Home » Vida Consciente » El Rincon de la Salud » Terapias alternativas » 14 Beneficios para la salud de la orinoterapia

14 Beneficios para la salud de la orinoterapia

En esta era moderna la gente ha intentado muchas formas de resolver los problemas de enfermedades y así encontrar una nueva cura que sea más eficaz que la medicación convencional. Algunas formas de medicación tal vez parezcan extrañas para algunas personas, pero para algunas otros creerán que esas formas son eficaces como para practicarlas. Uno de estos métodos curativos es la orinoterapia o también conocido como terapia de la orina o uroterapia.

 

Tal vez con el solo nombre de esta terapia alternativa le produzca asco  y sea desagradable de solo pensarlo, pero sí, un una opción que muchas personas han utilizado y le han permitido superar varios problemas de salud.

 

orinoterapia

 

La orina es un líquido amarillo claro que produce el cuerpo humano a través del riñón. Se compone de 95% de agua, 2,5% de urea y otros, 2,5% de mineral, sales y otros componentes. La urea en la orina es la que tiene un efecto de toxicidad para el cuerpo. Beber la orina no se consideran sanos, pero se cree que las sustancias tóxicas como la urea se purifican una vez que  entra en el cuerpo.

 

Esta terapia alternativa se compone principalmente de dos aplicaciones como son:

 

  • Aplicación interna: Este método permite a las personas beber su propia orina.
  • Aplicación externa: Por el roce de la orina en la piel para prevenir alguna enfermedad

 

Beneficios de la orinoterapia

 

No mucha gente sabe acerca de la uroterapia y menos pueden tener idea acerca de los beneficios. Es por esto que aquí te dejamos al menos 14  beneficios y te explicaremos cada una de ellas:

 

orinoterapia

 

PUBLICIDAD GOOGLE

1- Infecciones bacteriana

La orina contiene algunos anticuerpos y sustancias inmunes que protegen al organismo de las infecciones de varias bacterias que pueden atacar a nuestro cuerpo. Al frota la orina en la piel o beberla, puede curar la enfermedad causada por las bacterias.

 

2- Infecciones por hongos en la piel

Ciertos tipos de hongos pueden expandirse y causar varios problemas de salud de su cuerpo, especialmente la infección por hongos en la piel.

 

3- Infecciones virales

El virus es uno de los mejores patógenos que puede causar graves problemas de salud al ser humano. Algunas enfermedades se desencadenan por una infección viral como la hepatitis o la gripe y estas pueden ser curados con la terapia de la orina. Los anticuerpos que se encuentran en la orina pueden suprimir la infección viral y ayudar a curarla.

 

4- Alergias

Las alergias se pueden construir en las personas a partir de ciertas reacciones en el cuerpo que provienen de manera externa o interna, y además puede causar anafilaxias. Beber orina sirve para tratar las alergias, ya que este liquido  contiene algunas sustancias como los anticuerpos que puede evitar que el cuerpo desarrolle alérgeno y pueda aumentar los síntomas alérgicos.

 

5- Enfermedades autoinmunes

Las enfermedades autoinmunes son un trastorno del sistema inmunológico el cual las células inmunes consumen el tejido sano del cuerpo, y causan varias enfermedades como la artritis. Al beber la orina produce un efecto eficaz para reducir el dolor en las articulaciones y minimizar la reacción de las células inmunes.

 

6- Caída del cabello

Masajear el cuero cabelludo con la orina puede promover el crecimiento del cabello y evitar la pérdida. La orina también se puede mezclar con remedios caseros como aceite de oliva, aguacate, almidón para hacer una mascarilla con mejores efectos y más rápidos.

 

7- Acné y otros problemas de la piel

La orina contiene propiedades anti-bacterianas que pueden curar el acné. La mayoría del acné es causado por la infección de bacterias y la orina puede deshacerse de esta bacteria.

 

8- Cáncer

Está es quizás uno de los beneficios de salud más increíbles de la orinoterapia. Las personas creen que beber orina reduce el riesgo de desarrollar cáncer. Un estudio que se llevó a cabo en 1970 y 1980 por un profesor Evangelos Danopoulos en base a un tratamiento para curar el paciente de cáncer. Concluyo que la orinoterapia puede matar a las células cancerosas e inhibir las células del cáncer de agruparse y proliferarse.

 

9- Circulación de la sangre

La orina está compuesta por 95% agua y contienen minerales y sales. La orina no es considerado tóxico y puede ayudar al cuerpo a limpiar la sangre igual que el agua pura. Algunas personas a causa de la supervivencia han tenido que tomar la decisión de beber su orina ya que no tienen agua al momento, en ningún momento han sido intoxicados por esta ingesta.

 

10- Corazón

La orina contiene una enzima llamada uroquinasa. Esta enzima puede inhibir arterias o vasos sanguíneos del bloqueo que causado por la acumulación de grasa mala. La uroquinasa también fortalecer la función del corazón y los vasos sanguíneos y se considera una forma segura de mantener la salud del corazón.

 

11- Picadura y heridas

PUBLICIDAD GOOGLE

¿Alguna vez has oído hablar de las personas que reciben la picadura de abeja? Las personas utilizan la orina para frotar la herida de la picadura de abeja o cualquier otro antiséptico. El efecto anti-inflamación de la orina puede ayudar al cuerpo para eliminar el dolor causado por la picadura y sanar más rápido. La orina también es eficaz para aliviar la herida que causa las quemaduras.

 

12- Rejuvenecimiento

Un practicante de la terapia de la orina, Sylvia Chandler afirma que después de décadas de beber su propia orina, puede afirmar que su piel esta siempre hidratada y firme. También dice que desde que ha consumido su propia orina nunca más tuvo la necesidad de visitar al médico.

 

13- Estreñimiento

Como la orina es un líquido salado, se puede utilizar para tratar las constipación. Cuando la orina se mueve hacia el tracto intestinal, se unen el material de desecho y hace que el movimiento intestinal sea mucho más fácil.

 

14- Nervios

La orina también contiene una hormona llamada melatonina. La melatonina se produce normalmente cuando la persona va ir a dormir y tiene un efecto calmante. Beber un vaso de orina regularmente puede proporcionar estos beneficios.

 

Otros beneficios para prevenir enfermedades

 

sirve-la-orinoterapia_opt

 

También la orinoterapia puede mejorar los efectos de otras enfermedades:

 

  • Cáncer de estómago
  • Cáncer de ovarios
  • El cáncer de mama
  • VIH / SIDA
  • Diabetes
  • Insuficiencia renal
  • Síndrome nefrítico
  • Piedras de la vesícula biliar
  • Visión, problemas de audición y la deformidad
  • Espondilosis aguda
  • El síndrome premenstrual
  • Asma
  • Parálisis
  • Úlcera
  • Psoriasis
  • Trastorno de tiroides

 

Riesgo para la salud por beber orina

 

Las personas con hipertensión y con dieta baja en sal deben considerar el beber orina excesivamente, ya que contiene sal. La urea en la orina tiene un efecto tóxico, beber orina excesivamente puede causar algunos problemas y lo mismo ocurre con el arsénico que puede estar contenida en la orina.

 

Todavía no hay evidencia científica que demuestren efectos de importancia en contra de la saluda por beber la orina, pero algunas personas consideran que beber la orina es sólo poner más elementos tóxicos en el cuerpo.

 

Muestras de orina

 

Cómo iniciar la orinoterapia

 

Si quieres iniciar tu tratamiento de la orinoterapia para mejorar los sistemas de tu enfermedad puede seguir estos pasos antes de iniciarlo:

 

  • Si tienes duda sobre el sabor de la orina, y si la consideran como demasiado como para probarla, entonces intenta colocarla directamente en la piel y frótala y ve sus efectos.
  • Antes de beber la orina, intenta olerla o frota un poco en la nariz primero para asegurarte de su olor.
  • Las personas que realizan este tratamiento alternativo dicen que el olor y el sabor de la orina no es tan malo como se cree. Solo hay que habituarse al sabor y esto se logra al hacerlo rutinario.
  • Si no puede beber orina pura, entonces puedes iniciarlo con una mezcla de orina y jugo natural.
  • Debes recoger tu propia orina de la mañana, ya que este es el mejor orina para beber y es estéril para ser consumido. No tome la orina en la última parte porque contiene algo de sedimento y no tiene valor.
  • Se puede beber de una a tres copas en un día.
  • La orina que se produce una hora después de la comiendo es también considerada como la mejor, así que si quieres beber orina, espere al menos una hora después de la comida.
  • Evita comer nada en al menos 30 minutos después de beber la orina.

 

 

AUTORA: Josyeliz Alcalá, redactora de la familia de hermandadblanca.org

ESPACIO PATROCINADORES
ESPACIO PATROCINADORES
Sobre Josyeliz Z. Alcalá (Redactor GHB)
Josyeliz es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org
5 comentarios
  1. User comments

    confio suelto limpio borro memorias gracias

  2. User comments

    Ola mi hijo d 9 años tiene alergia y esto le produce mucjos mocos y con bive con ellos siempre y tambien picason d ojos la orina es bueno para eso y k cantidad gracias uno tiene k tomar su propia orina o es mejor la d un niño

  3. User comments

    Bebo la orina de la tarde también tienen los mismos benéficos alguien que pueda sacarme de esta duda

  4. User comments
    Antonio Bocanegra Rodríguez

    ¡Hola! Inicié esta terapia sin interrupciones durante dos años (diario) hasta que empecé a notar un ligero dolor e inflamación de bajo del ombligo de lado derecho. Lo retomé a inicios de este 2017 por 5 días y ocurrió lo mismo ¿Alguien me puede decir si es normal? Señalo además que el tiempo que lo hice tuve muchos beneficios; me ayudaba al cansancio y dolor muscular por ejercicio. ¿Cuanto tiempo se recomienda para hacerlo de forma continua y sin interrupciones? ¿Se requiere de algún periodo de descanso después de cierto tiempo? Muchas gracias por su ayuda

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to a friend