Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Sexualidad sagrada » 19 Cosas que usted no sabía sobre Las Hijras – El tercer sexo reconocido de la India

Los Eunucos, o las Hijras, en la India secretamente ocupan una posición dominante en la sociedad, un hecho socialmente no aceptable para muchos en nuestras comunidades. El registro de Hijras, también llamado el tercer género, se remonta a cuatro mil años. Independientemente de ser altamente inaceptable para la sociedad india, las Hijras tienen una vida normal como tú y yo.

20170716 josyeliz alcala id129615 Las hijras el tercer sexo en india opt - 19 Cosas que usted no sabía sobre Las Hijras - El tercer sexo reconocido de la India - hermandadblanca.org

Aquí les contamos acerca de pocas tradiciones y costumbres de estos eunucos que son heredablemente diferentes de los dos géneros masculinos y femeninos, normalmente reconocidos por nosotros.

19 Cosas que usted no sabía sobre Las Hijras

1- Una superstición es que las Hijras quitan la suerte del anfitrión si se regresa con las manos vacías de una boda o una celebración.

2- A pesar de que se les prohíbe casarse legalmente o ir a la escuela, ahora son reconocidos como el género ‘E’ en todos los documentos gubernamentales y documentos oficiales.

3- La mayoría de sus ceremonias originalmente tienen sus raíces en la religión hindú, pero los aspectos principales de su estructura social son del Islam y la mayoría de sus líderes y gurús son musulmanes.

4- Las evidencias de los eunucos se remonta a miles de años en el Mahabharata, así como en el Islam, donde los eunucos sirvieron en harenes de los gobernantes mogoles.

20170716 josyeliz alcala id129615 transexuales discriminados en india opt - 19 Cosas que usted no sabía sobre Las Hijras - El tercer sexo reconocido de la India - hermandadblanca.org

5- En los viejos tiempos, las Hijras se usaban para trabajar como sirvientas, aparte de actuar en bodas y celebraciones. Fueron utilizados como guardias de la vida confiándoles las áreas femeninas y algunos incluso se convierten en generales en ejércitos de Mughal.

6- La operación de emasculación se denomina a menudo como el renacimiento para los Hijras, que es como su propio nirvana. Después de esta operación, se convierten en un poderoso eunuco de hombre impotente.

7- La partera es la persona que lleva a cabo la operación de emasculación después de recibir la sanción de la diosa; y existen varios procedimientos durante estos cuatro días de período de aislamiento que implican cuidado extra, dieta especial, sueño suficiente y así sucesivamente.

8- Una vez terminada la operación, los cuatro días de aislamiento llegan a su fin y el eunuco es llevado a un cuerpo de agua cercano para rituales, que es una réplica de los rituales matrimoniales en el hinduismo.

9- Aparte de vivir una vida consuetudinaria, nadie se preocupa de saber acerca de sus procedimientos de muerte. Algunos dicen que una ceremonia fúnebre es un momento sobrio para ellos que se realiza sobre todo durante la noche.

20170716 josyeliz alcala id129615 otro genero en india opt - 19 Cosas que usted no sabía sobre Las Hijras - El tercer sexo reconocido de la India - hermandadblanca.org

10- Todo eunuco tiene un gurú, que se cree es bendecido con un poder de saber todo acerca de sus discípulos. Las fuentes dicen, incluso que tienen una capacidad de prever su muerte, que es sólo verdad si originalmente nació como eunuco y no sufrió la emasculación.

11- Se cree que el eunuco moribundo tiene algunos poderes divinos, debido a los cuales los eunucos vendrían a buscar sus bendiciones y orar por su alma.

12- Al morir un eunuco, todos sus parientes y amigos se reúnen e informan a las autoridades del crematorio, a quienes se les pide que guarden silencio.

13- Al morir, la joyería se quita y el cuerpo es bañado y envuelto en paños blancos frescos. Todos los rituales se llevan a cabo de la manera más sencilla.

14- El cuerpo muerto a menudo es incinerado según los ritos tradicionales hindúes en un terreno abierto, y el agua de Ganga o cualquier otra agua bendita es vertida en la boca de los muertos. La mayor parte de la sangre masculina relativa ilumina el cuerpo.

20170716 josyeliz alcala id129615 preparacion de una Hijras opt - 19 Cosas que usted no sabía sobre Las Hijras - El tercer sexo reconocido de la India - hermandadblanca.org

15- A la muerte de los eunucos musulmanes, todos se reúnen en el lugar del fallecido y el mayor miembro del gurú asume la responsabilidad de realizar rituales, incluyendo la muerte, donde la cabeza se enfrenta a la kaaba.

16- El festival anual de Hijras tiene lugar el año nuevo del calendario lunar de Tamil en Koovagam, un pequeño pueblo a 200 millas al sur de Madrás, donde los Hijras de toda la India vienen y se reúnen.

17- las Hijras se consideran a sí mismas como ‘Mohini’, donde el sacerdote del templo de Aravana las casa por un día y luego corta el magalsutra  haciéndolas viudas.

18- Miles de eunucos visten hermosos vestidos y adornos para reunirse en la Feria Yellamma Devi, que ocurre cinco veces entre octubre y febrero cada año en el templo de Yellamma, en el distrito de Belgaum.

19- las Hijras buscan la bendición de Barucha Mata pidiendo perdón para que nazcan de nuevo con un género funcional en el siguiente nacimiento.

AUTOR: Josyeliz Alcalá, redactora de la gran familia de hermandadblanca.org

Formación Intensiva de Thetahealing en Córdoba (España) - 03 al 09 de Noviembre de 2017
Sobre Josyeliz Z. Alcalá (Redactor GHB)
Josyeliz es una de las redactoras de la gran familia de hermandadblanca.org