Interpretación de sueños – Soñar con Animales

Jorge Gomez (333)

El soñar con animales es bastante común porque estos forman parte de nuestro mundo, para la interpretación de sueños se considera que existen dos tipos o clasificaciones entre los animales que se deben tomar en cuenta para desentrañar el sueño, están los que se consideran salvajes y los domésticos. Siempre hay que tener en cuenta que en los sueños la parte más influyente es el individuo, ya que su entorno y necesidades definen su interpretación.

“El sueño es el lujo del pensamiento”  Jules Renard.

El soñar con animales muestra de la manera más simple o intuitiva el verdadero ser que habita en el interior de una persona, se comunica con los instintos primitivos que puede que estén sumergidos en lo más adentro y que afloren al soñar con un animal salvaje o por el contrario los instintos maternales o paternales si fuese el caso, al soñar con animales domésticos (mascotas).

Interpretación de sueños

Interpretación de sueños soñar con animales

Interpretación de sueños con animales.

1. El soñar con animales domésticos.

Los animales domésticos forman parte del núcleo familiar, por lo que es muy normal que se vean involucrados en los sueños y hagan referencias a los lazos afectivos entre los integrantes de la familia o en la pareja.

Soñar con una mascota muerta.

El hecho de tener una mascota y perderla, trae a la persona la a floración de vínculos muy fuertes que son reflejados en los sueños.

Soñar con perros y gatos.

Si en el sueño la persona les da de comer y les hace cariño, en la interpretación de sueños puede significar que está pasando por un buen momento afectivo con

la familia o amigo, pero si por el contrario se sueña que maltrata al animal, o peor aun lo mata, eso puede indicar que vienen momentos malos en la relación familiar, incluso simbolizar desgracias e infidelidad. Si el soñador rechaza las muestras de cariño de perros y gatos, está pasando por una situación de completa insatisfacción con personas del núcleo familiar o en un futuro cercano le producirán una gran tristeza.

“En el sueño se revela el problema vital de un individuo de forma simbólica” Alfred Adler.

Soñar con conejos.

La interpretación de sueños como este está dirigido a la magia, un conejo es bienestar y abundancia. Este animal es indicativo de fertilidad.

2. Soñar con insectos.

Cuando el insecto son abejas es indicativo de trabajo fuerte y en equipo, la persona debe ser participativa y trabajadora para lograr el éxito. Si sueña con cucarachas es símbolo de suciedad y de que algo desagradable sucederá.

Interpretación de sueños soñar con animales

3. Soñar con animales salvajes.

El soñar con animales salvajes tiene también la tendencia o significado de mostrar su fase violenta y que debe luchar por sus creencias. Si sueña con leones la persona luchará por su familia y territorio, hasta la última gota de sangre. Los leopardos simbolizan fuerza, astucia y velocidad que se necesitará para las dificultades que se tendrán en el futuro.

4. Soñar con otros animales.

Soñar con un caballo.

Puede significar que se le está anunciando que ganará una buena suma de dinero. El soñar con el caballo implica el tener una fuerza y energía física que haya que controlar. En el caso de que el caballo sea negro representa algo misterioso relacionado con fuerzas oscuras, si es de color blanco por el contrario es buena suerte.

Soñar con caballos

Soñar con ratas.

El soñar con animales roedores puede tener varios significados, si estos están caminando por su casa es buena suerte, si le atacan simboliza que la persona que le debe dinero no le pagara o pérdida de dinero. Si mata a las ratas entonces luchará y vencerá a sus enemigos.

“Aprendan todo cuanto puedan acerca del simbolismo; luego, olviden todo cuando estén analizando un sueño” Carl Jung.

El soñar es buscar la superación de la vida, es el despertar de las ideas que se tienen en el interior, por eso aquel que sepa interpretar los sueños, sabrá lo que su subconsciente intenta comunicarle.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org