• Ir a navegación principal
  • Ir al contenido principal
  • Ir a la barra lateral primaria
  • Ir al pie de página
Gran Hermandad Blanca

Gran Hermandad Blanca

Comunidad espiritual y revista digital esotérica para crecimiento personal y medicina natural, terapias alternativas y esoterismo, viajes espirituales...

  • Inicio
  • Contenidos
    • Mensajes del Cielo
      • Ángeles y Arcángeles
      • Arcángel Anael
      • Arcángel Chamuel
      • Arcángel Gabriel
      • Arcángel Jofiel
      • Arcángel Metatron
      • Arcángel Miguel
      • Arcángel Rafael
      • Arcángel Uriel
      • Arcángel Zaquiel
      • Diosa Lakshmi
      • Entidad Kryon
      • Entidad Muriel
      • Entidad Ptaah
      • Entidades Arturianas
      • Entidades Pleyadianas
      • Entidades y Maestros Cósmicos
      • GAIA
      • Hermandad Blanca Cosmica
      • KIRAEL
      • Lord Melchizedek
      • Los Elohim
      • Los Hathors
      • Madre Divina
      • Maestra Kwan Yin
      • Maestra Lady Miriam
      • Maestra Lady Nada
      • Maestra Lady Portia
      • Maestra Lady Rowena
      • Maestra Lady Vesta
      • Maestra Madre María
      • Maestra Madre Mileila
      • Maestro Adama
      • Maestro Gautama Buddha
      • Maestro Hilarion
      • Maestro Jesús
      • Maestro José de Nazaret
      • Maestro Júpiter
      • Maestro Kuthumi
      • Maestro Lanto
      • Maestro Maitreya
      • Maestro Morya
      • Maestro Sant Germain
      • Maestro Serapis Bey o Thot Hermes
      • Maestro Tibetano Djwhal Khul
      • Maestros Ascendidos
      • SaLuSa de Sirio
      • Sanat Kumara
    • Sabiduria y Conocimiento
      • Astrología
      • Budismo
      • Cambios planetarios
      • Chakras
      • Chamanes
      • Ciencia
      • Civilizaciones Antiguas
      • Cristales energeticos
      • Decretos
      • Esoterismo
      • Evolución
      • Geometria Sagrada
      • Gran Hermandad Blanca
      • Interpreta tus sueños
      • Kabala
      • Karma
      • Libros Gratuitos
      • Lugares de Poder
      • Mandalas
      • Manejo de las Energias
      • Mantrams
      • Meditaciones
      • Metafísica
      • Numerologia
      • Registros Akashicos
      • Rejilla Energética
      • Religiones
      • Simbologia Hermética
      • Tarot
      • Temas iniciaticos
      • Teosofía
      • Yoga
    • Profesionales
      • Crecimiento y desarrollo Personal, Psicoterapias, Coaching, etc
      • Dietetica y Nutrición
      • Espacios de Bienestar
      • Herbolarios y Productos Naturales
      • Libros Espirituales
      • Medicina Tradicional y Natural
      • Medicina y Terapias Alternativas
      • Ocio y Viajes Espirituales
      • Terapias Energéticas y Esotéricas
    • Mundo Espiritual
      • Arte y Creatividad
      • Artículos de opinión
      • Cine para el Alma
      • Congresos Espirituales
      • Cursos y Eventos Gratuitos
      • Economia sostenible
      • Educación
      • Encuentros y Convivencias
      • Entrevistas
      • Grupos-Espirituales
      • Horóscopo Semanal
      • Iniciativas solidarias
      • Meditaciones grupales
      • Musica para el Alma
      • Para los PEQUES
      • Personas de interes
      • Proyectos mundiales
      • Radio Online
      • REC3 – Rejilla Energia Cristica 3 niveles
      • Servicios Energeticos
      • Viajes Espirituales
      • Videos con Alma
    • Vida Consciente
      • Crecimiento Personal
      • Desarrollo Transpersonal
      • El Rincón de la Salud
      • Enfermedades
      • Filosofía
      • Inteligencia emocional
      • Medicina Natural
      • Noticias sobre salud
      • Nutrición
      • Plantas medicinales
      • Relaciones Sentimentales
      • Sanación
      • Sexualidad sagrada
      • Terapias alternativas
      • Vivencias sobre salud
    • Contenidos Populares
    • Contenidos Esenciales
    • Ultimas Publicaciones
  • Cursos Virtuales
    • Curso Metafísica para mejorar su vida
    • Curso Bases de la Cristaloterapia
    • Curso Interpretación Esotérica de los Sueños
    • Curso Iniciación a la Astrología Esotérica y Espiritual
    • Curso Educación Holística para padres
    • Todos los cursos
  • Comunidad
    • Grupo Whatssap General
    • Triángulos energéticos REC3
    • Grupo WhatsApp Red Triangulos Meditación
    • Grupo Facebook
    • Listado de Grupos Internacional
  • CONTACTO
    • Quienes somos
    • Hazte socio
  • Mensajes del Cielo
  • Sabiduria Ancestral
  • Profesionales
  • Mundo Espiritual
  • Vida Consciente
  • Contenidos Esenciales
Inicio › Vida Consciente › Inteligencia emocional › La Diferencia entre el miedo y la precaución

La Diferencia entre el miedo y la precaución

Actualizado en 07/05/2019, por Pilar VazquezDejar un comentario

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

20170606 pilarmktvaz2984773 id126555 la diferencia entre el miedo y la precaucion miedo2 - La diferencia entre el miedo y la precaución - hermandadblanca.org 

Es común escuchar que el miedo limita y que, en gran cantidad de ocasiones, es la razón de muchos fracasos.

nos protege y  nos advierte….

Lo que sí es cierto es que en realidad el miedo es necesario  y estamos diseñados de alguna manera para sentirlo ya que nos protege o advierte de que algo nos es desconocido y debemos actuar con prudencia ó precaución.

 

20170606 pilarmktvaz2984773 id126555 la diferencia entre el miedo y la precaucion miedo6 - La diferencia entre el miedo y la precaución - hermandadblanca.org

 

Por ejemplo, cuando vemos a una víbora inmediatamente sentimos algo así como escalofrío que nos advierte de un posible peligro, esto no es una equivocación es necesario cuidarnos, el cuerpo y la mente reaccionan al estímulo de manera correcta.

transitar nuestro camino con seguridad…….

Lo que no es recomendable es que, al sentir miedo, dejemos  de actuar o de hacer lo que deseamos, lo importante es tomar las medidas necesarias para emprender nuestro camino con la mayor seguridad posible, el miedo nos indica simplemente que existen aspectos a tomar en cuenta antes de movernos.

curso campus hermandad blanca cristaloterapia terapia alternativa cuarzo cristales

El miedo es  personal e individual, esto es, cada persona lo experimenta en diferentes situaciones y en distintos niveles. Por ejemplo, algunas personas le temen a las arañas y algunas otras las cuidan como mascotas.

 

20170606 pilarmktvaz2984773 id126555 la diferencia entre el miedo y la precaucion miedo1 - La diferencia entre el miedo y la precaución - hermandadblanca.org

 

En Oriente se afirma que existe una parte de la conciencia que resguarda nuestras impresiones kármicas, esto es que lleva el control de los infinitos sucesos o acontecimientos en nuestro devenir. El término para identificarla es el de la conciencia sustrato, receptáculo o granero.

impresiones y reacciones a los acontecimientos…..

Es así como las impresiones guardadas determinan en mayor o menor medida nuestras reacciones . Esa acumulación de experiencias y registros de todo tipo, agradables o desagradables constituyen la base de las emociones y pensamientos que surgirán ante los diferentes acontecimientos en nuestra vida.

 

20170606 pilarmktvaz2984773 id126555 la diferencia entre el miedo y la precaucion miedo3 - La diferencia entre el miedo y la precaución - hermandadblanca.org

 

Si por ejemplo tuvimos una experiencia desagradable en un avión y tenemos que hacer un viaje largo  en el mismo, lo más seguro es que experimentemos temor,  si el suceso es reciente podemos determinar la causa del miedo, por el contrario si aconteció en una etapa muy temprana o en vidas previas lo más seguro es que no lo recordemos.

En el psicoanálisis se trabajan éstas experiencias haciendo conexiones mentales de los diferentes eventos en nuestra vida que constituyen un hilo conductor que nos permite encontrar los bloqueos que nos generan miedo y nos congelan al momento de actuar. Es muy importante comprender que no todo lo que significa el miedo tiene una dimensión consciente, de hecho su carga es en mayor medida emocional es por eso que aunque en ocasiones nos dispongamos a hacer algo de manera valiente en el fondo aparezca un temor que no comprendemos del todo de manera racional.

curso campus hermandad blanca astrologia esoterica

incertidumbre o dolor……

Si contamos con una excelente memoria no tendremos problema en identificar la razón de nuestro miedo ante las diferentes situaciones, sin embargo la mayoría de las personas bloqueamos los acontecimientos para no experimentar incertidumbre o dolor, así es como lo podemos guardar de manera consciente o simplemente  lo sumimos en la inconsciencia esperando el momento propicio para que florezca.

Muchas de las fobias están relacionadas con el  miedo a acontecimientos no procesados de manera consciente.

 

20170606 pilarmktvaz2984773 id126555 la diferencia entre el miedo y la precaucion miedo7 - La diferencia entre el miedo y la precaución - hermandadblanca.org

 

En realidad es natural sentir miedo, lo que ya no es recomendable es paralizarnos y hundirnos en la pasividad, en la falta de motivación o de intentos.

El miedo al fracaso está relacionado con experiencias propias o ajenas que nos predisponen a la señal de alerta de nuestro cuerpo y mente para no actuar y pensar detenidamente en nuestra acción.

señales de alerta…..

Por ejemplo si alguien familiar o conocido murió en un accidente grave  y nosotros estábamos cerca, lo más seguro es que nuestra mente guarde la impresión de ese particular tipo de muerte, así al experimentar tal vez un impacto del mismo orden lo asociaremos con el peligro a dejar de existir.

El miedo es la respuesta que nos impulsa a detenernos y a pensar prudentemente en aquello que alguna vez experimentamos como adverso.

En las tradiciones contemplativas de oriente se afirma que no se trata de reprimir nuestros sentimientos o estímulos, sino más bien de verlos conscientemente para conseguir la certeza y confianza en la acción. Así es.

 

20170606 pilarmktvaz2984773 id126555 la diferencia entre el miedo y la precaucion miedo4 - La diferencia entre el miedo y la precaución - hermandadblanca.org

 AUTOR:  Pilar Vázquez, colaborador de la gran familia de la Hermandad Blanca

 

 

Publicado en https://hermandadblanca.org
💗 Si te ha gustado COMPARTE 💗
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Categorias: Inteligencia emocional Etiquetas: miedo, peligro, protección

Interacciones con los lectores

curso campus hermandad blanca metafisica para mejorar tu vida

Información Relacionada

arc gabriel canalizacion arcangel gabriel para el inicio del 2021 i230736
Canalización: Arcángel Gabriel para el inicio del 2021
religion 4695356 1280 es hora de la expresion de nuestra alma i229579
Es hora de la expresión de nuestra alma, 8/11/2020.
meditation 4928205 1280 dando tu poder por brenda hoffman 25 09 2020 i228186
Dando tu poder, por Brenda Hoffman. 25/09/2020.
escuela 1 desarrollo personal y social otros indicadores de calidad educativa i219401
Desarrollo personal y social otros indicadores de calidad educativa
infelicidad margarita tartakovsky 8211 6 maneras de ser mas independiente men i218025
Margarita Tartakovsky – 6 maneras de ser más independiente, menos codependiente
psicología del color
No podemos elegir nuestras emociones, pero podemos decidir qué hacer con ellas.
Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral primaria

curso campus hermandad blanca cristaloterapia terapia alternativa cuarzo cristales
3M23K12KFEED
Avatar

Acerca de Pilar Vazquez

Licenciada en Mercadotecnia, Maestría en Economía de Negocios, Coach Certificada en ejecutivos y equipos de trabajo del ITESM - CCM, alumna de Casa Tibet México.

Tabla de contenidos ocultar
  • 1 nos protege y nos advierte….
  • 2 transitar nuestro camino con seguridad…….
  • 3 impresiones y reacciones a los acontecimientos…..
  • 4 incertidumbre o dolor……
  • 5 señales de alerta…..
Grupos de WhatsAppHaz clic aqui si tienes alguna pregunta. En este grupo de WhatsApp podras compartir con otras personas afines.
Grupos para COMPARTIR
Grupos de WhatsAppGrupo de WhatsApp General para compartir entre todos los lectores de Gran Hermandad Blanca
REC3Grupo de Telegram para compartir entre todos los lectores de Gran Hermandad Blanca
REC3Grupo de WhatsApp de la red de triangulos de meditación REC3.

Contenidos Populares

inciensos

La magia de los Inciensos y el significado según sus Olores

hermandadblanca org criar hijos felices interpretacian de sueaos 620×414.jpg - Soñar con Hijos - Interpretación de sueños - hermandadblanca.org

Soñar con Hijos – Interpretación de sueños

hermandadblanca org los cuatro acuerdos 185×300.jpg - Los cuatro acuerdos, (libros completos gratis) - hermandadblanca.org

Los cuatro acuerdos, (libros completos gratis)

Significado de las combinaciones de numeros que aparecen frecuentemente según los ángeles y números angelicales 1

Significado de las combinaciones de numeros que aparecen frecuentemente según los ángeles y números angelicales

setas- hongos - ganodema

30 razones para consumir el Ganoderma Lucidum

20171030 carolina396 id134427 1438078691 - Los siete arcángeles y su significado - hermandadblanca.org

Los siete arcángeles y su significado

símbolo de infinito

Símbolo de Infinito: Un poco de historia y los significados de un símbolo que trasciende las matemáticas

hermandadblanca org padres difuntos 300×212.jpg - ¿Sabes lo que significa el soñar con padres difuntos? - hermandadblanca.org

¿Sabes lo que significa el soñar con padres difuntos o soñar con mi padre fallecido?

CONTENIDOS ESENCIALES

¿Quienes son los Maestros Ascendidos de la Gran Hermandad Blanca?

Directorio Internacional de Grupos de Desarrollo

Grupos Online de Meditación y Triangulos Energeticos

Numerología

Geometria Sagrada

Astrologia

Interpretación de los Sueños

Libros del Maestro Tibetano Djwhal Khul o el Tibetano, por Alice Ann Bailey

[ Más contenidos esenciales ]

¡UNETE A LA REJÍLLA DE ENERGÍA CRISTICA REC3!
REC3La iniciativa REC3 consiste en la creación de una Rejilla de Energía Crística en 3 niveles, para facilitar la apertura de consciencia y ayudar a subir la vibración a nivel mundial.
LA GRAN INVOCACIÓN DEL TIBETANO
LGI La Gran invocación Djwhal KhulDesde el punto de Luz en la Mente de Dios,
Que afluya luz a las mentes de los hombres;
Que la Luz descienda a la Tierra.
Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,
Que afluya amor a los corazones de los hombres;
Que Cristo retorne a la Tierra.

Recibe las novedades por email

Al suscribirte aceptas la política de privacidad y los términos del servicio.

*** Si no recibes los emails revisa la carpeta de SPAM y agrega [email protected] a tus contactos.
curso campus hermandad blanca metafisica para mejorar tu vida

Footer

SOBRE NOSOTROS
Quienes somos
Cursos Virtuales
Hazte Socio y colabora
Formulario de Contacto

Hazte [email protected] y ayudanos a difundir información a todo el mundo

Hazte socio y colabora
KARANA DIKSHA©
Terminos y Condiciones del Servicio
Política de privacidad
Condiciones de contratación
y Política de devoluciones

↑

xxx