¿Tomar canela todos los días es bueno para la salud?

Jorge Gomez (333)

¿Se ha preguntado alguna vez si tomar canela todos los días es bueno para la salud? Aquí le contamos.

La canela es una de las especias más antiguas y más populares, se ha utilizado durante miles de años, tanto por su aroma y propiedades medicinales. En el antiguo Egipto, se utiliza para rellenar cavidades corporales de cadáveres como un agente de embalsamamiento. En la antigua Roma se consideraba tan valioso que el emperador Nerón quemó suministro de un año en la pira funeraria de su esposa como prueba de su devoción a ella.

La canela de Ceilán es más cara y más difícil de encontrar en América del Norte, donde la mayoría de las especias etiquetadas con canela cassia son en realidad más baratas. Es más dulce, más ligera y más refinada que la cassia, es la más adecuada para dar sabor a los postres en lugar de más robustos y sabrosos platos que pueden manejar la cassia más pesado.

 Razones para tomar canela todos los dias

Además de sabor, la distinción más importante entre las dos especies, está en sus niveles de cumarina, un compuesto natural que actúa como un anticoagulante cuando se ingiere.

Cassia tiene niveles mucho más altos de la cumarina que la verdadera canela. Los pacientes tratados con anticoagulantes como la warfarina o Coumadin que es su nombre comercial, a menudo se les aconseja limitar el consumo de canela, pero esto generalmente se aplica a Cassia más que a la canela real.

Ambos tipos de canela son excelentes fuentes de este mineral traza de manganeso , que es un importante activador de enzimas esenciales para la formación de huesos sanos, así como otros procesos fisiológicos, incluyendo metabolismo de carbohidratos y grasas.

También son ambas muy buenas fuentes de fibra dietética, hierro y calcio. La combinación de calcio y fibra se cree que es útil para reducir el riesgo de cáncer de colon y la reducción de los niveles de colesterol, y aliviar el estreñimiento o la diarrea.

Aquí hay seis razones por la cueles tomar canela todos los días es muy importante para la salud:

1.- Reduce los niveles de azúcar en la sangre

La canela se ha utilizado para normalizar los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos tipo 2, mediante la mejora de la capacidad para responder a la insulina. Lo que hace, en parte, es disminuir la velocidad a la que el estómago se vacía después de comer, como lo demuestra un estudio en el que la gente comía alrededor de una taza de arroz con leche con y sin una cucharadita de canela. La adición de la canela redujo la tasa de vaciado del estómago del 37% al 34,5% y disminuyó significativamente el aumento de los niveles de azúcar en la sangre. Incluso menos de la mitad de una cucharadita al día reduce los niveles de azúcar en sangre en los diabéticos tipo 2.

 Canela ideal para diabeticos

2.- Reduce el colesterol

Los diabéticos también pueden reducir sus factores de riesgo asociados a las enfermedades cardiovasculares mediante el consumo de incluso un gramo al día (aproximadamente 1/3 de cucharadita) de canela. Un estudio de 2003 del USDA encontró que después de 40 días de comer sólo entre 1 y 6 gramos de canela (alrededor de 2 cucharaditas), los diabéticos tipo 2 no sólo fueron capaces de reducir sus niveles de azúcar en la sangre del 18-29%, pero también redujo los triglicéridos en sus 23-30%, su colesterol LDL (colesterol malo) en un 7 a un 27% y el colesterol total en un 12-26%.

3.- Apoya la coagulación de la sangre saludable

Muchas investigaciones se han dedicado al efecto de canela sobre plaquetas de la sangre que contribuyen a la coagulación. Ayuda a adelgazar la sangre y a evitar la aglutinación de las plaquetas no deseadas. Es tan eficaz como un anti-coagulante que los pacientes que lo toman. Los anti-coagulantes recetados son advertidos de no tomar la canela en forma concentrada, tales como suplementos o extractos.

4.- Combate las bacterias y los hongos

La medicina ayurvédica, ha utilizado durante mucho tiempo canela por sus cualidades microbianas para apoyar el sistema inmunológico y prevenir los resfriados y la gripe. Se ha demostrado que ayuda a detener el crecimiento de bacterias, hongos y la levadura Candida común. Un estudio demostró que es una alternativa eficaz a los conservantes de alimentos químicos y sólo unas gotas de aceite esencial de canela añadido al caldo de zanahoria refrigerado impide el crecimiento de patógenos transmitidos por los alimentos durante un máximo de 60 días.

 

5.- Aumenta la memoria y protege el cerebro

La goma de mascar con sabor a canela o simplemente oler la dulce especia, se ha considerado una opción para mejorar la actividad cerebral. La investigación dirigida por el Dr. P. Zoladz y presentado en la reunión del 2004 Asociación de Ciencias Chemoreception, en Sarasota, Florida concluyó que la canela mejora el procesamiento cognitivo y se ha encontrado para mejorar sujetos de prueba, puntos referidos a la atención, la memoria y la velocidad viso-motora cuando se trabaja en una computadora.

 tomar-canela-todos-los-dias-para-la-salud

Un estudio de 2011 ha sugerido que la canela puede tener un papel en la reducción del tipo de inflamación crónica que conduce a diversas enfermedades neurodegenerativas, como la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson, esclerosis múltiple, tumor cerebral, y meningitis.

6.- Mejora la digestión

En la medicina tradicional china, la canela se ha utilizado para la flatulencia, náuseas y diarrea. También se cree que mejora la capacidad del cuerpo para digerir fruta, leche y otros productos lácteos.

Tanto cassia y la canela verdadera a menudo son etiquetadas como la misma en América del Norte. La verdadera versión Ceilán será más caro, y que será un tono más claro de, un polvo fino de color marrón y tienen un aroma más dulce. Al comprar los palos, conocidos como «púas,» debe tener en cuenta que, en general, la cassia será más grueso y los dos extremos se pondrán en marcha una hacia la otra en lugar de ser enrollado en una sola dirección.

Es por esto, que se recomienda tomar canela todos los días, o por lo menos varias veces por semana.

AUTOR: JoT333, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

 

9 comentarios

  1. Tomo canela todos los dias desde hace 3 años hago deporte todos los dias y cada dia estoy mas fuerte,mas sano,me resfrio menos,y me ha mejorado todo.

  2. la canela no te va a reducir de peso, debe ser acompañado de dieta y ejercicios, el tema de los trigliserios es tambien causa de la mala alimentacion, si empiezas a autoevaluar tu dieta, obtendrás beneficios. animate!. un consejo no repitas en tu vida que estas mal de salu por que asi mismo atraeras mas enfermedades. saludos!

    1. Tienes razon tiene que ver con la alimentacion , yo lo hice y sin ir al gimnasio logre bajar de peso

  3. Pues yo tomo canela todos los días y no estoy sana al contrario m duele la cabeza estoy gordita y los triglicéridos están altos y mi colesterol también entonces no se q pasa

    1. Pues yo comencé por que querer bajar de peso , asi que fui al gimnasio , me puse a dieta y solo logre bajar 2 kilos el primer mes , al segundo mes fue casi igual asi qie implemente lo de la canela en agua y en el tercer mes de 65 kilos que estaba ahora voy 55 y eso que ya en el tercer mes deje el gim y si bien hice dieta no fue muy estricta que digamos , asi que a mi si me funcionó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx