Mensaje de Yeshua ~ Comunicándose con vuestra Alma

Jorge Gomez (333)

YESHUA

Comunicándose con vuestra Alma

Canalizado por Pamela Kribbe

Septiembre 2012

Queridos amigos, soy Yeshua. Estoy con ustedes. Mi energía se conecta con la vuestra; siéntanla alrededor y a través vuestro. No soy un extraño para ustedes. Estamos familiarizados unos con otros, así que sientan esa familiaridad. La energía Crística no les es extraña. En vuestro corazón existe una llama, una inspiración, un deseo, y también un conocimiento, de que esta es la vida y este el tiempo en que quieren encarnar vuestra luz Crística aquí en la Tierra. Han esperado mucho tiempo por esta oportunidad, han llevado esta diminuta chispa dentro de ustedes a través de múltiples vidas, y ahora sienten que ha llegado una nueva oportunidad. Una de las razones por las que quisieron nacer en la Tierra en este tiempo fue por la promesa de que esa chispa se convertiría en una llama que fuese claramente visible para ustedes mismos y para los demás. El deseo que les trae aquí es crear, de una manera u otra, un canal para que la energía divina del alma en ustedes se realice en esta vida en la Tierra. Quieren dejarse llevar por la canción de vuestra alma. Quieren recordar quiénes son más allá de lo que ha moldeado vuestra vida en la Tierra desde lo externo.

Cada uno de ustedes adquiere opiniones acerca de sí mismos durante vuestra crianza. Absorben las ideas e imágenes de vuestros padres, vuestra familia, pareja, escuela, etc. Comienzan a jugar ciertos roles sin cuestionarlos y pronto desarrollan algo llamado “personalidad”: un conjunto de hábitos, conductas y pensamientos. Pero en algún momento en el curso del crecimiento algo más se despierta en ustedes. Al principio, no es más que un susurro, un recuerdo que no pueden ubicar, un conocimiento de que son más de lo que es sólo determinado por el mundo afuera de ustedes. Hay algo más profundo, un nivel que no puede ser asimilado y comprendido por el intelecto humano. Aquí yace vuestra esencia, aquello que precede y sobrevive a la esfera terrenal – vuestra alma.

Cuando vuestra alma encarna en la Tierra ha adquirido ya una historia. El alma lleva consigo todo tipo de impresiones de otras vidas y experiencias en el cosmos. Ustedes no son una página en blanco cuando nacen; han desarrollado ya sabiduría a través de todas vuestras experiencias previas. Vienen a esta vida con algo que dar; son ya una flor única al nacer. Y la vida realmente está destinada a hacer esa flor viable y visible, a llevarla a su pleno y radiante florecimiento. Sin embargo, debido a las influencias que adquirieron durante vuestra juventud pueden permanecer alejados de este despliegue durante mucho tiempo. Tratan de ajustarse a lo que se exige de ustedes, y ese ajuste a menudo trae dolor porque se están privando a sí mismos al hacerlo. Las fuerzas externas pueden ser muy persuasivas y decisivas para ustedes. Todos ustedes, los que están presentes aquí o los que leen esto ahora, quieren liberarse de estas fuerzas. Las presiones de vuestro entorno tratan de influenciarles, definirles y mantenerles bajo control, pero como mariposas emergiendo de su capullo, tratan de liberarse de estas fuerzas externas. ¿Y qué es lo que a ustedes les impulsa? Un recuerdo, un susurro, un conocimiento que al principio es muy leve y no puede encontrar su realización en el mundo visible sino solamente en la profundidad de vuestro ser interno.

Allí dentro, todavía se atreven a soñar; allí dentro, a veces saben muy claramente quiénes son. A veces literalmente viajan a Casa en vuestros sueños durante la noche para beber de una fuente tan vívida, tan familiar y tan pura. Cuando están allí, no pueden imaginarse cómo pudieron haber olvidado – pero así es. Se han perdido en la vida en la Tierra, principalmente porque el miedo, el juicio y la negatividad son aún tan predominantes en el mundo.

Debido a su propia impotencia, los padres y maestros no inculcan a menudo a sus niños la fe en sí mismos y en sus propios recursos – perdónenles por eso -. Ellos, también, han sido presa de estas influencias mundanas; han sucumbido en parte a las ilusiones prevalentes en la Tierra. Pero ustedes han venido aquí a acabar con esas ilusiones, lo cual les hace servidores de la Luz, alguien que quiere ayudar a cambiar la consciencia en la Tierra, para que la gente pueda comenzar de nuevo a creer en su propia y única fuerza – el alma que trasciende su personalidad terrenal – y a hacerla canción.

Son ustedes valientes. Por un lado, están heridos por perder su rumbo en esta realidad, y esta dolorosa experiencia se convierte en una parte de vuestro camino en la vida. Pero por otro lado, han hallado también el camino a lo interno a partir de escuchar el susurro de vuestra alma. A veces es difícil confiar realmente, porque sienten la influencia de los viejos pensamientos que les mantienen limitados, de los sentimientos de incertidumbre y duda. Y de hecho, de niños, aprendieron que esos sentimientos eran correctos y verdaderos: mantenerse limitados, no destacar, no actuar raro, no pensar más allá de la norma, ajustarse, ser un buen ciudadano, ser una buena pareja y un buen padre, ser responsable.

Todos esos valores, supuestamente elevados, a menudo también les mantienen limitados y requieren de ustedes que oculten vuestra originalidad. Pero una vez han empezado a ir a lo interno, ya no pueden volver atrás. Ya no pueden ignorar vuestra unicidad, vuestra fuerza y vuestro ser diferentes, y esto inspira miedo en ustedes: “¿Si sigo la voz de mi corazón, el grito de mi alma, no me convertiré en un extraño y seré rechazado? ¿Quién me amará, quién querrá entonces aceptarme? ¿Seré aun bienvenido?” Veo esa duda en vuestros corazones, y les pido que reflexionen primero en quienes son: esa otra parte que quiere salirse de lo común, que continúa queriendo ir a lo interno, que recuerda algo: una nostalgia, un anhelo. Sientan la energía de ese “Yo”, esa otra parte de ustedes. Denle la bienvenida a la Tierra, y sientan el poder y la sabiduría de esta parte de ustedes. Es vuestra alma que habla y que les ha dado golpecitos en el hombro toda vuestra vida y ruega vuestra atención. El alma nunca habla con coerción o juicio, con severidad o amenazas, tal como lo hacen las voces de la autoridad. El alma susurra, invita, habla con alegría: “¿No sería bueno esto? ¿No sería maravilloso e inspirador hacer esto?” A menudo tienen miedo de escuchar esa voz. “¿Puede esto ser realmente? ¿Puedo entonces hacer y disfrutar simplemente lo que realmente me gusta?” El alma habla un idioma enteramente diferente al que ustedes están acostumbrados.

El alma no es un poder externo que les exige; el alma les sirve. Eso suena extraño a vuestros oídos, porque están acostumbrados a pensar: “Debo servir a mi alma, mi parte superior”. Pero el alma les sirve igualmente; ella quiere brillar a través de ustedes, elevarles, traerles a Casa, inspirarles a hacer lo que realmente quieren y a ser felices en la Tierra como seres humanos. Inviten hacia sí mismos la alegre energía de vuestra alma y háganlo ya. Dejen que les envuelva, sientan su gentileza – sin coacción, sin requerimientos – sólo la sensación de ser acogidos de una manera muy profunda. Permítanse ser recibidos por vuestra alma y sientan su presencia alrededor de vuestro cuerpo como un radiante manto de Luz. Entonces pidan a vuestra alma: “¿Qué es importante que yo sepa ahora? ¿Qué necesito saber de ti en este momento?” Y sientan su respuesta; no necesitan siquiera escucharla en tantas palabras. ¿Qué tipo de sensación, que tipo de estado de ánimo quiere transmitirles el alma? Suelten todos los pensamientos acerca de cómo debe hablar el alma y vuestras ideas sobre superior e inferior¡Vuestra alma es la vida misma! Es la fuerza viva, natural de la vida y sabe dónde se necesita equilibrio, o un ritmo diferente, y ella quiere darles eso voluntariamente. 

Si sienten esa energía del alma fluyendo alrededor y a través de vuestro cuerpo, observen también en qué lugares puede estar siendo bloqueada. ¿Hay algún lugar de vuestro aura o de vuestro cuerpo donde la Luz pueda no fluir libre y plenamente? Luego vayan al lugar que se destaque por ser el más bloqueado. No tengan juicio sobre él; sean como el alma, sólo obsérvenlo, jovialmente, con gentileza y apertura. Vean la necesidad en ese lugar de vuestro campo energético o en vuestro cuerpo, y sepan que la necesidad no tiene que decirse o explicarse en palabras; simplemente dejen que lo que se necesite fluya hacia ella.

Todos ustedes están aquí hoy porque quieren comunicarse con un ser canalizado por una u otra razón. Pero les digo, más allá de ese deseo está un deseo mayor por el Hogar – la morada donde pueden sentir la realidad de quienes son – y de traer ese Hogar a la Tierra. ¡Por eso están aquí! Sientan cuan buena y verdadera es esa intención. Cómo van a hacer eso y qué forma tomará exactamente es de importancia secundaria. Este deseo es la voz de vuestra alma. Vuestra alma quiere manifestarse más clara y plenamente en vuestra vida.

Sientan cuán familiar les es vuestra alma – su ligereza y naturalidad -. Esa es la voz del amor. Los “deberías”, la pesadez, la presión, la obligación son las voces del miedo, las voces de afuera de ustedes. La voz de vuestra alma viene de adentro y a veces habla tan suave y levemente que ustedes no la oyen. O la voz susurra dulce y serenamente: “Tan simple, ¿no es así?” ¡Y es tan sencillo como eso! La esencia de la vida es sencilla y clara.

Finalmente, les pido que sientan nuestra energía común; esa energía de todos nosotros juntos. Aquí y ahora también creamos un canal para todos nosotros. Y eso no supone más que el que somos nosotros mismos, completamente y sin coerción; todo está permitido ser como es, incluyendo los lugares oscuros o temerosos. Y al mismo tiempo brilla allí una Luz en esos lugares, la Luz de vuestras almas.

Me gustaría concluir diciendo: tengan respeto por sí mismos, por vuestra fuerza, por el coraje que han mostrado hasta ahora. No les conviene juzgarse, hacerse pequeños, criticarse, aun cuando hayan aprendido que hacer eso es bueno o sensible. Traten de aprender a tener verdadero respeto por sí mismos y a valorar vuestro coraje y vuestra fuerza. Eso les conviene; eso abre vuestro canal a quienes realmente son.

© Pamela Kribbe 2012

www.jeshua.net

Título original: Communicating with your soul

Traducción al español de la versión en inglés de Maria Baes and Frank Tehan: ~OjS~

Imagen: “El llamado”, de Rassouli

2 comentarios

  1. AMADO JESHUA: GRACIAS POR HABLARNOS DE LA FORMA QUE LO HACES.ME ORIENTA A NO DEJAR ESTE CAMINO, MI SER ESTA CONTENTO DE LEER LO HERMOSO DE TUS PALABRAS.GRACIAS Y MUCHO AMOR PARA TI.
    HILDA SOTO MUÑOZ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx