Home » Vida Consciente » Desarrollo Transpersonal » Desarrollo Interior » 5 consejos para aprender a respetarse a uno mismo

5 consejos para aprender a respetarse a uno mismo

El respetarse uno mismo es algo que se tiene por sentado, pero cuando nos vemos realmente nos damos cuenta que nuestro desarrollo interior es muy deficiente, es posible que no seamos capaces de conocer nuestras debilidades y fortalezas. Cómo nos vamos a sentir realmente valiosos si no nos conocemos. El respetarse a uno mismo es básico para lograr el triunfo y mantener una autoestima elevada. Es realmente importante dedicarnos un tiempo a nosotros mismo y autovalorarnos, empezar a tener una actitud más positiva sobre quienes somos. Para ser una persona con un desarrollo interior elevado, con una estabilidad sentimental establecida hay que ser objetivo y juzgarse con sinceridad. 

 

Autoestima

Autoestima – Desarrollo Interior

 

Importancia de respetarse a uno mismo. 

El respetarse a uno mismo hará que su vida sea placentera y plena. Del desarrollo interior nacerá la fuerza para explotar las virtudes en cualquier campo de su existencia desde su vida sentimental, familiar y laboral. Se convertirá en una persona segura por lo que trasmitirá su confianza. Si una persona no se respeta a sí misma entonces los demás le pasaran por encima, no tomaran en cuenta sus opiniones y pasaran por encima de ella, hasta el punto de caer en el abuso al igual que el maltrato. Es común en personas que no se respetan que presenten una autoestima casi nula y que permitan toda clase de comportamientos por no valorarse. 

 

 

“Respétate a ti mismo si quieres que otros te respeten”. Baltazar Gracián.

 

Es necesario valorarse y que la opinión que se tenga sea importante, porque sino nos convertiríamos en una persona insatisfecha que no se encuentra feliz con la vida que está teniendo, es posible que para complacer a los demás (por ejemplo a los padres) se termine estudiando una carrera que no le gusta y trabajando en un empleo que le desagrada. Su vida se convertirá en una cámara de tortura simplemente por no tener el valor de escucharse y decir en voz alta que su opinión vale. Respetarse a uno mismo es lo único que mantendrá alejados a los abusadores y hará que su vida esté llena de oportunidades para ser feliz y estar satisfecho. 

 

Desarrollo Interior

 

5 Consejos para el desarrollo interior. 

 

  • Conócete a ti mismo. 

 

Define cuales son las cosas y cualidades que son de verdad importante para tu persona. Realiza actividades de diferentes tipos, para saber que te gusta y en que eres bueno. 

 

  • Nadie es perfecto. 

 

Todas las personas cometen errores, usted no es el único. Debe aprender a perdonarse y a conocer sus limitaciones, no crea que cuando ve a una persona exitosa es porque esta es perfecta, su fortuna y logros los alcanzó porque explotó sus cualidades sin castigarse continuamente por lo que haya hecho de forma indebida. Perdónate los actos a vergonzantes que hayas cometido. 

 

  • Autocrítica no destructiva. 

 

La autocrítica lo ayudará a reflexionar y a no cometer los mismos errores que en el pasado, si intenta nuevamente con el mismo problema y sigue teniendo un resultado negativo, no destruya el desarrollo interior que haya logrado, simplemente replantéese las metas. Ten una actitud positiva, lograras un buen desarrollo interior si aprende a alentarse y a tener pensamientos positivos, la buena energía trae cosas buenas, el pesimismo solo tristeza.  

 

  • Respetarse a uno mismo no es egoísmo. 

 

La sociedad le ha hecho creer a la gente que hacer las cosas que quiere y como las desee es egoísmo. Usted no pensar así, la vida es una sola y hay que disfrutarla al máximo, olvídese de las opiniones de los demás, su vida es sólo suya. Quiérase, luche por sus sueños, siga aprendiendo, no tenga remordimientos y recompénsese, busque su desarrollo interior y exterior viviendo su vida plena.  

 

  • Confía en ti mismo. 

 

Las decisiones y acciones que hayas tomado fueron resultado de un discernimiento tuyo, mantente fuerte y decidido, no dejes que nadie te haga cambiar de opinión por muy difícil que se ponga la situación, defiende y mantén tu punto de vista. 

 

Autoestima - Desarrollo Interior

 

“El autorrespeto es la piedra angular para todas las virtudes”. Jhon Herschel. 

 

El respetarse a uno mismo es vital para alcanzar un desarrollo interior y una alta autoestima. Quiérete a ti mismo y eso no significa que creas que eres perfecto significa aceptación. Busca la forma de mejorar quien eres a través de grupos de apoyo y los libros de autoayuda, estos te brindaran una nueva percepción de que es importante en esta vida, tú. 

 

 

AUTOR: Antonio, redactor de la gran familia de hermandadblanca.org

ESPACIO PATROCINADORES
Si te ha gustado compartelo y regalanos un like
Sobre Antonio José (Redactor GHB)
Antonio, es un redactor profesional, apasionado del esoterismo y de las terapias alternativas.
ESPACIO PATROCINADORES

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Send this to friend