ONG Plan Bee/ Campaña «Conciencia Colectiva»

Eva Martín Garcia

Comunicado Conciencia Colectiva

ONG Plan Bee llama a generar conciencia de que las abejas generan el 80% de la biodiversidad en nuestro país. Hoy podemos ayudarlas informando a más personas y plantando flores melíferas nativas o foráneas.

El 1 de diciembre, ONG Plan Bee, inicia la campaña “Conciencia Colectiva”, para que ayudemos a mantener LA VIDA en nuestro país informando a más personas de que sin abejas, el 80% de la biodiversidad desaparecerá y que sembrando flores melíferas nativas o foráneas, contribuimos a proveer de alimento no sólo a las abejas, sino que a todos los insectos polinizadores.

“Las abejas están muriendo a una tasa fija de un 8% anual en nuestro país y a un 35% en todo el mundo. Si esto continúa así, en Chile, la especie se extinguirá en 15 años, lo que producirá déficit alimenticio para el ser humano y todos los seres vivos en nuestro territorio y en el Planeta entero”, señala Paula Pedreros, ingeniera agrónomo y fundadora de Plan Bee.

La Campaña

En diferentes regiones de nuestro país, diversos grupos de personas se unirán en función de informarle a la gente de que sin abejas, sobre el 60% de nuestros alimentos desaparecerán y que sin ellas, no habrá manzanas, paltas, lechugas, tomates, cebollas, nueces, leche, quesos, carnes, medicamentos, algodón etc.

“Todos podemos ayudar a crear una conciencia colectiva en nuestro país y lograr no sólo que más personas de enteren, sino que también que planten flores nativas dependiendo de la región en donde se encuentren. Es una forma real de ayudar y contribuir con la biodiversidad”, dice Pedreros.

¿Cómo?

Todos pueden ser parte de la Campaña descargando las gráficas que se encuentran en www.ongplanbee.com/sos–‐abejas.php y compartirlas en almacenes, fruterías, emporios o en cualquier lugar donde más gente se pueda enterar de la importancia de las abejas en la vida.

Además, pueden ingresar a la sección http://www.ongplanbee.com/polinicemos–‐chile.php donde encontrarán una infografía de la importancia de las abejas, las causas por las que están muriendo, cómo poder ayudar y qué flores melíferas foráneas y nativas recomendamos plantar por región.

En diferentes regiones hay personas uniéndose a esta Campaña. En la Región Metropolitana, el Equipo Plan Bee junto alumnos del DUOC UC de la carrera de Relaciones Públicas de la Sede San Carlos de Apoquindo comenzaron a difundir esta información entregando algunos carteles en la Vega Centraly otros lugares de la Capital.

“Esperamos que este día sea el inicio de una ola masiva de información y conciencia, ya que es responsabilidad de TODOS hacer algo al respecto. Todo parte desde una acción conciente y eso es lo que estamos promoviendo en Chile. Que los chilenos seamos los gestores de un cambio universal, aquí y ahora”.

Clika aquí para descargar el documento: Comunicado Conciencia Colectiva

ONG Plan Bee/ Campaña «Conciencia Colectiva»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx