DIOS MERU – Vuestra misión es la plenitud espiritual

Jorge Gomez (333)
Dios y Diosa Meru
Cuando los Mensajeros no pueden ir al Retiro entonces, el Retiro irá a los Mensajeros. Yo soy el Dios Merú y he venido a saludar a mis dos Mensajeros, porque han viajado desde muy lejos para estar tan cerca como sea posible al retiro localizado sobre la Isla del Sol en el Lago Titicaca.*

Por lo tanto, amados míos, realmente existe una lección que aprender y ésta es que las condiciones en la Tierra no son siempre favorables para el trabajo espiritual, para manifestar la Cristeidad personal. Y, sin embargo, aquellos victoriosos son aquellos a los que las condiciones externas no los tocan sino que sacan lo mejor de cualquier condición que encuentran, no permitiendo que las condiciones externas toquen el núcleo interno de su Ser -el cual está siempre en sintonía con el corazón de su Presencia YO SOY, de su Llama Divina y con el de sus hermanos y hermanas en el plano etérico y más Arriba.

Como veis, amados míos, nosotros los del plano etérico no estamos limitados por el tiempo ni el espacio y, en consecuencia, podemos realmente manifestarnos en cualquier lugar de este cuerpo planetario. Sin embargo, existe un cierto valor en acercarse a ciertos lugares de la Tierra que tienen una mayor vibración espiritual. Nosotros inspiramos, entonces, a nuestros Mensajeros para que viajaran a este lugar porque deseábamos que estuvieran aquí cuando hiciéramos público el siguiente anuncio: Deseamos anunciar el ungimiento de ambos, Kim y Lorraine, para una misión especial de sanación espiritual para la Tierra.

Ungimos a estos dos para que traigan nuestras nuevas enseñanzas sobre sanación espiritual para la Era de Acuario. Los ungimos para traer las enseñanzas que van dirigidas específicamente a ayudar a los buscadores espirituales más avanzados de este planeta a que den el último paso para manifestar su Cristeidad. Ungimos, entonces, a Kim y a Lorraine para que dicten cursos sobre cómo sanar vuestra psicología, lograr la plenitud y manifestar la Cristeidad. Los ungimos para que enseñen a otros cómo dictar estas clases y técnicas, algunas de las cuales ya han sido traídas y las otras están esperando ser traídas.

Por lo tanto, amados míos, ésta es la culminación del esfuerzo que las Huestes Ascendidas han estado haciendo desde la fundación de la Sociedad Teosófica porque ha sido nuestra meta, desde el mismo inicio, el traer enseñanzas, herramientas y técnicas para elevar a aquellos que pueden ser elevados para que manifiesten su Cristeidad. Porque, amados míos, tan sólo existe una cosa que transformará a la Tierra en la Era Dorada de Saint Germain -y ésta es la Cristeidad. O sea, que una masa crítica de personas logre y exprese su Cristeidad, no importa en qué lugar del cuerpo planetario éstas se encuentren.

Amados míos, no existe ninguna otra forma de traer una Era Dorada. Es muy cierto que parte del hecho de traer una Era Dorada consiste en traer nueva tecnología, nuevo conocimiento, nuevas filosofías y sistemas económicos, nuevas filosofías políticas, nuevas filosofías espirituales y religiosas. Sin embargo, amados míos, mientras que éstas son necesarias y ciertamente constituyen el aspecto Omega de ese traer la Era Dorada, tengo que deciros abierta y directamente que ninguna cantidad de tecnología, conocimiento, reforma política o programa social o religioso puede traer la Era Dorada de Saint Germain.

Tecnología energética sin costo alguno

Porque la Era Dorada de Saint Germain no es una era mecánica y no puede ser traída por medios mecánicos. Es una era de Cristeidad. Y Saint Germain no desea ver que su Llama de la Libertad se pervierta a través de la misma tecnología que ha traído precisamente para darles a las personas la libertad de seguir su crecimiento espiritual -en vez de gastar su tiempo y energía ganándose la vida trabajando un suelo árido, tal como veis en este lugar.

Por lo tanto, amados míos, Saint Germain ha decidido que la entrega de la nueva tecnología irá muy de la mano del incremento de la Cristeidad entre las personas de este planeta que sean más avanzadas espiritualmente. Es así que, amados míos, la tecnología que puede revolucionar la producción energética y, por ende, cada aspecto de la industria y de la vida de este planeta está listo para ser liberada y entregada por el mismo Saint Germain.

Sin embargo, esa tecnología no será liberada hasta que una masa crítica de personas haya manifestado un nivel crítico de Cristeidad de tal modo que puedan sostener el equilibrio por medio del cual podemos impedir que esta nueva y poderosa tecnología sea mal utilizada, para guerras y para controlar, tal como hemos visto que cada una de las tecnologías liberadas y entregadas a la humanidad han sido mal utilizadas por la elite del poder.

Y cuando observáis la tecnología, amados míos, notáis cómo es utilizada una y otra vez con el propósito de controlar, con el propósito de reprimir a las personas y de concentrar el poder, la riqueza -incluso la libertad- en manos de la elite. Esto, amados míos, no puede continuar y, por lo tanto, ha sido decidido por nuestros Consejos que si realmente es necesario que el mundo atraviese por una crisis energética o una gran guerra a raíz del petróleo entonces, debe permitirse que esto suceda para que las personas despierten a los peligros y a las limitaciones de la tecnología cuando no se tiene la Visión Crística.

Sin embargo, amados míos, preferiríamos muchísimo más ver un escenario donde aquellos de vosotros que sois las personas más avanzadas espiritualmente hacéis ese último esfuerzo por trabajar vuestra psicología para sanarla, para exponer vuestro ego y manifestar y expresar vuestra Cristeidad, de tal modo que podáis mantener ese equilibrio y así, antes de que ocurra una gran crisis energética -que conduzca a una Tercera Guerra Mundial- podamos liberar y entregar la tecnología que hará que el petróleo se vuelva obsoleto en cuestión de un par de décadas.

Amados míos, la libertad tiene muchas facetas y ciertamente un aspecto de la libertad consiste en tener energía libre e ilimitada al alcance de la mano para el desarrollo de cada aspecto de la sociedad humana. Sólo imaginaos, amados míos, que en una isla remota en medio de este enorme lago pudieseis tener una forma de tecnología que produjera electricidad sin quemar combustible. Entonces, incluso en una isla remota como ésta, podríais construir una ciudad pujante y próspera, incluso un retiro espiritual próspero porque tendríais independencia de cualquiera de los monopolios que manejan la energía.

Ésta, amados míos, es una visión que deseo que mantengáis porque, en el futuro, ciertamente constituirá una parte esencial de la Era Dorada el que podamos tener sociedades de la Era Dorada en lugares donde, en estos momentos, no es posible que éstas sobrevivan. Por lo tanto, las personas espirituales podrán retirarse del ajetreo y del bullicio de la civilización y construir centros de retiro que puedan mantener el equilibrio espiritual y permitan a las personas escapar de las ciudades, renovarse a sí mismas, elevar sus conciencias y luego regresar a esas ciudades a ayudar a aquellos que aún no han despertado.

Amarse a sí mismo

Amados míos, ¿qué se necesita para que una masa crítica de personas manifieste el grado de Cristeidad necesario, para que mantenga el equilibrio en estas etapas críticas del inicio de la Era Dorada? Pues bien, amados míos, lo que lo logrará será el trabajo de psicología personal y su sanación. Y aquí me gustaría subrayar -de la manera más fuerte posible -que en verdad existe un gran número de personas en este planeta que ha buscado su crecimiento espiritual durante décadas. Ellas han seguido varias prácticas, a varios maestros y enseñanzas -y han progresado. Pero debo deciros que una porción sustancial de ellas no ha pasado el punto crítico del sendero, ese punto crítico donde han sanado su psicología a tal punto que son capaces de aceptar plenamente que son hijos e hijas de Dios en encarnación.

Amados míos, aceptar que sois un hijo o una hija de Dios significa que sois perfectamente capaces de amaros a vosotros mismos. Porque, si no podéis amaros a vosotros mismos entonces, no podéis aceptar plenamente que sois un hijo o una hija de Dios. No podéis aceptar plenamente que sois dignos de ser un hijo o una hija de Dios. No podéis aceptar plenamente que sois dignos de caminar por la Tierra como un Ser Crístico y no podéis aceptar que sois dignos de expresar vuestra Cristeidad, de expresar la Verdad Crística y retar los errores de la conciencia del anti-cristo.

Y, si no aceptáis que sois completamente dignos de ser un representante de Dios en la Tierra entonces, os sentiréis abrumados por el ataque de las fuerzas del anti-cristo, incluso de las fuerzas de tantas personas bien intencionadas al rededor vuestro que no aceptarán que salgáis y declaréis que conocéis la Verdad Crística mientras ellos, por alguna razón, han llegado a creer que, de acuerdo a este o aquel gurú o maestro espiritual uno no debe hacer esa declaración.

Sin embargo, amados míos, como lo ha dicho Jesús, la Cristeidad que no se expresa en la búsqueda generosa para liberar a otras personas no es Cristeidad. No es la Cristeidad manifestada. Y por lo tanto, no le hace bien ni a Dios ni a las Huestes Ascendidas el que os sentéis en una cueva remota, meditando veinticuatro horas al día -incluso si habéis alcanzado un cierto estado interior de pureza de meditación. Amados míos, lo que se requiere en este momento es que aquellos que han manifestado su Cristeidad a niveles internos también se atrevan a expresarla ayudando a otros.

¿Veis entonces, amados míos, que a menos que trabajéis con generosidad para ayudar a otros no manifestaréis realmente la Cristeidad? ¿Y qué se requerirá para que dejéis atrás esa trampa donde ya no permanecéis centrados en vuestro propio crecimiento? ¿Qué se requerirá para que arrojéis ese sentido del ser y trabajéis generosamente por la causa superior de las Huestes Ascendidas, por esa causa superior que implica elevar la conciencia de la humanidad? Pues bien, amados míos, se necesitará una cosa -que lleguéis al punto de, finalmente, amaros a vosotros mismos plenamente porque, finalmente, aceptáis totalmente que sois AMABLES** y que sois amados por Dios precisamente porque fuisteis creados por Dios como una individualización del mismísimo Ser de Dios. Y por lo tanto, surgisteis del amor y vinisteis del amor y sois completamente amables.

Ésta, amados míos, es la clave fundamental. Y debo deciros que el príncipe de este mundo, las fuerzas de este mundo -que trabajan con vuestro ego individual- han logrado presentarse con todo tipo de invenciones donde han hecho que las personas crean que no deben amarse a sí mismas. Pero, amados míos, si no os amáis a vosotros mismos no podéis seguir el mandamiento de Jesús. ¿Y cuál fue su respuesta cuando se le preguntó cuál era el mandamiento más importante de la Ley? Pues bien, dijo que el primer mandamiento es amar a Dios con todo vuestro corazón, alma y mente. Y el segundo es amar a vuestros semejantes como a vosotros mismos.

Pero como veis, amados míos, para amar a vuestro Dios, debéis amaros a vosotros mismos como Dios, como una individualización de Dios -de tal modo que amáis a Dios como siendo vuestro propio Ser Superior. Amáis a Dios como vuestro Ser Superior. Y para amar a los demás como a vosotros mismos, debéis comprender que ellos también son extensiones de Dios. Y, por lo tanto, ellos son extensiones de vuestro propio Ser Superior y, en consecuencia, estáis conectados a ellos a través de vuestra propia conexión a Dios. Y, de ese modo, podéis amar a los demás como a vosotros mismos, como vuestro Ser Superior -a nivel horizontal- en el mundo material. Éste, amados míos, es el amor que transformará a este mundo en la Era Dorada de Saint Germain.

Visualizando la Era Dorada de Saint Germain

Amados míos, existen aquellos que han estudiado las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos durante décadas y que han gastado una cantidad considerable de tiempo, energía y visión visualizando cómo será la Era Dorada de Saint Germain. Sin embargo, con frecuencia se han centrado en algunas de las visiones que muestran la mejor tecnología y grandes ciudades con magníficos templos pero, os digo que aunque estas visiones externas sí pueden llegar a ocurrir, ocurrirán tan sólo si son construidas sobre una base sólida, si son construidas sobre la roca del Cristo. Y la roca del Cristo es el Amor -Amor por Dios en lo Alto, Amor por los hombres aquí abajo.

No puede existir ninguna Era Dorada sin amor. Esa era no puede ser manifestada a través de la tecnología o a través de medios mecánicos, como los falsos maestros en este planeta desean haceros creer a través de montajes brillantes. Amados míos, no importa cuántas personas en esta Tierra hayan aprendido sobre la Llama Violeta y hayan dado decretos de Llama Violeta. Esto no les traerá de manera automática la Era Dorada. Amados míos, ¿Habrá manera de decir esto de una manera más clara? ¿Por qué estoy repitiendo lo mismo? Porque vuestros egos ya han colocado creencias sutiles que os hacen pensar que existe alguna manera mecánica, a través de una técnica espiritual, de traer la Era Dorada a su lugar.

Tantos de vosotros creéis que si tan sólo cumplís con ciertas prácticas externas o si suficientes personas empiezan a practicar una técnica espiritual entonces, la Era Dorada de alguna manera se manifestará a sí misma. Amados míos, Jesús os ha dicho que esto no es así. La Madre María os ha dicho que esto no es así. Saint Germain y El Morya os han dicho que esto no es así. Y ahora yo, el Dios Merú, os digo que esto no es así. La Cristeidad no es un estado de conciencia mecánico. Es un estado de conciencia que está completamente basado en el amor.

Cuando os améis a vosotros mismos, hacedlo plenamente

Y por lo tanto, con certeza traeremos el próximo rosario diseñado para ayudaros a vencer lo que os impide amaros a vosotros mismos. Pero, debo deciros que ni siquiera será suficiente un rosario. Todos debéis hacer un esfuerzo sincero por sanar vuestras heridas psicológicas, por ayudaros los unos a los otros para llegar al punto donde cada uno de vosotros pueda amarse a sí mismo. Y, de ese modo, vosotros como grupo, vosotros como comunidad, vosotros como movimiento podréis amaros los unos a los otros tal como Jesús os ama, como nosotros los de las Huestes Ascendidas os amamos porque sabemos que sois una parte de nosotros. Y luego, cuando tengáis ese amor entre vosotros mismos, podréis empezar a llegar a los demás y servir a aquellos en el mundo que ciertamente anhelan ese amor, ese sentido de unidad y de comunidad. Y así podréis ayudarles a trabajar en su propia psicología y sanarla.

Amados míos, no estamos tratando aquí de iniciar otra religión o movimiento que se aparte a sí misma por el hecho de sentirse superior a otros. Estamos tratando de comenzar un movimiento que dará la bienvenida a personas de todo origen sin pedirles que renuncien a su afiliación religiosa o sin exigirles que acepten ciertas creencias religiosas. Estamos hablando acerca de un movimiento universal de sanación espiritual que busca conducir a las personas a la plenitud, a la plenitud de la psicología, a la plenitud del campo energético que termina encerrando a la persona, sellándola, de la negatividad de este mundo. De ese modo, ésta puede finalmente interiorizar, contactar a su propio Ser Superior y, luego, de manera gradual, llegar a aceptar que él o ella es digno(a) de recibir el Amor Incondicional de Dios -aceptación que luego conduce al punto de experimentar ese Amor Incondicional -que es el amor perfecto que arroja todo temor, todo momentum negativo.

Y, una vez que habéis experimentado ese amor y comenzáis a experimentarlo en la cotidianidad, no sentiréis temor alguno, ningún temor de expresar vuestra Cristeidad, ningún temor de ser quien sois, ningún temor de declarar la Verdad Crística en cualquier aspecto de la sociedad en el que tengáis dominio y experiencia. Tampoco experimentaréis temor de tratar de ayudar a que otros logren ese estado de plenitud, no importa cuán heridos parezcan estar.

Patrocinamos un movimiento de la Era de Acuario para la sanación espiritual

Por lo tanto, amados míos, en este día, julio 3 de 2006, yo el Dios Merú al lado de mi consorte, a quien tan sólo conocéis como la Diosa Merú, anunciamos que ciertamente patrocinaremos esta nueva actividad de sanación espiritual, de plenitud espiritual. Esta es una dispensación notable y estoy seguro de que aquellos que están familiarizados con dispensaciones anteriores de la Gran Hermandad Blanca comprenderán y sentirán en sus corazones la importancia de esto. Es decir, si están dispuestos a dejar de lado las opiniones pre-concebidas en la mente sobre lo que las Huestes Ascendidas deberían hacer y a través de quién deberían hacerlo.

Porque, amados míos, me gustaría recordaros que vosotros no sois quien elegís nuestros Mensajeros. Nosotros los de las Huestes Ascendidas elegimos a nuestros Mensajeros y los elegimos basados en sus méritos -no necesariamente sus logros externos sino su deseo de trascender, de ir más allá, de mirar su psicología, de mirar a su ego directamente a los ojos y decirle: «No tienes ningún poder sobre mí porque estoy dispuesto(a) a permitir que mueras para que yo pueda renacer a mi nueva identidad espiritual».

Estamos buscando a aquellos que estén dispuestos a dejar la vida externa, el deseo de posesiones materiales, de poder, de estatus entre los hombres, de adquirir un estilo de vida cómodo o de cualquier otra trampa en este planeta que os aparte del cumplimiento de vuestro Plan Divino. Estos son los que buscamos que salgan al frente, que hagan un esfuerzo -un esfuerzo totalmente honesto, totalmente centrado, todo-incluyente- por trabajar su propia psicología y sanarla para luego convertirse en maestros dignos y sanadores de los demás.

Amados míos, este no es un esfuerzo que puede ser logrado por dos personas. Se necesitan muchas personas. Muchas están listas. Muchas son dignas de hacerlo. Por lo tanto, decimos: «¡Salid al frente! Usad vuestra creatividad. Unid vuestras cabezas y vuestros recursos. Iniciad una escuela, una misión para enseñar, por medio de la cual podáis ayudaros los unos a los otros a manifestar vuestra Cristeidad y ayudaros los unos a los otros a establecer la manera correcta y las técnicas para ayudar a más personas».

Amados míos, debéis comprender que el esfuerzo que estamos iniciando ahora es un esfuerzo de la Era de Acuario y, por lo tanto, aunque tenemos dos Mensajeros como los que dirigen y vigilan este movimiento, no enviaremos todo a través de ellos. Porque no deseamos ver otro movimiento que se centre alrededor de una o dos personas con la inevitable idolatría que acompaña esta forma de organización. Amados míos, esta última es una forma de organización de la Era de Piscis y ya tuvo su momento. Es hora de continuar.

Por lo tanto, es hora de que otros salgan al escenario y digan: «Nosotros tenemos algo que contribuir. Dios en nosotros tiene una contribución que hacer». Y, de ese modo, podréis ayudaros los unos a los otros y podréis crecer juntos. Y en este crecer juntos, al reuniros -estando en un lugar y siendo uno en mente y corazón- podréis formar un cáliz por medio del cual nosotros liberaremos lo que necesita ser liberado a través de cualquiera que se convierta en la puerta abierta para una enseñanza o técnica o herramienta particular.

Esto, amados míos, es el concepto de la Era de Acuario que deseamos que vosotros adoptéis, abracéis, aceptéis -aceptar que el Dios dentro de cada persona es digno de ser un mensajero, de ser una puerta abierta, para alguna nueva herramienta o enseñanza que pueda ser traída de muchas maneras diferentes.

Dirigiéndose a los miembros de organizaciones anteriores Por lo tanto, amados míos, deseo dirigirme específicamente a aquellos que han sido miembros de organizaciones anteriores patrocinadas por las Huestes Ascendidas, por la Gran Hermandad Blanca.

Si estáis dispuestos a centraros en vuestro corazón, sabréis que nosotros, los de las Huestes Ascendidas, hemos continuado nuestro camino. Sabréis que os necesitamos en este nuevo esfuerzo, no para apoyar una organización específica o a dos personas sino que necesitamos vuestro apoyo para ese movimiento superior que busca promover el trabajo de sanación de la psicología de aquellos que tienen el potencial de manifestar la Cristeidad y de ser los pioneros para la Era Dorada de Saint Germain.

Si os contáis entre ellos entonces, estad dispuestos a ser humildes y a comprender que aún podríais tener que dar unos pocos pasos críticos antes de proclamar y expresar plenamente vuestra Cristeidad. Estad, entonces, dispuestos a aprender de los demás, en cualquier lugar donde los encontréis, a aprender, incluso, de los dos Mensajeros que son ungidos como la cabeza de este nuevo movimiento.

Amados míos, la trampa más sutil en el sendero espiritual es el orgullo. Y es el orgullo que toma muchas formas, incluyendo la atadura a una organización o Mensajero específico que ya no es la puerta abierta para las Huestes Ascendidas. También puede ser el orgullo de aquellos que dicen: «Ya no necesito un Mensajero porque yo soy mi propio Mensajero. Yo recibo mi propia dirección interna». Sin embargo, amados míos, necesitáis reflexionar sobre el hecho de que puede que no necesitéis un Mensajero pero el Mensajero puede necesitaros. Que las Huestes Ascendidas pueden necesitar vuestro apoyo en un esfuerzo específico y que otras personas pueden necesitar que los ayudéis a través de una técnica y herramientas específicas que han sido liberadas y entregadas por las Huestes Ascendidas para un propósito específico en este momento específico.

Por lo tanto, podríais tener en cuenta que aquello que fue liberado y entregado ayer ya cumplió su propósito. Y mientras que algunas de las enseñanzas y herramientas continúan siendo válidas, nosotros los de las Huestes Ascendidas hemos continuado nuestro camino y la necesidad del momento es que utilicéis lo que estamos trayendo en estos momentos ya que tiene la mayor posibilidad de traer los cambios de conciencia necesarios, cambios que son escalones necesarios para la Era Dorada.

Por lo tanto, amados míos, ¿cómo podéis proclamar ser un estudiante de las Huestes Ascendidas, de la Gran Hermandad Blanca, de los Maestros Ascendidos, si estáis mirando al pasado, cuando nosotros vivimos en el futuro, en el ahora, el eterno ahora que es el futuro? Observad dónde estamos ahora y no dónde estábamos ayer, porque necesitamos que estéis con nosotros donde estamos. Y necesitáis estar donde estamos para que cumpláis con vuestro Plan Divino específico.

Amados míos, la mayoría de vosotros que sois estudiantes de los Maestros Ascendidos, encarnasteis con el propósito específico de ayudar a la causa superior de las Huestes Ascendidas y traer la Era Dorada de Saint Germain. No encarnasteis para apoyar una organización específica, una enseñanza específica o un Mensajero específico. Vinisteis a apoyar al movimiento viviente de las Huestes Ascendidas, que es como el Río de la Vida que constantemente se mueve y nunca se detiene. Por lo tanto, si deseáis proclamar que sois un estudiante de las Huestes Ascendidas entonces, tampoco podéis permanecer quietos.

Porque cuando os quedáis quietos, inevitablemente os quedáis atrás. Y tengo que deciros que en esta época crítica entre dos Eras, estos años críticos entre el día de hoy y el 2012, si os quedáis quietos durante un segundo, os habréis quedado atrás con relación a nosotros porque nosotros nos movemos constantemente.

Nuevos líderes en el Retiro del Dios Merú

Por lo tanto, amados míos, anuncio a aquellos que son o han sido miembros del Summit Lighthouse que tenéis que sentiros bien preocupados en cuanto a ciertas enseñanzas que fueron impartidas a través de esa organización. Se os dijo que los Mensajeros de Summit Lighthouse ocuparían un día la posición de directores del Retiro del Dios y de la Diosa Merú aquí sobre el Lago Titicaca. Y luego el Dios y la Diosa que somos continuaríamos y tomaríamos nuestros lugares en el Sol, remplazando a Helios y Vesta.

Esta sí es una enseñanza verdadera pero, amados míos, jamás se os dio el horario de cuándo, supuestamente, ocurriría esto. Pues bien, la fecha ideal para que esta transición tome lugar es, realmente, el 4 de julio de 2012. Sin embargo, amados míos, para que esto ocurra, la Mensajera no ascendida del Summit Lighthouse tiene que ascender. Y, si bien podéis pensar que se os ha dicho que ella ha calificado para su ascensión, tengo que advertiros que existe una enseñanza más profunda al respecto. Porque vuestra Gurú Ma ciertamente eligió supeditar su propia ascensión a vuestra ascensión, a la ascensión y a la Cristeidad de sus chelas, por lo menos a la de un cierto grupo de ellos.

Ahora, esta es una decisión que cualquier maestro espiritual que tenga el manto de gurú tiene el derecho de tomar. Y un gurú tiene incluso el derecho de tomar esa decisión yendo más allá de su propio Ser Superior y de su Plan Divino específico. Pero, amados míos, el que un maestro espiritual supedite su ascensión personal al crecimiento de los estudiantes, gracias a que se tiene siempre el libre albedrío, no necesariamente constituye la decisión más sabia. Siempre queda el interrogante de si los estudiantes elegirán encarnar la enseñanza. Y, por lo tanto, cuando el maestro supedita su propia ascensión al progreso de los estudiantes, es posible que la ascensión del maestro pueda ser pospuesta y ya no ocurra en el momento en el que debía ocurrir -como sí hubiese sucedido si tan sólo hubiera sido el logro del propio maestro el factor determinante en la hora de la ascensión.

Por lo tanto, debo advertiros que, a partir de esta fecha, el horario de ascensión de Gurú Ma previsto para el año 2012 no es realista. No es realista porque muchos de los estudiantes a los que ella prometió conducir a su ascensión no han estado dispuestos a encarnar las enseñanzas que han sido impartidas a través del Summit Lighthouse. Y, en consecuencia, ellos la están reteniendo. Y están reteniendo, así, el horario Cósmico.

Amados míos, ¿que hará la Jerarquía de la Luz acerca de esta situación? Pues bien, no podemos hacer nada contra vuestro libre albedrío. Tan sólo podemos advertiros a través de aquellos que se han convertido a sí mismos en la puerta abierta. Y, sin embargo, la pregunta es: «¿Prestaréis atención a esta advertencia? ¿Estaréis dispuestos a seguir el llamado de El Morya y permitir que el Mensajero sea una hormiga y escucharla de todos modos?

Ésta, amados míos, es realmente una pregunta tan crucial para vosotros como lo es la eterna pregunta del Ser o No Ser. ¿Estaréis donde estamos nosotros ahora? ¿O no estaréis donde estamos, creyendo que es suficiente Estar donde estuvimos ayer? Esto, amados míos, es el reto que lanzo a cada estudiante del Summit Lighthouse, el reto que lanzo a cada uno que haya estado alguna vez vinculado a esa organización. Y tengo que deciros con toda honestidad que sabéis muy bien que un Maestro Ascendido tan sólo tiene la dispensación de acercarse a un estudiante tres veces. En consecuencia, hemos hablado largamente a los estudiantes del Summit Lighthouse en la conferencia del año pasado, la Conferencia de Otoño, en Montana. Les hemos hablado en la Conferencia de Año Nuevo en Colombia. Y ahora, les hablo por tercera y última vez.

Ya no tenemos ninguna dispensación más para hablar a los estudiantes del Summit Lighthouse a través de este Mensajero. Porque hemos dado ya tres advertencias, tres llamados para que os elevéis. Y si no escucháis ese llamado, esa advertencia, debemos retirar nuestra Palabra Viviente a través de este Mensajero hasta que sintáis el deseo de invocarla. Esto no significa que no continuaremos hablando a través de este Mensajero sino que no hablaremos de nuevo directamente a los estudiantes del Summit Lighthouse, ni hablaremos acerca de esa organización. Simplemente, será una cosa del pasado. Y, por lo tanto, las astillas tendrán que caer donde les toque. Y los chelas caerán donde les toque, ocurra esto bien a través del orgullo, de la ignorancia o de esa falsa creencia que sostiene que no necesitáis avanzar con las Huestes Ascendidas sino que podéis permanecer en algún limbo -donde vuestro ego ha logrado convenceros que podéis permanecer y aún así lograr vuestra ascensión sin tener que confrontar ese ego, sin tener que avanzar con las Huestes Ascendidas.

Amados míos, decreto esta advertencia tan severamente como sea posible. Prestad atención a estas palabras porque esta será la última advertencia. Si deseáis que vuestros Mensajeros, Gurú Ma y Lanello, cumplan con sus horarios Cósmicos para su ascensión y para que se les conduzca al Retiro del Dios y de la Diosa Merú entonces, necesitáis hacer un total esfuerzo por manifestar vuestra Cristeidad entre el día de hoy y el año 2012. No estoy diciendo que tenéis que seguir al Mensajero a través del cual estoy dando esta advertencia o que tengáis que uniros a este nuevo esfuerzo.

Cómo manifestéis vuestra Cristeidad no es importante. Lo que es importante es que la manifestéis. Sin embargo, yo sugeriría que observéis a aquellos que estuvieron dispuestos a formar parte de esa misma visión del Summit Lighthouse y, sin embargo, estuvieron dispuestos a trascender esas enseñanzas del Summit Lighthouse, a encarnarlas, a manifestar su Cristeidad, a proclamarla y a atreverse a expresarla, colocándose ante el mundo y recibiendo su desprecio, incluso recibiendo el desprecio de aquellos antiguos colegas del sendero.

Amados míos, reflexionad en ese momento en que el mismo Jesús regresó a la ciudad de Nazareth y confrontó a las personas con quienes había crecido. Éstas le habían conocido antes de que fuera ungido como el Mensajero de la Era de Piscis. Y, por lo tanto, dado que lo conocían como era antes, no le aceptaron como el Cristo, como el Mesías. Y, en consecuencia, no pudo sanar a ninguno de ellos. Pues bien, amados míos, vosotros que sois los estudiantes del Summit Lighthouse estáis enfrentando exactamente la misma situación cuando observáis a Kim y a Lorraine y las enseñanzas que hemos traído a través de ellos. Puede que los hayáis conocido anteriormente. Puede que no los hayáis conocido anteriormente. Puede que hayáis escuchado hablar de ellos de personas que los hubiesen conocido o no. Pero eso no es relevante porque lo que es importante es que ellos han estado dispuestos a aplicar las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos al punto de encarnarlas y de convertirse en la puerta abierta para la entrega de la Palabra Viviente.

La pregunta ahora es: ¿Es que los tomaréis como ejemplo y os atreveréis a aprender de ellos o encontraréis alguna excusa para rechazar su ejemplo? Y si realmente elegís permitir que vuestro ego os convenza para que aceptéis, de buen o mal grado, una de las muchas excusas que están flotando por ahí en la comunidad del Summit Lighthouse, entonces, os digo: no lleguéis al final de vuestra encarnación a decirle al Dios Merú, a Saint Germain, a El Morya, a la Madre María o a Jesús, al Gran Director Divino, que no os advertimos. No vengáis a decirnos: «¿Por qué no nos dijisteis? ¿Por qué no encontrasteis una manera de decirnos que habíais seguido adelante? Porque os hemos dicho de todas las formas en que podemos hacerlo, de acuerdo con la Ley del Libre Albedrío.

Por lo tanto, con una inmensa liberación de Luz desde el Retiro del Lago Titicaca, una onda de Luz que va directamente al Chakra del Corazón de cada uno de ustedes que haya sido tocado por la dispensación del Summit Lighthouse, YO el Dios Merú digo: «¡Despertad! ¡Avanzad! Y proclamad vuestra Cristeidad porque ¡ha llegado la hora! Amados míos, ¡el Reino de Dios está ya aquí! ¡Despertad y aceptad la Palabra Viviente que YO SOY!».

Sello, así, esta liberación de Luz. Y envío una oleada de Luz a cada persona en la Tierra que tenga el potencial de manifestar la Conciencia Crística en esta encarnación. Y digo a todos vosotros y no sólo a los pocos: «El Reino de Dios ya está aquí. Ésta es la hora adecuada. ¡Vuestro Señor os necesita!».

Vuestro Señor necesita que prediquéis sus verdaderas enseñanzas en esta era, las verdaderas enseñanzas del sendero de la Cristeidad, las verdaderas enseñanzas de la plenitud, el estado universal de la plenitud que trasciende toda división humana. Por lo tanto, despertad y venid desde donde estéis, de cualquier origen o visión de la que provengáis pero, reuniros y sed uno en un lugar en mente y en corazón, de tal modo que podáis traer las enseñanzas de la Nueva Era que transformarán a este planeta y que traerán la Era Dorada de Saint Germain.

Elevaos y arrojad las mentiras, los errores, el engaño de aquellos que están trabajando contra el logro de la Misión de Jesucristo y el inicio de la verdadera Misión de Saint Germain. Así os digo: «

¡Sed el Cristo en la Tierra!

¡Sed! ¡Sed! ¡Sed! ¡Sed!

¡Sed el Cristo en todos los Siete Rayos!

¡Sed el Cristo Viviente en encarnación!»

Y permitid que vuestra Luz brille ante los hombres para que puedan ver que no proviene de vosotros sino de vuestra propia Presencia YO SOY, el Ser Superior del cual sois una individualización. Y así podrán ver que esa Luz también está dentro de ellos y que puede ser avivada para que se convierta en una llama poderosa que consumirá todo lo que no sea como ella en la Tierra.

Por lo tanto, os recargo con la mayor liberación y entrega de Luz que haya sido vista en este planeta durante diez mil años y os digo: «Permitid que este día marque el comienzo del conteo regresivo hacia el inicio de la Era Dorada de Saint Germain».

Que sea sellado por todo el poder de todo el Espíritu de la Gran Hermandad Blanca. ¡Está, entonces, terminado!

* El Dios y la Diosa Merú tienen un retiro localizado sobre la Isla del Sol pero se extiende sobre una gran porción del Lago Titicaca. La Isla de Taquile está situada a unos 20 kilómetros de la Isla del Sol y esta última se veía desde donde se recibió el dictado. Los Mensajeros no pudieron viajar a la Isla del Sol por un paro general en el área que dificultó cualquier viaje por tierra para tomar el bote hacia esa isla. Decidieron, entonces, viajar por bote a la isla de Taquile.

**NdT: La palabra AMABLE se utiliza en varios lugares hispanoamericanos para describir a una persona de buen carácter o educada. Sin embargo, su verdadero significado es «digno de ser amado»Un mensaje del Dios Merú , entregado el 3 de julio de 2006 en la isla de Taquile en el Lago Titicaca, Perú.

Por: Kim Michaels

 

8 comentarios

  1. Con todo mi Amor doy mi respuesta a este maravilloso Mensaje del Dios Meru

    y es que Yo defiendo la CRISTEIDAD ante todo y sigo la Fe y el Amor a Nuestro

    SEÑOR JESUCRISTO Y OBEDEZCO TODOS LOS LINEAMIENTOS DE LA ERA

    DE ACUARIO Y DE SAINT GERMAIN Y CON TODA MI ALMA Y CORAZON ANHE-

    LO ESTAR EN LA ISLA DEL SOL, PARA SER PREPARADO COMO UN MENSAJERO DE LA GRAN FRATERNIDAD BLANCA Y DE LA CRISTEIDAD.

    CON TODO MI AMOR, YO SOY JOSE BOLIVAR CARRILLO RUSSO.

    1. Hola Jose, me llamo Reme y estoy de acuerdo contigo y me gustaria viajar a la Isla del Sol y hacer brillar mi luz y dar todo mi Amor. Ser preparada para poder comunicar el mensaje de la Diosa Meru.
      Gracias

  2. apreciados Kim y Loraine: Por favor quisiera saber su direccion electronica y el lugar donde se encuentran. Pronto ire a Estados Unidos y deseo contactarlos.

    Dear Kim and Loraine: I would appreciate to know your e-mail address and the place where I can find you. I know that you will move to Maryland, is this true?. I will soon go to USA and I would love to contact you.

    Thank you,

    Yours truly,

    Martha.

  3. le doy gracias a Dios por que ustedes esisten y deseo inmensamente poder iteractuar con ustedes telepaticamente como los angeles

  4. MUERE LENTAMENTE QUIEN NO VIAJA;QUIEN NO LEE.MUERE LENTAMENTE QUIEN DESTRUYE SU AMOR PROPIO,QUIEN NO SE DEJA AYUDAR.MUERE LENTAMENTE QUIEN SE TRANSFORMA EN ESCLAVO DEL HABITO REPITIENDO TODOS LOS DIAS LOS MISMOS PROYECTOS, QUIEN NO CAMBIA DE MARCA NO SE ATREVE A CAMBIAR EL COLOR DE SU VESTIMENTA,O BIEN NO CONVERSA CON QUIEN NO CONOCE MUERE LENTAMENTE.QUIEN EVITA LA PASIÓN Y SU REMOLINO DE EMOCIONES JUSTAMENTE ESTAS QUE REGRESANEL BRILLO A LOS OJOS Y ESTRAVIAN LOS CORAZONES DESTROZADOS. MUERE LENTAMENTE QUIEN NO GIRA EL VOLANTE CUANDO ESTÁ INFELIZ CON SU TRABAJO O SU AMOR, QUIEN NO ARIESGA LO CIERTO Y LO INCIERTO,PORA IR DETRAS DE UN SUEÑO,QUIEN NO SE PERMITE,NI SIQUIERA UNA VEZ EN LA VIDA HUIR DE LOS CONSEJOSSENSATOS. VIVE HOY,ARRIESGA HOY ,HAZLO HOY,NO TE DEJES MORIR LENTAMENTE,NO TE IMPIDAS SER FELIZ.DESDE MI CORAZÓN,VISITACIÓN.

  5. Gracias por dar esta nueva oportunidad para los estudiantes de la luz,

    reconozco que frecuentemente sigo insatisfecho de mi, en realidad, si reflexiono bien, me convenzo de mi manera de relacionarme con los demas es una proyeccion de como me relaciono conmigo mismo, de como plasmo y veo en los demas mis defectos de caracter,mis enojos, mis miedos,mis carencias y mis preocupaciones ó mis angustias.Por eso es importante para mi saber que los demas no existen para conseguir cosas de ellos para que cumplan mis expectativas ni para utilizarlos como un medio de valoracion de obtencion de cariño o de reconocimiento, los demas no vinieron a este mundo a llenar mis propios vacios.

    Solo puedo creer de forma sana, si vivo a los demas como personas que son mis maestros y que aparecen en mi vida para acompañarme en el crecimiento mutuo al compartir experiencias, vivencias y sentimientos. Hago el contacto necesario para establecer mi yo soy y reconozco que poseo las herramientas nesesarias para ascender a un plano mas alto solo si dejo ya y para siempre el ego que me acosa en cada paso que doy.

    Dios disfruta su obra y quiso darnos la misma capacidad que el tiene:

    la de Crear. Entonces nos vera con ojos de amor mientras empleamos nuestro libre albedrio para decidir el uso que daremos a esta capacidad.Reciban un abrazo de luz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx