Registros akáshicos: Empoder-had@

Lanzamiento del Programa On-line » Empoder-had@: Creciendo con Akáshicos». A tu aire, a tu ritmo

Es el momento de dejar de ceder nuestro poder a los demás, y recogerlo para nosotros mismos.

Te invito a que participes en un webinar gratuito para informarte de programa on-line «Empoder-had@:  Creciendo con Akáshicos» que voy a llevar a cabo el próximo 17 de marzo a las 17:00 (hora española).

Para inscribirte pulsa en este enlace:

https://rosetterapias.classonlive.com/webinar/Presentacin-del-programa-Empoder-had–Creciendo-con-Akshicos

Haciendo un poco de memoria

En estos momentos estamos atravesando por un momento crucial y a la vez apasionante para la raza humana. A finales del 2012 pasamos por una banda de fotones y desaprovechamos una ventana de oportunidad para subir nuestro nivel de vibración, y expandir nuestra consciencia. No alcanzamos masa crítica por lo que nos toca seguir trabajando con pico y pala en nuestro desarrollo, y para ello, una de nuestras herramientas es el empoderamiento.

Es muy curioso, y no sé si os ha pasado, pero cuando leo las noticias o veo los noticiarios (bueno, los veía porque ya decidí no hacerlo más), me doy cuenta que hay mensajes implícitos en la línea de: «no se puede hacer nada», «no se pueden cambiar las cosas», «impotencia», «mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer», «todos son iguales», etc.

Si os fijais, con independencia del país, o ciudad donde esteis, los mensajes son similares. Es como si hubiera un tipo de mensaje acordado para toda la humanidad donde nos tratan de hacer creer que no podemos hacer nada. De alguna manera tratan de castrar nuestro poder personal, nuestra capacidad de hacer cosas, y responsabilizarnos por los resultados de las mismas.

Manipulación mediática: cómplice de nuestro desempoderamiento

20180308 jorge id144505 monica morales mafalda 001 - Registros akáshicos: Empoder-had@ - hermandadblanca.org

Tal vez muchos de vosotros ya conozcais el famoso texto de Noam Chomsky, basado en un manual hallado a finales de los 80, y que llevaba por título «Armas silenciosas para guerras tranquilas». A modo de resumen, es un manual orientado a controlar, manipular y mantener sumisa a la población. Os apunto los aspectos más llamativos para mi:

1. La estrategia de la distracción. Para ejercer el control social la  estrategia de la distracción funciona perfectamente. Un claro ejemplo lo vemos cuando políticos toman decisiones e informan de las mismas los días en los que hay partido de fútbol. O, por ejemplo, en lugar de atender cuestiones clave como la corrupción, colocan cortinas de humo en forma de problemas con nacionalismos, etc.

2. Crear problemas y después ofrecer soluciones. Por ejemplo, crear una crisis económica para eliminar derechos sociales y desmantelar servicios públicos.

3. La estrategia de la gradualidad. Para que una medida inaceptable, sea aceptada por la población, basta aplicarla gradualmente. Por ejemplo, la reforma laboral en España ha ido incrementando las normas con las que se va despojando al trabajador de derechos.

4. La estrategia de diferir. Para que la masa acepte una decisión impopular, esta se presenta como “dolorosa y necesaria”, obteniendo la aceptación pública en el momento para una aplicación futura. Un claro ejemplo lo vemos en España con la subida de las pensiones: «las tenemos que desindexar del IPC porque si no está en riesgo todo el sistema público de pensiones». Ello provocó que el primer año, la gente aceptase una subida del 0,25% con cierta resignación, pero pensando en que las cosas fuesen a mejorar. El segundo año, cuando la subida de pensiones también es del 0,25%, ya hay personas que están cuestionando está decisión que tomaron en su momento los políticos. No obstante, el daño está hecho, y es muy improbable que se vuelva al sistema anterior de vincular las pensiones al IPC.

5. Dirigirse al público como criaturas de poca edad. Un claro ejemplo lo vemos en los anuncios. Voces chillonas y argumentos de muy poco peso.

6. Utilizar el aspecto emocional mucho más que la reflexión. A través de los medios de comunicación nos inoculan el miedo, la impotencia, la inseguridad.

7. Mantener al público en la ignorancia y la mediocridad.“La calidad de la educación dada a las clases sociales inferiores debe ser lo más pobre y mediocre posible, de forma que la distancia de la ignorancia que planea entre las clases inferiores y las clases sociales superiores sea y permanezca imposible de alcanzar para las clases inferiores (ver ‘Armas silenciosas para guerras tranquilas)”. Un claro ejemplo lo vemos en países donde la Universidad Pública empieza a subir las tasas de sus matrículas y a disminuir la calidad de los servicios ofertados.

8. Estimular al público a ser complaciente con la mediocridad y bajarles la vibración con alimentos de poco nivel nutricional. Sólo tenemos que ver la mayoría de programas de la televisión, donde personajes altamente incultos y poco reflexivos pasan a ser creadores de opinión y referentes. En cuanto a los alimentos, pensad en el octanaje que pueden tener los alimentos precocinados, congelados, incluso los frescos que han sido cultivados con pesticidas, manipulados genéticamente, etc.

20180308 jorge id144505 monica morales mafalda 002 - Registros akáshicos: Empoder-had@ - hermandadblanca.org

9. Buscar a un igual a quién culpar y atacar. Hacernos creer que el que tengo al lado es el culpable de mi situación. Todo ello para hacer que nosotros, todos nosotros, no nos unamos y pidamos cuentas a aquellos que nos gobiernan.

10. Conocer a los individuos mejor de lo que ellos mismos se conocen. A través de las ciencias como psicología social, neuropsicología, sociología, etc. Todo ello para ejercer el control y sumisión social.

Como podéis observar los medios de comunicación, de información, ejercen un rol fundamental para llevar a cabo estos 10 puntos.  ¿ A que la próxima vez que veais un noticiero en televisión, lo vais a ver con otros ojos?

Gandhi: «Sé el cambio que quieres ver en el mundo»

Está claro que no podemos «salvar el mundo». Ahora bien, podemos trabajar en nosotros mismos, en nuestro crecimiento personal y espiritual, y todo ello impactará de manera positiva en nuestro entorno más cercano. Es cuestión de que cada uno de nosotros aportemos nuestro granito de arena, y consigamos que cada vez más personas se sumen a esta masa crítica para escapar, en la medida de lo posible de estos sistemas de control y sumisión.

Cinco Medidas que te pueden ayudar a ser un@ Human@ Empoder-had@

«Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en tus palabras. Cuida tus palabras, porque se convertirán en tus actos. Cuida tus actos, porque convertirán en tus hábitos. Cuida tus hábitos, porque se convertirán en tu destino.» – Ghandi

Tomando en cuenta la responsabilidad individual que cada uno de nosotros tenemos, os paso algunas sugerencias para ayudaros a subir vuestro poder personal. Ayudaros a cambiar el «No puedo», por el «¿Y por qué no?»

1. Cree en ti. Creer en tus talentos, en las decisiones que tomas. Da igual que los demás crean en ti, si tú no lo haces, cualquier cosa que emprendas estará destinada al fracaso. Por mucho que nos digan los que tenemos al lado cuanto valemos, el primer paso pasa por ser capaz de verlo en nosotros mismos.

2. Responsabílizate de tus decisiones y actos. Huye del infantilismo y de la inmadurez. Ello incluye reconocer tu parte en cualquier conflicto o resultado, incluso reconocer y responsabilizarte tanto del éxito como el fracaso. No esperes a que sea la vida, o los demás, lo que tomen las decisiones que deberías de tomar tu. Muy sencillo, y muy complejo a la vez: si acierto, acierto yo, y si me equivoco, me equivoco yo. Venimos a este planeta a aprender, a tomar partido, a vivir con intensidad, de ahí que es importante que te mojes, que tomes decisiones.

20180308 jorge id144505 monica morales deseo decision - Registros akáshicos: Empoder-had@ - hermandadblanca.org

3. Date permiso para equivocarte. Es fundamental saber que si te equivocas en tu decisión puedes cambiarla. Nada está escrito en piedra. Si algo que estás haciendo no conduce al resultado esperado, implementa las acciones que consideres, cambia esa decisón o ese plan de acción. Acepta el error como algo normal, que forma parte de nuestro crecimiento. Quien se equivoca, suele aprender. Quien se equivoca es porque hace.

4. Acepta e integra tu luz y tu sombra. Nadie es perfecto. La perfección no existe. Cada uno de nosotros tenemos nuestros puntos fuertes y débiles, orientaciones y motivaciones, en definitiva, rasgos de carácter que nos pueden gustar más o menos. Una de las cosas que suelo observar en las sesiones de akáshicos que llevo a cabo, es la feroz autocrítica que se hacen las personas. Una autocrítica carente de compasión.  La luz y la sombra son necesarias, porque justamente en la sombra encontramos un escalado de grises donde lo que es negativo no es tan negativo como parece. Por otro lado, estamos tan centrados en nuestra sombra, que lo que realmente nos asusta es nuestra propia luz.

«Nuestro miedo más profundo no es que seamos inadecuados.
Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite.
Es nuestra luz, no la oscuridad lo que más nos asusta.
Nos preguntamos: ¿quién soy yo para ser brillante, precioso, talentoso y fabuloso?
En realidad, ¿quién eres tú para no serlo?
Eres hijo del universo.
El hecho de jugar a ser pequeño no sirve al mundo.
No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca de ti no se sientan inseguras.
Nacemos para hacer manifiesta la gloria del universo que está dentro de nosotros.
No solamente algunos de nosotros: Está dentro de todos y cada uno.
Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente damos permiso a otras personas para hacer lo mismo.
Y al liberarnos de nuestro miedo, nuestra presencia automáticamente libera a los demás.»

– Discurso de Nelson Mandela como presidente electo de Sudáfrica en 1994.

5. Da una patada a tus miedos. Quién tiene un porqué encuentra siempre un cómo. Sal de tu zona de confort, sal de la queja, sal del victimismo. Nada se puede cambiar desde el victimismo, desde la visión de que nada se puede hacer. Nos paraliza.

20180308 jorge id144505 monica morales miedos - Registros akáshicos: Empoder-had@ - hermandadblanca.org

¿Qué decides ser: espectador de tu vida, o protagonista?

Sé que todo lo expuesto anteriormente no es fácil de hacer. Tenemos muchos condicionamientos, culturales, sociales, familiares, psicológicos.

¿Y si nos lanzamos a probar con curiosidad, como hacen los niños?. ¿Qué perdemos? y ¿Qué ganamos?».

Si quieres participar en el webinar gratuito para informarte del programa «Empoder-had@- Creciendo con Akáshicos» que voy a llevar a cabo el próximo 17 de marzo a las 17:00 (hora española), inscríbete pulsando este enlace.

https://rosetterapias.classonlive.com/webinar/Presentacin-del-programa-Empoder-had–Creciendo-con-Akshicos

Si no puedes asistir, el webinar será grabado y colgado en mi web por lo que estará a tu disposición para consulta

http://www.rosetterapias.com

Mónica Roset

Terapeuta en sanación akáshica centro mi intervención en el plano no físico para sanar las causas y sus orígenes. Estoy titulada en Trabajo Social y Ciencias del Trabajo, con una larga experiencia en el trabajo con personas en momentos de cambio. Inicié mi trayectoria profesional en consultoría de RR.HH y coaching tanto para compañías de diversos sectores y nacionalidades,como personas individuales. He residido en Reino Unido, y he realizado proyectos en diversos países africanos y latinoamericanos, ayudando a las organizaciones a desarrollar sus equipos de personas.

http://www.rosetterapias.com

Nuevos servicios 2018

Lo que dicen algunas personas sobre mis servicios

Entrevista en radio: qué puedes esperar de una sesión conmigo

12 comentarios

    1. Hola Noemí,
      Seguro que hay muchas conexiones. No conozco personalmente el curso de Milagros, pero algunas personas con las que he trabajado me han referido esta similitud.
      Un abrazo y gracias por tu aportación,
      Mónica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx