Salud celular. Cómo puedes optimizar el funcionamiento de tu cuerpo desde la base (primera parte)

Kikio

Los siete alimentos que tu cuerpo requiere para manejar correctamente la energía vital.

20170312 kikio327154 id123429 Imagen 1 - hermandadblanca.org

La óptima salud de nuestras células se refleja en el equilibrio energético.

Gracias a la ciencia, hoy sabemos que la salud celular, es importantísima para que nuestro cuerpo físico, se capaz de manejar correctamente la energía vital. Es por ello que hoy les traemos consejos muy simples pero trascendentes, que contribuirán a logar una salud celular perfecta.

Nuestro organismo requiere de consumir alimentos. Para mantenerse sano y fuerte y poder desarrollar todas las actividades del ritmo cotidiano. Es por ello que les hemos traído esta lista con los siete alimentos milagrosos que aportaran a tus células el equilibrio y capacidad de regeneración, necesarios para que nuestro cuerpo funcione en armonía con la energía vital.

20170312 kikio327154 id123429 Imagen 2 - hermandadblanca.org

Si brindas buen cuidado a tus células, te sentirás maravillosamente.

Miel.

Ayuda a nuestras células a mantener niveles inmunológicos óptimos. Contribuye a evitar la oxidación de la membrana celular. En el caso del tejido pulmonar, la miel es en excelente agente desintoxicante.Proporciona energía a todas las células en general.

Ante los glóbulos rojos, actúa como un regulador de químicos sanguíneos. De esta forma se contribuye a tener la sangre libre de impurezas. Además es un endulzante natural.

Semillas.

Alto contenido en Ácido fólico, Vitaminas del grupo B, Magnesio y Omega 3. Las semillas como nueces, almendras, avellanas, piñones y cacahuates, son ideales para el cuidado celular. Especialmente del tejido cardiaco y circulatorio. El Omega 3, aporta al cuerpo la capacidad de generar sus propios antiinflamatorios. Las células que componen las paredes vasculares, encuentran en el Magnesio el alimento ideal para mantener su elasticidad y ayudan a eliminar el colesterol y a evitar problemas cardiacos, circulatorios o de presión arterial.

Ajo.

Rico en Alicina, Selenio y Potasio. La Alicinapromueve la correcta función mitocondrial de las células. Lo que estimula su correcta oxigenación. Se considera que el ajo es un antibiótico natural de amplio espectro. El Selenio promueve la limpieza interna de la célula, eliminando metales pesados. Aplicado sobre una herida, facilitará la generación de células nuevas para la cicatrización.

20170312 kikio327154 id123429 salud celular como puedes optimizar el funcionamiento de tu cuerpo desde la base primera parte Imagen 3 - Salud celular. Como puedes optimizar el funcionamiento de tu cuerpo desde la base (primera parte) - hermandadblanca.org

La buena salud de tus células incrementa tu capacidad de energetizarte adecuadamente.

Frutos rojos.

Cerezas, fresas, arándanos, grosella, moras, frambuesa, etc. Contienen altas concentraciones de Favoniodes. Esta substancia, posee un gran valor antioxidante a nivel celular. Además neutralizan los radicales libres. Ayudando así a retrasar el envejecimiento prematuro de las células y estimulando su capacidad de regeneración. Ricas en Proantocianidinas y Vitamina C, los que les proporciona efectos antisépticos fabulosos.

Las Cerezas en particular, contienen Ácido Elágico, que evita la proliferación de células cancerígenas.

Avena.

Pertenece a la familia de las gramíneas y es altamente recomendable por su aporte de Zinc, Fibras solubles, Potasio, Yodo, Magnesio, y Fósforo. Gracias a ello regula los triglicéridos y desintoxica las células. El yodo ayuda al buen funcionamiento de las células de la glándula Tiroides.

20170312 kikio327154 id123429 salud celular como puedes optimizar el funcionamiento de tu cuerpo desde la base primera parte Imagen 4 - Salud celular. Como puedes optimizar el funcionamiento de tu cuerpo desde la base (primera parte) - hermandadblanca.org

Una célula sana, es capaz de manejar la energía correctamente.

Hojas verdes.

Contribuyen a mantener saludables las membranas celulares, frenando el estrés oxidativo. Lechugas, Espinaca, Acelga, Apio, Brócoli, etc. Regularizan y optimizan los niveles de coagulación en células sanguíneas. Contienen Caroteniodes y Hierro. Elementos que son considerados alimentos para las células. También aportan Calcio, que funciona directamente sobre el tejido óseo, contribuyendo a su regeneración.

Cítricos.

Estos alimentos, contienen prácticamente todos los nutrientes y substancias mencionadas anteriormente. Por lo que su aporte referente al cuidado celular es indiscutible. Los cítricos son, quizás, el agente protector de nuestras células por excelencia. Las mantienen en perfecto estado y garantizan su correcto funcionamiento.

Por todo lo anterior, te invitamos a convertir a estos alimentos en los cómplices de tu salud celular. Su incorporación a nuestra dieta es algo muy sencillo y te proveerá de altos beneficios. Y, sobre todo, le darán a tus células la capacidad de manejar adecuadamente la energía vital. Hoy sabemos que nuestros cuerpos físico, mental y emocional, necesitan estar equilibrados para poder acceder a la espiritualidad superior. ¡Empecemos con nuestro cuerpo!

No te pierdas la siguiente entrega. Hablaremos de los 7 “alimentos” que debes evitar, pues dañan tu salud celular.

Hasta entonces.

AUTOR: Kikio, redactora en la gran familia hermandadblanca.org

Para saber más: