Mis Hermanos Arhuacos por Abjini Arráiz

Abjini Arráiz

Arhuacos indigenenas hermandadblancaorg“No persiga nunca a una mariposa, no trate de atraparla, no corra tras ella, sólo quédese quieto, espere, porque la mariposa es como la felicidad, que al no perseguirla se posa sobre nuestros hombros y nos hace dichosos, así sea por un momento”. Mamo Kuncha

Para los indígenas Kogis, Kankuanos, Wiwas y Arhuakos la Sierra de Santa Marta es el Corazón del Mundo, esto significa que este macizo montañoso en forma de corazón que posa sus faldas en el mar caribe es un fractal de la propia Gaia.

Esta idea de que una parte puede contener el todo no es nada descabellada, por el contrario muchas culturas milenarias como la China se han basado en este concepto cuando aplican la reflexología de los pies o de la oreja y afirman que todos los órganos del cuerpo se encuentran en esta parte.

También la ciencia con la Teoría del Caos, nos enseña que un fractal es una parte de algo indénticamente al todo, que se repite infinitamente

Así la Sierra para ellos, es el lugar donde se originó todo lo que existe y sus sitios sagrados los cuales son portales dimensionales, es también ese mapa de Gaia, ese pedazo de la totalidad que es nuestra Tierra, ademas ha sido cuidado con celo por ellos quienes han sido los guardianes conscientes de este macizo y por ende los protectores de Gaia.

En la Sierra ellos han determinado una zona de protección que está demarcada por una línea energética llamada la “línea negra” que difícilmente se puede franquear sin su autorización. Esa línea tiene varios niveles y mientras mas arriba de la Sierra mas dificil es que ellos permitan pasar a los lugares sagrados donde se juntan las realidades y las dimensiones.

De allí viene que estos cuatro grupos indígenas habitantes de la Sierra, que comparten cosmovisión y costumbres estuvieran por decisión propia prácticamente aislados por mucho tiempo, que hayan podido defender su territorio de la barbarie y la codicia de la narcoguerrila y los paramilitares, manteniendo al margen de la llamada línea negra a todos aquellos que no vinieran en son de paz. Su compromiso de cuido de la Sierra es definitivo, ellos son un pueblo pacifico y sabio que guarda un conocimiento ancestral transmitido por vía oral tan antiguo como 10.000 años.

Este aislamiento se debe también a que no solo contaminamos con nuestra basura a la naturaleza, sino también a que llevamos una carga de contaminación energética que debe ser limpiada o soltada antes de pasar la línea negra.

Desde hace dos años hemos tenido el privilegio de viajar a la Sierra en pequeños grupos, una apertura que se ha dado debido a que los Mamos consideran que ha llegado la hora de abrir parcialmente sus conocimientos a personas espirituales y conscientes que sirvan a la luz.

Mi historia con los Arhuacos

La primera vez que oí hablar de estos hermanos indígenas fue a través de una amiga antropóloga que me mostró una película poco conocida que la BBC habían hecho sobre los Kogis específicamente, en esa ocasión me llamó la atención su dignidad y su hermosa vestimenta blanca impoluta. También me llamó la atención la idea de que pueda existir en nuestro tiempo una tribu que se hubiera mantenido aislada

Bastante tiempo después en un taller con Drunvalo Melchisedek en Bélgica con un grupo de 144 personas, tuve la oportunidad de experimentar un contacto vívido en una canalización de un Mamo Kogi guiada por Drunvalo. El ejercicio consistía en emitir un sonido amoroso que nos conectara al corazón, sin muchas expectativas comencé a emitir torpemente un sonido bastante raigal y primitivo que me llevo a un estado profundo de trance, para mi sorpresa de pronto me vi en una cueva con un indígena que me sonreía mirándome a los ojos que se indentificó como el Mamo Arawuaco. Al mirarlo sentí una oleada enorme de amor que invadió mi corazón haciendo que mis lagrimas salieran sin control y que todo mi cuerpo se regocijara en la emoción. De repente me di cuenta que estaba en la enorme sala en pleno invierno en Bélgica y que Drunvalo estaba pidiendo que regresáramos. Por un rato largo sentí que me encontraba en dos realidades paralelas, la cueva con el Mamo regresaba con su olor a tierra húmeda y de nuevo Bélgica en invierno. Esa noche quedo marcada en mi memoria como un evento extraordinario, por primera vez mi corazón había hablado en imágenes, en sensaciones vívidas, en olas de amor envolvente, el Mamo que veía en la cueva se multiplicaba en todas partes, era parte de un Todo antes desconocido para mí. Sentí mi raíz con la tierra, mi conexión con los ancestros.

No se dejo esperar que regresaran las señales del Mamo Arawaco como lo llamaba, lo veía en sueños, me sonreía, lo veia en las nubes con los brazos abiertos arropandome. Un día escuche su voz hablando de temas muy sencillos con gran sabiduría. Me habló de la ley de origen, que dice que todo está entrelazado, que la naturaleza, la tierra (Gaia) el Sol, la Luna, el firmamento están conectados por esa ley, que tiene que ver con el momento en que Kaku Serankua el padre creador originó todo. Me habló de trece portales y trece calaveras de cristal, me dijo que tanto los portales como las calaveras eran la entrada a las trece dimensiones, poco a poco me fue instruyendo sobre cada una de estas dimensiones. Luego me informó que la instrucción estaba lista y que me preparara para visitar la Sierra.

Como todo en el mundo espiritual pasa a una velocidad distinta a la de la tercera dimensión. Pasaron unos cuantos años antes de que el viaje a la Sierra se diera, por las razones de siempre, es un lugar inaccesible, no hay un contacto directo, no dejan ir, ni subir etc. Pero desde arriba estaban trabajando y esperando que yo estuviera lista.

Abjini Arráiz

abjinia@gmail.com