Michael Woronko – ¿Qué hace a las personas felices? 20 secretos de las personas “siempre felices”

Diana Martinez

Algunas personas simplemente parecen estar flotando por la vida con una sensación de felicidad extrema —en los tiempos más difíciles, ellos no se perturban y permanecen ajenos, se detienen a oler las rosas y beben del vaso medio lleno.

Tal vez no tengan demasiadas cosas por las cuales sentirse felices, pero la sencillez detrás de ese mismo hecho puede hacerlos felices.

Es una cuestión de perspectiva, esfuerzo consciente y autoconsciencia. Listado a continuación hay una serie de razones de por qué algunas personas están siempre felices.

happy 2220481 640 1 michael woronko 8211 que hace a las personas felices 20 secreto i211516

1. Controlan sus expectativas

Ellos no se derrumban cuando no obtienen lo que quieren —ni se engañan al esperar sacar lo mejor de cada situación. Ellos enfrentan cada situación pragmáticamente, esperando lo mejor pero estando preparados para lo peor.

2. No se colocan estándares poco realistas

Similar al punto anterior, ellos no viven su vida en una constante búsqueda por una perfección imposible, solo para siempre quedarse cortos de qué es lo que desean.

3. Ellos no toman nada como seguro

La felicidad viene acompaña de sentirse pleno —aquellos que fallan en detenerse y apreciar lo que tienen en cada ahora, nunca podrán experimentar la sensación de plenitud.

4. No son materialistas

Hay muchos puntos de vista que argumentan en si el dinero puede realmente comprar la felicidad; si puede, entonces sabemos por experiencia que nunca podremos estar satisfechos, porque siempre habrá algo más nuevo o mejor de lo que tenemos. ¿Quién ha tenido alguna vez suficiente dinero?

5. No se estancan

Ellos no sudan por cosas pequeñas o pierden el tiempo preocupándose por cosas que no importan realmente al finalizar el día. No dejan que pensamientos negativos se cuelen en ellos y los drene o distraigan. La vida es demasiado corta para preocuparse.

6. Se preocupan por ellos mismos primero

Son independientes, se preocupan por sí mismos y entienden que ellos deben colocar sus necesidades primero para poder acomodar las necesidades de los demás.

Ellos se entregan, buscan obtener lo que quieren, hacen tiempo para sí mismos y son extremadamente autosuficientes.

7. Disfrutan las pequeñas cosas

Ellos se detienen a oler las rosas. Están acostumbrados a hallar la serenidad cuando está disponible, a darle la bienvenida al entretenimiento o estimular una charla con un desconocido cuando cruza su camino. Ellos no menosprecian las cosas pequeñas de la vida, las cuales son sumamente importantes.

8. Se adaptan

No le tienen miedo al cambio y pueden trabajar para sacar lo mejor de nuevas circunstancias, buenas o malas. Ellos florecen bajo presión, no se abruman fácilmente y siempre aceptan un cambio de ritmo.

9. Experimentan

Intentan cosas nuevas, experimentan nuevos sabores y nunca son intimidados por algo que no han vivido. Nunca ordenan lo mismo dos veces del mismo menú.

10. Se toman su tiempo

No necesariamente se apresuran por la vida. Ellos trabajan en su propio horario para hacer durar más lo que puedan y maniobrar por la vida a su propio ritmo relajado.

11. Emplean diferentes perspectivas

No se conforman con una sola perspectiva; una pérdida puede resultar en una nueva oportunidad,  tocar el fondo significa que solo se puede ir hacia arriba.

12. Buscan aprender

Su búsqueda constante del conocimiento los mantiene inspirados e interesados en la vida. Ellos aprecian la información y están en una búsqueda de por vida por aprender tanto como puedan.

13. Siempre tienen un plan

No se encuentran divagando sin ningún propósito. Cuando algo no va de acuerdo a lo planeado, ellos tienen un plan por cada letra del abecedario para volver al camino.

14. Dan respeto para recibirlo

Ellos son respetuosos y, a cambio, son vistos como respetables; el respeto que dan les hace ganar el respeto que merecen.

15. Consideran cualquier oportunidad

Siempre tienen sus ojos abiertos para un nuevo camino, una nueva avenida que valga la pena explorar. Ellos saben cómo reconocer un momento oportuno y saltan en él para sacar lo mejor de cada situación. El éxito es inevitable para ellos.

16. Siempre buscan mejorar

La superación personal permanente es la llave hacia su constante sed por éxito. Lo que sea que hagan, ellos se sienten orgullosos de volverse mejores y mejores, desde interacciones sociales hasta tareas mundanas. Su búsqueda por ser el mejor eventualmente se materializa.

17. No toman la vida demasiado en serio

No son los que se ofenden fácilmente sobre asuntos  complicados. Se ríen de sus propios errores e infortunios.

18. Viven en el momento

Ellos no viven para el mañana o se estancan en qué pudo haber pasado ayer. Cada día es una nueva oportunidad, un nuevo capítulo. Viven en el ahora, y mientras lo hacen, sacan lo mejor de cada momento.

19. Dicen sí

Mucho más de lo que dicen no. Ellos no tienen que ser empujados a salir, no son tímidos hacia las nuevas oportunidades o cualquier cosa que pueda parecer un inconveniente.

20. Son autoconscientes

Lo más importante, siempre están totalmente conscientes de ellos mismos. Ellos autoreflexionan y son conscientes de sus estados mentales. Si algo les molesta, lo arreglan.

Todos somos propensos a sentirnos desanimados de vez en cuando, pero todos estamos equipados con las soluciones necesarias que solo deben ser descubiertas.

La falta de seguridad, la incapacidad de sentir plenitud, y la susceptibilidad al estrés son todos temas que pueden contralarse a través de la manera en la que manejamos nuestras vidas y percibimos nuestras circunstancias.

Pensamientos finales

La filosofía principal empleada por los más felices incluye la idea de que la vida es simplemente demasiado corta: la vida es demasiado corta para permitir que las cosas te desanimen, para tomar las cosas como seguras, para perseguir la absoluta y poco realista perfección.

Para algunos, utilizar estas características es una segunda naturaleza —ellos lo hacen sin saberlo. Para otros, un esfuerzo consciente debe ser puesto de vez en cuando. La autoconsciencia es la clave.

cielo,  michael woronko 8211 que hace a las personas felices 20 secreto i211516

Traducido por: Diana Martínez, redactora y traductora en la gran familia hermandadblanca.org 

Canalizado por: Michael Woronko, escritor sobre el autodesarrollo y la felicidad en Lifehack.

Página original: https://www.lifehack.org/articles/communication/20-reasons-why-some-people-are-always-happy.html

 

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx