Diccionario de los sueños: Letra A (II)

Isabel Vazquez

Diccionario de los sueños

ACOSO:

Este tipo de sueños se relaciona con las pesadillas, ya que la persona suele ser perseguida de varias maneras: Con palabras, persiguiéndola…

Hay  que prestar mucha atención a este tipo de sueños, porque pueden venir de algún recuerdo pasado. Quizá recree un acoso real, hecho que se habría de trabajar con profesionales.

Pero si no es así, es muy probable que la persona esté viviendo un periodo de stress tanto en el trabajo, como en la familia. Es probable que se sienta abrumada por los miles de quehaceres que debe realizar, su temor es la idea de no llegar a todo. Lo mejor es mantener la calma y, si es necesario, acudir a un profesional para poder pasar con éxito esa etapa de su vida.

ACTOR/ACTRIZ

Cuando soñamos con un actor o una actriz, estamos idealizando a nuestro padre o a nuestra madre, algo que, por otro lado, es muy gratificante en los sueños. Soñar con un actor o actriz suele ser agradable, a menos que estén representando una película en la que hagan (cualquiera de los dos) de villanos, entonces estamos el mismo papel a nuestros padres.

ADIÓS:

Cuando en un sueño vemos que alguien nos dice adiós, significa que una parte de nosotros se está ”despidiendo”. Puede ser una parte del pasado o puede ser una parte nuestra (forma de pensamiento, creencia…), normalmente se suele ver a otra persona que nos dice adiós. Ésta representa esa parte nuestra que se despide. Por ejemplo: si la persona que se despide es una persona negativa, significa que esa parte negativa en nosotros se está yendo.

Si la persona ha fallecido, nos puede indicar que nuestro duelo ha pasado.

ADIVINO

Soñar que vamos a un adivino, representa el deseo de querer saber qué va a pasar con una situación o con nuestra vida.  Normalmente sólo es un anhelo, aunque no se debe descartar que el adivino nos diga algo que se cumpla en la realidad, entonces podemos hablar de sueño premonitorio.

Si nosotros somos los adivinos, deseamos  tener la capacidad de saber el porvenir y que éste suceda a nuestro gusto. Aunque también podemos predecir algo que se cumpla de verdad.

AEROPUERTO

Los aeropuertos suelen significar muchas cosas, dependiendo en qué lugar del aeropuerto estemos.

Si estamos en la sala de espera, puede querer decir que esperamos que nuestra energía “baje o suba” dependiendo si vemos aviones despegar o aterrizar. Esta energía suele ser de tipo sexual, pero también podemos hablar de nuestra energía vital.

También está el hecho de vernos en el “duty free” (libre de cargas), la sola palabra lo dice. Por lo que se podría pensar que nuestra energía está en buenas condiciones.

Podemos vernos entrando hacia el avión; estamos apunto de subir nuestra energía, pero dependiendo del resto del sueño u otros sueños que hayamos tenido, esto puede ser bueno o malo.

Sabemos que la energía que sube a la cabeza puede darnos problemas.

Pero si salimos del avión y nos vemos entrando en el aeropuerto, entonces ha sucedió lo contrario, nuestra energía ha bajado.

Un aeropuerto une muchas culturas por el ir y venir de personas de diferentes países. Hay mucho trasiego y es un lugar muy vivo. Si soñamos con  aeropuertos, a menos que exista una situación angustiosa, podemos decir que nuestra energía se mueve, algo que es muy importante.

ADELGAZAR

Si se tiene sobrepeso, es muy probable que el sueño refleje nuestro deseo de perder peso.

 Si se está delgada/o y nos vemos más delgadas/os todavía es probable que indique una pérdida de energía, sobre todo, si nos vemos en el sueño cansados/as.

Si el adelgazamiento es excesivo, nos vemos raquíticos/as y esqueléticos/as puede indicar temor a la muerte.

 Si este sueño último lo tenemos muy a menudo, sería interesante visitar a un/a profesional.

ADOLESCENTE

Soñar con adolescentes es muy interesante ya que nos lleva a esa etapa de nuestra vida. Da igual si vemos un chico, representa nuestro lado masculino (Yang). Dependiendo de lo que nos refleje la imagen del sueño, podrá aportarnos una información muy preciada.

Es muy positivo tomar contacto, mediante un sueño, con la etapa de adolescencia. Porque ésta está muy relacionada con la sexualidad y la fuerza de la vida.

ADVERTENCIA.

Si soñamos que alguien nos da una advertencia o, simplemente, oímos una voz que nos advierte, es nuestro subconsciente que nos avisa o advierte. Pero no habría que hacerle demasiado caso, a menos que seamos muy intuitivos/as y hayamos sueños premonitorios. Las advertencias en los sueños suelen ser fruto de nuestros miedos.

De todas las maneras, no es malo ser prudente y, si la advertencia es coherente, no está de más escuchar y hacer c aso a nuestra voz interior.

AGUA

El Agua representa nuestras emociones.

 Somos entre un 65 y un 80 por ciento de agua (dependiendo de nuestra edad) y, según el Dr. Emoto, dependiendo de nuestras emociones, así le hacemos a nuestra agua. Por tanto.

Si vemos:

Agua cristalina en un estanque tranquilo o un recipiente tranquilo. Nos sentimos tranquilos, nuestra energía fluye armoniosa. Gestionamos muy bien nuestras emociones, ya que al estar en un recipiente, o estanque, o piscina significa que la tenemos muy bien posicionadas en nuestro interior.

Agua de un río cristalino: Vendría a ser como lo anterior, sólo que no tememos expresarlas, sacarlas, moverlas para sentirnos vivos y evolucionar. No olvidemos que el río va a parar al mar.

Agua removida, es que tenemos nuestras emociones removidas. Cuanto más removidas sean las agua (aguas salvajes o el mar removido) más removidos/as estamos a nivel interno.

Agua oscuras (incluso fangosas). Esto nos indica que la persona que sueña no se está tratando bien (recordar Los Mensajes del Agua del Dr. Emoto). Nos sentimos muy negativos, angustiados/as, enfadados/as, pero con nosotros/as mismos/as, aunque parezca que estamos enfadados/as con el mundo. En el fondo, el ataque es hacia nosotros/as.

Cuanto más oscura y fangosa es el agua más daños nos hacemos y permitimos que los demás nos hagan daño, sea porque no podemos o sabemos defendernos.

Olas gigantes (tsunamis): Nos embargan fuertes emociones. Si en el sueño huímos de estas olas, significa que huímos de estas emociones que pueden ser dañinas para nosotros/as y para el entorno.

Aguas congeladas: Emociones congeladas.

ÁGUILA

Cuando se sueña con cualquier animal, se refleja nuestro instinto más básico. Pero dependiendo de cómo sea el sueño nos dirá una cosa u otra.

Si el águila nos persigue y picotea o nos quiere atacar, puede hacer referencia a alguna situación en la vida real que nos agrede, en forma de persona o conflicto.

Existe una leyenda mitológico sobre Prometeo que fue castigado por dar el fuego a los seres humanos, lo encadenaron a una montaña y durante toda la eternidad un águila le comía el hígado, que volvía a crecer por la noche. Estos ánimales son depredadores, según el tipo puede comer pequeños animales o grandes mamíferos. Si en nuestro sueño, el águila nos quiere alcanzar, es posible que haya un depredador/a en la vida real. Atención.

Pero si el águila la vemos tranquila, majestuosa. Volando libre, estamos reflejando nuestro ser, nuestros sentimientos. Nos encontramos a gusto, fuertes y poderosos/as. También puede ser el deseo o anhelo de sentirnos así, de cualquier manera, es un regalo de nuestro subconsciente.

No olvidemos que existe otra posibilildad. Que nuestra alma nos esté mostrando nuestro Animal Chamánico.

AGUJERO

Los agujeros hacen referencia a seno de nuestra madre, da igual que el agujero esté en una pared o en el suelo; de hecho, en el suelo nos recordará con más nitidez a la Madre Tierra.

Si soñamos que entramos en un agujero, estamos volviendo al vientre de nuestra madre.

En cambio, si soñamos que salimos, estamos recreando nuestro nacimiento.

Dependiendo del tipo de sueño (si es agradable o es una pesadilla) habrá que cuestionarse cómo fue nuestra venida al mundo. No podemos olvidar que nacer puede ser traumático para un bebé. Estar flotando en el agua, a sentir el peso de la gravedad es realmente duro.

Si estamos en un agujero, encerrados, sin poder salir. Nuestro subconsciente nos está indicando que vivimos un conflicto que nos tiene bloqueados, por eso, volvemos a la metáfora del vientre materno.

Porque desde la base se puede recomenzar y solucionar el problema. En ocasiones vivimos situaciones duras, para apreciar los bellos momentos de la vida.

AHORCADO

Todo sueño representa un temor o un deseo:

Si al ahorcado no le conocemos puede ser que tengamos algún problema en el chakra de la garganta. O que se nos haya quedado algo por decir. También puede que nuestro subconsciente nos esté diciendo que una situación o persona nos está asfixiando, por lo que habría que hacer un cambio de consciencia o de patrón de conducta.

 Si al ahorcado/a lo/la conocemos quizá sea un deseo de querer ver así a la persona conocida, o incluso tememos verlo/a así: ahorcado; con un soga en el cuello, como si no pudiera hablar o una situación le estuviera asfixiando.

Sería interesante detenerse en saber en dónde se ve al/la ahorcado/a porque dependiendo de donde esté, el sueño nos daría más información sobre lo que nos está preocupando.

AUTOR: Isabel Vázquez redactora de la gran familia de hermandad blanca. org

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx