El ‘Poder del Ser’, el ‘Poder del Alma’

Mensajes de los Ángeles

 

logo per portali - El ‘Poder del Ser’,  el ‘Poder del Alma’ - hermandadblanca.org

 

  

Premisa:   https://hermandadblanca.org/quien-angel-sentirlo-vivir-la-relacion/#

  

El‘ Poder del Ser ,’
el‘ Poder del Alma’

Comentario

Nuestra Esencia requiere de ser expresada con humildad, con simplicidad, con la fuerza interior que existe dentro a cada uno.
Podemos definir esta fuerza: ‘El Poder del Ser’, ‘El Poder del Alma’.
Querida Alma Luminosa, comprendo que, aparentemente, estas expresiones pueden semejar opuestas a la humildad, pero no lo son.
Esto es el Poder de la Luz, del Amor, y se manifiesta en la humildad, en la simplicidad.
El Poder del Ser, el Poder del Alma, se contrapone al poder del mundo, de nuestra personalidad, que quiere dominar, poseer, dirigir, obligar.
Ellos satisfacen el ego, pero son ilusiones, crean sufrimiento, llevan a sufrir y a hacer sufrir.
Mientras que el Poder del Ser hace que uno se alegre, satisface el corazón y el Alma, manifiesta la Esencia, permite de vivir nuestros talentos, nos lleva a expresar todos los sentimientos y las emociones, nos dona la fuerza para vivir todo.
El poder del mundo, de nuestra personalidad, crea prisiones, límites, e impone, mientras el Poder del Ser nos hace ir más allá de todo límite, nos hace libres, deja libres, ayuda a que seamos libres.
La humildad nos hace grande, el Poder del Ser no hace expresar la grandeza del Alma, de la Luz, con humildad, con simplicidad, con Amor.
No es fácil hablar del Poder del Ser, del Poder del Alma, cuando alrededor de nosotros se da valor al poder de la personalidad, del ego, del mundo. No es fácil vivir el Poder del Ser, el Poder del Alma, cuando se vive en situaciones dónde se expresa el otro poder, que domina, que encarcela, cuando se está entre personas que han elegido la conquista, la posesión de todo, el dominio sobre todo, a través del uso y del abuso del poder.
Y, a menudo, se abusa del propio poder con gran astucia.
En todas partes existe el impulso hacia este poder, con la ilusión de crearse seguridades, privilegios, riquezas, con la ilusión de poder dominar.
Sin embargo, al final, uno se convierte en prisionero de uno mismo, de estas ilusiones, de estas conquistas, que se transforman luego en prisiones.
He aquí porque expresar la propia Luz, caminar por un Sendero de Luz, defender la propia Luz, defender el Amor y la Luz, requiere la expresión continua, intensa del Poder del Ser.
Alma Luminosa, no obstante las situaciones, los hechos, las relaciones, puedan crearte momentáneamente una sensación de impotencia, recuerda que nada ni nadie puede realmente encarcelarte, puede impedirte de vivir como quieres, puede impedirte elecciones que has hecho, porque eres un Destello Divino, eres Luz y la Luz todo lo puede, todo lo hace, todo lo crea.
A menudo, no expresamos este nuestro poder y no lo vivimos, por el temor a perder algo o a alguien, por el temor a perder seguridades, o lo que creemos ventajas.
En realidad perdemos nuestra libertad, perdemos a nosotros mismos.

Pregunta:

La expresión ‘Poder del Ser’ me crea en todo caso cierta dificultad…

Respuesta:

“Esto ocurre porque has conocido y sufrido, el poder del mundo, el poder expresado por la personalidad.
A medida que conocerás el verdadero significado de esta palabra, el significado iluminado por la Luz, acompañado por el Amor, ello no te creará más ninguna dificultad.
Por lo tanto, luego, harás de todo para conquistar este ‘Poder’, sintiendo que con él puedes expresar quien eres, tu Credo, con él tendrás la fuerza para caminar segura, sabrás Amar y ayudar con intensidad.
Descubrirás que el Poder del Ser será la llave para ser todavía más humilde, para vivir aún más simplemente.
La expresión del Poder del Ser requiere mucha fuerza, porque permite de expresar la Fuerza del Alma.
Por lo tanto, cuando dones atenciones al Alma, dona mucho cuidado y atenciones al cuerpo, porque en el cuerpo fuerte puedes custodiar la Fuerza del Alma, la dulzura del corazón.
Mucha fuerza es requerida para acompañar al Alma hacia la Luz, para expresar la propia Esencia, para defender la propia Luz, para llevar Luz, para donar Amor, para ayudar.
Si vives tu Esencia, descubrirás cuánta fuerza existe en ti, conocerás y sentirás cuánto tu fuerza permitirá a la Fuerza de la Luz de entrar en ti, cada día más.
Con esta nueva fuerza, nada podrás temer, porque sentirás Mi fuerza en la tuya, sentirás en la expresión del cuerpo, la expresión del Poder del Alma.
Vive en el Amor y en la Luz, con humildad mantiene tu corazón cándido: sólo así podrás expresar el Poder de la Luz, del Amor, el Poder del Alma.
La Esencia es un Poder porque es parte de la Luz y la Luz todo lo puede.
Este ‘Poder’ no tiene el significado que hasta ahora has conocido, que el mundo conoce.
El Poder del Alma es la capacidad de actuar, es la expresión del Ser en toda su totalidad, grandeza, luminosidad.
El Poder del Ser es obtener la capacidad de unirse al Todo, de fundirse con el Todo, de recibir el Todo.
Es la capacidad de discernir, de elegir, de tomar decisiones, de expresar, de actuar en la Luz y en el Amor.”

¿ Qué es el Poder del Ser?

Pregunta:

¿Me ayudas a comprender qué es el Poder del Ser?

Respuesta:

“Con Amor te ayudaré a descubrirlo en ti, a sentirlo en tu corazón, a vivirlo totalmente.
Si vives plenamente tu Esencia, si unes tu corazón a Mi corazón, tu mano a la Mía, más que nunca te sentirás fuerte, sentirás el Poder de tu Alma, el Poder del Ser.
Te sentirás dentro al Amor que hace vivir el propio Poder, descubrirás el gran mundo que existe dentro de ti, percibirás lo Nuevo que está esperándote.
Y es allí que hallarás tu sabiduría Antigua y ese Amor que ha acompañado tu Camino. Y en ese Amor intuyes el Amor Nuevo que estás redescubriendo Conmigo.
TeniéndoMe de la mano, ve a la Naturaleza más de lo que puedes, incluso sola, para aprender qué significa estar solos y no sentirse solos.
Al principio, imagínaMe, e imagina que Yo tomo tu mano, y luego todo vendrá de manera natural porque sentirás la verdadera realidad, que no ves todavía, pero que ya puedes percibir, amar, sabiendo que a esta realidad te estás acercando.
Viviendo tu expresión antigua y nueva, el Poder del Alma, sabrá además proteger y defender el Amor, y del Amor sus perlas.
Sabrás entrar en tus temores, aceptar tus necesidades, observar cada parte tuya, aceptar todo de ti.
El Poder del Ser te lleva a reconocer aquellas partes tuyas que debes amar, perdonar, comprender, dejar ir, que debes todavía expresar aún más.
Te dona la compasión hacia ti misma y hacia los otros.
Y en la compasión se observa todo, incluso el propio Poder.”

 

 

Pregunta:

¿Esto me puede ayudar cuándo temo de no caminar bien por mi Sendero?

Respuesta:

“Sí. Si en ese momento haces cuánto ahora te he dicho, estarás segura de que no sólo escucharás tu corazón, sentirás Mi corazón, y sabrás transmitir con tu corazón la Esencia de Mi corazón.
Estarás serena, porque podrás decir:
– Ahora puedo transmitir la Esencia de un corazón que completamente en la Luz resplandece, la Esencia de mi Ángel – .
Así tu corazón podrá transmitir Luz, Amor, podrá transmitir Mi Esencia.
Cuando alguien encontrarás, sabrás sentir más que ver, y comprender así, si allí puedes tus perlas donar.
Sentirás la fuerza de quien vive también su propia Esencia sin conocerla totalmente, porque la verdadera fuerza está allí: sentir de no comprender nada, de no tener la visión total, el conocimiento verdadero, y en todo caso consagrarse totalmente.
Cada uno tiene su historia, pero el Camino luminoso requiere la misma cosa: amar.
Cada viaje hace aprender sabidurías, y en cada viaje estas pueden ser expresadas de modo diferente, pero siempre amando.
Cada momento puede ser el principio de una expresión nueva, una expresión de la sabiduría antigua.
Ésta es la llave: siéntete al inicio del descubrimiento de la conquista del Amor que has soñado, que has buscado, de una misión por la cual tanto has caminado, mucho te has preparado.
Descubrirás así qué significa sentirse en la propia misión, que no es indudablemente lo que vosotros comprendéis con estas palabras. Descubrirás qué significa vivir la propia misión, incluso no conociéndola.
Poco a poco, otras conciencias te donaré, sobre tu ser en misión, sobre el sentirte en misión, sobre el conocer la Luz de quien está en misión por la Luz.
Una vez más descubrirás así ese estar aparentemente sola, pero nunca te sentirás así. Te sentirás de caminar por una calle sola, pero sintiéndote acompañada, protegida, guiada.
Esto forma parte del Amor, un Amor que abraza todo y a todos, un Amor que se encuentra en todo y en todos, que se puede expresar a todo, a todos.
Manifiesta tu Esencia con el Poder del Ser, sin ningún temor, sin ningún límite.
Protege las perlas de tu corazón, tus conocimientos nuevos, pero debes saber también donarlos, compartirlos, manifestarlos.
Muchas serán las ocasiones y los encuentros en que será necesario que tú digas:
– Yo soy esta, en esto creo, esto amo, esto he elegido expresar, vivir – .
Camina serena, ábrete al Amor y sonríe: todo ocurrirá de manera simplemente, más de prisa de lo que ahora tú puedas imaginar, y expresarás el Poder del Ser.
Si te sientes preparada para aquello que una situación te requiere de vivir, expresar, sonríe y vive todo con alegría.
Pero también sonríe cuando no te sientas preparada, porque eso es aprender algo nuevo para lo Nuevo que vivirás, es experimentar una expresión nueva para la expresión nueva que conquistarás.
Recuerda que, si tu corazón tendrás unido al Mío, si sabrás estar completamente abierta a Mi Amor, también expresarás Mi Esencia.
Así harás surgir tu Esencia, cada vez más sabrás expresar la Esencia del Amor, de la Luz, de ti, y por lo tanto siempre estarás preparada para vivir todo.
Este es un Camino con muchas etapas. Cada etapa es nueva y te traerá algo nuevo, si tu corazón permanecerá ligero, abierto, unido al Mío.
Sonríe a todo lo que ahora estás viviendo, estás donando, sintiéndote en misión, y así descubrirás el significado de la palabra misión.
Vive en el Amor, en la claridad, porque en la claridad el Amor crece.
Viviendo con todo tu Ser, con total intensidad en todo, sentirás dentro de ti tu Poder del Ser.
Es así que lo descubrirás, y disfrutarás la libertad, disfrutarás la tranquilidad continua, disfrutarás la paz.
He usado justamente la palabra ‘disfrutar’ porque no es conocer, es deleitarse y estar satisfechos totalmente.”

¿Cómo puedo expresar el Poder del Ser, el Poder del Alma?

Pregunta:

¿Cómo puedo expresar el Poder del Ser, el Poder del Alma?

Respuesta:

“Para expresar el Poder del Ser en todo, con todos, sobre todo con uno mismo, es a menudo necesario desarmar ciertas cosas, dejar ir las necesidades, las carencias, afrontar dificultades, desafíos, tomar decisiones que tanto exigen, vivir expresiones con mucha fuerza.
Cuando expresas el Poder del Ser, aquello que ahora puedes sentir como una dificultad, lo sentirás como una de las tantas cosas que forman parte de tu Camino, de las lecciones de aprender, y nada más.
Pon todo tu empeño para vivir totalmente tu Esencia, para expresar el Poder del Ser.
Así vivirás en total libertad, tu corazón estará en paz, sereno, totalmente satisfecho, tu Alma será libre.
Siente de conquistar la libertad, la fuerza, la belleza, la grandeza, la luminosidad, la inmensidad de tu Esencia, conquistará así el Poder del Ser, del Alma, de la Luz, del Amor.
Es con este Poder que sabrás vivir sólo para tu Alma, acompañar la tú Alma a la meta que has elegido, permitir a tu Alma de vivir todo lo que ha elegido.
Es con este Poder que vivirás ininterrumpidamente en la Luz, en el Amor, que llevarás el Amor del Cielo sobre la Tierra.
El Poder del Alma te ayuda a reconquistar toda tu Esencia, a expresar toda tu Luz, a reconquistar la libertad verdadera, a reconquistar el Amor.
No siempre aquello que ahora conoces como libertad y Amor efectivamente lo sean.
En parte libertad y Amor conquistarás, porque será una libertad nueva, un Amor nuevo; en parte los reconquistarás, porque con el Amor y en libertad ya has vivido.
Y viviendo en la libertad nueva, con el Amor nuevo, emanarás felicidad con todo el cuerpo, expresarás luminosidad en todo tu cuerpo, porque son no emocionas, no son expresiones, pero son y serán partes de ti.
He aquí porque la felicidad será incesante, cualquier cosa ocurra a tu alrededor, dentro de ti, porque serás un Alma Luminosa, libre en las expresiones, en todo, en todas partes, con cualquier persona.
Es así que, viviendo en la humildad, en la simplicidad, serás grande.
Deja ir cualquier temor a perder tu personalidad, o algo o alguien, mientras estás conquistando tu libertad, porque no perderás nada, te librarás de todo, para conquistar el Todo, para disfrutar del Todo.
De esta manera irás más allá de la satisfacción que ahora conoces, que ahora deseas, que ahora puedes imaginar, que ahora puedes soñar.
Cree en ti, como Yo creo en ti.
Cree en tu Luz, y mucho más amarás la Gran Luz.
Cree en tu Poder del Alma, y mucho más reconocerás el Gran Poder: el Poder de la Luz.
Aquello que al inicio puede parecerte una renuncia, verás luego como conquista, como pasos hacia la libertad.
Esto lo comprenderás totalmente, siempre solo después de haber tomado las decisiones, que, naturalmente, requieren el dejar ir, y solo después de que las habrás vivido.
Con el Poder del Alma vivirás en el mundo, caminarás por el mundo, y ya no sufrirás nada del mundo, ni siquiera el poder del mundo.
Con el Poder del Alma expresarás tu Luz, vivirás en el Amor.
Por lo tanto, ya no expresarás el poder de la personalidad, un poder que lleva al sufrimiento, que nos hace sufrir y hace sufrir los demás, aunque aparentemente, a veces, pareciera que no fuera así.
Permanece siempre atenta, siempre vigilante, porque nunca como en la conquista del Poder del Alma, puede presentarse el riesgo de perdernos una vez más en el ego, en el orgullo.
Pero teniendo tu mano en la Mía, caminando en la humildad, viviendo con simplicidad, esto no puede ocurrir.”

¿Me hablas de la personalidad?

Pregunta:

¿Me hablas de la personalidad?

Respuesta:

“Imagina un gran castillo con muchas habitaciones, con las puertas abiertas. Luego, visualízate dentro de este castillo, que vas de habitación a habitación.
Puedes comprender que, aunque te mueves de una habitación a la otra, en realidad este castillo te encarcela. Así es la personalidad.
Muchas personas se sienten libres por el hecho de poder hacer lo que quieren, de decir lo que desean, mientras que en realidad tienen muchas prisiones
Estos pueden ser los sentimientos, las necesidades, los deseos, los proyectos, las ilusiones y las construcciones hechas por la personalidad.
Escucha esta sensación de estar encarcelada allí, en este castillo, y harás de todo para salir de él.
No lo verás más como un bonito castillo, no lo sentirás más como un refugio, una protección, una seguridad, lo sentirás sólo como una prisión.
Sentirás que quieres ser libre para amar, para vivir realmente.”

Pregunta:

¿Estas habitaciones del castillo, son quizás todas las cosas que ahora creo importantes?

Respuesta:

“No siempre son estas y no sólo son estas.
La personalidad ha creado muchas otras habitaciones. Las habitaciones también son aquello que impide vivir ante todo la unión con el Universo, con todos y con Todo.
Lo que impide al Alma de ser libre, lo que impide de seguir ante todo al Alma.
Pero ahora no pienses y no digas:
–Está todo equivocado, no sé nada, o sé lo que está equivocado – .
Con serenidad puedes decir:
– Quizás algo, quizás todo, es una ilusión. Ahora libero mi Esencia, dejo libre mi Alma, sigue ante todo mi Alma – .
De esta manera descubrirás las habitaciones que ahora no conoces, saldrás del castillo, vivirás libre.”

Pregunta:

Cuando me dices de dejar ir mi personalidad, temo de deber comportarme como otra persona…

Respuesta:

“Cada uno es una flor con sus colores, con su perfume. Emanar el propio perfume no requiere palabras, acciones, simplemente se lo emana.
Nadie tiene que imitar a alguien, porque también esto sería un ilusionarse, un todavía crear paredes, simplemente cambiando tipo de ladrillos.
Cada uno emana su propia Esencia en todo lugar, con cualquier persona, ininterrumpidamente: ésta es la libertad.”

Pregunta:

Dejando ir mi personalidad, temo de perder mi individualidad.

Respuesta:

“Estos temores existen porque todavía tu Esencia está encarcelada.
En un Camino luminoso nunca se te pedirá de aceptar convicciones ajenas, sencillamente de difundir tu Esencia, de escuchar la voz de tu Alma, que no crea convicciones porque lo que el Alma dice, se siente, no es un algo de la mente.
Es aprender a sentir, a comprender, a aprehender, con el corazón libre, sanado, es dejar libre el Alma de expresarse, de vivir el viaje elegido.
No des espacio al temor de perder tu personalidad, dónalo a Mí. Siente que estás conquistando tu individualidad, manifestando tu Esencia, y alégrate por ello.
Cuando quitas una coraza, celebra, y sentirás que esta no te protegía, te impedía recibir y donar Luz y Amor.
Cuando quitas un vestido a la personalidad, celebra, y sentirás que este no te protegía solamente cubría tu Esencia.
Cuando veas caer el castillo creado por tu personalidad, celebra, y descubrirás que no era una seguridad, más bien una prisión.
Cree en todo esto intensamente, porque para quitar corazas, vestidos, para hacer que se derrumbe el propio castillo, es necesario un gran Credo y toda la intensidad en el actuar.
Esto porque sólo cuando estarás fuera del castillo, libre de todos los vestidos, de las corazas, saborearás la alegría de poder correr como una niña, libre por los prados, de sentir los rayos de la Luz, Amor en el corazón, la emoción del Alma libre.
Y recuerda que, si lo desearás, en todo te ayudaré, haremos todo juntos.”

cascata - El ‘Poder del Ser’,  el ‘Poder del Alma’ - hermandadblanca.org

Pregunta:

¿Qué se necesita para eliminar todo lo que mi ‘yo’ ha construido?

Respuesta:

“Es necesario un gran Credo, una elección profunda y tu fuerza.
Con Mi Amor te acompañaré en la búsqueda de tu Esencia, y te ayudaré a expresarla totalmente.
PídeMe de donarte Mi fuerza, para ser más fuerte mientras quitas aquello que cubría tu Esencia, para conquistar más de prisa tú Esencia.
En los momentos intensos, en las situaciones no simples, piensa que éstos podrían ser grandes ayudas que te estoy llevando para quitar todo mucho más de prisa.
También pueden ser pequeñas cosas, porque lo sutil de la personalidad forma parte de un invisible, y está formado por pequeñas cosas.
Cuando el ‘yo’ es rozado, o una pequeña parte de tu castillo es quitada, puedes sentir ese momento muy fuerte, pero después sentirás una gran alegría y estarás serena.
Permanece atenta a cada cosa, en cada momento, incluso dónde sientes que todo fluye.
Permanece atenta a cada situación, incluso aquellas donde no ves nada importante para tu Sendero, porque podría ser justamente en esos momentos, aquellas cosas, aquellas situaciones, que te permiten descubrir mucho, aprender y crecer de prisa.
PídeMe de ayudarte a estar atenta para divisar en cada cosa aquello que es necesario modificar, quitar, dejar ir, o que hay que reforzar.
El ‘yo’ también tiene a una gran sutileza. Haz de manera que descubrir estas sutilezas sea sólo un momento de alegría, porque descubriendo las sutilezas del yo, las puedes quitar, y, por lo tanto, puedes percibir la sutileza luminosa de tu Esencia, y de todo aquello que te rodea.
Cuando exista un instante de temor, en voz alta di:
– Quien sabe cómo seré, cuan luminosa será mi Esencia, cuando todo habré iluminado – .
He aquí que dentro de ti se moverá la niña a la que le gusta descubrir, aventurarse, y que te guiará hacia la meta, que te hará libre.
Pero, naturalmente, a estas preguntas que expresarás en esos momentos de temor, no le debes responder con tu mente, porque esto adormentaría a tu niña.
Reconoce tu ‘yo’ o las sutilezas de tu ‘yo’, con la alegría de haber logrado reconocerlo, desármalo en el Amor, con total compasión.

¿Sabré reconocer mis prisiones?

Pregunta:

¿Sabré reconocer mis prisiones?

Respuesta:

“Con alegría te ayudaré en esto.
Todas las prisiones se pueden reconocer cuando existe la decisión de reconocerlas, la humildad de aceptarlas.
Una vez reconocidas, acuérdate de salir rápidamente de ella.
Cuando uno se encuentra dentro de una prisión, aunque la puerta se encuentre abierta, no significa que haya mucho tiempo para salir, porque puede ocurrir que en un instante la puerta se cierre.
Incluso salir es una decisión.
Sé humilde para reconocer tus prisiones, para salir rápidamente de ella, porque salir es siempre una decisión tuya, siempre será una decisión tuya.
Yo estaré del otro lado de la puerta, listo para abrazarte.”

¿Cómo puedo modificar aquello que mi personalidad ha construido?

Pregunta:

¿Cómo puedo modificar aquello que mi personalidad ha construido?

Respuesta:

“Imagina de tener delante de ti una construcción.
Visualízate junto a Mí cogiendo los ladrillos de esta construcción, uno a uno, visualiza Mis manos que transforman con la Luz estos ladrillos, para crear luego una nueva construcción.
Es un trabajo que ya has iniciado, inconscientemente, con el Despertar, he aquí porque no lo debes temer.
Es un trabajo que se puede transformar en un juego, de esta manera no te requerirá ningún esfuerzo, no te creará sobrecargas.
Cuando hayas acabado la nueva construcción, dentro de ti todo habrá florecido, será reforzado, y Yo sellaré el todo.
Sólo lo llamo trabajo para que tú puedas sentirlo como un empeño importante, un empeño que requiere tu presencia, la conciencia de estar allí, la atención en hacer todo.
A medida que harás todo esto, sentirás sólo la ligereza de una libertad nueva, la ligereza que acompaña la expresión de la Esencia, y lo sentirás un bonito juego.
No te digo de tirar aquello que pertenece a la construcción de tu personalidad, porque serán los mismos ladrillos que crearán un algo indestructible, después de que juntos los habremos transformado con la Luz, envueltos con el Amor.
Esto ocurre siempre en el Camino hacia el Despertar.
He aquí porque es indispensable saber tomar en mano las mismas perlas también cuando están cubiertas por el barro, no sólo por el polvo. Sólo cogiéndolas en mano se pueden limpiar, pueden formar luego parte de los propios tesoros, pueden ser donadas.
Quien no tiene el valor de hundir las manos en el barro, de tomar en mano las perlas, incluso si están sumergidas por muchas cosas, no puede luego hacerlas brillar, ni hacer brillar los propios tesoros, por lo tanto tampoco donarlos.
Cada vez que harás este juego visualízate así, imagina que cada ladrillo se pone luminoso para construir una construcción luminosa.
Así sabrás hacer brillar tus perlas.
Y no temerás de tomarlas en mano, incluso si no son resplandecientes.
Es así que ocurre la gran transformación que, luego, es sellada, y nada ni nadie puede hacerte volver como antes.
Quien no quiere mirar la propia construcción, aceptarla como algo que se ha elegido, o quizás traído por aquello Antiguo, no puede alegrarse luego, porque todo debe ser transformado, y, aunque si existirán partes que dejar ir, existirá siempre algo que va sencillamente iluminado, que se convierte, por lo tanto, una riqueza que donar.
Con humildad sabrás mirar cada parte de ti, con la conciencia necesaria, con el Amor necesario, sabrás quitar los ladrillos con la felicidad de tener la capacidad de transformarlos.
Este trabajo no acaba nunca, porque, cuando se cree de haber limpiado el castillo de la propia personalidad, se descubren los cimientos.
Sin embargo, poco a poco, te vuelves cada vez más fuerte, más alegre, cada vez más rica, porque basta con haber transformado un ladrillo para tener ya algo en las manos que donar.
Como no te has dado cuenta de aquello que has ya quitado, transformado, porque envuelta por la Luz, por Mi Amor, tampoco ahora te será un esfuerzo transformar conscientemente todo, porque en ti hay mucha fuerza, y Yo te donaré Mi fuerza, porque en ti hay mucha Luz, que, junto con Mi Luz, todo transformará.”

fiore - El ‘Poder del Ser’,  el ‘Poder del Alma’ - hermandadblanca.org

Pregunta:

¿Puede la personalidad crear dificultades también en las relaciones?

Respuesta:

“Ciertamente sí.
La personalidad crea muchas dificultades en las relaciones.
Hasta que exista la personalidad, mucho es vivido con la mente, mucho es hecho por los propios deseos o necesidades, uno es empujado por los propios temores, difícilmente se aceptan las diversidades de los otros, no se deja a todos totalmente libres.
Cuando encuentras un ‘Corazón’, puedes ser atraída por una parte de su Esencia que puede despertar la misma parte que existe en ti, pero está cubierta por tu personalidad.
Presta mucha atención porque tú misma puedes manifestar esa Esencia, y puedes, con serenidad, ayudar a ese ‘Corazón’ a expresarla.
Pero no te alejes cuando encuentres un ‘Corazón’ que no te atrae, porque, quizás, puedes ayudarlo a extraer su Esencia luminosa, quizás él, por cuánto te hace sentir, puede ser una ayuda para superar muchas cosas, vencer en muchas cosas.
También allí, es necesaria la serenidad, la sencillez, el candor, la dulzura, el Amor.
Y permanece atenta, vigilante, porque puede ocurrir que encuentras un corazón que no puede ayudarte en nada, que no ha elegido de expresar su Esencia, ni siquiera con tu ayuda, y que puede ser un peligro, porque podría opacar tu Luz, despertar una parte de tu personalidad que ya has dejado ir.
A veces son las partes de la propia personalidad que atraen situaciones o personas que pueden ser peligrosas.
He aquí porque, cuando manifestarás sólo tu Esencia, tu camino será alegre y seguro, y vivirás serenamente todas las relaciones.”

Pregunta:

Temo de quitar estas partes de mi personalidad, porque siento como si me desnudase…

Respuesta:

“Recuerda que Nosotros, por cada uno que tiene el coraje de desvestirse para expresar quién es, creamos vestidos que protegen más que las armaduras, más que los escudos, y que donan Nuestra protección total.
No temas, no sentirás frío, nada ocurrirá que podrá herirte.
Cree intensamente en esto y superarás este temor.
Vive serenamente con la alegría de poder por fin expresar quién eres, y resplandecerás en tu Esencia, no temerás ningún juicio, descubrirás cuanto es bonito vestir sólo Nuestras ropas.
DónaMe tu temor y escucha tu corazón.
Sentirás que no hay nada que temer, porque dejar ir la personalidad es conquistar la libertad, es recoger tanto, permite de resplandecer totalmente, y trae alegría.”

He reconocido mi personalidad, pero siento que existe una sutileza que está creándome confusión.

Pregunta:

He reconocido mi personalidad, la he aceptado y estoy tratando de dejarla ir, pero siento que detrás existe una sutileza que está creándome confusión.

Respuesta:

“DónaMe ésta confusión y pídeMe de ayudarte.
Recuerda que quien está seguro que su corazón está colmado de tesoros, no desea los tesoros de los otros, ciertamente no mira la forma, los colores, el brillo de los tesoros de los otros y tiene sólo un deseo: ayudar los otros a descubrir sus tesoros.
He aquí porque descubrir los propios tesoros hace nacer el deseo de amar, de ayudar.
Piensa en esto, y está segura que Conmigo cerca descubrirás estas sutilizas, serenamente las aceptarás, las transformarás, en la alegría, con Amor.
Ésta es una etapa que requiere mucha atención, un corazón cándido, y estar desapegados de todo.
Si has llegado a ésta etapa, estás aún más preparada para dejar ir todos los viejos conocimientos y conquistas, porque ahora comprendes que no te sirven más, y que han tenido su tiempo.
Con ésta conciencia, puedes dejar más tiempo y espacio a tu Niña interior, para que ella pueda jugar y ayudar otros ‘Corazones’ para dejar espacio y tiempo a sus Niños interiores.
Y las magias ocurren justo cuando todo lo sutil ha sido transformado, y la Niña que existe en ti tiene todo el espacio para salir con toda su belleza, para donar toda su sabiduría.
Recuerda que es esta Niña que fascinará, que te guiará hacia tu meta, alegrándose, jugando.
Descubre estas sutilezas con entusiasmo, y las transformarás alegrándote, cantando, porque sentirás que estás conquistando la libertad.
He aquí que estos pasos serán ligeros, no requerirán ningún esfuerzo, y los darás sólo en la dulzura, en la ternura, en la alegría. Crecerá de esta manera aún más el entusiasmo por continuar tu camino.
Descubrir esas sutilezas, desarmarlas y transformarlas, completa la obra de transformación, de sanación, de iluminación.
Piensa al campesino que prepara la tierra para las semillas, para las flores: cuando inicia necesita de una pala, de herramientas afiladas, revuelve la tierra, si hay malezas las quita, si hay piedras las extrae.
Luego, cuando todo está dispuesto, con sus manos el terreno ha preparado, mete nuevamente sus manos en la tierra, pero esta vez solo para dar lugar a las semillas, para allanar la tierra, de modo que la flor crezca con facilidad.
Quien ha cavado, arado, quitado, ha llegado hasta aquí, dónde ahora tú estás, y volver a meter las manos en la tierra no tiene que hacer pensar, o hacer temer de tener que hacer el mismo esfuerzo, de tener que encontrar las mismas dificultades conocidas mientras se ha arado.
Ese tocar nuevamente la tierra será sólo dulce, creará sólo el placer que se siente en crear lugar para una flor, para que crezca fácilmente.
En esta etapa sirve mucha intuición, un sentir luminoso, limpio de otros sentimientos y sensaciones, y estar despegados de todo.”

¿Puede la personalidad opacar mi sentir?

Pregunta:

¿Puede la personalidad opacar mi sentir?

Respuesta:

“Naturalmente sí.
No es fácil tener el sentir, el intuir, reales.
Ellos requieren un corazón libre de todo.
Sólo si la personalidad se ha dormido, se ha dejado ir, se puede sentir la realidad, vivir la propia Esencia.
La personalidad puede opacar mucho la realidad y lleva a hacer creer de haber intuido justo, mientras que se está bien lejos de la realidad.
Teniendo el corazón siempre cándido, dando espacio al Niño interior, simple, alegre, caminando con humildad, se llega al sentir puro, a la intuición real.”

Comentario

Querida Alma Luminosa,

                                          comprender que hay cosas que modificar, que iluminar, partes de la personalidad que dejar ir, podría inducirte a pensar que algo de ti no está bien.
No es absolutamente así, tú eres ya bellísima porque eres un Destello Divino. Simplemente los Ángeles nos ayudan a comprender qué hacer para resplandecer en toda nuestra belleza, manifestar y vivir totalmente nuestra Esencia luminosa.
A menudo ésta está cubierta por nuestra personalidad, reprimida por nuestro ego.
Todo Nosotros somos Almas por lo tanto Destellos Divinos, en cuanto partes de la Gran Luz.
Cómo Almas, tenemos nuestra Esencia individual, resplandeciente, con todos los tesoros que hemos recogido de vida en vida, preciosa por toda la sabiduría y los talentos adquiridos en los viajes realizados.
Encarnándose sobre este planeta, casi siempre nuestra Alma elige de hacer este viaje sin darnos enseguida la conciencia de quiénes somos, y los conocimientos que luego descubrimos con el Despertar. Esto sucede, para poder vivir lo que hemos elegido de vivir, para aprender nuevas lecciones, para hacer nuevas conquistas, entre tantos límites.
Con el Despertar descubrimos que en realidad no existen límites, reconocemos el gran potencial del Alma que nos permite ir más allá de estos límites, que nos ayuda a vivir como Almas Luminosas.
Esto que aparentemente puede parecer un obstáculo, una dificultad, se convierte en una oportunidad de crecimiento, una posibilidad de evolución.
Y el obstáculo principal, la dificultad más grande de superar, somos justamente nosotros mismos, con nuestra personalidad, nuestro ego, y con nuestro ‘yo’ que quiere imponerse en todas partes…
La personalidad está conformada por el conjunto de nociones que hemos adquirido del mundo y en el mundo, desde el nacimiento, a menudo lejos de los conocimientos del Alma.
Comprende modos de comportamiento aprendidos en los años, técnicas de defensa, de protección, creadas sobre todo después de que hemos vivido traumas, conocido sufrimientos.
Con ellas creemos de evitar otros sufrimientos, de protegernos de todo, de todos, mientras, en realidad, impedimos a nuestro Niño interior de expresarse y de vivir espontáneamente, en la simplicidad, en libertad.
La personalidad crea artimañas, los llamados ‘juegos’, que usamos para tener determinadas personas cerca nuestro, para obtener lo que queremos, para crear ventajas.
También estos ‘juegos’, en realidad, impiden a nuestro Niño interior de vivir libres, de jugar, de ser alegres.
Sabemos muy bien lo fácil que es manipular y dejarse manipular con estas ‘artimañas –juegos’.
En realidad, encadenamos y nos dejamos encadenar, por la posesividad, por las necesidades, por el miedo a quedar solos, por el temor a perder lo que tenemos, por no recibir todo lo que los otros nos podrían dar.
Muchos comportamientos nuestros están influenciados por las reacciones que tenemos hacia el ambiente en el que vivimos, las dificultades que encontramos.
La personalidad es el conjunto de muchos ‘ladrillos’ con los que hemos construido, y seguimos construyendo, cosas, situaciones, que creemos seguridades para el presente, garantías para el futuro.
Sólo después de que las hemos dejado, comprendemos totalmente cuánto pueden ser prisiones.
Mucho de todo esto nos es enseñado, mucho lo aprendemos con lo que vivimos.
Mucho nos viene impuesto por la sociedad directamente o indirectamente, con ejemplos de vidas confortables, de líderes de éxito en los diferentes sectores económicos, políticos, científicos, de espectáculo, religiosos, etcétera.
Nuestra mente nos hace de esta manera perseguir continuamente aquello que creemos necesario, indispensable, mientras que a menudo en realidad no lo es. La mente nos empuja a imitar modelos de vida y estos líderes, mientras nuestra Alma nos empuja a expresar nuestra Esencia, y a vivir como creemos correcto para nosotros.
Ésta es la mente limitada, condicionada por todo lo que ha aprendido, por todo lo que le ha sido inculcado, no ciertamente la mente entendida como capacidad de comprender, de descubrir, de intuir.
He aquí porque los Ángeles nos enseñan a aprender con el corazón, a sentir más que a entender, a alejar esta mente limitada para dar espacio al corazón, a la sabiduría del Alma.
Por experiencia directa e indirecta, he conocido muchas ‘corazas’ que nos metemos para defendernos, ‘ropas’ que vestimos para escondernos y cuánto a menudo intentamos esconder algo de nosotros detrás de los ‘velos’.
Nos damos cuenta de todo esto, sólo a medida que los quitamos.
Así descubrimos cuánto todo esto, en lugar de refugiarnos, impide a los rayos del sol calentar nuestro corazón, en lugar de protegernos, nos impide recibir, donar.
Realmente somos constructores de ‘muros’, a veces también usamos el acero… Creemos que estas son seguridades inquebrantables, mientras que en realidad son prisiones que nos impiden caminar libres, que impiden a los otros de acercarse, de caminar junto a nosotros.
Durante el Camino del crecimiento, puede existir también el riesgo de reemplazar el ‘yo’ de nuestra personalidad por el ‘yo’ espiritual.
Ello puede llevarnos a sentirnos superiores a los otros por los conocimientos que hemos aprendido, puede hacernos sentir más evolucionados, puede hacernos creer de ser solo enseñantes y no más alumnos. Este ‘yo’ es mucho más peligroso de aquel que hemos dejado.
Aun me sorprendo cuando me ocurre de ver hechos o situaciones que confirman cuan fuerte es la personalidad.
Pareciera desaparecer, en cambio siempre está al acecho, lista para salir cuando menos lo esperamos, cuando estamos seguros de la haberla dejado ir.
Más caminamos en la Luz, más es necesario estar atentos, vigilantes, a nuestra personalidad, a nuestro ego, y aún más a nuestra mente, porque también ella se vuelve más hábil y crea modos sutiles para imponerse.
Existe además el riesgo de servirse de los conocimientos del Camino del crecimiento para entrar en el interior de las personas que todavía no lo conocen, para aparecer lo que no se es, para circuir, para conseguir lo que se quiere.
Aquí nuestra responsabilidad es total, porque es abusar conscientemente de los conocimientos del Alma.
Pero si damos espacio a nuestro Niño interior, caminamos con humildad, ayudamos con sencillez y Amor, ningún riesgo existirá, porque los Niños son cándidos, simples, espontáneos, no escuchan la mente, dan espacio al corazón, y viven todo jugando.
No existirán riesgos si damos la mano a nuestros Ángeles y a Ellos les pedimos de ayudarnos a comprender cuándo y dónde damos espacio a la personalidad, al ego, al ‘yo’.
No existirán riesgos si tenemos el corazón cándido, abierto al Amor, si dejamos libre nuestra Alma, si estamos dispuestos a todos los cambios necesarios para seguirla.
Si hacemos esto, nuestra personalidad no tendrá modo de volver, y nuestra Esencia florecerá, resplandecerá, emanará todo su perfume.
Así caminaremos serenos, viviremos en alegría, en paz.

 
Extraído del libro: Estoy a tu lado

Autora: Satya, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

Tu mano en la Mia    Estoy a tu lado

Sanarse y ayudar a sanar    Ayudar con la Luz y el Amor

Además de estos libros hemos publicado 22 pequenos-e-book:

6 comentarios

  1. "¿Y la nostalgia de la vieja personalidad, de los hábitos, de los vicios, del aturdirse?
    Estoy en un nuevo camino, me siento asentado en el, solo me concedo pequeñas evasiones, en cosas accesorias,
    pero ¿y la intensidad, la pasión de antes?
    ¿Cuánto me falta para alcanzar la alegría?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx