Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Inteligencia emocional » Sigue adelante… la vida es tu aliada, no tu enemiga, por Lic. Marisa Ordoñez

Sigue adelante… la vida es tu aliada, no tu enemiga, por Lic. Marisa Ordoñez

Fuerza Positiva“Era un leñador desde hacía mucho tiempo y se ganaba el sustento para él y para toda su familia con muchas dificultades, esfuerzos y rutina… cortando leña todo el día… Un atardecer, cuando ya se retiraba hacia su casa, se encontró con un caminante que le dijo:

–          SIGUE ADELANTE!

En ese momento, no le prestó mucha atención pues su propósito era volver al hogar ya que se sentía exhausto y necesitaba descansar…

Pero ya al alba, como todas las jornadas, se encontraba nuevamente cortando la leña y recordó aquellas palabras…

–          SIGUE ADELANTE!

PUBLICIDAD GOOGLE

Fue entonces que decidió ir más hacia la profundidad del bosque y animarse a caminos que nunca había recorrido antes… al hacerlo, se encontró con un macizo de generosos arboles de Sandalo, cuya madera era notablemente más valiosa que la que venía cortando… Entusiasmado volvió y volvió a trabajar a ese lugar hasta que un día de aquellos resonaron nuevamente aquellas palabras como campanadas en su cabeza…

–          SIGUE ADELANTE!

Decidió internarse aún más en aquel bosque. Así fue que descubrió una mina de plata con la que pudo cosechar riquezas durante unos meses. No obstante… un pulso repicaba en su mente… y con él aquellas mismas palabras:

–          SIGUE ADELANTE!

Decidido a no quedarse y confiado porque ya lo respaldaba la experiencia de todo lo que había avanzado y ganado en el viaje, entro aún más en aquel bosque y así le fue posible hallar en muy poco tiempo una mina de oro que le permitió transformar su vida y la de su familia en una vida de abundancia y dicha… Una forma de vida que por mucho tiempo le resultó imposible de alcanzar mientras permanecía  mirando su historia y repitiendo lo mismo cada día…”

Querido lector, en esta adaptación libre de un cuento oriental,  el relato nos refleja lo que nos sucede a diario en estos tiempos de grandes exigencias de cambio. Verdad? Cuantas veces nos sentimos agobiados, aburridos, desmotivados…

Mi invitación de hoy es enfocarnos en lo siguiente: Aun cuando el ritmo del sistema global al que pertenecemos nos lleva a sentirnos frecuentemente exhaustos… aun cuando hay temas de los cuales nos parece imposible de “salir”… podemos recordarnos en nuestra capacidad de incentivarnos para avanzar hacia nuestra propia dimensión de Paz, Dicha y Prosperidad. Nada perdemos con hacerlo, sino más bien ganamos.

Tener en cuenta que para ello es fundamental conectarnos mejor a través de nuestra respiración… insistirnos en respirar lenta y voluntariamente hacia el corazón llevando nuestra cabeza y todo lo que nos aqueja mental y emocionalmente hacia el núcleo del vacío… hacernos el propósito de confiar en que estamos amorosamente sostenidos y que si nos disponemos a permanecer en ese centro (sin opiniones, pretensiones ni pesimismos) se mostrara simple, verdadero y perfecto nuestro camino. Solo así podremos tomarlo con todos sus beneficios de crecimiento para nosotros mismos. Y una vez que llegamos a nuestra real profundidad, en el misterio inagotable de nuestro ser embellecemos el mundo que nos rodea impregnando de amor y belleza los avatares de cada relación y las consecuencias de nuestra humana creación (lo creado en el estado de la conciencia dormida o pequeña).

PUBLICIDAD GOOGLE

Y cada uno podría preguntarse:” estoy lista/o para seguir adelante en un ejercicio de confianza creciente y progreso continuo??

Es lo que quiero? Creo que puedo? Y si es así, siento que lo merezco?? Y de ser así, estoy dispuesta/o a agradecer lo recibido??

En ti, en tu pulso… en tu existir esta la evidencia del SI!

Te deseo que te honres viviendo la vida como tu gran amiga: en conciencia colorida….

Tu maestro interno te canta un refinado mantra desde tus profundidades: “sigue adelante… sigue adelante… sigue adelante… En cada paso creces, te despliegas y despiertas!!! Por eso siempre lo mejor está llegando a ti en cada instante!!!”

Namaste

Fuente: www.fuerzapositiva.com

Por Lic. Marisa Ordoñez

Sigue adelante…la vida es tu aliada, no tu enemiga  por Lic. Marisa Ordoñez

PUBLICIDAD GOOGLE
Sobre Jorge (Coordinador GHB)

Jorge es uno de los coordinadores de hermandadblanca.org, uno de los silenciosos fundadores del proyecto en el año 2006. Meditador y apasionado del desarrollo de la auto-consciencia.

Un comentario
  1. User comments
    Mercedes Belalcázar Mejía

    Si de acuerdo es una excelente reflexión para seguir nuestro camino felizmente, Namaste

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend