¿Qué significado tiene soñar con ranas y sapos? ¡Descúbrelo!

Jorge Gomez (333)

Soñar con ranas y sapos es típicamente muy positivo, porque su simbolismo está ligado a la fertilidad, la vitalidad y la creatividad, así como la transformación y la metamorfosis. Estos anfibios, a pesar de que son percibidos como animales muy desagradables por su aspecto viscoso y feo en realidad son portadores de suerte, si es que aparecen en sus sueños.

El sapo como animal acuático, es un símbolo de la maternidad, feminidad, y de la fertilidad. Su salto en la exuberancia, su vida en el agua como en tierra, su ser difícil de alcanzar (desaparece muy rápidamente) y el hecho de que son más activos durante la noche a una imagen primitiva de la energía sexual. Esta idea se relaciona con los mitos y los cuentos de hadas en el que las ranas y sapos se convierten en príncipes, o mujeres que, a causa de un hechizo, tienen un miembro o parte inferior de la rana o el cuerpo anfibio.

Significado de soñar con ranas y sapos

  • La transformación y el renacimiento, y por lo tanto pueden tener que ver con los cambios e innovaciones que están sucediendo en su vida. El sapo también es la curación y limpieza (porque es un animal que vive en el agua).

  • La fertilidad, la creatividad, la maternidad, la fecundidad, el sapo es un símbolo de la fertilidad desde la antigüedad.
  • La sexualidad primitiva, impulso instintivo.

Los 15 sueños más comunes sobre ranas y sapos

 

1.- Soñar con un gran sapo:

Ver un gran sapo, tal vez nadando en el agua, o que se detiene a mirar se puede aludir al concepto de maternidad o la creatividad.

2.-Soñar con ranas y sapos que pican:

Puede aludir a los enemigos que quieren hacer daño, pero también podría ser curación y desintoxicación.

3.- Soñar con un sapo que salta sobre ti:

Puede significar un ser nuevo que viene, o la necesidad de cambiar algo en su vida.

4.- Soñar con un sapo muerto:

De acuerdo con la interpretación popular, los sueños con ranas son auspiciosos; si en el sueño se mata a un sapo o se aplasta puede indicar que desea cerrar un ciclo, pero causando daño a sí mismo.

5.- Soñar con un sapo gigante:

Esto significa una situación importante. Debe escapar de los temores infundados o inseguridades.

6.- Si sueña que usted está tomando un sapo:

Señala que no estás siendo cuidadoso con su salud.

7.- Soñar con comer un sapo:

Es una indicación de que va a tener que realizar algún tipo de trabajo que desagrada o cualquier tarea que no te gusta hacer.

8.- Soñar que se traga un sapo:

Significa que quiere decir algo a alguien, pero que no es capaz de ello.

9.- Soñar con el agua sapo:

Es una indicación de que usted está experimentando problemas a nivel emocional, sin embargo, como el sapo fuera del agua, usted también va a salir.

10.- Si su sueño es que tiene un sapo, y se sale de control:

Significa que se está perdiendo una excelente oportunidad de ganar una oportunidad de empleo.

11.- ¿Qué significa para soñar con un sapo o una rana verde?

Esto significa que se arriesga a perder una oportunidad en la vida, sin embargo, tendrá otra oportunidad de hacer que no suceda.

12.- ¿Qué significa para soñar un sapo negro?  

Significa que su estado de ánimo no es el mejor, e incluso las pequeñas cosas de la vida pueden hacer que tenga un poco de depresión.

13-. Soñar con un sapo en su casa:

Significa que la familia está pasando por un momento difícil en el que no se sienten apreciados por lo que haces y donde no encuentran el apoyo emocional adecuado.

14.- Lluvia de ranas. ¿Qué significa para soñar con ranas que caen del cielo?

Significa que busque ayuda para una situación que se está poniendo complicada y no se puede manejar la culpa de los demás.

15.- ¿Qué significa soñar que besa a un sapo?

Significa que en su vida reina la insatisfacción, el desencanto y los celos, especialmente en el campo afectivo. Tener cuidado porque el cambio puede no ser como usted lo desee.

¿Qué le parecieron estos significados de soñar con ranas y sapos? ¿Ha tenido alguna vez un sueño parecido a alguno de estos?

 

 

AUTORA: JoT333, redactora de la familia de hermandadblanca.org

3 comentarios

  1. En mi sueño sentía movimiento entre mi ropa interior sentía que algo traía dentro y por verguenza no me fijaba estaba acostada con alguien a mi lado una mujer. Las aplaste con mi peso y quedaron ahí muertas, cuando ya pude fijarme eran una rana negra y varios insectos entre ellos una cucaracha negra tmb. Me asusté mucho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx