Motiva tus Empleados, son el Motor de tu Organización

William Estrada

Probablemente estarás pensando que no tienes suficiente dinero para motivar tus Empleados; pero para esta ocasión, y de acuerdo a los consejos que te brindaré, ¡no necesitarás dinero! Sólo págale su remuneración económica justa por sus servicios. ¡No es mucho pedir! ¿Cierto? En realidad, son otros los aspectos y factores que alertan y afectan a tus Empleados, tanto en sus estados de ánimo, como en la Productividad. ¡Veámoslo juntos!

Pero… ¿Quiénes son tus Empleados?

20170402 willyhern39164 id124264 motivacion1 - Motiva tus Empleados, son el Motor de tu Organización - hermandadblanca.org

«¿Qué son tus Empleados? Son un grupo de Colaboradores que están dispuestos en todo momento a realizar todas las tareas habidas y por haber al interior de tu Organización»

 

Nuestra Real Academia de la Lengua Española, define el concepto de “Empleado” como “una persona que, por un salario o sueldo, desempeña un destino o empleo” ¿Cómo te parece esta definición? ¿Si cabe con la percepción y definición que tienes del término “Empleado”?

 

La competencia entre negocios se hace cada vez más fuerte, y día a día es más complejo; y con ello, la evolución de la Administración del Talento Humano. De ahí, que es necesario, una correcta Administración del Talento Humano, con el fin de lograr Empresas Productivas y Exitosas.

 

Partiendo de la anterior premisa, te hago esta pregunta ¿cómo vas a lograr que tus Empleados y tu Organización vayan a la misma dirección y quieran lograr los mismos objetivos? Seguramente, a nivel mundial existen muchas técnicas y acciones que tratan de incorporar los mismos ideales a los Empleados; sin embargo, lo primero que deberías hacer, es llamar a tus Empleados como lo que son.

 

Ahora bien, ¿qué son tus Empleados? Piensa en la siguiente hipótesis: “Llega el jefe, solicita desarrollar una tarea, pero el Empleado no la quiere realizar, aduce que sólo no tiene ganas de hacerla” ¿Usted qué haría? Normalmente, los Códigos y Manuales de Funciones tienen formas de intervenir esta situación concreta, pero la idea es que el Empleado realice sus funciones sin ser obligado, pues precisamente, está efectuando un trabajo que le gusta.

 

Lo que tu Empresa necesita es gente realmente dispuesta a colaborar para que se cumplan las metas de su sitio de trabajo, y no se dediquen parcamente a realizar las tareas que sólo desean.

 

Entonces, bajo ésta indicaciones ¿qué son tus Empleados? Son un grupo de Colaboradores que están dispuestos en todo momento a realizar todas las tareas habidas y por haber al interior de tu Organización. Verás, que no sólo es diferente en cuanto semántica de terminología, aquí, estamos aludiendo a esencia, pasión, filosofía y praxis.

 

A partir del momento, vas a comprender y definir a tus Empleados como Colaboradores, y así, lo expresaré textualmente al interior de este Artículo, quienes serán Empleados – Colaboradores, un compuesto de dos términos, con el fin de hacer cumplir la definición que nuestra Academia de la Lengua presenta, y luego, la misma esencia del quehacer de la persona que Colabora en una Empresa.

 

Consejos Especiales para Motivar a tus Empleados – Colaboradores

20170402 willyhern39164 id124264 empleados motivados - Motiva tus Empleados, son el Motor de tu Organización - hermandadblanca.org

«Cada uno de tus Empleados – Colaboradores tienen diversas actividades durante una jornada laboral, lo mínimo que podrás hacer, es respetarles el tiempo, adentro y fuera de la Empresa»

 

De tu Empresa ¿conoces todos los puestos de trabajo? Si tienes a alguien bastante capacitado realizando tareas muy simples, y ves que es excelente en la participación, el liderazgo y que realiza a cabalidad tareas muy importantes, por favor ¡no lo aburras poniéndolo a revisar carpetas todo el día! Lo primero que te invito para que hagas, es que te asegures que todos tus Empleados – Colaboradores estén en el puesto de trabajo indicado.

 

Ya habiendo hecho lo anterior, deberás darle las herramientas idóneas y adecuadas para que cumpla sus funciones con eficiencia y cabalidad, y hablo del segundo consejo que te doy. Capacita a tus Empleados – Colaboradores, actualiza los sistemas de información y computadores, deles el suficiente material de oficina. ¡Que no pase que no exista un lapicero donde tomar nota de la reunión de gerencia!

 

En tercer momento, le invito para que seas claro con tus Empleados – Colaboradores, y les indiques cuáles son los resultados que quieres ver en cada uno de ellos. Para nosotros como Empleados – Colaboradores, no existe cosa más amarga, dura y que desgaste tanto, que no saber cuál es nuestro rol al interior de una Organización.

 

¿Cuántas veces has felicitado a tus Empleados – Colaboradores? Cuando alguno de ellos haga muy bien su trabajo, ¡dígaselo! Si usted es uno de los Empleadores que dice que para cumplir objetivos fue que contrató a sus Empleados – Colaboradores, déjeme decirle, que el tiempo de esclavitud ya evolucionó. Todos necesitamos de una voz de aliento, una palmadita al hombro para continuar con dedicación y esfuerzo.

 

En ningún momento, y te hablo del quinto consejo, irrespetes a tus Empleados – Colaboradores. Si tu filosofía es de puertas abiertas, te reúnes con ellos algunas veces, y le haces notar la importancia que ellos tienen para tu Empresa, te aseguro que tendrás ¡un aliado! Y por mucho tiempo.

 

Si eres de los que están encima de tus Empleados – Colaboradores, lo controlas todo, y no permites que ni se muevan de la silla, ¡ojo! Tus Empleados – Colaboradores se van a sentir ahogados y van a correr de ti, todo lo que realicen lo van a ejecutar sin convicción y de mala manera. Te invito para que les regales autonomía, diles que deben hacer y permite que lo hagan. Eso sí, lleva control a través de informes, reuniones, correos y demás alternativas.

 

Si bien es cierto que los Empleados – Colaboradores de tu Empresa están trabajando, deberás sacar espacios de diversión y distracción. ¡Y no te lo pido yo! Normalmente, los procesos de Salud Ocupacional de Personal de todas las Empresas a nivel Mundial, tienen políticas de cuidado, recreación y distracción de todos los Empleados – Colaboradores. Recuerda que todos ellos son personas, no son números ni máquinas. Que tal, si el próximo mes, los llevas a disfrutar de un buen restaurante.

 

A todos nos gusta crecer laboralmente, profesionalmente y académicamente. Como octavo consejo, te invito para que ofrezcas oportunidades de crecimiento en tu Organización. Cuando logras poseer en tu Negocio Empleados – Colaboradores que son aliados y valiosos, tu Organización se moverá sola.

 

En ocasiones, y de acuerdo a las obligaciones de cada Colaborador, piensa en ofrecer horarios flexibles. Así serán más organizados con el tiempo y sus obligaciones contractuales.

 

Por último, respeta su tiempo. Cada uno de tus Empleados – Colaboradores tienen diversas actividades durante una jornada laboral, lo mínimo que podrás hacer, es respetarles el tiempo, adentro y fuera de la Empresa. Imagina tu Colaborador disfrutando con su familia, y que tú lo llames a cubrir turnos, o que llegues tarde a todas las juntas, donde ellos deban esperarte el tiempo que tu quieras.

20170402 willyhern39164 id124264 motiva a las pausas - Motiva tus Empleados, son el Motor de tu Organización - hermandadblanca.org

«Si bien es cierto que los Empleados – Colaboradores de tu Empresa están trabajando, deberás sacar espacios de diversión y distracción»

 

Como podrás haber visto, la tarea es continua y exigente, y lo mejor de todo ¡no necesitarás dinero!

 

Que cada uno de tus Empleados – Colaboradores se sienta parte de tu Organización, que vivan, existan y trabajen para ella. ¡No los defraudes! Saca un poco de tu tiempo y dedícaselo a tus Colaboradores, ellos son el Motor de tu Organización.

20170402 willyhern39164 id124264 motiva tus Motiva tus Empleados, son el Motor de tu Organización - hermandadblanca.org

«¿Cuántas veces has felicitado a tus Empleados – Colaboradores? Cuando alguno de ellos haga muy bien su trabajo, ¡dígaselo!»

Autor: William Estrada, Redactor en la Gran Familia de hermandadblanca.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx