¿Usted está consumiendo demasiada sal o no lo suficiente?

Jorge Gomez (333)

¿Ha pedido a alguien que le pasara la sal últimamente? ¿Es usted como la mayoría de los norteamericanos, que consume el doble de la ingesta recomendada de sodio cada día? En gran parte de este exceso de sodio proviene de nuestra dependencia de los alimentos procesados ​de fácil preparación que fácilmente se ponen muy por encima de la ingesta diaria recomendada. Así, ¿Ha pensado acerca de su ingesta de sodio últimamente?

Hablemos de la sal

 

¿Por que realmente necesitamos la sal, y cómo puede asegurarse de que su ingesta total de sodio sea suficiente para mantener a su cuerpo sin ponerlo en riesgo?

La sal, es cloruro de sodio, e independientemente si usted saca una sal de mesa refinada o una sal de mar rocosa, ambos se derivan del mar. La sal de mesa se extrae de los depósitos de sal que quedan cuando los cuerpos de agua de mar se han secado y la sal del mar se recoge directamente del mar, y ambos son procesados ​​para eliminar las impurezas.

 

Las personas de ideas culinarias, se darán cuenta de las diferencias del sabor entre los dos y algunas sales marinas contienen minerales adicionales (como la sal del Himalaya).

¿Cuál es el problema con la adición de yodo a la sal?

Desde 1924 este mineral se ha complementado con yodo, un micronutriente esencial (especialmente importante para la función tiroidea) que el cuerpo no puede producir por sí mismo. Este compuesto se ha convertido en una de nuestras principales fuentes de yodo, ya que si bien se encuentra en la tierra utilizada para cultivar nuestras verduras, el suelo no es generalmente rica en este micronutriente y no siempre es absorbido por las plantas a medida que crecen.

Por lo tanto, la mayoría de sal se complementa con yodo para asegurarse de que estamos recibiendo lo suficiente en nuestra dieta.

Nuestros cuerpos necesitan sal en pequeñas cantidades

Nuestros cuerpos necesitan tener una pequeña cantidad de sodio para funcionar correctamente; el sodio ayuda a mantener el equilibrio en los fluidos del cuerpo, trabaja para transmitir los impulsos nerviosos, ayuda a las personas con su presión arterial baja, e influye en la contracción y relajación de los músculos.

La sal también se elimina del cuerpo en el sudor por lo que aquellos que viven una vida muy activa, o participar en los entrenamientos de alta intensidad necesitarán más sal que los que no lo hacen.

¿Cuándo es demasiado de algo bueno?

Los riñones trabajan para mantener la cantidad adecuada de sodio en su cuerpo y el exceso de sodio se acumula en la sangre. El sodio atrae y retiene el agua, esto hace que aumente el volumen de sangre y los músculos del corazón deban trabajar más.

El alto consumo de sodio se asocia con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, hipertensión arterial, y un mayor riesgo de cáncer y accidente cerebrovascular. El exceso de sodio en el cuerpo también puede empeorar los síntomas del asma y tienen consecuencias sobre el calcio y el metabolismo óseo.

Así es cómo se debe conseguir la cantidad suficiente de sodio

En general, los que siguen una dieta rica en alimentos integrales preparados en el hogar están dentro de los límites saludables de la ingesta de sodio. Donde nos conseguimos fuera de la pista es cuando nos basamos en los alimentos procesados.

Estos alimentos de conveniencia nos pueden proveer de alimento rápido, pero a menudo dependen en gran medida del consumo de sal para la preservación y sabor. Usted puede incluso no ser conscientes de la cantidad de sal que está en su alimento envasado preferido.

La buena noticia es que el control de la ingesta de sodio es bastante simple si usted hace pequeños cambios en la forma de comer.

1- Minimizar el consumo de alimentos procesados. Hacer comidas y aperitivos a partir de cero. La planificación de comidas y dejando de lado el tiempo para preparar los alimentos de antemano le ayudará a reducir el consumo de sal.

2- Prestar atención a las etiquetas de alimentos. Evite los alimentos con alto contenido de sodio y pruebe los alimentos que ni siquiera tienen sal. ¡Siempre le sorprenderá!

3- Reemplazar la sal de mesa con otros condimentos. Pruebe el comino, el chile en polvo, u orégano para agregar sabor a las sopas y salsas.

4- Hacer su propio caldo de carne de los huesos sobrantes. De esta manera, se puede controlar el sodio y añadir otros sabores como alternativa. El caldo comprado en la tienda es alto en sodio, por lo que incluso una sopa casera hecha de éstos tendrá demasiada sal.

5- Reducir la ingesta de sal de mesa lentamente. Pronto sus papilas gustativas se ajustarán y los alimentos que antes disfrutaba cuando no eran demasiado saladas.

6- Evitar comidas rápidas como papas fritas. Además de proporcionar calorías vacías, estos alimentos son ricos en sal. Si permiten, consuma versiones orgánicas de bajo contenido de sodio y limite su consumo a la porción indicada.

7- Elija verduras frescas cuando pueda. Revise las etiquetas de los alimentos congelados para asegurarse de que está recién envasado sin condimento añadido.

8- Elija carnes frescas. También puede hacer sus propias especias utilizando alternativas de sal. También es aconsejable evitar salsas como la salsa de tomate y salsa de barbacoa, que pueden ser altos en sodio y azúcar.

9- Tome una clase de cocina o invierta en libros de cocina. Saber combinar con sabores frescos en casa le ayudará a evitar la adición de salsas envasadas a sus comidas.

Hacer cambios incrementales a su dieta es una buena estrategia para reducir lentamente su ingesta de sodio. También podrá reducir el riesgo de enfermedades. Un cambio que amenaza la vida vale su peso en sal.

AUTOR: JoT333, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

xxx