Home » Mundo Espiritual » Actualidad Espiritual » Educación » Sexo y Espiritualidad

Sexo y Espiritualidad

Luz amor
Durante siglos las iglesias nos han transmitido la idea de que para ser espiritual hay que practicar  la castidad, la cual no es más que una ignominiosa represión de un sentimiento y una emoción como es el deseo sexual, que nos fue dada por nuestro Creador de una manera especial.

El ser humano es el único animal, que no tiene una época de celo, porque su deseo sexual es permanente, y sólo necesita del estímulo. “El instinto de apareamiento es una de las fuerzas impulsoras físicas dominantes en los seres humanos. ”

En las más antiguas tradiciones herméticas, se hablaba con toda propiedad de la magia sexual, pues todos los seres humanos poseemos fuerzas eléctricas y magnéticas, que actúan como una fuerza de atracción y entre un hombre y una mujer estas polaridades se manifiestan y se potencian con fuerza en la unión sexual, dando vida al erotismo y a la vida creadora del pensamiento y transformando al sexo en el mediador entre la fuerza instintiva inconsciente y la moderación y conciencia de nuestro espíritu residente. Es una lástima que estos conceptos hayan sido acallados por la mojigatería de las religiones. La magia sexual no está en reprimir la energía sexual, sino en saber encauzarla.

PUBLICIDAD GOOGLE

El sexo, ha sido tildado de pecado si no va unido a la procreación, pero han limitado esta procreación a la vida humana, ignorando que el sexo es algo realmente sagrado, porque siempre es portador de vida y un acumulador de energía etérica, que nosotros podemos transformar en positivas o negativas, dependiendo no del sexo mismo, sino de nuestras vibraciones.  El sexo trasciende lo biológico “el acto sexual no impone consecuencias biológicas sobre él.” por tanto lo verdaderamente puro o pecaminoso, no está en el acto mismo, sino en la intención y en la conciencia que tengamos al hacerlo. Nuestro cuerpo no puede ser pecaminoso porque es el templo de Dios, por tanto lo corporal no debe ser mirado como algo negativo, somos mente cuerpo y espíritu y esta trilogía debe estar presente en el acto sexual para hacer de él una experiencia maravillosa, como debería ser siempre un acto de amor, y que no se piense que esta espiritualización del sexo disminuye el placer y la pasión, muy por el contrario la intensifica al dar conciencia a lo que estamos sintiendo.

El tabú por el sexo se remonta a muchos siglos. “ El culto de la continencia se originó como rito entre los soldados antes de emprender batalla; en épocas posteriores se tornó en la práctica de los “santos”. Este culto toleraba el matrimonio tan sólo como un mal menor que la fornicación. Muchas de las grandes religiones mundiales, han sido influidas adversamente por este culto antiguo, pero ninguna tanto como el cristianismo” Quien hasta el día de hoy exige a los sacerdotes una castidad, que en la práctica hemos visto que se convierte en una aberración contra menores indefensos.

Es preciso dar al sexo el lugar que le corresponde y para quienes deseamos realmente ser perfectos como lo es nuestro Padre, debería ser una prioridad el saber usar la pasión no como un pecado, sino como un trampolín para aprender la ciencia del amor, para aprender a dar y también a recibir, con conciencia de lo que hacemos, porque es un gran error el desterrar la presencia de nuestro Espiritu residente, en un acto en el cual él debería estar más presente que nunca, para bendecir nuestros cuerpos que son templos de Dios y que la unión de dos seres unidos por el amor pueden consagrar.

Para que el sexo sea una manifestación cocreadora con Dios, debe ser hecho con amor y conciencia. El amor es un ingrediente sutil de nuestra conciencia que es capaz de mostrar la parte más bella de nosotros mismos, porque “ el amor es el deseo de hacer el bien a los demás.” 648 “Algún día el hombre debería aprender a gozar de la libertad sin licencia, de la alimentación sin glotonería y del placer sin libertinaje. El autocontrol es la mejor política humana para reglamentar la conducta de la auto negación extrema.”

Meditacion tantra a traves del sexo
En todo acto sexual hay un gran intercambio de magnetismo, las personas lo quieran o no, dan al otro lo que ellas están irradiando y de esos momentos nacen los hijos etéricos que nos acompañaran más adelante, porque el sexo es siempre eminentemente creador, por tanto puede ser empleado sin remordimiento alguno, como la unión física, emocional y espiritual entre dos personas.   “Dejad que el hombre se divierta, dejad que la raza humana encuentre placer de una y mil maneras, dejad que la humanidad evolucionaria explore todos los tipos de auto gratificación legítima.”

¡Qué lejos están estas exhortaciones equilibradas, a la beatería y al pecado que se nos ha enseñado.!  El sexo es eminentemente creador, siempre nacerán de él hijos energéticos, cuya calidad dependerá del estado espiritual de los participantes, de allí que la presencia de Dios no puede estar excluido de él, si en verdad queremos evolucionar como sus hijos, porque “un buscador de los placeres, debe tratar siempre de ser tanto productor como consumidor.” La espiritualidad debería estar siempre presente en el acto sexual, teniendo en cuenta que la espiritualidad no es más que la manifestación de la divinidad en nosotros y ella debiera expresarse siempre, sin importar lo que estemos haciendo, porque la espiritualidad es la actitud con que la persona encara cualquier situación de su existencia desde lo profundo de su ser, por eso, el único “pecado” del sexo, reside en la inconciencia con la cual se realiza. No solamente debe existir la unión de los cuerpos sino también la de las almas y los espíritus.

PUBLICIDAD GOOGLE

En las últimas décadas se ha ido desmitificando el sexo, pero desgraciadamente se le ha puesto en el otro extremo, transformándolo en algo sin importancia, buscando solamente el placer por el placer. La liberación sexual ha traído muchos beneficios, pero también muchas dificultades, porque al despojarlo del amor se le prostituye y deforma, “ninguna emoción o impulso humano puede producir tanto daño, como cuando se le da rienda suelta al impulso sexual” 914 convirtiéndolo muchas veces en un verdadero acto animal, aún cuando esta expresión está muy mal empleada, pues los animales demuestran un comportamiento muy tierno al aparearse, no obligan sino que el macho conquista a la hembra con sus mejores técnicas de seducción. En los animales no existe la violación

Hay que hablar de sexualidad, hay que ver donde perdió su carácter sagrado y se volvió mercancía Lo sagrado de la sexualidad es lo que la hace una fuerza de vida, de gozo y de crecimiento. Lo sagrado en nuestra vida se da a través del rito y hemos perdido la capacidad de ritualizar nuestros actos con el significado, porque la rutina cotidiana ha perneado todos los rincones de nuestra vida…

Mucho se habla de la educación sexual que se debe dar a la juventud, pero ella está enfocada a como prevenir el embarazo o las enfermedades sexuales, pero nadie, ni siquiera los colegios cristianos hablan de la santificación del sexo, que es algo muy diferente a la castidad o la abstinencia. Nuestra responsabilidad es crear en la juventud una conciencia de lo que realmente es el deseo sexual y cómo es posible disfrutarlo plenamente con una conciencia despierta, porque para su realización también cuenta la cita, que dice que: aislar parte de la vida y llamarla religión es desintegrar la vida y distorcionar la religión.” Hay que hablar de sexualidad, hay que ver donde perdió su carácter sagrado y se volvió mercancía Lo sagrado de la sexualidad es lo que la hace una fuerza de vida, de gozo y de crecimiento, cuando ella es consciente.

ENVIADO:  Yolanda Silva Solano

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Marisa García
17 comentarios
  1. User comments

    EXELENTE TODA LA INFORMACION, GRACIAS POR COMPARTIR CON TANTO AMOR Y LUZ , LOS AMO

  2. User comments

    sexo y espiritualidad,que articulo mas bello la humanidad necesita este tipo de informacion,nos estamos degenerando por no saber nada de nuestra energia creadora de vida espiritual y material ,estamos bombardeados por todos lados del aspecto oscuro y degenerativo del sexo utilizado hoy dia por juego por gusto animal o meramente por pocrear sin ninguna conciencia de lo que se esta haciendo.

    ya es hora que comienze a salir a la luz las practicas sagradas de la antiguedad donde se creaban verdaderos superhombres superazas llenas de luz y conciencia. felicitaciones.

  3. User comments

    Gracias!! Elegante exposicion y muy clara!!! Sexo con responsabilidad, Amor con sentimient y armonia e intimidad con respeto!!

    Gracias!!

  4. User comments

    Muchas gracias!! Besos

  5. User comments

    Gracias mia amada HERMANDAD BLANCA..SON USTEDES MARAVILLOSAS/ OS!

  6. User comments
    angela beatriz novel

    REALMENTE ES LO MAS BELLO Y SUBLIME QUE HE LEIDO EN MUCHO TIEMPO!!.AGRADEZCO INFINITAMENTE ESTAS REVELACIONES TAN IMPORTANTES EN ESTOS MOMENTOS,NO SOLO PARA LA NIÑEZ Y LA JUVENTUD QUE ADOLESCE,SINO PARA NOSOTROS LOS ADULTOS QUE HEMOS SIDO EDUCADOS EN EL OCULTAMIENTO DE LA VERDAD,GENERANDO EN NOSOTROS REPRESIONES Y MALA VIVENCIA RESPECTO A NUESTRA SEXUALIDAD"DIVINA Y SAGRADA."……….¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR LA GENEROSIDAD!!!..

  7. User comments

    Entonces a tirar a full, que bueno que los jóvenes no saben de sexo!

  8. User comments

    y que onda con la homosexualidad y la bisexualidad desde el punto de vista espiritual me gustaria conocer mas al respecto….

  9. User comments

    Excelente información, creo que las religiones todas deberian de analizar este articulo y dejar de mentir a sus fieles de uan vez por todas y dejar actuar libremente a sus mienbros y no permitir tanta hipocrecia.

    Todo esto ha y sigue generando disfunciones sexuales, cargos de conciencia y torturas sicológicas en el ser humano.

    Hoy la sociedad se encuentra tan cofundida que dispara hacia cualquier lado lo que empeora la conducta humana.

  10. User comments

    Amados hermanos de la Gran Hermandad Blanca:

    Que lindo mensaje sobre la sexualidad, ojala muchos hermanos leyeran

    este artículo tan iluminador. Asi tendriamos una humanidad más amorosa

    y más creativos en el amor de nuestro Padre Yo Soy, y su divinad presencia

    en nuestro corazon.

    Con paz en todos los corazones.

    Salomon Malagon

  11. User comments

    Respondiendo un poco a quien pregunta sobre homosexualidad, desde mi poco conocimiento y lo que he leído, entiendo que en el Universo es todo Yin y Yang, todo es producto de la unión entre el Yin y el Yang, y la homosexualidad sería como inmadurez, como no animarse a avanzar, a evolucionar…porque es muy fácil estar en contacto con un "igual", lo que nos hace evolucionar y crecer es lo "diferente", el desafío como humanos de unirnos desde lo femenino-masculino, o masculino-femenino.

    Y, con respecto a cuando el sexo dejó de tornarse sagrado y se volvió mercancía, bueno, mi opinión personal es que todo eso se debe a la represión que hemos vivido desde la religiones, en mi caso desde la Católica, porque las mujeres "debíamos" llegar vírgenes al matrimonio, y por le machismo de la Religión, a los varones se les "permitía" tener sexo, porque lo de ellos es externo, y lo nuestro interno, entonces, según lo que nos quisieron inculcar (al menos en mi caso) es que nosotras no debíamos tener deseos sexuales porque lo nuestro era interno.

    Como las mujeres nos debíamos mantener vírgenes, los varones solteros debiaron recurrir a las prostitutas para satisfacer sus necesidades sexuales, y bueno, al considerarlo pecado y malo, también se consideró que era un buen negocio comenzar a terabajar con el sexo.

    Me encantó el artículo, voy a compartirlo con mis hijos adolescentes, pera que no vivan en la represión que tuve que vivir yo.

    Muchas gracias, Pato.

  12. User comments

    Gracias gran hermandad por exponer este comentario tan sencillo y practico para la reflexion del cuerpo,alma y espiritu al servicio del proposito de la vida en orden luz y amor

  13. User comments

    Hola. quisiera compratir un artículo con respecto al tema homosexualidad ya que expresa muy bien mi parecer sobre el tema y disiente sobre la opinión de quienes afirman que estas almas hermanas "no se animan a avanzar" o que son enfermas.

    LINDA: ¿Porqué hay individuos que nacen homosexuales? ¿Qué consejo les daría a los padres, amigos y colaboradores de individuos homosexuales? Y, ¿porqué se los tiene en tan baja estima, especialmente en los Caribes y en Bahamas en especial?

    TOBÍAS: Ciertamente, aquellos a los que ustedes llaman homosexuales son aquellos que introducen una energía equilibrada de lo masculino y de lo femenino dentro del mismo cuerpo biológico. Lamentablemente hay muchas fuerzas como decirlo a las que no les gusta toda esta idea. Es una larga historia a la que no nos vamos a referir ahora, pero hay muchos humanos en la Tierra actualmente que sienten que es una amenaza el que se fusionen juntas las energías. Ellos quieren aferrarse a una energía muy específica de dualidad, ya sea masculino o femenino, así que ellos incluso afirman como decirlo de que los homosexuales no son favorecidos por Dios, siendo esto justamente lo opuesto.

    La energía del espíritu está encantada de que haya humanos que son suficientemente audaces y atrevidos como para decir que ellos van a entrar a un lapso de vida llevando ambas energías, la masculina y la femenina, o sea llevando un equilibrio, ya que esto es importante para la humanidad ahora. Esto es importante para la evolución de Todo Lo Que Es, es el volver a juntar las energías y de ahí ellos pueden expandirse en una forma totalmente distinta. Hay aquellos que temen esto, que lo consideran fuera de lo usual o anormal, pero en cierta forma es justo lo opuesto, es lo más natural el tener un equilibrio de las energías masculinas y femeninas dentro de su ser. La energía busca resolución, siempre va a tratar de encontrar el equilibrio, siempre va a tratar de volver a unir lo masculino y lo femenino dentro de un solo ser.

    Esto es el ser completo, es masculino y femenino, fusionando juntos. Así que como decirlo usted es uno que se ofreció como voluntario, es alguien que se ha brindado para ayudar a introducir estas energías. Es difícil ser un pionero, es difícil estar al frente.

    La cosa absolutamente mejor para cualquiera de aquellos que introducen los masculino y lo femenino, que tienen esa etiqueta de homosexual o lesbiana, es de estar orgullosos, de dejar que su luz fusionada brille para otros, porque puede ser que ellos tengan miedo, que lo desprecien por un tiempo, pero cuando vean que ustedes sostienen su energía en verdad y en amor, entonces ellos comenzarán a cambiar, ellos comenzarán a tener una comprensión distinta de lo que ellos llaman la Voluntad de Dios.

    Ellos comenzarán a ver que aquellos que proclaman que los homosexuales son pecadores, son ellos mismos los pecadores. Ellos son los que emiten juicios, ellos son los que los están aislando.

    Nosotros aplaudimos literalmente si ustedes se permiten a si mismos el sentirlo, y aquí nosotros aplaudimos a todos aquellos que son homosexuales. No hay nada perverso o distorsionado. Se trata de volver a llevar las cosas nuevamente a la unidad y le agradecemos por el trabajo que ustedes están haciendo y por el viaje tan difícil, pero más que nada, ustedes conocen el verdadero sentido del amor. Gracias.

    fuente:
    http://www.angelesamor.org/nueva-era/una-perspect

  14. User comments

    Quisiera saber si ustedes pueden recomendar algun libro que hable mas al respecto?

  15. User comments

    Besos, mil gracias por el artículo esta muy interesante es verdad deberian muchas Religiones ver , este maravilloso artículo un abrazo en la luz

  16. User comments

    Que se dice de los homosexuales, digo, se dice que científicamente nace con ello (homosexualidad) que hay muchas probabidades sobre un gen gay. Pero espiritualmente que significa? Es aceptable por Dios?. He escuchado casos de mismos homosexuales que dicen que Apesar de que no les molestar serlo, ellos no eligieron ser así que simplemente así se instalo su orientación.

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend