Soñar con el Mar – Interpretación de Sueños

Jorge Gomez (333)

El arte de la interpretación de los sueños no es tan difícil como parece. El soñar con el mar se relaciona con el estado de ánimo de la persona que sueña, la vida que está llevando o los próximos eventos que podrían ocurrir para cambiar ese estatus. En los sueños relacionados con el agua es determinante si esta se encuentra calmada, clara o por el contrario turbia y revuelta, la temperatura de la misma fría o caliente. Sus características le darán pistas sobre la relación que existe entre las emociones, las preocupaciones y la interpretación de los sueños.

Interpretación de sueños, soñar con el mar

”El mar nunca ha sido amigable para el hombre. Siempre ha sido cómplice de la inquietud”. J.Conrad.

Significados del mar en la interpretación de sueños.

Soñar con el mar, nadando en él.

El soñar con  estar nadando en el mar mientras el agua se encuentra tranquila sin olas, le indica al soñador que está pasando o vendrá un periodo de tiempo con mucha tranquilidad en su vida, estará alejado de los problemas tanto en el trabajo como en el núcleo familiar. Si en el sueño intenta nadar pero no se traslada, la interpretación de sueños nos dice que usted tiene problemas ocultos y desconoce quien lo está perjudicando, todo se ve bien pero siempre sale algo imprevisto. Se recomienda estar alerta con las personas que lo rodean en el trabajo y con los falsos amigos. Es posible que alguien de su entorno sea quien lo traicione tarde o temprano.

Soñar que escucha las olas del mar.

Soñar con escuchar el relajante sonido del mar pero no logra verlo en sus sueños, refleja que su subconsciente se está comunicando con usted, diciéndole que no está tomando su vida en serio, no se encuentra prestando atención a las oportunidades que se presentan en su camino, por lo que está perdiendo su tiempo en otras cosas que no son de relevancia.

Soñar con ver el mar.

Soñar con el mar y escuchar las olas golpear contra un barco o las rocas, se interpreta como un augurio de que habrá problemas y un anuncio de estos están relacionados con la familia y/o el trabajo.

Estar frente al mar.

Soñar con el mar mientras se ve desde la orilla y contemplar su inmensidad, quiere decir que buscas un escape, que deseas emprender un viaje a lugares lejanos para dejar a tras tus obligaciones y problemas. Se tiene el deseo de comenzar una nueva vida distinta a la que ahora se posee. Puede significar la necesidad de comenzar una nueva relación.

Soñar con el Mar – Interpretación de Sueños.

Soñar con olas gigantes.

Soñando con olas gigantes, un maremoto o peor aún un Tsunami. En estos casos, el soñador esta presentando una serie de problemas de adaptación con una vida llena de preocupaciones. Tiene una falta de tranquilidad que se ve reflejada en ese tipo de confusiones y muestras de ansiedad.

Por el ir y venir de las olas, soñar con el mar puede ser tomado como imagen de un tiempo de inquietud, este movimiento puede ser tomado como indecisiones. En su interior se encuentran criaturas misteriosas y muchas veces peligrosas que se esconden en sus profundidades provocando en los sueños, reacciones intensas de miedo, alegría o paz.

“El mar es dulce y hermoso, pero puede ser cruel”. Ernest Hemingway.

Soñar que se camina sobre el agua del mar.

Soñar que caminas sobre el mar es uno de los sueños bíblicos que una persona puede tener. La interpretación de sueños dice que haz alcanzado el triunfo y la abundancia. Cuando un obstáculo tan grande como es el mar lo cruzas caminando, puede significar que tendrás adversidades pero en tu caminar por la vida llegarás a la meta de la felicidad.

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org