La máquina Kirlian o el halo de lo invisible

Jorge Gomez (333)

Kirlian 1
En 1939, el matrimonio ruso de ingenieros formado Semyon y Valentina Kirlian estaba haciendo una investigación con un aparato para electroterapia en su laboratorio en Ucrania. Por error uno de ellos tocó un electrodo y al mismo tiempo recibió un shock que produjo un brillante destello luminoso en su mano. Entonces pensó en colocar sobre una lámina de papel fotosensible la mano fotografiarla. Al revelar la película, vio con gran sorpresa que en la película aparecían unas emanaciones parecidas a un halo de luz que rodeaban sus dedos.

Esta idea fue estandarizada y se creó lo que serían las «cámaras kirlian», placas conectadas a un transformador llamado «bobina de Tesla», sobre las que se les pone una película o papel fotográfico y encima un vidrio sobre el objeto que queremos hacerle la fotografía. Con la corriente eléctrica correspondiente obtenemos estas curiosas imágines de halos brillantes de luz de diferentes colores que nos muestran aquello que es invisible aún para muchos ojos, pero que realmente existe.

La fotografía Kirlian, con el tiempo se ha perfeccionado más. Actualmente utiliza impulsos de alto voltaje y frecuencias de electrones en cascada para tomar fotos de los campos de la energía radiante que rodea a los objetos. Al principio se pensaba que se encuentra sólo en la materia viva, pero estos ámbitos de la energía se han descubierto irradiando de casi todo lo que nos rodea, aunque en la materia viva parece haber mayores campos definidos.

Maquina Kirlian
Kirlian 2


Cada organismo o sustancia irradia y absorbe la energía a través de una única onda de campo, que exhibe frecuencias geométricas determinadas y características de la radiación. Inanimadas o no, hay un campo de fuerza que existe alrededor de todas las formas de la materia.

Kirlian Spanner
Kirlian 21

A pesar de que la fotografía Kirlian puede ser explicada de manera más o menos sencilla, aún continúa fascinando a muchos, ya que este fenómeno se presenta como una confirmación de la existencia del aura, como siempre han defendido algunas corrientes esotéricas o místicas.

Kirlian 3

Adjuntamos un video sobre la cámara kirlian.

–> Visto en:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx