

Los problemas de autoestima afectan el desarrollo interior.

Los problemas pueden estas originados en la conducta, la forma en que una persona se percibe como individuo y en la manera en que interacciona con otras personas. En la adolescencia, se crea la imagen de autoestima en el colegio y en la casa donde los comentarios de maestros y profesor empiezan a formar la imagen mental. Cuando una persona escucha opiniones negativas en reiteradas oportunidades, si no es fuerte, es posible que termine creyéndolo y afectado su autopercepción.

Para el desarrollo social y completo del ser humano es necesaria la enseñanza de las actitudes y la autoestima. La autoestima es la clave para la motivación, la autovaloración determina el comportamiento. Un desarrollo interior lleva a un cambio, cuando la persona cambia genera un poder transformador sobre la realidad que la rodea.

La autovaloración es muy importante para mantener el equilibrio mental

7 Pasos para subir la autoestima.

  1. Elimina los pensamientos sobre defectos, buscar aspectos positivos, para contrarrestar los pensamientos dañinos.
  2. Aprende de los errores, todas las personas los cometen. Aprender de lo sucedido, para que poder enfrentar situaciones difíciles en el futuro y salir vencedor.
  3. Cambiar, La persona no  debe continuar con actitudes destructivas. Lo que sabe que está mal debe dejar de hacerlo y corregirlo.
  4. El individuo debe respeta sus propias ideas y defenderlas. Cuando la persona cree en lo que dice y sustenta sus ideas, las personas respetaran su forma de pensar y escucharán incluso cuando estés equivocado.
  5. Colocarse metas brinda la oportunidad de luchar por algo y de sentirse victorioso al conseguirlo.
  6. Eliminar el sedentarismo. El estar encerrado solo hará que la persona caiga en un pozo sin fondo, hacer ejercicios, conocer gente nueva y realizar actividades diferentes.
  7. Cuando la herida en el interior es muy profunda puede que sea necesario la intervención de un profesional. Los profesionales son personas preparadas y trabajan para ayudar a través de herramientas para obtener un buen desarrollo interior.

La autoestima es la clave para obtener el éxito personal, no la evaluación de las cosas materiales, ni el crecimiento económico que se tenga. Hay que sentir un poco de amor hacia la existencia humana y ser positivos.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx