Planifica tus recetas alcalinas

Jorge Gomez (333)

 

plato vegetariano

Mucho hemos hablado de la dieta “normal” acidificante que consume la mayoría de las personas, y lo cierto es que podríamos seguir haciéndolo durante mucho tiempo más. La gran cantidad de azúcares procesados, edulcorantes artificiales, carnes, grasas, ácidos y alimentos modificados genéticamente que contiene es realmente alarmante.

A esto debemos añadirle otros factores externos como la contaminación, el estrés del día a día y aquellas situaciones de nerviosismo con las que prácticamente nos hemos acostumbrado a vivir. Por lo que ya se contempla como algo normal ver como cada año aumentan los casos de enfermedades crónicas y complicaciones en la salud que la medicina actual no es capaz de resolver.

 

¿Qué podemos hacer para combatir este problema?

 

Para poder evitar este ritmo alimenticio tan perjudicial solo es necesario aplicar unas cuantas modificaciones a nuestros hábitos, y por supuesto, seguir disfrutando de la comida, como hemos hecho hasta este momento.

Como sabemos es fundamental que el cuerpo siempre tienda hacia un estado de equilibrio con leve tendencia hacia lo alcalino, de ahí la importancia de consumir determinados alimentos que nos ayudarán a lograrlo. Podremos desprendernos de metales pesados y conseguiremos que los órganos principales no vean alterado su funcionamiento aun con el paso de los años.

 

Para ayudarte a conseguirlo, aquí tienes 6 alimentos que deberías introducir en la planificación de tus Recetas Alcalinas.

 

Nota: Recuerda, como para todos los vegetales, el punto ideal de cocción está justo antes de comenzar a perder el color fuerte y original que tienen antes de su cocción. De esta manera se minimiza la pérdida de nutrientes.

 

1. Haz tus Recetas Alcalinas con vegetales de raíz

zanahorias

Cuentan con una gran cantidad de minerales y una larga tradición en la medicina tradicional china.

 

Gracias a ellos la sociedad asiática siempre ha tenido una herramienta vital para poder mejorar el estado de salud de aquellos que se aquejaban de multitud de dolencias y cualquier otro que quisiera encontrar el equilibrio. Zanahorias, remolacha, rábanos, nabos o colinabo son algunos de los ejemplos. Puedes cocerlos al vapor durante unos 20 minutos y comer todos los que quieras, ya que te harán sentir saciado y estarás alimentándote a base de productos naturales y alcalinizantes.

 

2. Haz tus Recetas Alcalinas con Verduras crucíferas

Brocoli

 

Brócoli, col o coliflor, se trata de verduras que todos conocemos y a las que en cualquier frutería o supermercado tenemos acceso. Puedes preparar infinidad de platos con ellas, aprovéchalo y empieza desde hoy mismo a añadirlas en tus menús diarios.

3. Haz tus Recetas Alcalinas con Verduras de hoja verde

lechuga

Acelgas, col rizada, espinacas u hojas de nabo. Solo con consultar cualquier libro de recetas tendrás un amplio abanico de opciones para poder cocinar unas sabrosas espinacas; contienen vitamina K y folato, además de fitoquímicos y antioxidantes, es decir, no te faltará de nada para mejorar tu salud.

4. Haz tus Recetas Alcalinas con Ajo

 

ajo

Para muchos está considerado como un alimento milagroso, por lo que no es de extrañar ver como aparece en infinidad de listas alimenticias que fomentan la salud. En las recomendaciones para alcanzar un equilibrio alcalino su presencia está siempre garantizada. Disminuye la presión arterial y permite que el hígado depure todas las sustancias, por lo que se convierte en un aliado poderoso para combatir multitud de enfermedades.

5. Haz tus Recetas Alcalinas con Pimienta Cayena

pimiento

Contienen enzimas esenciales para la función endocrina, pertenecen a una familia de pimientos realmente interesante y además, la cayena está considerada como uno de los alimentos más alcalinizantes del momento. Cuenta con propiedades antibacterianas y contiene vitamina A, es decir, lucha contra los radicales libres que siempre nos conducen hacia un estado de estrés poco recomendable e incluso la aparición de alguna que otra enfermedad.

 

6. Haz tus Recetas Alcalinas con Limones

limones

A pesar de que al gusto es un tanto ácido, ingerir el jugo de limón frecuentemente permite desinfectar el cuerpo, curar heridas y aliviar casos de hiperacidez. Aunque suene extraño, el limón es uno de los alimentos más alcalinizantes que existen actualmente. Si quieres mejorar tu estado de salud, se convierte en una prioridad absoluta aplicar aquella recomendación materna que todos hemos recibido en más de una ocasión: “Comer verduras es sano”. Aplica estos consejos y en unos pocos días podrás percibir el cambio hacia otro nivel en tu estado de salud.
​Para tu salud…!!!​

Atentamente
J.A. BEUTELSPACHER R.

Planifica tus recetas alcalinas

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx