El Cofre de Los Sueños: Tipos de Sueños por Isabel Vázquez

Isabel Vazquez

Vamos a clasificar los sueños en diferentes tipos, para que podamos reconocer lo que significan en nuestra vida. También, vamos a clasificarlos para saber como llegan hasta nosotros esos sueños y qué nos quieren decir, pedir o incluso gritar.

El Cofre de Los Sueños por Isabel Vázquez

Aunque no son muchos los tipos de sueños, o incluso algunos no se les debería definir como un tipo, considero que es mejor presentarlos así para que nos faciliten nuestro camino evolutivo.

Es interesante destacar, que no siempre ha de aparecer el mismo tipo de sueño, si eso fuera así, podríamos decir que hay un bloqueo en nosotros, por lo que habría que intentar sanarlo.

Debo aclarar, que esta clasificación la he realizado de forma muy personal, en función de mi experiencia con las personas que han venido a mí e incluso conmigo misma. No quiere decir que esta clasificación sea exacta. La hago, para que podais identificar los sueños que teneis.

13897458-una-nina-de-abrir-un-cofre-magico-y-la-creacion-del-arco-iris-libre-entre-las-estrellas-brillantes-n

Como dije en la anterior entrega, esto no es un estudio médico. Sólo un monográfico que intenta guiar y entretener

 

Soñar significa Descargar, liberar; si al igual que la rueda de un coche encajada en un agujero da vueltas sin poder salir; un sueño puede intentar liberar algún bloqueo que no consigue; entonces este sueño nos está diciendo que pidamos ayuda.

La clasificación que he realizado ha sido la siguiente:

  1. Sueño saludable: Estos sueños no nos crean ningún problema, nos dan una información que puede servirnos para liberar un pequeño conflicto. Vienen a nosotros, los soñamos y los dejamos ir. Ni nos inquieta, ni nos hace sentir nada significativo.

  1. Sueño repetitivo: Son esos sueños que se nos repiten sin       parar una y otra vez, durante una temporada. Podemos soñarlos día sí día no, varias veces a la semana o incluso todos los días. Nuestro subconsciente está intentando descargar un bloqueo que no puede salir. Si finalmente se trabaja, ese sueño deja de repetirse. Si no se trabaja, llega un momento que desaparece, o mejor dicho, queda en stand by . Entonces puede aparecer a lo largo de los años, en algunas ocasiones y se convierte en Recurrente.

 

       Yo compararía este tipo de sueños con esos momentos, en los que comemos cualquier tipo de alimento (el pimiento, por ejemplo) y se nos está repitiendo durante bastante tiempo. Decimos que “nos llevamos comiendo pimiento(u otro alimento) todo el día)”, cuando se descarga (pasa al intestino grueso, deja de molestarnos ese constante sabor.

  1. Sueño Recurrente: Puede que haya personas que consideren que “repetitivo y recurrente” son la misma cosa. Para mí, desde mi humilde opinión, un sueño repetitivo no ha de ser un bloqueo grave, sí así puede serlo el recurrente. Que aparece a lo largo de muchos años, muy de vez en cuando. Cosa que los sueños repetitivos suelen ser mucho más a menudo.Un sueño recurrente puede esconder una realidad abrupta, un sueño repetitivo, si se interpreta no aparece más.

  1. Sueños vívidos: Suelen definirse también como viajes astrales, pero no siempre lo son, ya que si así fuera, la vuelta sería muy desagradable. Un sueño vívido, nos hace sentir como si estuviéramos despiertos/as. Notando las sensaciones de forma muy real e incluso la luz o la falta de ésta coincide con la hora real. Todos/as, de alguna manera, hemos tenido este tipo de sueños, los cuales suelen impresionarnos porque durante el sueño, tenemos muy claro que NO estamos soñando, hasta que nos despertamos, y nos sorprendemos porque nada ha sido real.¿O sí?

  1. Sueños proféticos o premonitorios: Como su nombre indica son los sueños que nos da información de lo que va a ocurrir. Existen muchos casos de sueños proféticos en personas que no se las considera médiums. Se dice que en las grandes catástrofes: hundimiento del TItánic, ataque a WTC… fueron soñados por personas anónimas. No hay nada, científicamente hablando, que demuestre que estos sueños existen, pero son tanto los casos que han sucedido, que da que pensar. Personalmente, mi opinión es que durante el sueño, nuestro Yo Superior tiene al alcance mucha información del Universo y la puede recibir. Algunos lo hacen muy a menudo, otros no tanto.

  1. Pesadillas: Estos son sueños que nos generan mucho stress y nos hacen secretar mucha adrenalina. Son sueños llenos de situaciones desesperadas, que nos dan pánico. Un sueño intenso puede darnos miedo, las pesadillas no suelen generar pánico. Este tipo de sueños están muy relacionados con fuertes traumas tanto infantiles como de adulto.

Cuando todo se complica:

Pero las cosas no son tan simples, porque los tipos de sueños antes explicados pueden entrelazarse los unos con los otros.

  1. Sueños saludable recurrente: Tras la imagen de un sueño nada molesto, incluso agradable puede haber un mensaje, un bloqueo que nos hablan de miedo o de deseo. Esto sucede cuando un mismo sueño, que aparenta ser normal, ej:” me reuno con la familia en la casa de cuando era pequeño/a”, se nos repite en algunas ocasiones. ¿Qué está pasando en nuestro interior que nos lleva a un momento del pasado?

  1. Pesadillas disfrazadas de sueños saludables: Este tipo de sueño pueden mostrarnos una escena agradable que , sin embargo, al despertar; nos hace sentir angustia, taquicardias, impotencia. Ej: “ Voy a buscar el coche y no recuerdo donde lo he aparcado, lo busco y lo busco. Entonces despierto”. Esta sensación de miedo, incluso pánico que nos hace sentir un sueño que no parece tener importancia, nos hace sentir terror por no encontrar nuestro coche”.
  2. Pesadillas recurrentes: De vez en cuando tenemos un mismo sueño que nos hace sentir como el corazón se nos desboca, incluso mientras soñamos. Y, además, lo soñamos cada tiempo indeterminado. Ej: “Soñamos que vemos que se cae un avión y explota; y corremos para que no nos caiga encia”.
  3. Pesadillas disfrazadas de sueño saludable que es recurrente: El ejemplo lo tendríamos en el sueño del coche. Este sueño lo soñamos de vez en cuando, y aunque no da miedo (como el accidente de avión) si que nos genera gran ansiedad cuando, de vez en cuando, lo soñamos.

He enumerado este tipo de sueños, porque considero que son los más habituales, pueden existir otro tipo de sueños pero, muy posiblemente, estén vinculados a trastornos de tipo psiquiátrico que no vamos a tratar aquí.

Sin embargo, sí que existen una serie de trastornos del sueño de los cuales, hemos oído hablar o incluso lo hemos padecido.

niña  abriendo cofre de luz y sueños

Pero eso será en la próxima entrega.

 

 

Isabel Vázquez, redactor familia hermandadblanca.org

Más información:  https://hermandadblanca.org/Isabel_vázquez

 

 

ISABEL VÁZQUEZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx