Taller Sanando con las Artes Online

TALLER SANANDO CON LAS ARTES

 

El Taller Sanando con las Artes contiene enseñanzas, ejercicios de visualizaciones guiadas y proyectos de arte para ayudar a curar lo que necesita ser curado en la vida de la persona. Con el arte, se puede sanar la oscuridad o la oscuridad de nuestro mundo.

Este taller tiene por objetivo mostrar cómo la persona puede profundizar en su creatividad o sanación, mediante una introspección personal en niveles emocionales, intelectuales y espirituales, con una mente que puede mostrar cómo estos dos mundos están conectados de manera natural (creatividad y sanación) y, cómo la persona como Artista puede ser la voz y las manos del Sanador Interior. 20170904 lauragamboa293742 id131732 Diapositiva1 - Taller Sanando con las Artes Online - hermandadblanca.org

 

Temas:

-Activar al artista sanador dentro de uno mismo

-Fusionando al artista y al sanador

-El espíritu en la sanación a través del arte

-Encontrando qué es lo que se necesita sanar

-Sanar con las artes visuales

-Sanar con las palabras

 

El Taller Sanando con las Artes

El Taller Sanando con las Artes es una poderosa medicina que es capaz de curar a la persona en los niveles físico, vital, mental, emocional, psíquico y espiritual. Cuando decimos “arte”, nos referimos a las artes visuales (pintura, dibujo, fotografía, cine, escultura), artes literarias (poesía, escritura creativa, journaling, teatro), música (escuchar, tocar instrumentos, tararear, círculos de tambores), y baile (yoga, ceremonias, coreografías, danzas).

Cuando hablamos de “curación”, nos referimos al trabajo con una enfermedad física, mental; problemas emocionales, crisis, trauma, duelo, crecimiento personal, familia y relaciones, problemas de trabajo y crecimiento espiritual; cualquier situación que necesite ser sanada en nuestras vidas. Sanar no siempre significa curar pero sí puede hacer un cambio significativo en nuestras vidas para mejorar en el sentido más amplio y tener una vida completa.

Cuando unimos el arte con la sanación, podemos obtener un camino de sanación innovador que nos de la habilidad de viajar hacia nuestro interior al lugar de la creatividad.

El proceso de este trabajo es muy simple y natural. Utilizamos la imaginación, llevamos la luz a la oscuridad que nos está bloqueando o que necesita ser sanada en nuestra vida.

“Al sanarte, sanas a toda la humanidad”

El Taller Sanando con las Artes se basa en la premisa de que cada uno de nosotros tiene un artista interno y un sanador interno.

El artista interno es la parte de nosotros que es apasionadamente creativa, se enamora, se siente conectado con todo lo que te rodea, puede ver y hacer cosas, está en casa contigo mismo y está dispuesto a explorar. El sanador interno es la parte tuya que equilibra tu cuerpo, te mantiene vivo y creciendo y lo más importante, te cura.

 

20170904 lauragamboa293742 id131732 kkkolp - Taller Sanando con las Artes Online - hermandadblanca.org¿Cómo sana el Arte? Temas que surgen durante el proceso:

  1. Dolor y Oscuridad
  2. Yendo a otros lugares
  3. El Arte como punto de inflexión
  4. Quitarse el velo
  5. Confiando en el proceso
  6. Personificando el espíritu
  7. Sintiendo la energía sanadora del amor y la compasión
  8. Experimentando la trascendencia

 

Metodología del Taller Sanando con las Artes Online

  1. Una lección por semana (incluye la teoría de artistas y videos)
  2. Una práctica de artes visuales por semana (acción práctica para lograr la sanación-participación completa)
  3. Sesión: Inicio: Llamado a la Sanación (ceremonia o ritual de iniciación); Visualizaciones guiadas; Historias de artistas sanadores o arte como sanción; Arte Medicina (práctica) y Cierre: Compartimos experiencias.
  4. Proyecto Final al terminar las 12 semanas 

 

*** 3 horas por sesión a través de la plataforma en línea zoom

***Se utilizan materiales básicos como pinturas acrílicas, pinceles, pliegos de papel, barro, entre otros

*Se recomienda llevar un diario de trabajo como parte del proceso personal de cada alumno. En éste se documentan notas, dibujos, pensamientos, sentimientos, ideas e imágenes que vengan a la mente durante las semanas de trabajo

 

Temario

 

El Comienzo de tu Viaje

Sesión 1

Activando al Artista y al Sanador Interior

Sesión 2

Fusionando a tu Artista Interior y Sanador

Sesión 3

El Espíritu en el Arte Sanador

Sesión 4         

Buscando lo que necesita ser sanado

Sanación Creativa con las Artes Visuales, las Palabras, la Música y la Danza

Sesión 5

Sanando con las Artes Visuales

Sesión 6

Sanando con las Palabras

Sesión 7

Sanando con la Música

Sesión 8

Sanando con la Danza y el Movimiento

Despertando a tu Nueva Vida

Sesión 9

Encontrando tu Esencia

Sesión 10

Experimentando una sexualidad Sagrada

Sesión 11

Arte, Sanación y el fin de la Vida

Sesión 12

Proyecto Final y Ceremonia de Trascendencia

 

 

 

Información General

 

 

A quién va dirigido: jóvenes y adultos; psicólogos, terapeutas, trabajadores sociales, maestr@s

Sesión: 12 sesiones de 3 horas cada una

Duración: 3 meses

Inicio: Octubre 5 / 5.30pm horas (horario México)

Incluye: Videos, PDFs con la teoría sobre artistas sanadores, visualizaciones y manual de trabajo

Costo: Estados Unidos $200 USD (Doscientos dólares americanos)

México: $3,500 MXN (Tres mil quinientos pesos mexicanos)

Europa: 168 EURO (Ciento sesenta y ocho euros)

 Método de pago: A través de PAYPAL o Transferencia Bancaria

Facilitadora: Laura Gamboa Cavazos / laura.gamboa.cavazos@gmail.com

Información Facilitadora

 

Es licenciada en Artes por la Universidad de Monterrey en México con una especialidad en grabado calcográfico por la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia en España. Es artista sanadora y profesora. Cuenta con experiencia en la teoría y en la práctica de diferentes campos como la educación en el arte, educación compasiva y en bienestar animal; arteterapia y artes expresivas y transformativas; así como en el desarrollo de proyectos sociales.

Obtuvo el grado de maestría en Culturas Urbanas Europeas POLIS por la Universidad Libre de Bruselas en Bélgica, la Universidad de Tilburg en Holanda, la Universidad de Manchester en Inglaterra y la Universidad de Arte y Diseño de Helsinki en Finlandia, donde se especializó en estudios interdisciplinarios de arte, cultura, urbanismo y sociología. A partir de esta etapa, su práctica artística y su profesión en la educación, se enfoca en las artes como transformadoras sociales.

Adquirió una beca por la Organización de los Estados Americanos (OEA) para estudiar el diplomado en Manejo del Turismo Sostenible y continuar con una maestría en Turismo Rural en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires, realizando un proyecto de investigación sobre la Isla de Pascua y su agricultura ancestral; continuando en este mismo campo, el desarrollo de proyectos en turismo rural para distintos municipios.

Su práctica en las artes marciales y el kundalini yoga, la llevaron a interesarse por los temas relacionados a la espiritualidad, y realizó cursos en reiki, energía universal, sanación angelical, registros akashicos, chamanismo y la muerte; así como pedagogía espiritual y ancestral y educación del tercer milenio.

Llevó a cabo la investigación y la edición del libro titulado “La espiritualidad del hombre y su psicología”. Es a partir de este momento donde su obra artística comienza a centrarse en el tema de espiritualidad, haciendo representaciones en el grabado y el dibujo sobre el alma, guías y animales espirituales, chamanismo, el universo y la ciencia, entre otros.

Ha trabajado en diferentes instituciones, colegios y universidades, impartiendo la materia de artes visuales. Cuenta con experiencia en gestión cultural, desarrollo de programas en educación artística, social y sostenible. También ha participado como voluntaria en diferentes organizaciones no gubernamentales de la Unesco realizando desarrollo de proyectos, investigación y procuración de fondos. Así mismo, ha participado en distintas exposiciones colectivas y virtuales en espacios culturales de la ciudad de Monterrey y en el extranjero.

Actualmente trabaja como profesora de Artes Visuales en el Bachillerato Internacional y es examinadora del International Baccalaureate Organization. Es facilitadora en talleres de la nueva era y mentora en la plataforma Coursera. Es investigadora independiente y redactora en hermandadblanca.org.

Portafolio: www.lauragamboa.com                                       

 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx